Indeciso entre tres

Started by Drumpi, November 18, 2009, 02:22:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juego debería desarrollar?

Version del Cave Story
Carreras
Submarinos

FreeYourMind

Es otro, este las fases son ripadas directamente del Sonic, en la fase star light luchas contra robotnic. A ver si lo encuentro, lo que queria era conocer el autor para que pusiera el src. Parece que despues de sacar el juego desaparecio.

laghengar

all right,  ;D, yo estoy con eso, velocidad y vectores normales, pero me calcula mal el vector normal, o eso creo. Bueno seguro que lo saco. :P
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

blostec

Quote from: Drumpi on November 19, 2009, 12:59:14 AM

PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.

Drumpi envíame un pm con el link de descarga del motor y te lo pruebo encantado. Con el .dcb compilado con la rc10 y los gráficos, me basta.

Drumpi

Quote from: blostec on November 19, 2009, 07:46:20 PM
Quote from: Drumpi on November 19, 2009, 12:59:14 AM

PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.

Drumpi envíame un pm con el link de descarga del motor y te lo pruebo encantado. Con el .dcb compilado con la rc10 y los gráficos, me basta.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.msg12971#msg12971
No te lo doy compilado porque no se la versión que tienes en wiz. Eso si, necesitarás un .import con todas las librerías que usa (adjunto una global). Si creas una carpeta junto a las de ejemplo y usas el gpe que lo acompaña debería funcionar del tirón.

La cosa está bastante igualada en el otro foro, ganando el Cave Story, seguido por el de submarinos. La verdad es que me está atrayendo más la idea del de submarinos aunque no se si es el más adecuado para ganar ^^U
Si, quiero una WIZ (y si no, pues no pasa nada ;D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

¿Quieres que pruebe los 5 .prg o alguno en concreto?

Drumpi

Con que pruebes el primero me vale, es para saber la velocidad de que dispongo para un scroll.
Ahora, si quieres probar el quinto para ver el scroll isométrico qué rendimiento tiene...
Ah, y dime la velocidad a la que lo pones, lo mismo con el overclock se ganan unos pocos FPS, me interesa más la velocidad por defecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Drumpi bad news. Compila pero no se ejecuta, se queda la pantalla en negro y vuelve al menú. El interprete indica el error "Segmentation fault" en el stderror.txt

Por cierto, el código para los controles en wiz sería:

             if (get_joy_button(0,0)==1)  id_tscroll.camera_y--; end  //arriba
             if (get_joy_button(0,4)==1)  id_tscroll.camera_y++; end  //abajo
             if (get_joy_button(0,2)==1)  id_tscroll.camera_x--; end  //izquierda
             if (get_joy_button(0,6)==1)  id_tscroll.camera_x++; end  //derecha

             if (get_joy_button(0,9)==1) break; end          //select para salir

Windgate

Como lo vamos a programar sobre PC y algunos no tenemos joy, sería correcto en la Wiz tener:

if (get_joy_button(0,0)==1 OR key(_UP))  id_tscroll.camera_y--;
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Elemental querido Windgate  ;D

Drumpi

El motor es portable... los ejemplos me temo que no ;D
Pues no entiendo el error, en GP2X funcionaba perfectamente, no se, espera que te subo las de la negrita. Pero de nuevo te toca compilar, porque creo que tengo la versión r107.

por cierto, no se pero me parece que el código de wind no funciona del todo bién, porque si lo pones en un PC sin mandos empieza a hacer cosas raras. Yo lo que he hecho ha sido detectar si existe el joy, y luego actúao sobre unas variables globales que indican la pulsación de teclas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Por cierto, sólo se han pronunciado 5 de los que han votado (curiosamente todos coinciden con el de submarinos), los que han votado el cave ni han dado la cara ni han dado razones.
En el otro foro gana el CS pero está menos argumentado, no se, un día me decanto por submarinos y otro por el CS.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

El caso es que compila perfectamente y si uso ese .dcb en windows funciona. Yo tampoco entiendo el error. Ahora pruebo este otro y te cuento.

blostec

#27
Este si funciona. Con la consola sin overclockear, a 533MHz se mantiene en un rango de 38-42 fps con la release RC10 (r112). Si he observado que se ven unas lineas blancas que se mueven con el protagonista, es normal?



Te adjunto los logs por si te interesa.

FreeYourMind

Hombre, yo vote el Cave. Nunca probe el juego, pero si tiene tanta fama y ya no es gratuito, y lo piden a gritos para Wiz, estaria bien una version alternativa freeware.
Vamos, lo que todo juego comercial 2D de exito debe tener  ;D

Windgate

Curioso lo de la línea blanca con el scroll tileado... Inconcebible... Yo probaría a poner un scroll con un único tile en el centro a ver si sigue sucediendo, no vaya a ser problema de exceso de procesos o qué se yo ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es