Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: Drumpi on March 21, 2013, 06:55:17 PM
Hola a todos:

Bueno, hace ya un tiempo que me cambié de Ubuntu a Kubuntu. No os preocupeis, sigo siendo el de siempre, tengo la 12.04 LTS Precise Pangolín (creo) :D
Pues nada, he añadido el PPA desde el Muon Package Manager y he instalado el core y los módulos básicos. Me ha salido la lista de dependencias y eso, pero al ir a ejecutarlo me ha pedido la libcrypto.
Lo digo más que nada por si falta ponerlo en las instrucciones o en alguna lista de dependencias ;)
Gracias, lo revisaré, aunque creo que eso ya lo arreglé en su momento (pero de todas formas lo revisaré).

KeoH

 :'( :'( :'( :'(


Joseba .. siento darte la murga de esta manera .. xDDD


Me he montado un servidor en una maquina virtual, y le he puesto Ubuntu Server 12.10 .. Quantal ... y muchas de las cosas de tu PPA no solo no estan para Quantal .. sino tampoco para Precise que es la 12.04 q tiene el PC mio .. me he montado el servidor para jugar con las librerías de redes, la fsock , net y playnet .. pero no puedo xDDD la instalación la tengo q hacer el modo texto q es un poco castaña .. pero tengo casi todos los módulos de la PPA. Voy a hacer pruebas con ellos aunque no es lo mismo xDDD


PD: Instalando solo los paquetes bennugd-core y bennugd-modules , pide la libcrypto ... despues de instalar unos pocos modulos, como el sqlite3 y otros, ha dejado de pedirme la libreria  :-\

josebita

Quote from: KeoH on March 27, 2013, 11:18:52 PM
:'( :'( :'( :'(


Joseba .. siento darte la murga de esta manera .. xDDD


Me he montado un servidor en una maquina virtual, y le he puesto Ubuntu Server 12.10 .. Quantal ... y muchas de las cosas de tu PPA no solo no estan para Quantal .. sino tampoco para Precise que es la 12.04 q tiene el PC mio .. me he montado el servidor para jugar con las librerías de redes, la fsock , net y playnet .. pero no puedo xDDD la instalación la tengo q hacer el modo texto q es un poco castaña .. pero tengo casi todos los módulos de la PPA. Voy a hacer pruebas con ellos aunque no es lo mismo xDDD


PD: Instalando solo los paquetes bennugd-core y bennugd-modules , pide la libcrypto ... despues de instalar unos pocos modulos, como el sqlite3 y otros, ha dejado de pedirme la libreria  :-\
Lo de la dependencia ya me lo habían comentado, así que lo arreglaré, pero dime qué librerías necesitas en quantal y no están y trataré de añadirlas.

KeoH

pos mi intenicion es usar ubuntu 12.10 para servidor, asi q las que me interesan las de redes .. la fsock y la net o alguna .. y la de sqlite q creo q no esta ... por cierto como se importa la sqlite en linux??? import "sqll.dll" no es me parece xD

josebita

Quote from: KeoH on March 30, 2013, 09:33:34 PM
pos mi intenicion es usar ubuntu 12.10 para servidor, asi q las que me interesan las de redes .. la fsock y la net o alguna .. y la de sqlite q creo q no esta ... por cierto como se importa la sqlite en linux??? import "sqll.dll" no es me parece xD
OK, las añadiré.
Para importar debería ser:
import "sqlite"
y ya

josebita

#185
Se están compilando los paquetes con la dependencia corregida.

Por si a alguien le resulta interesante, el problema es que en su momento añadí la dependencia en libssl0.9.8, que era la que incluía la libcrypto.so pero cambiaron y la librería requerida es ahora libssl1.0.0. Como ésta es basstante común, al ir instalando otros paquetes se os ha instalado como dependencia.


También he hecho que el paquete bennugd-modules dependa de libssl1.0.0, dado que la mod_crypt la requiere. Hasta ahora esa dependencia era implícita a través de bennudg-core.

En un rato debería estar disponible.

[Edito] También he subido la fsock

KeoH

Gracias tio!! :3 .. cuando pueda lo pruebo y te comento jaja

Drumpi

Okis, he actualizado el core y los módulos básicos y ahora sí que puedo ejecutar mis dcbs ;)
Gracias por arreglarlo :)

Retomemos el viejo hábito de dar karmas por las cosas bien hechas ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on April 18, 2013, 07:02:06 PM
Okis, he actualizado el core y los módulos básicos y ahora sí que puedo ejecutar mis dcbs ;)
Gracias por arreglarlo :)

Retomemos el viejo hábito de dar karmas por las cosas bien hechas ;)
Gracias :) El otro día actualicé mi portátil a raring, así que empezaré a meter paquetes también para esa versión.

KeoH

Quote from: josebita on April 18, 2013, 07:09:23 PM
Quote from: Drumpi on April 18, 2013, 07:02:06 PM
Okis, he actualizado el core y los módulos básicos y ahora sí que puedo ejecutar mis dcbs ;)
Gracias por arreglarlo :)

Retomemos el viejo hábito de dar karmas por las cosas bien hechas ;)
Gracias :) El otro día actualicé mi portátil a raring, así que empezaré a meter paquetes también para esa versión.


Perfecto xD pero no te olvides de la 12.04 que es LTS xDD

josebita

Quote from: KeoH on April 19, 2013, 07:34:07 PM
Quote from: josebita on April 18, 2013, 07:09:23 PM
Quote from: Drumpi on April 18, 2013, 07:02:06 PM
Okis, he actualizado el core y los módulos básicos y ahora sí que puedo ejecutar mis dcbs ;)
Gracias por arreglarlo :)

Retomemos el viejo hábito de dar karmas por las cosas bien hechas ;)
Gracias :) El otro día actualicé mi portátil a raring, así que empezaré a meter paquetes también para esa versión.


Perfecto xD pero no te olvides de la 12.04 que es LTS xDD
De momento todos los paquetes los compilo en la 12.04 y luego los copio a lo que toque. Quizás sea buena idea seguir soportando la 12.04 cuando deje de soportar la 12.10... En todo caso los paquetes seguirán funcionando aunque nominalmente vendan de otro repositorio.

Drumpi

Oye, y esto de los repositorios, si usan el mismo código y el resultado al compilar es el mismo o es compatible ¿no se puede hacer, de alguna forma, que en lugar de tener una "carpeta" por cada versión de Ubuntu, que todas enlacen a una única carpeta, y se ahorra espacio/líos? Como los enlaces duros de Linux.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on May 01, 2013, 08:03:27 PM
Oye, y esto de los repositorios, si usan el mismo código y el resultado al compilar es el mismo o es compatible ¿no se puede hacer, de alguna forma, que en lugar de tener una "carpeta" por cada versión de Ubuntu, que todas enlacen a una única carpeta, y se ahorra espacio/líos? Como los enlaces duros de Linux.
No, los PPA no están pensados para funcionar así, tengo que dar la orden (a mano) de copiar cada paquete a mano a cada versión.
Pero sí que puedes decirle a tu ubuntu que use el PPA correspondiente a una versión anterior (En "Orígenes del Software"/"Software y actualizaciones" -> Otro Software).