Main Menu

Kantaoke

Started by josebita, July 02, 2009, 11:14:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

He tocado un par de cosillas; he actualizado la versión de la librería fmod y del binding y he tocado un poco las fuentes. Yo diría que ahora debería ser usable y espero que lo disfrutes. Así que porfi, actualiza del SVN que deberías tener las mejoras.

Aún así: cuando acabe exámenes a finales de junio sólo me voy a dedicar (en esto del bennu, se entiende) a modificar el código del port a la wii para la nueva arquitectura y a mejorar el karaoke, hacerlo mucho más portable y como dije, sacar versiones para Linux+Windows+Wii+MacOSX, aunque tengan pequeñas variaciones de características entre ellas.

PD: Coñe, que me hice todo el port nada más que para jugar al jodido karaoke en la Wii :)
PD2: Necesito un nombre mejor que bennugd-karaoke para el invento... Por favor, ¡necesito sugerencias!.

Drumpi

Pues a estas horas, y después de pimplarme una hora y pico de historias de zombies, sólo se me ocurre:

¡Kanta!

Sí, es horrible, lo sé ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

QuotePD2: Necesito un nombre mejor que bennugd-karaoke para el invento... Por favor, ¡necesito sugerencias!.

Kantaoke
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

- Let's All Chant
- Feel The Vibe

Este me encanta :)

- Kanta Bennoke

FreeYourMind

Josebita, no se lo que haces con tu juego que no hay forma. Ahora con la ultima version me da error que no encuentra la pango.so, porfa dime como lo pruebas tu, estas seguro que el proyecto funciona en un linux que no sea el tuyo ? (igual tienes una salsa de configuraciones en tu maquina...)

josebita

Disculpa Free, yo diría que debería estar casi todo lo que hace falta en el paquete. Mira a ver si tienes instalado el paquete de pango (en ubuntu es "libpango1.0-0"). la libSDL_Pango la incluyo, pero claro, depende de pango y quizás esa no la tengas instalada.

Aún así, es cierto que tengo una salsa de librerías... Insisto en que pondré especial interés en resolver estas cosas en cuanto saque tiempo. Así que perdón por el lío. La verdad es que uso un montón de cosas que no vienen con Bennu.

Y muchas gracias por las sugerencias de nombre; me ha molado y creo que me voy a quedar con "Kantaoke", así que ¡muchas gracias, wind!

grisendo

No tiene pinta, pero... ¿puede ser porque tengas un Linux de 64 bits?

A mí me pasaba, el módulo de visión por computador que hice requería una librería externa llamada OpenCV que tenía perfectamente instalada. La cosa es que tengo Linux de 64 bits, y tenía los .SO de OpenCV de 64 bits, pero ni bgdc ni moddesc decían que no encontraban mi librería (que realmente estaba bien compilada). Metiendo los .SO de 32 bits en el PATH funcionaba.

Offtopic: Por cierto, no tengo perdón, hasta hace cuatro días (menos... este lunes o martes, literalmente) no había probado ningún juego de la comunidad xDD Hace poco probé el del mono de la momia y el echo... geniales!!! Me han gustado tanto que os voy a dar un karma (que me salen baratos :D) Prometo ir probándolos todos poco a poco :D Todo esto lo digo porque tengo ganas de probar el Kantaoke el siguiente ;)

josebita

Mañana por la mañana tengo un examen. Si por la tarde saco tiempo libre, intento sacar una alfa del kantaoke (para linux 32 bits).

josebita

Acabo de sacar una versión binaria (descomprimir el dmg y copiar a la carpeta de Aplicaciones) preliminar de Kantaoke para MacOS X. He robado algunas cosas (el icono del VLC y la fuente del HardCore Fight) y algunas otras no funcionan como deberían, pero debería funcionar a un nivel muy básico.

http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/downloads/detail?name=Kantaoke.dmg&can=2&q=#makechanges

Por cierto, no entiendo muy bien por qué pero esta versión no se casca al salir del juego, como ocurre con algunos juegos con la versión preliminar de BennuGD para OSX. La versión de Bennu es la del SVN de hoy.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on July 04, 2010, 05:25:32 PM
magia!

No, Drumpi haciendo de las suyas :D :D :D
PD: ¿funciona bien el modo7 en esa versión de SVN actualizada?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

El código es el mismo que la versión de Linux y Windows (salvo un include en el bgdi) así que si no funciona allí, probablemente no funcionará aquí.

Ponme un código de ejemplo y te comento si funciona o no.

PD: Sobre el hecho de que no se cuelgue, me da la impresión de que tiene algo que ver con usar SDL. Me refiero a que todos los juegos más o menos complejos que he probado funcionan bien sin colgarse y son sólo las "pruebas" sin código útil las que parecen colgarse.

josebita

Por cierto, intentaré escribir un pequeño manual sobre empaquetar juegos BennuGD para MacOSX en breve; no es dificil pero tiene un par de truquillos y realmente no hace falta tener un mac para crearlos.

FreeYourMind

Quote from: josebita on July 05, 2010, 06:25:33 AM
El código es el mismo que la versión de Linux y Windows (salvo un include en el bgdi)

Pero no decias que aún no existia versión Windows porque te faltaba compilar algunas dll's ?
Me estoy haciendo un lio con tu Karaoke, y eso que todavia no he conseguido hacerlo funcionar....

josebita

El código de Bennu, me refería (por lo del modo 7).
De todas formas, la versión para mac tiene básicamente las mismas limitaciones que la versión para Windows y estoy reimplementando lo que falta con funciones estándar de Bennu, así que pronto sacaré versión para Windows/Mac/Wii.