Rally Mortal

Started by TYCO, December 09, 2007, 12:01:39 PM

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TYCO

Bueno al fin estoy aqui, este proyecto nacio con DIV1, lo adapte a DIV2, mas tarde lo adapte a Fenix 0.84 y 0.84b (aqui me costo sobre todo temas de path_find), lo fui adaptando a versiones superiores de fenix hasta terminar adaptandolo a Bennu. Por supuesto que en todo este proceso, siempre he ido añadiendo/mejorando cosas el juego, cambiado aspectos, reescribiendo codigo (algunos procesos desde 0), siempre arreglando bugs, etc.

Caracteristicas:
- Menus:
  + Guardar y Cargar partida (solo hay una carrera pero habra 5/6 en total)
  + Carrera Rapida (seleccionar carrera a jugar si ya esta desbloqueada)
  + Rally Mortal (campeonato y cada carrera que completas se desbloquea)
  + Opciones (Controles, Musica, Sonido y Copiloto)
  + Opcion de reconfigurar teclas Jugador 1 y Jugador 2.
  + Las Opciones de Musica, Sonido, Copiloto y Teclas se pueden guardar.
  + Menu entre carrera y carrera para grabar partida o cambiar opciones.
  + Posibilidad de Introducir Nombre los Jugadores y seleccionar coche.
  + Posibilidad de Borrar Partidas desde el Menu Cargar.

- Simulador:
  + Efecto lluvia/truenos oscurece antes de llover (sensacion nubes)
  + Efecto anochecer.
  + Armas de Jugadores funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
  + Armas de Rivales funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
  + Efecto Oxido Nitroso (N2O) en Jugadores.
  + Consecuencia de Daños en coches: Reduccion velocidad y N2O dañado
  + Efecto Derrape con Freno de Mano y Barro (este ultimo si ha llovido).
  + Efecto Humo con Barro (si no ha llovido) y Explosion Minas.
  + Cronometro, Tiempo Mejor Vuelta y Tiempo Record de cada carrera en Jugadores.
  + Clasificacion: Puestos de carrera en tiempo real.
  + Deslizamiento de coches al pisar aceite en Jugadores y Rivales.
  + Deslizamiento de coches al estar lloviendo en Jugadores.
  + Capacidad de los Rivales de esquivar minas, aceite, clavos.

- Capacidad de los Rivales de esquivar obstaculos moviles (otros coches)***

  + Claxon de Jugadores y Rivales (estos ultimos cuando no pueden avanzar)
  + Efecto Luces delanteras en Jugadores y Rivales.
  + Efecto Luz de Freno en Jugadores y Rivales.
  + Efecto Luz Marcha Atras en Jugadores.
  + Arrancar/Parar motor del coche en Jugadores y Rivales (a mas daños mas cuesta)
  + Opcion Copiloto, te da informacion en carrera (solo con un jugador)
  + Guiño Homenaje al copiloto español Luis Moya (al parar el motor con minas)
  + Opcion de Pausar/Abandonar la carrera.
  + Ayuda en carrera indicando la ruta a seguir en Jugador 1 y 2.
  + Agregados los sonidos de motores a cada coche.
  + Mini-Mapa-Radar para conocer la situacion de cada coche en la pista.

(***): Caracteristica aun no funcional.

Controles:
- F1: Solidifica/Transparenta la barra de Informacion del Jugador 1.
- F2: Solidifica/Transparenta la barra de Informacion del Jugador 2.
- F3: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 1.
- F4: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 2.
- F5: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 1.
- F6: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 2.
- F12: Captura la pantalla y la guarda en "FOTOS" con formato PNG.
- SUPR: Elimina Partidas Grabadas desde el Menu Cargar.
- 1, 2, 3, 4, 5 o 6: Camara de seguimiento a un determinado vehiculo.

- Teclas por defecto del Jugador 1 y 2 en caso de error al cargarlas:
  + Arriba: Acelerar.
  + Abajo: Frenar.
  + Derecha: Giro a derecha.
  + Izquierda: Giro a izquierda.
  + Barra espaciadora: Freno de mano.
  + Alt: Oxido Nitroso (N2O).
  + D: Dispara municion.
  + S: Coloca minas.
  + A: Derrama aceite.
  + E: Claxon.
  + W: Coloca banda de clavos.
  + Q: Activa/Desactiva luces.

Bugs Fixes:
- Las Minas, Clavos y (Claxon rivales) sonaban aun si los sonidos estaban desactivados.
- Mejorado efecto optico de lluvia al empezar y terminar de llover.
- Mejorado efecto optico al pisar una banda de clavos y sus consecuencias.
- Al pisar una Banda de Clavos los demas coches pasaban por encima de quien la pisaba.
- Arreglada la lista de Clasificacion que hacia extraños en derterminadas circustancias.
- Solucionado bug causante de cuelgues al hacer path_find sobre minas-aceites-clavos.
- Introducidos cinco coches de rally en carrera y en menu.
- Mejorado sistema de salida al iniciar las carreras.
- Mejorado sistema de arranque de los coches.
- Mejorado efectos de sonidos (claxon, motores, arranques).
- Optimizado proceso de "Captura de Pantalla" y Arreglado fallo que sobrescribia capturas antiguas.
- Mejoradas marcas de aceite y añadido sonido al pisar aceite.
- Mejorado efecto optico de la linea de meta con el fondo de la pista.
- Mejorado efecto optico de las barreras de proteccion de neumaticos.

Casi seguro me dejo algunas caracteristicas; las ire añadiendo a esta lista. Todos los avances, los pondre por aqui.

[Editado el 11-9-2008 por TYCO]
[Editado el 22-9-2008 por TYCO]
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

HaCkZJuaNN

pero no se puede probar?

blostec


Pues leyendo las características el juego promete mucho. Sigue trabajando en el, a ver si pronto nos puedes mostrar algo, ánimos  :)

SplinterGU

El pueblo quiere ver algo... :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Una pantalla de carga: http://rally.xliphost.com/descargas/rallymortal.jpg

No se porque para poder verlo hay que escribirla en la barra de direcciones, porque si haces click con el raton no carga la imagen, que cosa tan rara.
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syous

si necesitas host en condiciones dimelo ;)
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

izubiaurre


Divnético

Queremos ver algo del juego, no imágenes XDDD

Saludos.
-. Nunca pierdas la esperanza, recuerda eso .-


-. Aprendiz de mucho. Maestro de unos pocos .-

TYCO

Los Reyes Magos traen Caracteristicas Añadidas y/o Mejoradas:

- Menus:
+ Opciones (Controles, Musica, Sonido y Copiloto [solo con un jugador])
+ Opcion de reconfigurar teclas Jugador 1 y Jugador 2.
+ Las Opciones de Musica, Sonido, Copiloto y Teclas se pueden guardar.

- Simulador:
+ Armas de Jugador 1 y 2 funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Armas de Rivales funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Capacidad de los Rivales de esquivar minas, aceite y clavos.
+ Efecto Luz freno en rivales.
+ Arrancar/Parar coche en Jugadores y Rivales (a mas daños mas cuesta arrancar)
+ Guiño Homenaje al copiloto español Luis Moya (al parar el motor con minas)

Bugs Fixes:
- Mejorado efecto optico de lluvia al empezar y terminar de llover.
- Mejorado efecto optico al pisar una banda de clavos y sus consecuencias.
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Avances:
+ Ayuda en carrera indicando la ruta a seguir en Jugador 1 y 2.

Bugs Fixes:
- Al pisar una Banda de Clavos los demas coches pasaban por encima de quien la pisaba.
- Arreglada la lista de Clasificacion que hacia extraños en derterminadas circustancias.

Actualmente:
- Me estoy pegando con hacer a los rivales esquivar obstaculos en movimiento (otros rivales o jugadores).
- Tambien me pego con hacer que los rivales no coloquen minas, aceites o clavos sobre Check points, para que algunos path_find no bloquen el juego por completo (es un gran Bug que debo solucionar antes de sacar algo jugable).

Es mas que probable que nada mas terminar el estado Actual, salga la primera version de Rally Mortal de una vez por todas y si puedo saldra montado con la primera version de Bennu Modulado.
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TYCO

Avances:
- Distinto sonido al intentar el arranque cuando los daños son 100%.
- Introducidos cinco coches de rally en carrera y en menu.
- F12: Captura la pantalla y la guarda en "FOTOS" con formato PNG.

Bugs Fixes:
- Solucionado bug causante de cuelgues al hacer path_find sobre minas-aceites-clavos.
- Arreglada lista de clasificados al ir entrando en meta.

Actualmente:
- Me sigo pegando con hacer a los rivales esquivar obstaculos en movimiento (otros rivales o jugadores).
- Intento crear las marcas de las ruedas al pisar aceite.

Trabajando sobre la ultima version de Bennu completa: Bennu-WIP2.
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SplinterGU

La verdad que seria lindo ver algo... me pica mucho la curiosidad...
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TYCO

Bueno he preparado una version como buenamente he podido, para que por lo menos podais verlo como va, ahora la estoy subiendo a "rapidshare" y si todo va bien en unas horas pongo el enlace de descarga.
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#13
IMPORTANTE: ACTIVAR EL COPILOTO DESDE "OPCIONES" QUE CON LAS PRISAS POR DEFECTO ESTA DESACTIVADO. EL COPILOTO SOLO HABLA CUANDO ES UN JUGADOR, NO CON DOS.

http://rapidshare.de/files/39605607/Rally_Mortal_v0.82alpha.rar.html

La version que lleva es Win32-Bennu-WIP2
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SplinterGU

Jojojo! esta muy bueno... se traba en algunos momentos si cochas contra otros autos... seria interesante algun tipo de inercia y algun rebote en al impactar contra otro coche... lo mismo, no me di cuenta quizas lo tiene, cuando te salis de la pista, que se mueva mas lento... o algo...
Esta muy bueno, me va gustando...
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