Main Menu

Kantaoke

Started by josebita, July 02, 2009, 11:14:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Dadme una semanita e intento subir algo usable con detección de tonos ya (pero igual no hay iluminación de las letras en windows; sí en linux).

josebita

Aún no hay detección de tonos, pero acabo de subir una versión para MacOS X en la que creo que Pango está funcionando bien. Eso significa que se puede usar caracteres UTF-8 para las músicas (Canciones con letra en alfabetos distintos del español como en japonés, chino, cirílico...) y, si me comentais que funciona intentaré hacerlo funcionar tb en windows, que creo que por fin he encontrado la manera de hacerlo sin movidas raras.

Además, incluye cuatro canciones creative commons de serie, sin que haya que hacer nada (además de todas las pequeñas mejoras que he ido metiendo ultimamente), reproducción de músicas con la FMOD Ex, reproducción de vídeos con VLC... Vamos, que esta versión debería ser totalmente funcional menos por el tema de los tonos.

Pues eso, que agradezco mucho que los que tengais un Mac lo probeis y me digais qué tal va:
http://bennugd-karaoke.googlecode.com/files/Kantaoke_0.9.8.dmg

Sólo un par de cosas más:
Debeis copiar la aplicación a la carpeta /Applications del sistema o de lo contrario las fuentes no se pintarán.
La primera vez que ejecuteis el juego puede quedarse unos segundos en blanco, es normal.

[Edito] ¡Ups! se me ha olvidado meter los plugins de libVLC para reproducir MPEG normal, así que esos vídeos no se reproducirán. Formatos de vídeo más modernos deberían funcionar sin problemas (AVI/MPEG4/WebM/Theora...). Si alguien quiere los plugins, los adjunto, que ocupan poco.

FreeYourMind

Ponlos :)
Bueno te llevas un karma por tu currazo, y despúes 2 cuando lo saques para Windows y lo pueda probar de una vez :)
Thanks.

josebita

Venga, versión muy alfa para windows:
http://bennugd-karaoke.googlecode.com/files/kantaoke_win32-0.9.8.7z

NO incluye Pango, así que el sistema de fuentes da un poco de penita; las sílabas ni siquiera se iluminan aún y todo parece descolocado.
Un par de comentarios:

* Debeis ejecutar el archivo kantaoke.debug.bat que se encarga de poner variables de entorno y todo. La primera vez que lo ejecuteis, copiará las canciones al firectorio apropiado.
* Si quereis añadir canciones al karaoke, no lo hagais en el directorio "Songs", copiadlas al directorio "%APPDATA%\Kantaoke\Songs" (Poned eso en el explorador de Windows y él os llevará al sitio correcto). Esto es así para cuando el karaoke se instale en Windows 7 y Windows Vista, donde el usuario normal no debería poder escribir en el directorio "Songs" una vez instalado, además así cada usuario de un mismo ordenador podrá tener un set de canciones distintas.

También agradecería que me hiciérais un favor: Una vez que veais que las cosas funcionan, editad el fichero inc\declares.inc y donde dice "  #define BPP                   16" en la parte de "#ifdef WIN32", cambiadlo por "  #define BPP                   32" a ver si va, que me está dando problemas y no sé si es por el Virtualbox.

FreeYourMind

A ver si en una hora cuando termine con las pruebas del SDK de Caanoo, me pongo con ello. Primer karma por adelantado :)

FreeYourMind

BRUTAL KARMAAAAAAAA!!!!!!
Pedazo de software :)

FreeYourMind

El modo 32 efectivamente da problemas, no se ven las imagenes. Usas que version ? Splinter estuvo toqueteando el modo 32 en las ultimas versiones....

Por cierto, no soporta video ?
Una de las musicas que puse tiene un video, me imagino que tendria que tocar el video de fondo :)
Muchas grácias, realmente has hecho un grande trabajo de adaptación a Bennu :)

FreeYourMind

He puesto mas musicas, y sorpresa, esta si toca un video de fondo :)

Por cierto algunas me pone 'Untitled' y no entra en ellas, no las reconoce.
Otra cosa, sale una especie de planta con 2 hojas al fondo por encima de las letras de la musica, eso es así ?

josebita

Gracias :) Lo de las hojas sí que es a propósito. Es que si no queda muy soso, aunque no me acaba de convencer hasta que no tenga nada mejor es lo que hay.
En cuanto a los vídeos, me imagino que los que no se reproducen son MPEG. La verdad es que el paquete para windows lo he hecho de prisa y corriendo, simplemente para darle un poco de soporte inicial. Cuando saque la versión con detección de tonos, lo haré con un paquete para windows más decente (Pango, sobre todo).

En cuanto a las canciones que no es capaz de encontrar: házmelas llegar y les echo un ojo.

[Edito] Respecto a lo de los 32 bits, Splinter anduvo tocando algo, pero creo que aún no ha sacado versión binaria para windows. Cuando lo haga, lo probaré, pero fíjate que en 32bpp los reflejos del menú ppal. (en 16 bits no salen) sí que están bien pintados.

SplinterGU

las transparencia y los alphas (usando la variable alpha) andan mal en 32bits, todavia no toque nada, lo que toque la ultima vez es lo que arruino estas 2 cosas, pero me temo que no es un bugs, sino un efecto de calcular los alphas de los pixels en vez de aplicarlos como opacos, mas que un bug (algo que se me escapo) es una falla de diseño conceptual, tengo que pensar como solucionarlo, pero de momento no se me ocurre mucho, y este fin de semana me quede sin tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Es un avi, pero en los detalles no consigo averiguar si es un mpeg con extension distinta (esto de los videos ya no es lo que era, ahora lo mezclan todo y windows ya no te informa como antes, y te ves con dificultades, ya que el reproductor lo le todo independiente de la extensión y te quedas sin saber facilmente el formato real).

Las que no encuentra en realidad era porque estabas con subcarpetas :)
Aunque al poner mas, una de las que tenia al principio ha dejado de salir en la lista (justo la del video que no toca, la de Agata de la foto 1) !!!!

Hay otro problema, el juego a veces se cuelga al cambiar de musica en el menu o al entrar, me imagino por el cambio brusco de musicas...

josebita

Quote from: FreeYourMind on November 07, 2010, 11:33:41 PM
Hay otro problema, el juego a veces se cuelga al cambiar de musica en el menu o al entrar, me imagino por el cambio brusco de musicas...
Eso es un bug que no consigo localizar. Por lo que creo sólo sale a una vez que has abierto una canción y vuelto al menú. Me da la impresión de que puede estar relacionado con las imágenes de fondo y su carga y descarga incorrecta...

FreeYourMind

Tambien sale sin entrar en ninguna, cambiando entre varias, prueba con una lista grande de musicas, yo he puesto unas 12-15.

josebita

Puede ser, ahora ando bastante liado con el trabajo para clase. Cuando tenga un rato, lo miraré con cariño, porque de verdad que jode la experiencia del juego.

Por cierto, si quieres que te reproduzca los vídeos y tienes instalado el VLC, no te líes: copia todos los plugins de la carpeta del VLC a la carpeta bin_win32/plugins y ya verás cómo la cosa mejora :)

FreeYourMind

En realidad la carpeta plugins la tengo en la raiz, ya que me gusta poner todas las dll's de bennu en la raiz.
Que version de bennu era ? no me lo dijiste.
Otra cosa, los videos, tienen como un refresco menor que tocados en el vlc (salen rayas horizontales de refresco a dividir la imagen en ocasiones), es por el fps del juego ?
Lo que mas mola es que se puedan poner cosas encima del video, con esto se puede poner un background de un juego que sea un video real animado :)
Por cierto se pueden reproducir mas de un video al mismo tiempo ? O definir regiones para el video ?