Buenos dias comunidad, a mi también me interesa este debate, la verdad es que estaria muy bien poder hablar sobre el tema.
Yo siempre he pensado que bennuGD era una buena herramienta, pero a mi también me dió la sensación de que los esfuerzos por separado son tirados a la basura al final, cuesta demasiado mantener algo "así".
Yo tengo un concepto renovado sobre lo que seria la idea en la que podría apoyarse el nuevo lenguaje divero ya de una vez por todas remasterizado y modernizado, portado a las nuevas plataformas del tiron sin tener que estar manteniendo complejos ports.
Durante unos años he sido usuario adicto a CDIV, luego pase a usar bennuGD y Gemix Studio, incluso he probado caldos de cultivo como aquel "java div" que hizo alguien en java hace años super simple, con el tiempo he visto a muchos usuarios con mucho talento pasar por la comunidad de bennuGD y aportar grandes librerias que han enrriquecido al lenguaje.. ha sido un largo camino de años por las comunidades diveras y me lo he pasado muy bien, pero reconozco que esto está de capa caida jeje.. y bueno..
Yo personalmente tengo ideas potentes para renovar todo esto, y creo que en cuanto pudieramos hablar en directo entre nosotros la cosa llegaria lejos, pues veo potencial claro y directo en unir esfuerzos ya que el mundo de la programación ha dado un salto en cuanto a lenguajes se refiere, y hoy en dia hay tecnologias que bien usadas simplifican el hacer un "div" hasta el infinito.
Para mi lo principal es la comunidad, y aquí radica el si funcionará o no creo yo, yo también me animo a participar de forma activa en este debate, solo teneis que indicar cuando será la reunión y podemos sentarnos a hablar del tema, seguro que algo interesante sale de todo esto.
Sobre todo y ante todo, lo que nos une es el amor por esta filosofia de programar, para mi tanto es así que he llevado todo mi esfuerzo a crear mi propio engine div que actualmente trabaja muy bien en windows linux macos android y web.
Me apunto, con ganas de participar y aportar. Solo decidid cuando y alli intentare estar. si quereis podemos hablar sobre el tema este viernes??