Antes que me reten con que ya estaba (:P) les explico la situación:
Quería compilar el matamarcianos con mochila usando la última RC que josebita subió a su ppa para debian/ubuntu etc.
Busco como hacerlo... "debes agregar el parametro -a al momento de compilar". Ok, lo hago y se genera un .dcb gordito de unos 17 MB, los subo a la caanoo y lo pruebo: todo lo que sea gráficos que estan el primer fpg que cargo no salen, lo mismo con las fuentes, no cargan. Extrañamente la música y un fpg a 16bits que uso en el menu si cargan y muestran los gráficos. PNGs cargados directamente algunos si y otros no. Lo más extraño es que el dcb con mochila que Free había creado para la primera release para las portátiles si funciona perfectamente.
Para asegurarme de que no sea mi caanoo o que he copiado mal el runtime r224 de la consola; volví a compilar, corté y pegué el dcb en otra carpeta que no tuviera los recursos "sueltos" y lo hago correr esta vez en el pc: el mismo resultado.
Quizás estoy haciendo algo mal... vengo, prendo el pc con windows y compilo de nuevo con el -a, muevo el dcb a una carpeta donde no esten los recursos sueltos lo pruebo y... funciona perfecto. WTF?? ¿que hice mal en linux? Puede que piensen que sea un error con los nombres de archivos y carpetas, el clásico error de mayúsculas y minúsculas, pero no, como a veces me pongo a trastear en linux con el código (aunque no me gusta) desde un principio deje todas las carpetas y archivos con nombres en minusculas y sin espacios, pensando en linux. De hecho hasta ahora nunca tuve problemas (con la excepción de un bug gordito hace algún tiempo, ya solucionado por Splinter) en probar un dcb creado en windows para luego correr en linux (y viceversa).
any help?
PD: casi lo olvido, después para probar el último runtime de caanoo con el matamarcianos de todas maneras, ya que quería ver si mejoraba el rendimiento, pués lo subí a la sd tal cual lo distribuyo para pc: con todos los recursos a la vista y me pasó otra cosa curiosa: ningún .ogg se escucha y el rendimiento es notablemente superior al anteriror runtime.
probaste en otro linux? o solo en caanoo?
por otro lado, depende tambien de las barras que uses, si las usas en los paths, debes usar siempre / en lugar de \.
tambien puede ser memoria, pero me resulta dificil.
con respecto a los ogg, puede ser la sdlmixer.
Probe en caanoo y linux ubuntu, aunque siempre compiando en ubuntu con el runtime disponible desde el ppa.
Con respecto a las barras solo uso "/" y siempre son rutas relativas (tipo "graficos/archivo.fpg" o "sonidos/musica/cancion.ogg"
¿Quizás deba añadir un "./"?
Memoria no creo, usa máximo 25 MB si mal no recuerdo
en linux y en caanoo no funciona?
Quote from: SplinterGU on February 01, 2011, 03:06:04 AM
en linux y en caanoo no funciona?
Compila (con -a) y corre pero la mayoria de los recursos no van.
En windows compilé también con el -a y toma todos los recursos y al correrlo anda como debe ser.
Lo loco es que en ambos SO genera un dcb de casi 18 MB (17.9MB) pero solo el de windows anda bien.
los 2 dcb deberian tener el mismo tamaño...
revisa bien, alguna letra debe estar mal, o algo...
He copiado el dcb generado en windows a linux y ahora si toma los recursos en ubuntu... en la caanoo ahora se me cierra solo xD
Sigo trasteando... <cambio>
--edit--
Metí el dcb con mochila creado en windows a la caano y en un principio no iba... luego abrí la app de Fede para manejar archivos, la cerré e intenté abrir el deadly. Ahora funcionó con mochila, eso si, los .ogg siguen sin sonar.
¿mencioné que estoy en el firm 1.6.0, por si esto puede afectar en algo?
tiene que ser alguna barra de path... si no me equivoco, en windows se normalizan al meterlo al dcb...
Las he revisado y no veo el error. Las tengo todas como mencioné tipo "carpeta/archivo"
De hecho, antes tu mismo has corrido el deadly version windows en debian solo usando el dcb y te iba perfectamente con los recursos sueltos.
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Pufff... ahora no puedo ejecutar deadly a la primera en la consola, tengo que ejecutar primero otra app hecha en bennu, salir y luego lo puedo correr. Es como si tuviera mal hecho el script y el path... y eso que no lo he tocado en windows :S sigo trasteando <cambio>
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He rehecho el el .gpe y ahora parte a la primera como debe ser. Los ogg siguen sin andar.
El dcb con mochila generado en linux no muestra algunos recursos, el de windows si
Aquí dejo solo los 2 .dcb comprimidos por si acaso:
http://www.mediafire.com/?7bfuue7dey8z81i
y el código donde cargo la mayor parte de los recursos:
[code language="bennu"]
PROCESS cargatodo()
BEGIN
/* luzfx=create_blend(0,60);
set_blend(luzfx);*/
load_fpg("graficos/deadly.fpg");
fileFondosId = load_fpg("graficos/fondos.fpg");
fntid_score = load_fnt("fnt/score.fnt");
fntid_gamestrt = load_fnt("fnt/gamestrt.fnt");
fntid_osdscore = load_fnt("fnt/osd_score.fnt");
if (os_id == OS_GP2X_WIZ || os_id == CONST_OS_CAANOO)
fntid_wiz = load_fnt("fnt/w.fnt");
end
crearPaletas();//crea la paleta de sombras y de tonalidades rojas
sound_channels = 16;
reserve_channels(14);
sndid_disparo=load_wav("sonidos/disparo.wav");
sndid_laser = load_wav("sonidos/split_shot.wav");
//sndid_disparo2=load_wav("sonidos/disparo_especial.wav");
sndid_nuevanave=load_wav("sonidos/nueva_nave.wav");
sndid_explotanave=load_wav("sonidos/explosion_nave.wav");
sndid_dañado=load_wav("sonidos/hited.wav");
sndid_credits=load_wav("sonidos/creditos.wav");
//sndid_disparomalo=load_wav("sonidos/disparo_enemigo.wav");
sndid_explosionmalo=load_wav("sonidos/explosion_enemigo.wav");
//sndid_bolafuegochica=load_wav("sonidos/fireball.wav");
sndid_escudo = load_wav("sonidos/escudo.wav");
sndid_bombazo = load_wav("sonidos/bombazo.wav");
sndid_gg=load_wav("sonidos/gg.wav");
sndid_plasma=load_wav("sonidos/plasma.wav");
sndid_powerup=load_wav("sonidos/powerup.wav");
sndid_extra_shield = load_wav("sonidos/extra_shield.wav");
sndid_superlleno=load_wav("sonidos/especial_lleno.wav");
sndid_hpysp=load_wav("sonidos/hp.wav");
sndid_tk=load_wav("sonidos/tk.wav");
sndid_cagaste=load_wav("sonidos/cagaste.wav");
sndid_click=load_wav("sonidos/click.wav");
sndid_nopuedes=load_wav("sonidos/no_puedes.wav");
sndid_item_multi=load_wav("sonidos/multi.wav");
sndid_item_laser=load_wav("sonidos/laser.wav");
sndid_item_split=load_wav("sonidos/split.wav");
cargarDatosControles();
#ifdef TEST
say("num de hats -> 1P: " + joy_numhats(0) + " 2P: " + joy_numhats(1));
say("num de axes -> 1P: " + joy_numaxes(0) + " 2P: " + joy_numaxes(1));
say("num de balls -> 1P: " + joy_numballs(0) + " 2P: " + joy_numballs(1));
say("num de botones -> 1P: " + joy_numbuttons(0) + " 2P: " + joy_numbuttons(1));
#endif
//cargarDatosControles(CTRL_JOY);
END
[/code]
deberia ir... si quieres pasame todo el proyecto completo y yo lo pruebo en mi debian.
Sigo sin enterarme que hago mal en linux que no muestra los recursos de la mochila :(
Lo otro... ¿Alguién más tiene el firm 1.6.0 de la caanoo + runtime caanoo r224 y que no se escuchen los ogg?
Cuento aparte, ahora he vuelto a ver el tema del segundo joy en la consola, va casi 100%, pero tengo un error tonto en el how to play que hace que no se pueda salir de él al tener el joy conectado, estoy solucionando eso.
ahora los pruebo, perdon, por el retraso...
lo acabo de probar en debian y funciona de maravilla, genere un nuevo dcb...
tu version no funciona... actualiza a las ultimas versiones de bennugd, algo tenes mal.
ahh, vos usas la version PPA de josebita? no se, quizas algo esta mal ahi, yo probe con mi version y va de maravillas.
Exacto, uso la del ppa por comodidad a la hora de actualizar :$
¿probaste poniendo el .dcb en una carpeta distinta ("lejos" de los recursos sueltos)?
renombre todas las carpetas de los recursos... y si, porque tu version no funciona y la mia si, en el mismo directorio.
Dale... ¿la cagaré si me bajo el installer oficial y sobreescribo los binarios y los módulos? Porque pienso que el synaptic me va a llorar despues que las versiones no corresponden al repositorio...
Y si no es mucho pedir (;D), ¿tienes el firm 1.6.0 en la caanoo? Por que los ogg no los reproduce ni con la mochila creada en windows ni con los recursos sueltos :S
no se que firm tengo instalado...
desinstala la version PPA e instala la oficial... luego puedes desinstalar la oficial e instalar nuevamente la PPA si asi lo deseas.
Eso haré... igual se me cruzó por la mente hacer un script para compilar directamente en la caanoo con su runtime...
El firm lo ves en las configuraciones, en device information.
no te aconsejo por el tama#o compilar directo en la caanoo un dcb con mochila, quizas funciona, pero quizas no.
Comentadme si cambiando la versión por la oficial funciona, porque si es así, lo miraré, aunque en realidad no debería haber ninguna diferencia (sólo hago ./configure && make).
joseba, generaste la ultima? quizas el tama#o de los file path, pero creo que eso no lo cambie, no se que pasa.
Yo diría que sí (las voy haciendo casi con cada cambio de SVN). Voy a hacer una comprobación rápida porque me tengo que ir corriendo, y si hay cambios luego subiré versión nueva.
[Edito] Hay algunos cambios muy pequeños en el core, que no me parece que puedan tener nada que ver con eso, pero subo versión nueva del core.
No alcance a instalar la oficial, leí esto y actualicé desde ppa como siempre. Ahora si se ven correctamente los gráficos de la mochila tanto linux como en la caanoo.
Ahora sigo con el problema de los ogg que no se reproducen en la caanoo, y esto no tiene que ver con la mochila ya que también probé con los recursos sueltos y nada. Como he dicho antes, estoy con la RC20f r224 y el firm 1.6.0
fijate si estas usando la mixer del bennugd o no
¿como me fijo? ^^U
Cargo la muscia con load_song(), reproduzco con play_song() y cambio el volumen con set_song_volume().
Lo único extra que hago es setear 16 canales de sonido y reservar 14 canales para distintos sfx ¿puede esto ser el causante?
En todo caso los wav van perfecto.
Quote from: Noivern on February 02, 2011, 06:19:04 PM
No alcance a instalar la oficial, leí esto y actualicé desde ppa como siempre. Ahora si se ven correctamente los gráficos de la mochila tanto linux como en la caanoo.
Me alegro.
Tengo un nuevo dato que aportar:
Me baje el paquete preparado por Free para la caanoo e hice pruebas con mi último .dcb generado y los runtimes.
Utilizando el runtime r224 los ogg no suenan ni por si acaso, mientras que usando el runtime incluido en la descarga by Free (CREO que es la r203) los ogg van sin problemas, todo esto en el firm 1.6.0
Afirmo que es problema del runtime r224 de caanoo ya que el dcb testeado es el mismo para ambas pruebas y lo generé ayer compilando en ubuntu. Aclaro que es sólo en la caanoo, en pc va perfecto tanto en windows como linux.
Saludos!!
fijate si en la carpeta del runtime esta la sdl mixer, y como tiene seteado los ld_library_path, en un script y en otro.
Buenas Splinter! Pensé que algo andaba mal ya que ayer casi no te apareciste por ningun topic salvo el del juego de rol y eso es extraño xD
Te comento, si está la mixer: libSDL_mixer-1.2.so
Para el runtime: el r224 lo tengo en la raiz de la sd y las líneas para el path son:
LD_LIBRARY_PATH=../../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../../bgd-runtime:$PATH
Para el runtime incluido en la descarga que preparó Free lo he copiado dentro de la carpeta game y las líneas para el PATH son:
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
Y me he bajado e instalado "a la mala" el KoF de Mr. Matsusaka para wiz, usando también el runtime r224 en lugar del que él incluye y lo mismo, no suenan los ogg.
Cuando corro primero el Deadly con el runtime antiguo (y por ende queda registrado), ahí suenan los ogg del KoF
estuve muy enquilombado ayer y hoy... por eso no respondi mucho... cuando lei, no tenia tiempo de responder y depsues me olvide.
los ogg son cuestion de la sdlmixer, si el runtime de free, tiene la sdlmixer en la carpeta de runtime pone la misma sdl mixer en la carpeta del ultimo runtime, si no la tiene eliminala del ultimo runtime.
todo el problema de los ogg, son la mixer, asi que imita lo mismo que tiene el runtime que funciona.
veo que el script tambien tiene unos ../ demas... la verdad que no se que lio estan haciendo ahi, pero esas variables tienen que apuntar al runtime...
si la sdl no esta ahi, o no apuntan las variables a donde esta la sdlmixer, entonces usa la mixer del firmware, y hasta donde se, el firmware no tiene soporte ogg.
Nu, no estan demás los ..
Más o menos así tengo armada mi caanoo
raíz
|-bgd-runtime --> este es el r224
|-game
| |-DeadlyEye
| | |-DeadlyEye.gpe --> este apunta a ../../bgd-runtime y es el que solo los ogg no suenan
| |-bgd-runtime --> runtime que incluía Free
| |-DeadlyEye-Free
| | |-DeadlyEye-Free.gpe --> este apunta a ../bgd-runtime y con este los ogg van bien
| |
| |-Otros juegos
|
|
|_Las otras carpetas
El KoF también hago que apunte al runtime de la raíz y la música no va; pero si hago que apunte al "runtime Free", van los ogg.
A ver si quedo más claro.
Voy a probar copiar la mixer del runtime de Free.
Mi idea de tener el runtime en la raiz es ahorrar algunos MB por cada juego/aplicación bennu, aunque tengo una microSD de 4 GB, por experiencia sé que aunque tengas 9999 TB se harán cortos tarde o temprano.
Por cierto, me bajé el interprete de Doom... uf que juegazo, son grossas estas consolas!! psp & ds go home xD
-----edit-----
Acabo de copiar la mixer del runtime de Free en la carpeta del r224: ¡¡ahora funcionan los ogg!!
Algo raro hay con la mixer incluida en la r224 que no va '.'
es lo que te decia...
no se, aca free deberia dejar de hacerse el misterioso y responder porque le funciona?
en todas estas pruebas, probaste volver a copiar la libSDL_mixer-1.2.so.0? me suena a que se te copio mal en la memoria... porque acabo de verificar al primer mixer que inclui en bennugd (que fue la que funcionaba con ogg) contra la ultima incluida y son identicas.
edit: tenes razon, la primera mixer que libere no tienen ogg, yo la recompile con soporte ogg, y esa es la que se filtro en el ultimo package... corrijo y genero nueva version de todo.
Yo creo que de misterio nada, tanto gph como splinter parece que estan haciendo salada russa en Caanoo, version tras version ;D
Yo todavia no he actualizado el ultimo firmware, la version que he utilizado para compilar con mochila fue la de windows r203, o en las ultimas versiones de bennu el soporte a los ogg's se ha vuelto a estropear, o ha sido en el firmware de gph.
Vamos, que yo no se que lios hay, pero de misterio de mi parte no hay nada.
Quote from: FreeYourMind on February 05, 2011, 04:47:27 AM
Yo creo que de misterio nada, tanto gph como splinter parece que estan haciendo salada russa en Caanoo, version tras version ;D
Yo todavia no he actualizado el ultimo firmware, la version que he utilizado para compilar con mochila fue la de windows r203, o en las ultimas versiones de bennu el soporte a los ogg's se ha vuelto a estropear, o ha sido en el firmware de gph.
Vamos, que yo no se que lios hay, pero de misterio de mi parte no hay nada.
si leyeras mis mensajes notarias que el misterio fue develado, y ya esta solucionado nuevamente.
aun me queda compilar una version de la mixer con soporte completo de todos los sonidos, creo que en la version incluida se pueden ogg, wav, mp3, no recuerdo cual falta.
le perdi el rastro completo al programa de prueba con sonidos que me habias pasado... no lo encuentro.
Entonces en que versiones posteriores falla ?
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1643.msg29221#msg29221
solo en la anteultima