Crash con Echo

Started by Drumpi, June 14, 2016, 12:31:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Dije que lo habia intentado, pero que no lo había conseguido, y esa era la prueba.
Voy a buscar tu correo y te mando el código completo, con la instrucción DEBUG en la posición de pausa. Intentaré crearte una guía de qué se ejecuta y en qué orden, para que te sea más fácil seguir el flujo del programa, así como los pasos para reproducir el error (que básicamente es darle a empezar a jugar :D).

Probablemente mañana no pueda porque tengo una cita para salir a comer, pero intentaré que sea lo antes posible ;)
Y no te comas mucho la cabeza con esto, si no tienes tiempo, no se lo dediques si no es estrictamente necesario.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Voy a intentar mandarte el código ahora por correo. No sé si aun sigue tu dirección apuntada por ahí, con los cambios que ha tenido hotmail en el último año y medio.

Mientras, he intentado hacer funcionar el Echo 1.3.2 (lo que tenía hecho hasta ayer) en la wiz con la r333 y no he podido.
Si usaba el dcb precompilado en Windows, me pedía la libiconv.so.2.
Si intentaba compilar, no me encontraba la mod_cd.so... porque se llama libmod_cd.so ¿Se ha cambiado de nombre?
He renombrado las librerías con los nombres antiguos, y seguía sin compilarme. Luego me he dado cuenta que tenía que reiniciar la consolas porque si no un fallo previo impedía la ejecución correctamente.

Total, después de varias pruebas, no he podido compilar con la r333 porque no me encontraba la mod_cd.so
BGDC 1.0.0 (Jul  1 2016 10:16:05)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2016 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)

/mnt/sd/game/echo_game_1.3.2/bgdc.import:2: error: Library "mod_cd.so" not found ( token error: EOF ).

He coseguido compilarlo con la r265 y ejecutarlo (por cierto, lo que yo decía, se nota la caida de rendimiento del scroll normal, un 10%, y se ralentiza si hay mucha carga de enemigos).
En fin, he seguido intentando compilar con la r333 si éxito, y la ejecución tampoco ha ido bien, porque pese a que la había compilado en la propia Wiz con la r265, al ejecutar con la r333 me da este error:
libiconv.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

Voy a seguir probando cosas, como convertir el bgdc.import al formato UNIX, o ver si las rutas están bien por 35ª vez.
Este es mi .gpe:
#!/bin/sh

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0=9;cpuclk=750;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../wiz-runtime-r333
PATH=$PATH:../wiz-runtime-r333

echo 2 > /proc/cpu/alignment

bgdc echo.prg >log1.txt 2>err1.txt
bgdi echo.dcb >log2.txt 2>err2.txt

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu


Y tengo las siguientes carpetas en la carpeta game:
caanoo-runtime-r333
echo_game_1.3.2
wiz-runtime
wiz-runtime-r333
echo_game_1.3.2.ini
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

prueba copiar los archivos sobre los de la version anterior, aca solo meti los binarios generados, puede que me falten otros binarios
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

subi todos nuevos, r334 (solo porque cambio un script o algo asi), con los viejos instaladores y paquetes todos actualizados.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

bueno, ya se que pasa, las dirty rects...

con esto desaparece el problema...

dump_type=1; restore_type=1;

(aunque no es la solucion)

y de paso encontre un bug en el mod_debug.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

nuevo fix... a generar y subir todo de nuevo!

gracias drumpi!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

avast reporta virus en el ejecutable windows

SplinterGU

en que archivo? un poco dificil, porque tengo linux...

es una falsa alarma, lo acabo de testear con el clam.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

digo claramente ejecutable windows



SplinterGU

en el rar hay varios ejecutables, pero veo que te referis al instalador.

no tiene virus.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No, gracias a ti, Maese Splinter, por tu trabajo. Espero que no te haya dado muchos quebraderos de cabeza mi "código" :P

Hum, debería probar a poner dump y restore a "total" en el Echo, a ver si gano rendimiento, ya que es muy fácil que se refresque casi toda la pantalla debido al scroll tileado.

Bueno, pues he visto la r335 esta mañana y he ido con ella directamente a probarla en Wiz. Las buenas noticias son que me ha compilado a la primera y ha ejecutado del tirón, incluso me ha parecido apreciar una ligera mejora de rendimiento (pero se me sigue ralentizando un montón en cuanto hay más de 8 enemigos en pantalla, y más aun con el scroll de fondo :S).
Las malas es que aun no lo he probado en Windows, porque he arrancado directamente en Linux hoy :D :D :D Así que no he visto si la 1.3.1 se ha solucionado :P He probado con lo que llevo de la 1.3.2 del Echo.
Aparte, lo dicho: los fallos míos con la experiencia del arma, y un segmentation fault al salir del programa (eso es nuevo).

¿Qué leches pasa con los dirty rects que siempre andan dando problemas? :D :D :D
¿Y qué le pasaba a la mod_debug?

Lo del virus será cuestión de pasarlo por cualquier antivirus online que usa todos los motores gratuitos conocidos :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind