Videojuego de plataformas: Just Fantasy!

Started by Windgate, March 05, 2009, 08:16:39 PM

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Windgate

#45
Continúo con el videojuego, esta vez una mejora que me ha tomado unas horas de dedicación. He creado un nuevo archivo .prg encargado de la gestión de las barras de energía del juego (Basada en map_block_copy()), he creado un tipo de dato independiente para cada barra de energía, portable a cualquier juego, espero que alguno lo deguste y le apetezca reutilizarlo.

Es capaz de autodetectar la primera zona transparente de la barra de energía, para realizar el dibujado del relleno en función de él, está probado y reprobado y funciona a las 999 maravillas.

Dejo el link de descarga de esta nueva versión (Aunque debido a la inclusión de la barra de energía y algunas otras cosas he tenido que dejar el interfaz con un poco de "texto de pruebas").



Estoy excitado...

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteContinúo con el videojuego, esta vez una mejora que me ha tomado unas horas de dedicación. He creado un nuevo archivo .prg encargado de la gestión de las barras de energía del juego (Basada en map_block_copy()), he creado un tipo de dato independiente para cada barra de energía, portable a cualquier juego, espero que alguno lo deguste y le apetezca reutilizarlo.

disculpa, podrías explicar un poco más como lo trabajas, lo que pasa es que suena interesante, ya que en estos casos siempre se usan regiones por la facilidad para crear las barras
(define_region)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Juer, con esa captura me has dejado flipao, más si cabe. Muy bien conseguido el efecto de lluvia+niebla. ¿Los escenarios eran tuyos o ripeados?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Todos los escenarios y sprites son rippeados, no tengo gusto alguno para el diseño artístico (Ojalá...).

En cuanto al funcionamiento de la barra, no uso region para nada. Cada barra tiene asociado un TYPE con varios campos que indican su gráfico de barra vacía, su gráfico de relleno, la posición x,y donde comienza la parte vacía de la barra...

El fichero "barras.prg" lo tiene todo, es relativamente corto (Menos de 200 líneas) y tiene las funciones necesarias para hacer una barra nueva, autoconfigurarla para detectar su "zona vacía" donde será copiado el gráfico de relleno y finalmente ponerla en pantalla.

Para que la barra se llene o se vacíe hay una función modificar_barra que le pasas una referencia a la barra y un número entero...

El código está comentado, te recomendaría echarle un vistazo e incluírla en algún juego, son 3 llamadas a función y ya tienes ahí la barra funcionando, los gráficos que uso para ella están el "misc.fpg", todos vuestros xD

Gracias por vuestras opiniones, sigo con él, ahora la barra ya se ve por encima de la lluvia, y los pinchos te quitan vida xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Me rectifico, el módulo gestor de barras tenía un pequeño bug, y es que el gráfico de la barra necesitaba ser clonado con map_clone() para poder tener varias barras de energía a la vez.

Como novedad, no uso region, así las barras pueden posicionarse en cualquier lugar, incluso sobre un proceso en movimiento.

Aquí una prueba de funcionamiento de las barras, hasta 17000 barras de energía simultáneas con distintos colores han corrido en mi PC sin problemas, a partir de ese número he tenido algún bloqueo (No me extraña xD)

Prueba de las barras de energía: http://www.mediafire.com/?zy1egtmmhyt

En cuanto a Just Fantasy ya ha integrado correctamente su barra y tiene jugosas novedades de jugabilidad. Si te caes por un precipicio vuelves a aparecer al principio de la fase, si llegas al final de la fase pasas a la siguiente, he añadido unos cartelitos que te dan indicaciones sobre como jugar, ya hay paredes infranqueables...

Y aquí les dejo Just Fantasy 0.9: http://www.mediafire.com/?zmjuz15tjqt
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Dejo el proyecto temporalmente paralizado... Me ha servido para desarrollar más de una veintena de módulos .prg reutilizables, con lo que espero que mi próximo proyecto de videojuego en 2D comience con muy bien pie y con grandes resultados visibles en muy poco tiempo.

Adjunto la última beta, sin muchos cambios, pero incluye un .bat para ejecutar directamente en Windows y un .sh para ejecutar directamente en Linux sin tener nada instalado, ya que incluye toda la maquinaria de Bennu en el pack:

http://www.mediafire.com/?mnny2mzmmmm


Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

laghengar

Muy bien, espero el próximo proyecto impaciente  :D  8)
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Windgate

Noto una diferencia de rendimiento considerable si ejecuto en Windows y en Linux. En Windows me va muchísimo mejor...

También debo añadir que mi tarjeta gráfica debe de ser una criatura muy especial, y los driver para Ubuntu son de esos no oficiales. ¿Tendrá algo que ver?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

#54
Just Fantasy acaba de dar el salto a los 32 bits.

He añadido unos relámpagos en 32 bits que hacen la labor, lástima que sus gráficos eran pequeños y he tenido que ponerlos con size=300; se pixelan un poco, pero el efecto de transparencia de 32 bits es soberbio para fuego, rayos y cosas similares.

Aquí el link de descarga: http://www.mediafire.com/?5n4ii0zgmmw
http://www.mediafire.com/?czyjqwjmejy

Os recuerdo que está listo para funcionar tanto en XP como en Ubuntu.

Y si alguien tiene por ahí algún gráfico de scroll con un mapa de durezas asociado que esté "bien hecho" me lo puede pasar y lo incluyo como siguientes fases, ya que el juego sólo tiene 2 fases y me cansé de seguir pintando durezas de scroll...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es