Main Menu

Kantaoke

Started by josebita, July 02, 2009, 11:14:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, tenía la prueba en el hilo donde discutíamos largo y tendido sobre el modo7, pero te subo la "final" (no puedo subirte nada más "límpio", porque ya está integrado en el juego del concurso).

Es que tengo la sospecha de que los binarios pre-compilados por Splinter y el SVN no son iguales, porque ni la versión pre-compilada de tu PPA ni la que me he compilado yo para GP2X han funcionado, y sin embargo, las descargadas para windows y linux han ido perfectas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Muchas gracias, lo probaré :)

josebita

El ejemplo me funciona sin problemas con la versión del PPA, Drumpi.
Y bueno, iguales del todo no son (la del PPA suele traer pequeños cambios que Splinter ha hecho pero todavía no ha compilado) pero en general deberían ser casi-iguales.

Drumpi

Entonces algo tengo mal en el port. Y como ahora no puedo acceder a la versión del PPA... :D
Nah, déjalo, ahora no estoy para ponerme con ports ni tocar el PC para estas cosas (¿o sí? sería interesante tener Bennu funcionando en la BeagleBoard, para hacer una presentación mejor que con powerpoint. Debería probar primero con el port de Pandora, debería funcionar).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Oye, ¿alguien me puede echar una mano con la documentación de los archivos de karaoke?.
Necesito saber cómo pasar los valores de pitch que vienen en el fichero a valores de frecuencia, o notas.

Encontré esto:
http://ultrastardeluxe.xtremeweb-hosting.net/wiki/doku.php?id=editor:txt_file

Dice:
QuotePosition 4: Tone Pitch
There can only be a star, a colon sign or the letter "F" at Position 1 because this is the tone pitch. "0" means C1.

Pues vale, pero si en lugar de un "0" tengo un "1". ¿Alguien sabría decirme qué significa?. Muchas gracias por adelantado...

FreeYourMind

Ni idea, yo tengo un plugin de pitch con mp3player, pone la musica mas aguda (rápida) o más grave (lenta).
Por cierto seria posible hacer un ecualizador con Bennu ? Tiene las caracteristicas (tipo de variables que la SDL Sound disponibilice) necesarias al reproducir musica para hacerlo ?

josebita

El ecualizador ya funciona con el ejemplo que subí. Creo que el ejemplo sólo lo hacía para el micro, pero al día siguiente o así hice que también funcionara para la música que está reproduciendo fmod.

Muchas gracias por contestar, voy a ver si les pregunto a los del ultrastar para ver si me pueden mostrar cómo va eso...

[Edito] El ecualizador es el mismo ejemplo que subí pero con menos barritas.
Si a alguien le interesa el ejemplo más avanzado que avise.

josebita

Si no hay como entrar en los foros....

http://ultrastardeluxe.xtremeweb-hosting.net/viewtopic.php?f=12&t=1075&p=5329&hilit=pitch#p5322

QuoteNote pitches based on twelve-tone music system:
(repeating the c -> h scale in negative values)

-36 = c
-35 = c#
[...]
-24 = c
-23 = c#
[...]
-12 = c
-11 = c#
[...]
-1 = h
0 = C
1 = C#
2 = D
3 = D#
4 = E
5 = F
6 = F#
7 = G
8 = G#
9 = A
10 = B
11 = H
12 = c
13 = c#
[...]
24 = c'
[...]
36 = c''

FreeYourMind

Claro que me interesa el ejemplo mas avanzado :)
Lo del ecualizador esta implementado en tu kantaoke ?
Es que todavia no he podido hacer rular tu juego, con las ganas que tengo a ponerle unas musiquillas de baile portuguesas, heheheh

josebita

Igual me equivoco, pero un ecualizador no es más que lo que subí pero con menos barras :)
El karaoke aún no detecta los tonos, pero porque hasta hoy no sabía cómo hacerlo. Intentaré hacerlo en los próximos días y sacar paquetes directamente utilizables para win/linux/mac.

PD: Luego subo el ejemplo más avanzado.

FreeYourMind

Pero lo subiste donde ? Es que nunca lo he visto :)

FreeYourMind

Vaya! En su dia ni me habia fijado ;)
Karma Up!

Windgate

Link a la última versión del Kantaoke para Windows por favor...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

No hay para windows todavia.