Indeciso entre tres

Started by Drumpi, November 18, 2009, 02:22:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juego debería desarrollar?

Version del Cave Story
Carreras
Submarinos

Seifer3x

Mi voto es para el Cave.
El original era fantastico, una versión con mas plataformeo sería dios.

SplinterGU

deben chequear la cantidad de joys con joynum... y si hay joys activar el codigo correspondiente, en caso contrario no... obviamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Blogstec, wind, que no cunda el pánico: esas lineas son producto de un test que llevé a cabo en PC, representaban una region ficticia sobre la que se iba a ejecutar el scroll, para ver cómo se manejaba en los exteriores el motor, si no quereis ver la linea, basta con eliminar un draw_rect que hay en el prg de ejemplo ^^U

Viendo la prueba, parece que la cosa va muy bien en el scroll isométrico (obtenía 13 fps en gp2x a 200Mhz), aunque me interesaba más el del temp1.prg, que es el scroll ortogonal (el de toda la vida, para hacer el plataformas y el de submarinos).

Ahora estoy pensando en una historia para el "cave story", ya más o menos tengo algo en mente, y el prota creo que va a poder hablar... pero no como los demás personajes. Temo un poco por los gráficos, aunque con tiles de 16x16 no creo que haya mucho donde agarrarse (¿alguien me puede confirmar el tamaño de los tiles del cave story?) y eso mola ;D
Pero más temo el tener que hacer gigantescos niveles, no se si me dará tiempo (lo mismo lo saco por episodios, si no va contra las reglas).

En votos es el que va ganando, pero en reflexiones se lo lleva el submarinos :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

El temp1 es el que he testeado.

Drumpi

Quote from: blostec on November 21, 2009, 12:22:14 PM
El temp1 es el que he testeado.

¿Y da una media de 38-42 fps? imposible, en gp2x me alcanzaba entre 60 y 120 fps.
Y más si en esa imagen que pones el scroll isométrico da 72 fps, a mi me daba 13 fps como máximo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Da 72 porque al hacer la foto estaba quieto, en movimiento suele ser entre 38 y 42 con algunos picos de 46, 47.

FreeYourMind

Probando el Motor tileado en Wiz (Rc112):

temp1 --> fps (sin tocar botones) = 159
temp2 --> 188
temp3 --> 159
temp4 --> 95 (no si hablabais de lo mismo, pero lo que sale encima de los tiles no es sólo una linea, es un cuadrado ajustado a la derecha y abajo que pertenece a los indicadores)
temp5 -> 74 (lo mismo del cuadrado de arriba)

blostec

A cuantos MHz la tienes, a mi no me da esos resultados.

FreeYourMind

Nunca la he subido de mhz, es lo que da por defecto, si por defecto es 533Mhz, pues tendria que ser eso :)
Yuuupiii tengo una super Wiz ;)

SplinterGU

Quote from: blostec on November 21, 2009, 12:55:00 PM
A cuantos MHz la tienes, a mi no me da esos resultados.

quizas hayas corrido previamente algo programa que te bajo el reloj... prueba con la consola reiniciada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Los resultados de FreeYourMind son más comprensibles respecto a los míos.
Con eso me hago una idea, no es la mayor caida del motor, pero veo que puedo meterle el triple de caña que con la negrita... y menos mal, porque me va a hacer falta para lo que me he decidido.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Huy, que no lo he dicho.
Pues sí, al final me he decidido por hacer el "Cave Story".
El de submarinos hubiera estado bien, pero hubiese necesitado hacer una herramienta nueva, y no hay tiempo para eso, por lo del efecto del nivel.
De todas formas, si veo que la cosa va bien, haré un mapita en ese estilo.
El cave ha tenido más votos, hay más gente animada y da más posibilidades de triunfo. Pero eso no significa que vaya a hacer un clon (odio repetir). Me voy a basar en el mismo estilo: muñecotes pixelados de tamaño mini, tiles de 16x16 en enormes mapas, y (de momento) la simpleza de saltar y disparar. Pero la historia no tendrá nada que ver: no pasa antes, durante ni después. Sí que habrá una guerra que al prota ni le va ni le viene, pero es una mera excusa para meter disparos y... bueno, ya veremos.

De momento, el proyecto lo llamo Doggy!!! y ya tengo prota (tampoco me voy a poner exquisito diseñando gráficos). En cuanto Splinter abra los subforos de proyectos para el concurso os lo subo (¿te lo tengo que decir por email o así ya vale?).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Ya están abiertos drumpi, le envias un email y ya esta. Lo único que debe ser en inglés, están el subforo de projects.

Windgate

¿Debe ser en inglés todo el código, nombre del juego, etc o debe ser en inglés el mail mandado a Splinter?

Yo ya he empezado con mi proyecto y está todo in english, iba a llamar a mi proyecto "La puta guerra" pero al final tendrá que llamarse "The fucking war" :(

Es una pena porque en español sonaba mejor...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

El email en español, lo del inglés lo decía por el worklog del foro.