Main Menu

Kantaoke

Started by josebita, July 02, 2009, 11:14:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: splinter_work on July 22, 2009, 02:22:21 PM
jojojo... que es eso de "Yo no lo ejecutaría con 2 canciones o menos."... jejeje, te falto el ";)"... por que esa restriccion ahora?

Quote from: Windgate on July 22, 2009, 01:02:57 PM
Pulso el famoso botón para ir al directorio de canciones porque no tengo ninguna... Pero en esta versión no se me abre, ¿Cuál era el directorio de canciones?

He probado a meter unas .mp3 en Songs y nada, y he visto que en sound ya había un .mp3 pero el programa me sigue diciendo que no tengo canciones...

Y YO QUIEROOO CANTAAAAAAAAAAAAAAARRR...!!!  :o :o :o

Sing my friend... you can feel free to do it...

Lo de las 2 ó 1 canción es por una chapuza que estoy haciendo con el menú (que ahora aparecen tres carátulas y en algún momento el movimiento será fluído al cambiar).

Y lo de los mp3, deben ser canciones en formato ultrastar, que es algo más que un mp3. Mira la página del ultrastar deluxe, abajo a la derecha. Por lo menos hace falta un MP3 (o un OGG) y un fichero de texto que dice dónde están las sílabas.

Cada canción va en un subdirectorio.

josebita

Windgate

Bonito efecto si señor, el size en Bennu puede dar mucho juego si se usa bien ;D

Tengo entendido que el algoritmo es "vecino más cercano", lo más simple del mundo, vamos, ¿Alguien sabe si hay algo implementado para que el aumento con size se haga con otro algoritmo más complejo? Lo digo porque para "cosas que no son sprites" como las carátulas de un disco, hay métodos más apropiados.

Recientemente me puse a hacer pruebas con size_x y size_y y también dan su juego para conseguir efectos cachondos xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Bueno, el código está online (desde hace casi un mes) en google code aquí aunque todavía está hecho una mierda y tengo mucha limpieza que hacer, soobre todo en el código del menú.

Ya funciona eso que decía Splinter de que la canción que suena sea la que está seleccionada y el fondo del menú cambia también.

El svn incluye los binarios de bennu y debería estar preparado para ejecutarse con el script "karaoke", aunque quién sabe :) Si alguien le echa un ojo que avise.

Windgate

Link roto Josebita, he cambiado las letritas y lo he encontrado aquí:

http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/

Joder, un día que saque un ratillo pruebo tu Karaoke... La última vez me quedé sin poder abrir las MP3 porque no tenía ninguna del formato ese con silabitas :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Siempre los pongo mal.
Resulta que si entrecomillas las direcciones, las pone chungas.

Por cierto, que con respecto a la versión para Windows: estoy en ello.

josebita

Muchas mejoras del karaoke:

• Corregidos bugs y limpiado código del menú (por fin).
  • Añadida pantalla de inicio del juego mientras se prerenderizan las carátulas encontradas y que añade el logo de Bennu con un "Proudly made with". :)
  • Mejorado el efecto de las carátulas en el fondo de pantalla mientras se muestra el menú.
  • Algunas cosillas más.

A ver si subo capturas del invento funcionando en mi tele, que mola mucho :).

Y tiene un par de bugs enormes. El más visible es que todos los títulos de las canciones se han transformado en "mod_file". En cuanto tenga un rato lo arreglo, que ya sé de qué va.

PD: Os podeis bajar el código de aquí.

FreeYourMind

Me estoy volviendo loco para probar tu karaoke, primero tuve que buscarme la mod_image.dll, pero no existia y renombre la libimage.dll que encontre, despues busque la libiconv.dll, y ahora me sale el error de que no encuentra la libiconv-2.dll, dll que no encuentro por ningun sitio  :(

josebita

Esas no son un gran problema, el mayor problema es la pango para windows que es un infierno.
Hasta que no actualice eso, te recomendaría que lo probaras en linux (si puedes).
Te puedes bajar el karaoke con todas las dependencias para linux de aquí:
http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/source/checkout

FreeYourMind

Grácias, cuando recupere la maquina virtual que tenia (si lo consigo) ya veré. Pero tu compilaste la libiconv para Windows, no sabes porque pide la otra dependencia ?

josebita

Ni idea. Supongo que en algún momento compilé las cosas mal contra esa libiconv-2.dll en lugar de contra la libiconv.dll

Ya te digo que la pango necesitaba muchas cosas; quizás hice alguna mal :(

FreeYourMind

He instalado el juego y todas sus dependencias, pero no se donde se ha instalado (lo ideal es crear un acceso en Games). Help please... Como lo ejecuto ???

Edito: Ya he localizado la carpeta, al compilar hecha en falta la 'liviconv.so', donde esta esta lib que no la encuentro por ningun sitio (he instalado el bennugd-module-iconv_1.0-5_i386.deb, pensaba que era esto, pero este error ya solo me sale al compilar).

josebita

Prueba a cambiar el import "libiconv" por "iconv".

O también, bájate el juego de http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/ (por SVN) que está bastante más actualizado que lo que hay en el PPA.
Además, pronto intentaré mejorarlo bastante, incluyendo versiones estables para Windows, quizás para macosx y Wii, así como soporte para detectar el tono del micro en PC (Windows/Linux/Mac).

FreeYourMind

He probado el de CVS, ahora el problema es que no encuentra 'mod_fmodex.so', y eso que esta instalada y puesta tanto en la carpeta bin del proyecto como la del sistema.....

Joer, que complicado de instalar esta tu juego   :D

josebita

:) ¿Cómo arrancas el juego?.

Hay un script en el SVN llamado "karaoke" que debería usar la versión de Bennu que está ahí y que debería tener todas las librerías necesarias. Usa eso, en lugar de compilar y ejecutar con el bennu del sistema.

Pero ya digo que después de exámenes pienso mejorar eso un montón.