¿Ofensiva publicitaria?

Started by osk, September 07, 2009, 09:03:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Drumpi

Jajaja, en ocasiones tengo alucinaciones con interiores de botellas, y pesadillas hanoidianas (aunque hubiera un cheat para pasárselo ;D).
De todas formas, por lo que hablé con él anda demasiado liado, pero el motivo gordo fue la muerte de un disco duro, que borró gran parte de su trabajo, entre el que había ya unas cuantas imágenes de los fondos de RAD2 (tan espectaculares o más que las del primero) o el que iba a ser otro clasicazo: "Fecundation", un juego estilo worms que tenía muy buena pinta. Debo tener algunas imágenes por ahi.

Pixel con su sempiterno sombrero ¿será calvo? ¿Secesitaremos un muñeco de nieve gigante que sople para quitárselo? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: osk on October 02, 2009, 11:56:04 AM
Bueno chicos. Aquí os paso la respuesta que me ha dado Eduardo Toribio, redactor jefe de TodoLinux, intercalando lo que yo le escribí:

> Hola.
>

Hola y gracias por tu mail.

> Os escribo este correo para daros a conocer un lenguaje de programación de
> videojuegos a mi parecer muy interesante: Bennu. No sé si conocéis a Fenix
> (o su antecesor, el DIV Game Studio)...pues Bennu es su continuación, GPL y
> multiplataforma. También escribo para ofreceros la opción, si consideráis
> que es un producto lo suficientemente bueno e interesante que pueda vuestro
> nivel de exigencia, de escribir alguna reseña ó artículo para vuestra
> revista, de forma totalmente desinteresada, claro está.

Sí conozco muy bien Div, ni te imaginas cuanto, digamos que trabajé con Daniel
Navarro, yo estaba más en el tema de marketing y promoción de Div, te hablo
del año 97 o así. Además eramos compañeros en la Universidad :)
Lo que propones puede ser interesante, así que te adjunto unas minireglas de
estilo a las cuales deberías adaptar el formato del texto que entregues.

>
> La gracia de Bennu es que en muy pocas líneas se puede tener hecho un
> ping-pong, un matamarcianos, un juego de plataformas...se compone de
> comandos de tipo put_screen() para poner un fondo de pantalla ó advance()
> para moverse unos determinados píxeles en pantalla en alguna dirección,
> etc. Está basado en programación concurrente de procesos, pero vaya, es
> programación estructurada de toda la vida. No tiene ningún editor
> predefinido ni ningún entorno visual: son herramientas de consola. El
> entorno se compone de un compilador y de un intérprete más algunas
> librerías estáticas. Está basado en C y SDL, y como dependencias tiene la
> SDL_Mixer, la LibPNG y la Zlib
>
>
>
> Este programa puede ser muy útil en ambientes de educación secundaria, para
> introducir conceptos elementales de programación de una forma atractiva,
> aparte del propio interés "hobbyist" en crear videojuegos caseros.

SIn duda lo creo.

>
> Hay una comunidad hispanohablante muy fuerte (de la cual formo parte, pero
> no formo parte del equipo de desarrollo) que se puede encontrar en
> http://forum.bennugd.org. La web oficial es desde donde se puede descargar
> el software y más cosas es http://www.bennugd.org. Ahora mismo está en
> Release Candidate, no se sabe cuándo saldrá la versión definitiva, pero hoy
> por hoy la que hay es sólida como una roca.  Si os fijáis, veréis que el
> instalador para Linux es un simple shell script que copia a unas carpetes
> específicas (/usr/bin/bgd y /usr/lib/bgd) los archivos necesarios para
> funcionar (los cuales están empaquetados dentro del propio shell script).
> El instalador también tiene una opción de desinstalación, que lo que hace
> simplemente es borrar los ficheros. Muy fácil.

ya veo.

>
>
>
> Para cualquier duda, no os lo penséis y preguntadme a mi, o en el foro.
> Muchas gracias por su atención.

Bueno, podríamos dedicarle un par de artículos, uno primero de presentación
(historia, qué es. ámbitos de aplicación, instalación en Linux, etc.) y uno
segundo con la creación de un ejemplo práctico.

Cada entrega podría ocupar un máximo de 5 páginas de revista, calcula que para
ello deberías entregar como máximo unas 8-9 páginas de procesador (cuerpos y
márgenes normales) más imágenes aparte en png.

Un saludo
Eduardo Toribio

> Saludos.

Atención al detalle de que fue compañero de Daniel Navarro!! Qué fuerte! Qué pequeño es el mundo.

Bueno, en fin. Que me pondré las pilas y haré un primer esbozo de artículo y ya os lo pasaré para que digáis si os gusta. Aunque...si alguien tiene muchas ganas, yo encantado delegaría la escritura de susodicho texto a se vea con ganas...Le puedo pasar las reglas de estilo que me han dicho a quien me lo pida.

suena fantastico... cuando lo lei (y mas precisamente en la parte donde dice un par de articulos de 5 paginas) produci una onomatopeya imposible de escribir... una traduccion aproximada seria WOW...

gracias...

splinter_work

Quote from: Windgate on October 02, 2009, 11:15:39 AM
Yo más de un post he puesto en este foro estando borracho xD

no tengo dudas de ello... ;)

FreeYourMind

Quote from: PiXeL on October 02, 2009, 01:18:57 PM
Qué pena que Donan tenga tan parados sus proyectos, sobre todo su peazo de RAD :\
El argumento y su comedia prometía mucho. Me encantaba coger aquel anillo y aparecer en un bar.
No tenía puto sentido, pero creo que eso le daba encanto xD

¿SPAM? ¿Yo? NUNCA!!

Y esta la más impresionante :)

Tendre que escanear los cd's antiguos de Megascore y Bgamer donde salgo yo tambien ;) Por cierto me suena que tengo ese numero de Sólo programadores.

josebita

¡Genial lo del TodoLinux!.

Siguiendo el ejemplo del spam este que hablamos, te pediría que incluyeras como opción de instalación en Linux mi PPA. Las instrucciones que vienen en el wiki deberían ser bastante claras (por si les quieres echar un ojo, instalación de 32 bits aquí y para 64 bits aquí, creo que son tremendamente claras...).

Y osk, cuando lo tengas escrito, ponlo por aquí (o mándamelo por mail) y estaré encantadísimo de echarle un ojo.

DCelso

:o osk, te has metido en camisa de 11 varas :D, a ver como resumes los mas de 300 folios de tu tuto en dos capitulos de 4 páginas :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: DCelso on October 02, 2009, 11:12:07 PM
:o osk, te has metido en camisa de 11 varas :D, a ver como resumes los mas de 300 folios de tu tuto en dos capitulos de 4 páginas :D

LOL, cierto, cierto ;D
Sólo conozco otros dos tutos que tengan el tamaño adecuado y que hablen de lenguajes DIV-like, uno es de Nazca y explica como portar juegos de Fenix a GP32, el otro...
¡SPAM!
;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Yo también spameo en mi tuto, toda "cosa" que haga "cosas" espamea con logos u otros métodos xD

Al final y al cabo debo decir que estoy en mi OCTAVO año de carrera (He estado casi todo el tiempo trabajando) y es de las pocas cosas útiles que he aprendido, si haces documentos añade marcas de agua, logotipos, estilo propio, abusa, que quede claro quien lo hizo!!!

:o

No digo que sea buena ni mala práctica, tiene sus pros y sus contras, como contra molesta, está claro, como pro llegue a donde llegue tu trabajo queda una referencia del origen... En cualquier caso, no sé cómo habéis sacado el por otra parte divertido tema del spam ;D

PiXeL: Tu logo en ese DVD créeme que supera sin dudas el tamaño de logos que he puesto en "sitios" y yo mismo he considerado "abusivos". Bárbaro con armas a 2 manos xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

darío

¡Genial :D!

Y avisad cuando vayan a salir las revistas con los artículos para que la compremos todos :DDD.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

tambien seria util en esos articulos introducir a bennu como lenguaje de scripting embebido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Splinter, yo todavía no entendí lo de Bennu como scrpting embebido.

Entiendo lo que es un lenguaje embebido y por ejemplo he usado SQL embebido en C, pero sobre cómo usar Bennu tengo dudas, si hay algún ejemplo sencillo para CodeBlocks, Eclipse, Netbeans o similar se agradecería.

Cuando digo simple me refiero a un hola mundo, poner un gráfico en pantalla (Si se puede) o cosas así de sencillas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

en la seccion de documentacion hay ejemplos...

vamos que no tiene ciencia...

ya lo explique, pero voy a volver a hacerlo...

Un lenguaje scripting es un tipo de lenguaje de programación que es generalmente interpretado.

Por lo general, los scripts permanecen en su forma original (su código fuente en forma de texto) y son interpretados comando por comando cada vez que se ejecutan. De todas maneras, los scripts pueden ser compilados también, aunque no es usual. (Caso Bennu)

Características de los lenguajes scripting

* Los scripts suelen escribirse más fácilmente, pero con un costo sobre su ejecución.
* Suelen implementarse con intérpretes en lugar de compiladores.
* Tienen fuerte comunicación con componentes escritos en otros lenguajes.
* Los scripts suelen ser almacenados como texto sin formato.
* Los códigos suelen ser más pequeños que el equivalente en un lenguaje de programación compilado.

-----

ahora... un "scripting embebido", como bien dice su nombre, es un scripting que se puede embeber en otro lenguaje... esto significa que podemos desde un ejecutable X (compilado y cerrado) llamar a un scripting en Bennu para resolver cierta logica y obtener el resultado de esta... esto nos permite poder tener un core binario estandard, y tener las particularidades custom/especiales de nuestro desarrollo en el scripting... lo cual tambien nos facilita el ajustar (nosotros o incluso alguien que no sabe programar) cosas o modificar la logica sin tener que recompilar nuestro core o programa principal (binario cerrado), solo compilando el scripting, que sera llamado (y de esta forma embebido) por el programa principal.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

No sé si es el ejemplo más directo, pero puedes pensar en los mods del half-life, por ejemplo. Son scripting y no es necesario tocar el motor para hacerlos.

kim-elet-o

Pixel eres el P*t* amo, y del spameo tambien, jejejeje, lo del spameo te lo perdonamos por que te curras mucho las cosas, pero lo de ser el P*t* amo..., entiendonos, la envidia nos corroe la alma  ;D ;D ;D, Osk eres un hacha, animo y al toro!, aunque la verdad tamaña responsabilidad te has hechado a cuestas, pero bueno si eres capaz de hacer el mejor de los tutoriales de fenix/bennu, yo creo que hacer un "tuto" introductorio para una revista, tambien seras capaz. Chavales esto poco a poco se va poniendo en marcha, que contento que estoyyyyyy!. :D :D :D :D :D
|/
|\im-elet-o el yayo programador.