una preguntica,por curiosidad

Started by shaoo, September 22, 2009, 02:48:14 PM

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DCelso

#30
Me encantan los juegos del spec256, no entiendo como que no le gustó a la gente la idea, solo emuzwin dió soporte a estos nuevos juegos. La idea que tuvieron los españoles de emulatronia de crearse un z80 pero más potente en gráficos es muy muy buena.
Anda que no ganan los juegos de spectrum con 256 colores, un flipe, los probé todos.
Lástima que no hay tutos de como extraer las imágenes de un juego de spectrum para retocarlas y portar los juegos al nuevo z80 de 256 colores. Yo portaría más de un juego ochentero, pero por más que busqué no encontré información decente.
Esta idea se tendría que haber llevado a más sistemas como cpc, comodore, atari,nes y demás sistemas antíguos y así poder aprovechar el código del programa al máximo y actualizar los juegos en gráficos nada mas.
Ya puestos incluso dar un paso más y llevarlos a 32 bits de color.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

>_<

Lo probé en su día y no me iba el emu, lo he vuelto a probar ahora y tampoco XD

Me salta un error de noseque nosecuanto de ms-dos (estoy con XP), a ver si otro dia con más tiempo lo pruebo con el dosbox...(Se aceptan sugerencias también :P)

DCelso

para qué quieres probar esa anticuaya?, usa emuzwin que los rula también y es gráfico.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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splinter_work

no sabia que existia un emuzwin que lo soportaba... el spec256 es un soporte que le dare al emulador de spectrum para wiz ni bien me haga un tiempo... si te animas y realmente queres pasar juegos a 256 colores, luego arreglamos como hacerlo, no es dificil para nada... pero pensa en 2 meses mas o menos para poder liberarme...

DCelso

¿uno? :D, todos lo llevan desde versiones muy iniciales, es la tercera de las características en la lista
http://kolmck.net/apps/EmuZWin_Eng.htm.
Es lo que me decantó a usar este emulador a otros en su época, luego también la interfaz y la velocidad con respecto a otros también.
Además viene con una herramienta para volcar la memoria de los gráficos de las roms originales y poder retocarlas para hacerlas de 256 colores, pero nunca supe usarla, además leí por ahí que en la última versión no va muy bien y recomiendan usar la 2.7 o incluso 2.6, pero yo ni con estas pude extraer los gráficos, soy muy negao :(.

Splinter eso que comentas suena cojonudo. ¿Podrías dar un paso mas y hacer un z80 de 32 bits para poder usar imágenes de 32 bits de color? Ya puestos a pedir :D. Sería llevar el concepto de spec256 al límite supongo que ellos no lo hicieron en su época porque sería impensable trabajar con tantos bits de color :D.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

claro, se puede hasta 64bits... pero carece de sentido, debido a la resolucion de la pantalla y a que no se podrian hacer transparencias... esto es, lo que se dibuja es lo que hay en pantalla, no hay un fondo y sprites, miralo como que es todo un solo mapa (que de hecho lo es)

para las transparencias, se necesitan al menos 2 mapas... fondo y grafico con transparencia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ahh mierda, en esa pagina hay muchos mas juegos de spec256 de los que se hicieron inicialmente...!!!! gracias!!!
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DCelso

El problema, en mi caso no, pero para tí lo será :D, es que muchos de ellos están en formato .ezx en vez de .gfx así que quizás necesites interpretar estos nuevos archivos en tu emulador o hacer un conversor.
La suerte es que el formato lo dejó disponible, supongo que para esto mismo, si te descargas el emuzwin hay un html que lo explica mostrando las estructuras que usa y tal y pascual.

Si sabes cómo va el sistema de gráficos del espectrum te será muy útil el GFX-editor que lleva incorporado el emuzwin, además puedes pasar de 8 bits a 64 bits siempre que quieras pulsando una combinación. Para mí es horroroso, cambio mi juego a 256 colores y se ve todo en blanco y negro, abro el editor gfx para editar sus gráficos y no veo nada más que basura, no encuentro los gráficos a retocar :(
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

no hay problema con eso... ;)

yo he sacado/localizado graficos de juegos de zx... lo ideal para eso es primero pasarlo a un formato raw... por ejemplo, .sp

ya veremos... saludos...
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La momia que fuma

Con el Emuzwin va de lujo...quien me lo iba a decir, ahora estoy jugando al juego que le recomendaba a Drumpi apenas hace un par de dias a 256 colores :P

SplinterGU

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DCelso

#41
:D,nunca es tarde, llevais 5 años de retraso :D
Quote from: http://kolmck.net/apps/EmuZWin_History_En.htm
Version 2.4 Release 0.1 (24-Mar-2004):

  • 256 color games partial support added (MMX required). Now, those games can be loaded as usual SNA-files, and if so-named GFX-file is present in the folder, the emulator is switching to 256-colors mode automatically. Such games can be downloaded at: http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/download-eng.htm
  • GFX Editor window, GFX Memory and GFX Registers panes added in the Debugger (can be shown via popup menu on main disassembly window). With GFX Editor, any (almost any, yes: games with vector grathics are not) can be made 256-color.
Por cierto, en el archivo http://kolmck.net/zx/EmuZWin_Addons.zip vienen los docs y las herramientas necesarias para pasar los juegos a 256 colores.
Pero en resumidas cuentas pone que abras la rom con emuzwin conmutes al motor de 256 colores y abras el GFX editor para empezar a cambiar colores. Yo lo he intentado con varias roms pero no consigo ver nada de nada, necesitaría un tuto algo más extenso :(.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

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DjSonyk

Yo ademas añado a lo dicho Splinter y al menos en Amstrad, cierto que los juegos eran en ASM ,los usuarios con menos experiencia hacian cosas en basic,pero ademas habia gente que implementaba comados RSX que previamente esos comandos eran en ASM y se usaban en basic ,con lo que se puede decir que habia gente que hacia cosillas en Basic/Asm, yo de hecho consegui hacer un volcado a pantalla de los graficos y los modificaba eso si ,los dibujaba en un cuardeno y luego a mano buscaba su codigo para introducirlo a mano por ejemplo pixel 0 y pixel 0 = &00, pixel 15 y pixel 15=&FF,me tiraba horas para pasarles XD.
Es mas como no disponia de un ASM,lo metia a Pokes cojiendo los valores de ASM en C/M,puff!!1 me horroriza pensar lo que hacia XD,
lo de que cojia los valores en C/M me refiero a por ejemplo:  LD A,&FF00  :   &65 &00 &FF pues hacia poke &A000,&65:poke &A001,&00 ,ect ,tenia como 5 o 6 folios con todos los valores eso si y poco lioso a la hora de realizar saltos con JZ ,pufff!!!
Un ejemplo ya que estoy de los RSX, imaginaros que construis en ASM una funcion para imprimir un Sprite , quedaria algo asi...
|Sprite,&OFFset direcion de memoria,&alto,&ancho y asi se conseguia ma velocidad en basic....,usando la barrita, ^^

SplinterGU

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