FPG Edit 2009

Started by DCelso, June 08, 2009, 05:13:51 PM

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darío

Quote from: DCelso on June 09, 2009, 03:15:19 PM
Por cierto, veo que no fue nada interesante el proyecto en divsite, :(.

Hombre, yo creo que más que nada es que con Fenix o DIV no se pueden aprovechar los 32bits y para no calentar el bombo no creo que nadie haga ningún comentario sobre Bennu en ese foro.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

splinter_work

Quote from: DCelso on June 09, 2009, 03:15:19 PM
Gracias Splinter, voy necesitando karmas :D, que tengo pocos :(.
Dejo aquí la última versión. Ya no creo que le haga nada más, (a no ser algún que otro bugfix)
ya lee bien los png 32bits,
le he eliminado la dependencia de librerías externas, como contrapartida no puede exportar a png , lo he sustituido por tga en este apartado.
le he añadido que para imágenes de 32 bits use el transparente en la vista de doble click en la imagen.
En la lista de imágenes el transparente se ve negro y no he conseguido eliminarlo para poner el mismo fondo, lo intenté de todas las formas inimaginables pero ninguna ha sido la buena :D, a mi me vale así, si alguien quiere pues que se las avíe como he hecho yo :D (que malo soooy)
Asi que suelto también el código fuente con mis cambios por si dentro de X años a alguien se le ocurre retomarlo y tal.

http://www.mediafire.com/file/vumzyjkmnwx/pfpgedit.zip
http://www.mediafire.com/file/oxzt5dkgzmd/fpgedit_src.zip

Por cierto, veo que no fue nada interesante el proyecto en divsite, :(.

Yo por mi parte te he dado ayer karma cuando posteaste esto y ahora te di otro...
Gran trabajo (aunque todavia no lo pruebo)

Prg

#17
ha ha ha ... yo no lo he provado, ni siquiera me lo he bajado. al ratito cuando vuelva lo hago y me quejo... ja ja ja, mejor critico vd!!! ja jaja  :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

gracias splinter por el nuevo karma, ya estoy más karmado :D.
Y prg, no será tan potente como tu editor, pero para mi es mas intuitivo, llevo ya mucho tiempo usando el 2005, sabes tu y eso, no es por despreciar tu gran trabajo, a los nuevos usuarios seguro que les costará menos aprender el tuyo :D.
Y no le busques cosquillas al programa porque las encontrarás :D, o bueno sí, haz lo que quieras :).

Por demostrar que soy clásico, ahora mismo estaba subiendo a la DS el scummvm con el fate of alantis :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

 ;D
no te creas amigo... ja ja ja
recuerdas cómo me hcieron a mi al principio?
je je (ñaca ñaca ñaca)
no..., es genial tener algo que no te va a sacar en cualquier momento... como en el mio, y bienvenido al grupo de creadores de editores XD

ahora si, a bajarlo y verlo :), ya te envié las fuentes en el post del apagame4be, saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

:) probado, está muy padre, y me gusta más el icono naranja :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

syous

ta genial karma up ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

DCelso

Gracias,peero, se te olvidó darle al icono de la mano con el dedo gordo hacia arriba que hay encima de mi imagen para subirme el karma :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

#23
¿¿¿FPG EDIT CON SOPORTE PARA 32 BITS???

¡Lo pruebo ahora mismo!

El editor de Prg es buenísimo y además portable a Ubuntu, pero le sigo echando de menos la usabilidad del FPG Edit original, es lo que tenía su interfaz 100% basado en ventanas de Windows... ::)

Sin duda este FPG Edit 2009 servirá para los que todavía están "atados" a Windows, nosotros los Ubunteros nos quedaremos con el de Prg :P

Brutal el aporte

EDIT: Ahora mismo lo pruebo, ¿Sustituirá al antiguo FPG Edit 2005 en el Bennupack? Aaaaaahhhh... 32 bits de plazer...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Quote from: Windgate on June 11, 2009, 07:18:39 AM
¿¿¿FPG EDIT CON SOPORTE PARA 32 BITS???

¡Lo pruebo ahora mismo!

El editor de Prg es buenísimo y además portable a Ubuntu, pero le sigo echando de menos la usabilidad del FPG Edit original, es lo que tenía su interfaz 100% basado en ventanas de Windows... ::)

Sin duda este FPG Edit 2009 servirá para los que todavía están "atados" a Windows, nosotros los Ubunteros nos quedaremos con el de Prg :P

Brutal el aporte

EDIT: Ahora mismo lo pruebo, ¿Sustituirá al antiguo FPG Edit 2005 en el Bennupack? Aaaaaahhhh... 32 bits de plazer...

funciona en ubuntu con wine ;D
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Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

panreyes

¿Apareció el código fuente? :D
Genial :)

Por cierto, ¿qué es eso de que no se podrá exportar a PNG? Es 100% necesario!

Y una petición: ¿se podría conseguir que, al meter pngs de 16 bits (o 24 o 32), no entendiese el negro rgb(0,0,0) como transparencia? xD

Windgate

Quotefunciona en ubuntu con wine Sonreir

Ok, lo probaré en Wine, aunque tengo malas experiencias con él. ¿Cuál es el equivalente a Ctrl+Alt+Supr en Ubuntu cuando este maldito sistema pierde completamente el juicio y no responde a nada? xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Quote from: Windgate on June 11, 2009, 02:06:37 PM
Quotefunciona en ubuntu con wine Sonreir

Ok, lo probaré en Wine, aunque tengo malas experiencias con él. ¿Cuál es el equivalente a Ctrl+Alt+Supr en Ubuntu cuando este maldito sistema pierde completamente el juicio y no responde a nada? xD

depende lo que sea , haces desde consola un ps -a obtienes los id de los procesos que estan corriendo y con sudo kill nº id  lo petas

aunke lo mejor cuando se cuelga escritorio  ctrl+alt+F1
  modo consola

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo /etc/init.d/gdm start

y pa alante ;D
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Drumpi

Ottia, FPGEdit a 32 bits, mooooooola (traducción: karma up).
Aunque ya que estás (y si consigues arreglar el tema de la exportación a PNG mejor) ¿se le podría añadir de una puñetera vez compatibilidad con el formato MAP? ;D
Es que no hay ni una sola herramienta para trabajar con ellos, salvo DIV, MAP.EXE y los de creación propia.

¿Se pueden conceder dos karmas por lo mismo? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Nueva versión 2009b0.9
Me precipité diciendo que no iba a tocarlo más :D. me hizo tanta gracia ver que bennu suportaba fpgs de 1 bit, con cabecera f01 que me he puesto a añadirlo al fpgedit, el resultado es que me encontré con muchas cosas que no iban tan bien como me esperaba.
a esta versión le he hecho
* He añadido soporte de fpgs de 1 bits.
* He quitado la restricción de tamaño ancho máximo, ahora, teóricamente se puede meter cualquier imagen, la que sea. A costa de esto ahora es un poquitin más lento el procesamiento, yo no lo noto, a lo mejor en peores máquinas sí se note :D.
* He añadido soporte para que al insertar las imágenes de 32 bits en FPGs que no son de 32 bits haga la misma conversión que hace Bennu, es decir , use el canal alfa y el 50% lo considere transparente (mete un negro puro) y el otro restante no (deja el color del pixel).
http://www.mediafire.com/download.php?tfh35qjn1im

En cuanto a las preguntas:
Pixel, ya quisiera yo que grabase pngs, estoy contigo en ello, pero bueno, ahora exporta a tga que es parecido y a bmp, a las malas usas un conversor externo para retocarlas, pero vamos es tontería, lo suyo sería tener la imagen original antes metida en tu fpg para retocar, eso de extraer imágenes de un fpg es un poco ingeniería inversa, para "robar" sprites de fpgs externos :D. Actualmente no exporta a PNGs porque eliminé las librerías externas que usaba ya que era una para gifs y otra para pngs sin soporte a 32 bits, solo engancho con un componente pascal llamado graphicsext que lee muchos formatos de imagen pero solo guarda en formato tga, el autor dice que con el tiempo exportará a todos los tipos, así que yo prefiero esperar a que lo haga el tío que es que soy muuuy vago yo para esos menesteres de programación interna de protocolos complejos :D.

Lo que comentas de no usar el negro como transparente es factible, al igual que hace bennu, cuando vea un r=0 g=0 b=0 puedo guardar un byte 1 en vez de 0.

 Lo veo un poco tonto porque sin color transparente en fpgs de 16 bits los juegos serían un tanto en cuanto cuadráticos :D. Te tocaría posprocesar las imágenes en código bennu para poner cosas transparentes :D.

 Podría ser configurable, el que quieres considerar color transparente, pero esto conlleva a un mayor procesamiento de la imagen ya que tendrías que convertir pixel a pixel el color Negro r=0 g=0 b=0 en r=0 g=0 b=1 (valor absoluto = 1) y el color RGB que quisieras transparente en r=0. g=0, b=0 (valor absoluto =0). Esto no tendría marcha atrás, quiere decir que si recuperases la imagen con un export del fpg no recuperarías el color original de la imagen que seleccionaste como transparente (ya que no se guarda información de él), tendrías que volver a configurar cual qué usar para representar al transparente. Quizas lo haga, no se, no quería tocarlo más :d dije antes.

Un port a linux, es imposible, he leído que linux (bueno kilix y lázarus) no soporta en la api el método scanline que es el que ha usado el programador de fpgedit2005 para procesamiento de imágenes, está solo disponible en la API de windows, así que si no te gusta wine no podrías usar este en linux, lo siento :(. Una migración a otro procesamiento sería demasiado atareada y costosa, quizá algún día me lo piense, actualmente, lo siento de nuevo pero, No.

Drumpi, me has pillado, estaba viendo si era factible de forma rápida insertar maps, pero como el fpg no es exactamente una colección de maps (algunos datos cambian de orden e incluso cambian de tamaño, mistierioso el porqué se diseñaría así :D ) hay que tocar bastante el "core" podría cargarme algo que funcione. También lo pondré en la lísta de mejoras :D, llevo tres ¿no?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/