Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Outlaw on September 15, 2010, 03:50:25 AM

Title: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 15, 2010, 03:50:25 AM
Hola a todos, solo una duda rapida ¿cual es el numero de color transparente en Bennu? por al pasar mis maps anteriores a un fpg nuevo con formato para Bennu, lo que antes me aparecia como transparente ahora me aparece en negro...(los pase de unos .png que tenia en un fpg de G***X)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 15, 2010, 04:06:21 AM
es el 0, cuidado que no es lo mismo que rgb(0,0,0), eso no es transparente.

32bits?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 15, 2010, 04:59:31 AM
Yo lo tengo como rgb(0,0,0) -en el graphics gale agrega: pixel = 0 rgb (0,0,0) - es en 32 bits, y deberia ser 0,0,0 no? sino como?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 15, 2010, 03:38:35 PM
cuando quieras color transparente, en vez de rgb 0,0,0, pone directamente 0.

en 32 bits la transparencia tambien puede ser con el canal alpha, pero tene en cuenta que el unico valor de pixel que no colisiona es el 0 absoluto, no rgb, ni rgba.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 15, 2010, 09:35:40 PM
Gracias Splinter! cualquier cosa te aviso...saludos!
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on September 16, 2010, 05:20:22 PM
bueno, pero RGBA(0,0,0,0) devuelve 0, osea el cero absoluto.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 16, 2010, 07:01:34 PM
Quote from: DCelso on September 16, 2010, 05:20:22 PM
bueno, pero RGBA(0,0,0,0) devuelve 0, osea el cero absoluto.

cierto, vamos a dar detalles (atencion wiki documentadores)

las funciones RGB y RGBA devuelven 1 en 16bits si el rgb es 0,0,0

en 16 y en 8 bits el componente alpha se ignora para los funciones RGBA
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 16, 2010, 11:26:01 PM
Ok, eso en 8 y 16 bits, yo lo tengo seteado a 32 "Set_mode(800,600,32)", las imagenes son .png, y el color de fondo, el que en G***X era el transparente es el rgb(0,0,0) (negro)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on September 17, 2010, 12:32:25 AM
pues si tus recursos son png entonces te recomiendo:
que los abras con gimp
vayas al imagen - modo, y selecciones RGB (si no está seleccionado claro)
vayas al menu capa - transparencia -añadir canal alfa
selecciones con la varita mágina los fondos negros y pulses suprimir (o menu - editar - limpiar) para convertir a trasparente.
y guardes el png.
Estos pasos convertirán tu png en un png de 32 bits que bennu leerá correctamente.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 17, 2010, 12:56:10 AM
me refiero a los graficos mas alla del modo de video.

bennugd a diferencia del otro producto, permite usar graficos de diferentes profundidades en el mismo modo de video.

pero por directo el valor 0.

ah, otra cosa, en el caso de los png, solo es transparente si el alpha con respecto al canal alpha, quizas te conviene pasarlo a otro tipo de grafico.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 17, 2010, 01:09:51 AM
Genial! Gracias a ambos, yo uso mas que nada el graphics gale, si no me funciona con ese, descargo el gimp y listo...lastima que no estoy en casa ahora, ya les avisare como me fue! saludos!
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 17, 2010, 01:16:13 AM
de nada...
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Drumpi on September 17, 2010, 07:55:43 PM
Pues yo no sé cómo lo hacía Futublog... digo, Futuro, pero los PNG que me mandaba, el FPGEdit antiguo, me cogía el negro puro como transparente, además de los pixels con alpha=0 ???
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Futu-block on September 17, 2010, 09:44:30 PM
habia dos formas de hacerlo, una era con el inkscape, al exportar el dibujo o imagen lo que no corresponde al dibujo es considerado como el alfa o transparente; se puede hacer la prueba dibujando un circulo y exportandolo a .png

la segunda es como DCelso dice es tener todas las capas del Gimp añadido el canal alfa, todos las zonas trasnparentes seran consideradas como ''activar gamma'' o alfa

de todas formas en Bennu el negro absoluto es el color transparente y lo corregia dibujando el color negro como rbg 10,10,10 osea, casi negro
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on September 18, 2010, 07:02:33 PM
Ok, he probado lo de las capas, que tenian una sola estos archivos, voy a intentar con el gimp, tal vez sea por usar el graphics gale... ???...cuando consiga algo les aviso, gracias a todos!
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 18, 2010, 08:38:41 PM
mas que capas, yo diria el canal alpha activado.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on September 18, 2010, 10:57:04 PM
Es que gimp trabaja así de raro :(, puede haber capas sin canal alfa mezcladas con capas con canal alfa.
Dejo un minituto para que veas los pasos que puse hechos en un video.
http://www.mediafire.com/?rovm25zcogq8l7t
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on September 18, 2010, 11:28:53 PM
yo te creo, pero el png final no tiene capas, tiene canales y 1 solo layer.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Futu-block on September 18, 2010, 11:33:37 PM
al exportarlo a .png se aplana la imagen dando la opcion a lo trasparente de la imagen convertirse en un color de fondo o alfa (creo que pone gamma en el gimp) osea transparente



nota: aplanar imagen = untar todas las capas
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 12:22:26 AM
Suena delicioso eso de untar las capas, uhmmmm. Ya que hablamos de transparencias, he visto que bennugd no entiende los semitransparentes y los pone en color gris. Me pasa además exportando con inkscape, lo cual es raro ya queson graficos vectoriales y no debería crear suavizados ni cosas asi. Como se puede hacer para crear gradientes y suavizados?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 03, 2010, 01:32:11 AM
Quote from: Danielo515 on October 03, 2010, 12:22:26 AM
Suena delicioso eso de untar las capas, uhmmmm. Ya que hablamos de transparencias, he visto que bennugd no entiende los semitransparentes y los pone en color gris. Me pasa además exportando con inkscape, lo cual es raro ya queson graficos vectoriales y no debería crear suavizados ni cosas asi. Como se puede hacer para crear gradientes y suavizados?

eso no es cierto... depende de la logica y de la profundidad del modo de video que selecciones... si usas un modo de 8 o 16 bits no vas a tener canal alpha a nivel pixel, eso solo se logra en 32bits.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 10:03:16 AM
Por supuesto me refiero usando 32 bits. Las transparencias me las respeta, pero por ejemplo los colores semitransparentes no. Si tienes el gimp puedes ver a que me refiero: si la goma de borrar no la pones en modo duro te borra un pixel y te aclara( como medio transparentes) los pixeles adyacentes. Son esos pixeles los que luego en bennugd no se ven bien del todo. No se si cada uno se vera de forma distinta según el color o si todos saldrán en gris. Si quieres te hago alguna imagen de muestra
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 03, 2010, 12:00:53 PM
hazla, pero eso que dices no es posible, bennugd en 32bits respecta los alphas a nivel pixel en su totalidad.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 01:23:19 PM
Aunque ahora que me doy cuenta creo que el problema viene al cargarlo desde el fpg, tal vez cargando directamente el png no exista este problema.

De todos modos el fpg dice ser de 32 bits bennu, así que no debería.

Bueno, sea cual sea el problema espero se pueda solucionar, y si no es de bennu, tocará cargar a mano los archivos.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: FreeYourMind on October 03, 2010, 02:56:28 PM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1640.0;attach=1525)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 05:07:31 PM
Aquí un ejemplo mucho más claro, y este sí es 100% real

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1640.0;attach=1527)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Futu-block on October 03, 2010, 07:58:42 PM
si la transparencia está al 50% igual...
aunque veo absurdo lo que quieres conseguir, para que quieres que algo se medio se transparente???¿?¿?¿
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 08:06:43 PM
No digas que es absurdo si no  sabes ni para que puede ser.

Para empezar distintos niveles de transparencia se pueden usar para suavizar los bordes de una esfera o un sprite, por ejemplo, haciendo que quede bien en cualquier tipo de fondo. Amén de antialias y otras técnicas.
De todos modos me fastidia sobre todo porque mis programas de edición siempre exportan alguno de los bordes con transparencias parciales, y luego se ve grisáceo.

Pero el problema no es de bennu, es del fpg, ya que los png si los cargo directamente se ven perfectamente, así que si alguien puede ayudarme a solucionarlo o recomendarme otr programa para los fpg (actualmente uso fpg editor 2009) le estaré muy agradecido.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Futu-block on October 03, 2010, 08:19:24 PM
vale, prueba primero con transparencia al 50% a ver que resultado das
y si lo que no quieres es el degradado de los bordes prueba a borrar con bordes duros, el color debe terminar en solido
mira bien (tambien) las opciones de la exportacion a .png
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 08:34:52 PM
Lo de los bordes duros es exactamente lo que estoy haciendo. Pero es un coñazo después de editar en inkscape editar a mano en gimp.
Ya he dicho que el problema es del fpg, no de bennu, bennu carga perfectamente distintos niveles de transparencia. ¿Alguna forma de resolver lo de los fpg?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 03, 2010, 08:58:13 PM
Sera entonces que el fpg setea todo lo que se guarda en el a los valores rgba(0,0,0,255) ? Porq yo he guardado en rgb(0,0,0,0) y al exportarlos me doy cuenta que o estoy loco o el graphics gale me miente...
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: FreeYourMind on October 03, 2010, 09:03:08 PM
El transparente es negro en los fpg/bennu.
Si insertas una imagen con transparencias en un fpg, las transparencias una vez dentro se convierten en color negro (funcionara como transparente en el juego), pero si lo vuelves a exportar logicamente será negro y no transparente en el png exportado.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 03, 2010, 09:38:20 PM
¿puedes ponerme el svg original, el png creado en gimp y los pasos de como lo insertas en el fpg?
Así podría aclarte todo.

Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 03, 2010, 09:44:33 PM
Quote from: DCelso on October 03, 2010, 09:38:20 PM
¿puedes ponerme el svg original, el png creado en gimp y los pasos de como lo insertas en el fpg?
Así podría aclarte todo.



Eso es para danielo no?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 03, 2010, 10:42:39 PM
Quote from: DCelso on October 03, 2010, 09:38:20 PM
¿puedes ponerme el svg original, el png creado en gimp y los pasos de como lo insertas en el fpg?
Así podría aclarte todo.



Quieres decir que te ilustre el proceso o que te lo mande todo?


De momento pongo lo que hago.

La cosa es sencilla, exporto desde inkscape y luego lo meto al fpg. Normalmente no paso por gimp hasta que veo algún fallo gráfico.
Tal que asín:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1640.0;attach=1529)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Drumpi on October 03, 2010, 11:10:53 PM
Si cargas un PNG y este se ve bien, prueba con cierto código generador de FPGs que diseñó pixel en los anales de la historia Bennusera (está junto a los 10 mandamientos Splinteros y la Release de la alianza :D :D :D).
No, no sé dónde anda.

También hubo otro editor FPG en código Bennu que no sé en qué quedó al final.

Tampoco costaría diseñar un código que crease FPGs con Bennu. Yo pude cargar y guardar BMPs y FPGs byte a byte (soy un burro, lo se ^^U).
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 06:52:45 AM
Ok, danielo, pero no es suficiente para ver el problema, necesito que me pases el .svg que genera inkscape y el proceso de como insestas el png exportado a un fpg, osea si usas "fpg.exe" de fenix, si usas código bennu (en este caso necesitaría el .prg que usas), o si usas otra herramienta como fpgedit o el editor de "Prg" (en tal caso necesitaría el proceso completo, por ejemplo: archivo - nuevo - fpg 32 bits, buscar imagen - insertar, guardar.)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 09:03:11 AM
Quote from: DCelso on October 04, 2010, 06:52:45 AM
O, por ejemplo: archivo - nuevo - fpg 32 bits, buscar imagen - insertar, guardar.)

Eso es exactamente lo que hago, uso el fpg edito 2009. Y ya está, si son 2 pasos XD
Si necesitas un archivo concreto, dímelo, que lo posteo, es que no se si es lo que me pides y ya he puesto muhcas cosas XD. Uso el fpgedit que biene con el bennupack 2 y.. creo que eso es todo, le doy a exportar en inkscape, la última versión por cierto, y ya desde el propio visor de imágenes del fpgedit, sin haberla importado, ya se ven bordes de serrucho.

Muchas gracias por tu ayuda.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 03:25:35 PM
Gracias, ahora solo me queda que me pases el .svg que genera inkscape.
dale a inskcape a guardar y el .svg que crea comprimelo en un zip y añadelo como adjunto aqui.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 03:32:10 PM
Outlaw , tu sigues teniendo problemas con esto de los colores o ya lo solucionaste.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 04:12:04 PM
Quote from: Outlaw on October 03, 2010, 08:58:13 PM
Sera entonces que el fpg setea todo lo que se guarda en el a los valores rgba(0,0,0,255) ? Porq yo he guardado en rgb(0,0,0,0) y al exportarlos me doy cuenta que o estoy loco o el graphics gale me miente...

olvidate del rgb en los casos de transparente, rgb da un valor, para transparente que no colisione, tenes que usar 0, o sea, ese valor deberia ser 0.

Quote from: FreeYourMind on October 03, 2010, 09:03:08 PM
El transparente es negro en los fpg/bennu.
Si insertas una imagen con transparencias en un fpg, las transparencias una vez dentro se convierten en color negro (funcionara como transparente en el juego), pero si lo vuelves a exportar logicamente será negro y no transparente en el png exportado.

no es el negro, es el 0, no tiene nada que ver con el color, en 8 bits puedes tener un color 255,255,255 en el indice 0, y no es negro pero si es transparente porque es el indice 0.

en 16 bits, es 0, que coincide con negro al no tener paletas.

en 32 bits, tambien es 0, y coincide con el negro.

pero ninguno de estos es rgb o rgba.

por otro lado, 32bits soporta transparencias parciales a nivel pixel, y esto no es 0, es el canal alpha del pixel (rgb"A").

Danielo515, yo creo que el problema es que no estas exportando el canal alpha en el png o este no es de 32bits realmente, tenes que guardarlo como "real color", o algo asi.

Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 04:36:10 PM
probe en mi inkspace y el grafico se exporta bien, con todos los alphas... no se que estas haciendo, pero seria buenisimo que en el caso de pedir ayuda pongas a disposicion todos los elementos afectados, esto es:

- .svg que usas
- .png que exportas (mas importante)
- programa que usas para crear el fpg y capturas de las opciones que estas usando o descripcion paso a paso.
- programa que estas usando para probar que esto no funciona (me refiero al codigo de tu juego o programa de ejemplo)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 04, 2010, 04:46:50 PM
Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 04:12:04 PM
Quote from: Outlaw on October 03, 2010, 08:58:13 PM
Sera entonces que el fpg setea todo lo que se guarda en el a los valores rgba(0,0,0,255) ? Porq yo he guardado en rgb(0,0,0,0) y al exportarlos me doy cuenta que o estoy loco o el graphics gale me miente...

olvidate del rgb en los casos de transparente, rgb da un valor, para transparente que no colisione, tenes que usar 0, o sea, ese valor deberia ser 0.


Splinter odes creer que logre poner en GraphicsGale un sprite con color 0 pero lo hice probando y probando  y no me acuerdo los pasos exactos, esto es para no tener que editarlos de nuevo con gimp, ya que considero que es bastante pesado, hacer un grafico, luego ir a gimp, luego ir a fpg... en cuanto lo pueda volver a reproducir lo posteo

DCelso, en eso estoy, lo unico que creo que me cuesta agarrarle la mano es el editor 2d que uso para hacer los graficos, en cuanto tenga novedades las posteo!
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 04:56:05 PM
no uso windows... :(

pero si mal no recuerdo el graphicsgale no generaba archivos gif? o tambien genera png?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 04, 2010, 05:00:41 PM
Genera .gif en la version registrada, yo uso la free, en esta tambien genera .png, esta muy bueno el programa y para hacer sprites es muy comodo!
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 05:13:40 PM
Splinter, mira más arriba que ya he puesto todo lo que pides, capturas del svg, del png y del programa que uso.

De todos modos, aquí teneis el pack de svg+png+captura.

Como veis, los bordes de la barra son semitransparentes, bien, pues esa transparencia FUNCIONA PERFECTA si la cargo con load_png directamente con bennu. El problema es el fpgEdit2009 , que al crear los fpgs no reconoce esas zonas y las trata como colores planos, ya sean negros o grises.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1640.0;attach=1532)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 05:22:25 PM
bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 05:24:17 PM
danielo515, bien, entonces no uses el fpgedit2009, hace un programa estupido que haga un fpg_new, load_png, fpg_add, y luego un save_fpg, recuerda que todo sea 32bits, incluso el modo de video por las dudas.

saludos.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 05:27:37 PM
umm, puede que sea fallo de fpgedit,además me suena que lo corregí alguna vez, porque el formato en fpg en 32 bits sí que soporta canal alpha.
por cierto la visualización miniatura de las imágenes del fpgedit no muestra los canales alfa, pero sí que debería de guardar bien el fpg32 bits, así que al cargarlo con load_fpg debería de mostrar lo mismo que con load_png en código bennu.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 05:57:25 PM
Bueno, como veo que ya vamos aclarando conceptos me animo  ;D

Dcelso, eso es lo que yo esperaba, pero como ves, no ocurre. Si tienes un enlace a alguna decarga de alguna versión del programa que no comete ese fallo te estaré eternamente agradecido.

Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados. En este caso no me resulta tan sencillo, ya que en algunos mapas tengo que modificar los puntos de control, y todo me resulta más sencillo si lo hago con algo un poc visual que andar calculando as coordenadas mapa a mapa. Tengo que crear como 60 fpgs con 30 imágenes cada uno, por lo que va a ser una tarea larga y repetitiva, si además tengo que andar dividiendo en carpetas y compilando por cada uno me hago viejo.

Si alguien tiene ya hecha una herramienta como la que comenta splinter le estaré muuy agradecido.

Un saludo a todos.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 06:00:25 PM
a ver... puedes usar el fpgedit para editar los puntos de control, solo digo que no lo uses para crear, ademas hacer un programa para crear el fpg, son 5 o 6 lineas de codigo, no puedo aceptar que veas eso como una complicacion, si me decis que eso es una complicacion te diria que lo tuyo no es programar ni con bennu ni con nada, pero vamos que no es el caso.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 06:22:43 PM
prueba este editor, es como fpgedit, las opciones están un poco cambiadas pero hace todo lo mismo que fpgedit, la ventaja es que está hecho en código bennugd.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=267.0
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 07:11:07 PM
Oye, no me asusteis eh :D, el fpgedit2009 va perfectísimo, he generado un fpg de 32 bits con tu .png adjunto de la barra y he probado a cargarlo con bennu y va de lujo. Mira, prueba este código, cambiando el RGB(200,0,200) al color que quieras

import "mod_say"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_grproc"
import "mod_video"
import "mod_screen"

process main()
private
fondo;
begin
set_mode(320,200,32);
fondo = new_map(320,200,32);
map_clear(0,fondo,RGB(200,0,200));
put_screen(0,fondo);
barra();
while (!key(_esc))
frame;
end
end

process barra()
begin
file = load_fpg("Nuev3.fpg");
say (file);
graph = 1;
say (graph);
x = 200;
y = 100;
while (!key(_esc))
frame;
end
end

Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 07:47:04 PM
dcelso, te paso un png. Por favor, como color de fondo pon el que corresponde al color predominante del png y añade este png con el fpgedit2009, y si no te sale como un reborde gris, hazme una captura para que pueda flipar, porque con el mío te aseguro que sí que se ve.

Un saludazo.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 07:55:41 PM
Acabo de hacer la prueba con el editor de fpg creado en bennu, y 0 problemas, ningún horrible reborde donde no debe estar. Lo único que es un poco ortopédico, y para añadir 120 frames se hace un poco tedioso.
A ver si me puedes solucionar lo del 2009, ya que he cogido el fpg creado con el bennufpg(por llamarlo así), que no me daba ningún problema, y al quitar el png y volverlo a poner con el fpgedit2009 vuelven a aparecer los bordes grisáceos.

Muchas gracias por todo.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 08:07:05 PM
pues flipa, porque a mi sí me va, mira este pedazo de ejemplo que te adjunto
puedes mover el pecho con las flechas y ponerlo por delante o detrás de la barra con "x" y "z"
tambien puedes cambiar el color del fondo con "1","2" y "3"
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 08:24:37 PM
le he añadido zoom al ejemplo para que veas que funcionan los alphas, se usa "q" y "w"
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 04, 2010, 09:35:48 PM
DCelso, por que no le pasas tu version del fpgedit2009? si mal no recuerdo habia una con bugs.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: DCelso on October 04, 2010, 09:47:17 PM
Pues es que la mía es esta
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=619.0
Enlace directo:
http://www.mediafire.com/download.php?ztlhyhythmj
no saqué ninguna más allá de la beta 12, dejé el código fuente y todo subido por si alguien quería continuarlo.
Que yo sepa solucioné todos los bugs encontrados en su momento de portarlo a 32 bits, gracias a windgate, prg y en general a todos vosotros.

Yo acabo de encontrar un fallo nuevo que solo se produce en wine (en windows no falla) a la hora de abrir algunos fpg de 32 bits da un error  de "invalid parameter" y no se abre el fpg. Me da la impresión de que es fallo de wine al usar alguna api de windows (o de delphi, que es con lo que está hecho el fpgedit), mega curioso. A ver si saco tiempo y busco una alternativa que funcione bien en wine, pero vamos, en windows va de lujo el fpgedit este.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 04, 2010, 09:51:23 PM
Dcelso, es que no me has hecho caso!!  ;D

Te  dije que pusieras de fondo el color que predomina en el pecho, para que así puedas apreciar el problema. No se si será cosa de mi ordenador (apuesto a que no), pero para que todos veais a que me refiero aquí os pongo una comparativa del programa según me lo mandaste tú y con el fpg creado con el fpgeditor de bennu (el que me dijiste antes), ahí puedes ver la diferencia clara. Trabajando con la segunda opción todo es suave y precioso, hasta con zoom.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1640.0;attach=1537)


Prometo que no he retocado nada  ;)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 05, 2010, 12:31:04 AM
Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 05:22:25 PM
bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.

Mil gracias! sabes lo que putee! lo unico que hacia mal era que no borraba con con la seleccion de magic wand, saludos!  :D ;D :)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Drumpi on October 05, 2010, 01:13:19 AM
Quote from: Danielo515 on October 04, 2010, 05:57:25 PM
Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados.

Si tu supieras lo que yo he tenido que pasar sólo por esto... motor de scroll tileado, editor de mapas de tiles, conversor de fuentes, inter/cambiador de colores masivo de gráficos (sólo funciona en 8 y 16 bits, Cambiacolor o ccolor lo llamé en su día), generador de gráficos de texto, diversos lectores de ficheros... y eso sin mencionar pruebas y demás, que voy acumulando en una carpeta aparte de los proyectos.

Hay que asumirlo, en determinadas circunstancias, usar herramientas propias, es básico, y en ocasiones, compartirlas, se agradece (otras no ;D).
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 05, 2010, 01:15:38 AM
Quote from: Outlaw on October 05, 2010, 12:31:04 AM
Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 05:22:25 PM
bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.

Mil gracias! sabes lo que putee! lo unico que hacia mal era que no borraba con con la seleccion de magic wand, saludos!  :D ;D :)

de nada... ;)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 05, 2010, 01:18:16 AM
Quote from: Drumpi on October 05, 2010, 01:13:19 AM
Quote from: Danielo515 on October 04, 2010, 05:57:25 PM
Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados.

Si tu supieras lo que yo he tenido que pasar sólo por esto... motor de scroll tileado, editor de mapas de tiles, conversor de fuentes, inter/cambiador de colores masivo de gráficos (sólo funciona en 8 y 16 bits, Cambiacolor o ccolor lo llamé en su día), generador de gráficos de texto, diversos lectores de ficheros... y eso sin mencionar pruebas y demás, que voy acumulando en una carpeta aparte de los proyectos.

Hay que asumirlo, en determinadas circunstancias, usar herramientas propias, es básico, y en ocasiones, compartirlas, se agradece (otras no ;D).

es la tarea del programador...

y claro, la idea es que compartan lo que hacen con la comunidad y de forma aprovechable, como yo he hecho muchas veces, con la GUI, con la jkeys, con la funcion de pausa/restore global (que momia ha sabido sacarle provecho), y otras tantas... lo bueno es formar un buen paquete de funciones tipo librerias utiles a todos, no pensando solo en nuestra necesidad.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Drumpi on October 05, 2010, 01:36:48 AM
Tambien hay que pensar que no es lo mismo una utilidad para uso privado en un momento de necesidad, que una utilidad para el uso público, y me vuelvo a remitir al cambiacolor, que no usó nadie porque su interfaz era nula (lista de ficheros en un lado, botones con funciones y los colores a intercambiar, y sin instrucciones de qué botones usar y para qué) y sin embargo me vino de miedo para cambiar el color transparente de unos cuantos GIFs animados que andaba convirtiendo en FPGs para el "Antes de Halloween".
Tardé como tres días en hacerlo, pero luego convertí unas 300 imágenes en cuestión de minutos... aunque el programa seguía teniendo sus fallos ^^U

Pero es eso, yo podría hacer un editor de mapas de tiles básico, para mis juegos de 1 capa y poco más que una pantalla, pero si tengo que sacarlo para los demás, tengo que cubrir cualquier necesidad (cargar varios mapas, tener varias capas, cambiar el ancho/alto/capas, añadir capas especiales, una interfaz agradable...) y ya no es una utilidad de tres días para salir del paso :P
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Outlaw on October 05, 2010, 01:39:25 AM
Tenes razon que ya no seria una utilidad de 3 dias, pero subiendola, la dejas a disponibilidad de la comunidad y cada uno podria ir haciendole cambios, y adaptarla de a poco a necesidades mas generales, vamos que de eso se trata tambien bennu no?
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: SplinterGU on October 05, 2010, 01:42:33 AM
Quote from: Outlaw on October 05, 2010, 01:39:25 AM
Tenes razon que ya no seria una utilidad de 3 dias, pero subiendola, la dejas a disponibilidad de la comunidad y cada uno podria ir haciendole cambios, y adaptarla de a poco a necesidades mas generales, vamos que de eso se trata tambien bennu no?

;)
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Danielo515 on October 05, 2010, 02:14:25 PM
¿Me parece que nos hemos columpiado un poco del tema no?
A nadie le ha llamado la atención la última captura que he puesto? A Dcelso, a alguien??

Y sobre lo de los programas que cada uno hace, al final los tienes que acabar programando cada vez que los necesitas porque la anterior versión o bien no te vale o no tienes ni puñetera idea de donde los dejaste, cosa que no te pasa con una herramienta.

De todos modos las herramientas que consigan cierta funcionalidad, o que sus creadores quieran permitir emanciparse podrían incluirse en algún pack o en la página de bennu.
Title: Re: Consulta: color transparente
Post by: Futu-block on October 05, 2010, 08:17:38 PM
me parece muy bien eso de crear una herramienta aunque sea muy basica, siempre puede ayudar a alguien, ademas dejando una explicacioncilla de como vá...

es lo que trato de hacer con mis ''aplicaciones'' consoriles