A FORRARSE AFUA1!!!11111UNO :D
Bueno, esta URL funcionará en breve... creo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger)
El juego estará a la venta al precio mínimo que me permite Google Play: 0,50€, y en otros países otros precios.
En breve haré también una versión free pero averiguaré cómo puedo hacer para meterle publicidad.
Y, ante todo, muchas gracias a SplinterGU por BennuGD y a Josebita por su port de Android! :D
Felicitaciones!!!
nos ganaste de mano! nosotros estamos preparando uno tambien :D
por favor compartí tu experiencia en lo que refiere a numeros de venta :D jaja
un abrazo! mucha suerte!
Esaaaa! felicitaciones!
todavia no lo pude ver, pero de todas formas suerte! :)
Y si lo compro y me peta despues del downloading que arma me recomiendas utilizar ?
¡Muchas felicidades! (Yo ya lo he comprado :))
Gracias a todos! :D
Quote from: FreeYourMind on October 04, 2012, 05:15:25 AM
Y si lo compro y me peta despues del downloading que arma me recomiendas utilizar ?
Reembolso xD Durante 15 minutos es fácil y rápido de hacer. Si te das cuenta demasiado tarde, contacta con el autor para un reembolso manual!
O sea con el reembolso se pueden pillar juegos gratis ?
te he puesto en mi blog y en mi firma de gp32spain, ¿necesitas tambien propaganda a alguna pagina tuya?
(http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic37122_6.gif)
Quote from: Futublock on October 04, 2012, 09:20:31 AM
te he puesto en mi blog y en mi firma de gp32spain, ¿necesitas tambien propaganda a alguna pagina tuya?
Wow! :D Na, con eso basta, gracias!
Pd: Josebita, thx por la review! :)
Lo bueno es que el enlace lo hace directamente a la pagina de descarga, no a mi blog ;)
Felicidades pixel! .. lo he comprado tambien xDD .. tienes q contarnos como has hecho para q la aplicacion se cierre con el boton de menu y como has hecho funcionar el boton de retorno del telefono xDDD
Quote from: KeoH on October 04, 2012, 10:25:08 AM
Felicidades pixel! .. lo he comprado tambien xDD .. tienes q contarnos como has hecho para q la aplicacion se cierre con el boton de menu y como has hecho funcionar el boton de retorno del telefono xDDD
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidKeys
Quote from: KeoH on October 04, 2012, 10:25:08 AM
Felicidades pixel! .. lo he comprado tambien xDD .. tienes q contarnos como has hecho para q la aplicacion se cierre con el boton de menu y como has hecho funcionar el boton de retorno del telefono xDDD
Para comprobar el botón de retorno es esto:
scan_code==102
Y lo del botón de menú, es comprobar focus_state. Te pongo un ejemplo:
//perdida del foco en el juego
if(!focus_status)
//paro la partida
let_me_alone();
stop_scroll(0);
//desvanezco la música
fade_music_off(1000);
//lo pongo en modo "letargo"
set_fps(1,0);
//mientras no se vuelva a la aplicación, esperamos
//si se tarda más de 10 minutos, salimos
timer[0]=0;
while(!focus_status)
if(timer[0]>60000) exit(); end
frame;
end
//hemos vuelto
//reproducimos música
play_song(music,-1);
//reseteo el modo de vídeo (probablemente ya no haga falta)
set_mode(ancho_pantalla,alto_pantalla,bpp);
//reseteo las FPS
set_fps(25,4);
//y empezamos una nueva ronda
juego();
return;
end
Pd: Al pegar en el foro a veces se le va la pinza :\
Muchas felicitaciones Pixel!!!!!! Estás cumpliendo el sueño de muchos (por lo menos el mío jaja). Además esto le hace mucho bien a toda la comunidad bennusera en muchos sentidos! A darleeee!!!! ;)
Quote from: Outlaw on October 04, 2012, 01:05:45 PM
Muchas felicitaciones Pixel!!!!!! Estás cumpliendo el sueño de muchos (por lo menos el mío jaja). Además esto le hace mucho bien a toda la comunidad bennusera en muchos sentidos! A darleeee!!!! ;)
¡Pues no es complicado! Anímate tú también a publicar algo! :)
Felicidades!!! como se siente al publicar un juego? Tiene buena pinta en cuanto lo pueda descargar lo pruebo, tomate un merecido descanso XD, mucha suerte tambien en el siguiente XD, he estado leyendo un poco de la consola de android, no entiendo muy bien de que va, pero parece tener buena pinta
genial PiXeL! felicitaciones!
Gracias de nuevo
Hoy estoy algo desanimado. He mandado notas de prensa a todos los sitios que conozco y ni uno me ha contestado o publicado :\
no te desanimes, ya responderan.
Si quieres una crítica constructiva y sincera dilo, normalmente aviso antes de dar mi opinión por que suele acojonar y la gente se lo suele tomar a mal, pero si realmente quieres feedback sincero tu dilo y yo te doy mi opinión desde el punto de vista de un consumidor mas.
La crítica es opinión, y me interesa contar con cuantas más me sea posible para mejorar mi propia opinión, así que no te cortes.
Vale, primero de todo aclarar que no quiero dar la impresión de ser el desagradable de turno, yo te voy a hablar de mi propia experiencia con pinger donde nos enfrascamos en el mundo real y del cual me llevé un palo que no lo sabe nadie.. por que me llevé el palo? simple.. en los foros de programación la gente suele ser bastante cruel, pero por algún curioso motivo las comunidades derivadas de Div tienen ese algo que marca una diferencia para bien y para mal.
Para bien por que no se puede encontrar una comunidad con un nivel de aceptación mejor, la gente es muy amable y da gusto formar parte de ella.
Para mal por que la realidad es muy distinta de lo que uno se piensa cuando sale al exterior.
En mi caso, me pasé 6 meses trabajando con un equipo de 4 personas, montando y vídeo juego, una aplicación infantil didáctica y un secuenciador de sonido, todos ellos para iOS, también estuvimos trabajando duro en un juego par Mac, en este invertimos un dineral.. y por ahora ha reportado poco dinero.
Al tema, lo primero que tienes que preguntarte es: Por que alguien querría tener tu juego? la respuesta es simple, por ningún motivo, si el juego no es conocido lo mas probable es que sea autentica mierda, esto hay que tenerlo bien metido en la cabeza, la gente no regala el dinero.. pagan cuando buscan tu juego, si simplemente lo pones a la venta no se va a vender por si solo.
Primer error grave.. no lo has promocionado, nadie lo conoce y simplemente con lo que hay en el mercado seguramente les de completamente igual, el tuyo y otros cientos de miles.
Segundo error muy grave.. no es gratis, los juegos hay que regalarlos para que por lo menos la gente los pruebe, si son de pago desde el primer día olvídate de que nadie de un duro por ellos y mas sin saber ni lo que es.
Tercer error garrafal.. no has creado la versión gratuita para siempre, o comunmente llamada "demo", recuerda el principio fundamental que rige el mercado del juego casual.. si no hay demo que le den.. a otro que la lista es muy larga..
Vale, ahora supongamos que todo esto lo arreglas, creas la demo, inviertes unos miles en publicitarlo y llegadas las fiestas de no se por ejemplo navidades, lo regalas durante 24 horas..
bien.. pues preparate para comentarios como el de: Pero esto que c.. es?
Ahora te pongo en situación, tu que has creado? una rana que cruza la calle, bale.. y eso es un juego? en el Atari de hace 20 años podía serlo, pero ya habían juegos currados XD.. sencillamente no esperes que nadie compre semejante cosa, no quiero desilusionarte pero.. has visto lo que corre el mercado? seguramente si alguien ajeno a Bennu paga por tu juego te ponga como un trapo y te insulte.. a mi me pusieron de vuelta y media con un juego Que tiene un trabajo de 1 año detrás.. simplemente por que aparecía una frase que para un inglés nativo resultaba algo como: "Juegalo comiendo las manzanas", si.. una completa chorrada que en teoría no debería desprestigiar una aplicación seria con trabajo duro.. pero sabes que? la gente va a ser muy cruel, sencillamente por que se lo regalan todo y se creen en el derecho de poder criticar cualquier cosa..
Te paso unos datos para que los anotes:
ACCION: Lanzando el juego gratis, pero que coincida con las navidades o las vacaciones de alguna cosa...
RESULTADO: Cientos de descargas.
BENEFICIO: 1 - Feedback gratuito, 2 - la gente ya conoce el producto.
ACCION: Lanzando el juego de pago a los pocos días.
RESULTADOS: A - la gente que lo probó gratis ha corrido la voz y la gente ahora si que paga por que mola.. B - la gente que lo probó se dio cuenta de que era basura y ahora nadie paga.
BENEFICIO: 1 - Feedback gratuito.
Conclusión final:
- Si realmente quieres que tu producto se venda tienes que invertir en ruedas de prensa, valen desde los 300 euros hasta lo que quieras pagar "no pierdas el tiempo con banners", son caros y no reportan practicamente incrementos en ventas.
- Si invirtiendo en el juego lo das a conocer, seguramente vendas algo, pero preparate para las criticas, por que una rana que cruza la calle "hoy" no es un juego, si vale dinero es un timo.
Te lo digo sincera y llanamente, no te desanimes, simplemente aprende de los errores y ofrece un producto de calidad, la frase que suele rondar por estos foros de : "está genial para haberlo hecho yo" sacatela de la cabeza, la gente te va a comparar con empresas de primera división, y hay que esforzarse muchisimo para no ser linchado en el intento.
Yo cogería el juego y lo regalaría permanentemente ya que es el primero que vendes según he leido, y a partir de que la gente hable de el te darás cuenta de lo que sirve y lo que no, pero sin promoción es como si no existiera..
Por eso que, aunque lo regales.. tu vas a tener que pagarle a alguien para que lo anuncie, si no.. y cuando tengas una mejor idea de lo que la gente quiere pues ya sabes, a satisfacer al usuario que paga, que esa es la finalidad.
En mi caso me junté con pinger, un tío muy colgado pero que sabe lo que hace, tiene varios negocios online propios, de dominios, explotación de recursos y algunas cosas mas, mi suerte fué conocer a alguien así que sabe a que puerta picar, que tiene contactos.. con su gestión online hemos podido alcanzar "la ultima vez que miré los balances de Apple" una tasa de aprox. 6.000 descargas, casi todas gratuitas, con unos beneficios reales bastante bajos en comparación, pero oye.. seis mil personas tienen algo que yo he programado, me han linchado y escarmentado XD.. he corregido los juegos con las sugerencias de este mercado de locos.. y la experiencia ha merecido la pena completamente jajaja.. el dinero lo puso pinger XD.. el pobre ha acabado arruinado, pero ahora ya sabemos en que podemos meternos y en que no, y por lo menos en como hay que hacer las cosas.. esto no tiene precio..
Animo, piensa en tu pix frogger como la beta 0.1 y trabaja duro regalandolo por todos los mercados, y cuando te linchen hasta el fondo sabrás lo que la gente quiere y lo mas importante, sabrás por donde empezar ;)
Erkosone, he leido tu opinión rápidamente, y voy a comentar algo tambien rapidamente, hablaré de puntos principales:
1 - Para nada un juego tiene que tener una demo, en este caso salta a la vista que es un remake/o juego estilo Frog, y hay mucha gente que conoce el original y sus infinitas versiones, con lo cual en cuanto a promoción se refiere las imagenes hablan por si solas no tiene que perder mucho mas tiempo en este punto.
2 - Otra opcion seria la de juego con publicidad, que en mi opinion en el mercado Android para quien empieza o vende un par de juegos debe ser la opcion principal de venta, porque es un mercado tan extenso que la gente no quiere pagar por nada.
Lo de los beneficios es una realidad, es muy dificil ganar algo en el mercado iphone/android, la verdad yo pèrsonalmente voy apostar en el mercado Indie para Xbox360, donde actualmente hay unos 2800 juegos de aficcionados, con su demo de tiempo y opcion de compra. Por lo menos aqui poca pirateria hay y los que compran juegos arcade en Xboxlive lo hacen encantados cuando un juego indie les mola.
Primero de todo, muchas gracias por el esfuerzo invertido en aconsejarnos :)
Se agradece la crítica constructiva. Las destructivas ya me caerán en la versión gratuita xD
Quote from: Erkosone
Al tema, lo primero que tienes que preguntarte es: Por que alguien querría tener tu juego? la respuesta es simple, por ningún motivo, si el juego no es conocido lo mas probable es que sea autentica mierda, esto hay que tenerlo bien metido en la cabeza, la gente no regala el dinero.. pagan cuando buscan tu juego, si simplemente lo pones a la venta no se va a vender por si solo.
Tranquilo, no sé si me conoces. Soy PiXeL el spammer. Conocer se va a conocer, si me apetece.
Te pongo un ejemplo: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=757.msg11600#msg11600
Quote from: Erkosone
Primer error grave.. no lo has promocionado, nadie lo conoce y simplemente con lo que hay en el mercado seguramente les de completamente igual, el tuyo y otros cientos de miles.
Segundo error muy grave.. no es gratis, los juegos hay que regalarlos para que por lo menos la gente los pruebe, si son de pago desde el primer día olvídate de que nadie de un duro por ellos y mas sin saber ni lo que es.
Tercer error garrafal.. no has creado la versión gratuita para siempre, o comunmente llamada "demo", recuerda el principio fundamental que rige el mercado del juego casual.. si no hay demo que le den.. a otro que la lista es muy larga..
Absolutamente cierto. Y creo que vas a asustarte con la decisión que he tomado para mejorar la situación :)
PiX Frogger de pago ahora es PiX Frogger (Donation version). Podría quejarse alguien, pero lo dudo: hasta ahora lo han comprado amigos míos que podrían tenerlo gratis si quisieran.
De hecho, ¿lo quieres gratis? Toma: http://www.pixjuegos.com/pixfrogger.apk xDD
Es exactamente la versión de donación. ¿Por qué la doy gratis? Por que no pierdo nada :)
Y la versión Free está siendo publicada ahora mismo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger.free
La única diferencia entre una y otra es que en la versión Free te pide amablemente que nos invites a un snack comprando la versión de donación, aparte de que el splash de "Loading..." toma 6 segundos como mínimo para que se pueda ver bien esa petición :)
No vender no es un problema, pero vender y defraudar si. Por eso he elegido esta solución.
En mi caso no se trata de un negocio, sino puro amor al arte. El beneficio no es lo importante.
No hay NADA legal detrás. Lo que pudiera llegar voy a facturarlo yo mismo, y sin miedo, por que igual me llegan 5 euros en un mes a Google Wallet e igual me los acabo gastando en compras de la misma Play Store.
Si en algún momento esto creciese lo suficiente como para tener que declarar algo superior a la tasa de autónomos, lo haré.
Quote from: Erkosone
Vale, ahora supongamos que todo esto lo arreglas, creas la demo, inviertes unos miles en publicitarlo y llegadas las fiestas de no se por ejemplo navidades, lo regalas durante 24 horas..
bien.. pues preparate para comentarios como el de: Pero esto que c.. es?
Ahora te pongo en situación, tu que has creado? una rana que cruza la calle, bale.. y eso es un juego? en el Atari de hace 20 años podía serlo, pero ya habían juegos currados XD.. sencillamente no esperes que nadie compre semejante cosa, no quiero desilusionarte pero.. has visto lo que corre el mercado? seguramente si alguien ajeno a Bennu paga por tu juego te ponga como un trapo y te insulte.. a mi me pusieron de vuelta y media con un juego Que tiene un trabajo de 1 año detrás.. simplemente por que aparecía una frase que para un inglés nativo resultaba algo como: "Juegalo comiendo las manzanas", si.. una completa chorrada que en teoría no debería desprestigiar una aplicación seria con trabajo duro.. pero sabes que? la gente va a ser muy cruel, sencillamente por que se lo regalan todo y se creen en el derecho de poder criticar cualquier cosa..
Y bien cierto que es. Si alguien externo hubiese comprado el juego, seguramente hubiera recibido uno de estos comentarios.
En fin, ya está la versión Free. Ahora se puede probar libremente y creo que no defraudaré a nadie :)
Temas monetarios, este fue el budget de desarrollo: 0€
Inversión en publicidad: 0€
Inversión en temas legales: 0€
Beneficios mínimos que debe aportar para que salga rentable: 1 céntimo.
Rentabilidad actual: 30000% (3€ xD)
Como puedes ver me lo puedo tomar todo bastante tranquilo y a broma. No pierdo absolutamente nada porque no espero ganar tampoco nada.
Quote from: Erkosone
Te lo digo sincera y llanamente, no te desanimes, simplemente aprende de los errores y ofrece un producto de calidad, la frase que suele rondar por estos foros de : "está genial para haberlo hecho yo" sacatela de la cabeza, la gente te va a comparar con empresas de primera división, y hay que esforzarse muchisimo para no ser linchado en el intento.
Animo, piensa en tu pix frogger como la beta 0.1 y trabaja duro regalandolo por todos los mercados, y cuando te linchen hasta el fondo sabrás lo que la gente quiere y lo mas importante, sabrás por donde empezar
Muchas gracias de nuevo :)
De nada Pixel, piensa que aunque la finalidad no sea vender, si logras cierto número de descargas a la semana ya sabes que la cosa funciona y que le gusta a la gente.
También tienes que dar un margen de tiempo para que la cosa se empiece a animar, las 3 primeras semanas suelen ser bastante decepcionantes, luego cuando el boca a boca empieza a dar frutos verás que si que sube, o no.
Lo dicho, amino!
Quote from: Erkosone on October 06, 2012, 10:27:56 AM
Vale, primero de todo aclarar que no quiero dar la impresión de ser el desagradable de turno, yo te voy a hablar de mi propia experiencia con pinger donde nos enfrascamos en el mundo real y del cual me llevé un palo que no lo sabe nadie.. por que me llevé el palo? simple.. en los foros de programación la gente suele ser bastante cruel, pero por algún curioso motivo las comunidades derivadas de Div tienen ese algo que marca una diferencia para bien y para mal.
Para bien por que no se puede encontrar una comunidad con un nivel de aceptación mejor, la gente es muy amable y da gusto formar parte de ella.
Para mal por que la realidad es muy distinta de lo que uno se piensa cuando sale al exterior.
En mi caso, me pasé 6 meses trabajando con un equipo de 4 personas, montando y vídeo juego, una aplicación infantil didáctica y un secuenciador de sonido, todos ellos para iOS, también estuvimos trabajando duro en un juego par Mac, en este invertimos un dineral.. y por ahora ha reportado poco dinero.
Al tema, lo primero que tienes que preguntarte es: Por que alguien querría tener tu juego? la respuesta es simple, por ningún motivo, si el juego no es conocido lo mas probable es que sea autentica mierda, esto hay que tenerlo bien metido en la cabeza, la gente no regala el dinero.. pagan cuando buscan tu juego, si simplemente lo pones a la venta no se va a vender por si solo.
Primer error grave.. no lo has promocionado, nadie lo conoce y simplemente con lo que hay en el mercado seguramente les de completamente igual, el tuyo y otros cientos de miles.
Segundo error muy grave.. no es gratis, los juegos hay que regalarlos para que por lo menos la gente los pruebe, si son de pago desde el primer día olvídate de que nadie de un duro por ellos y mas sin saber ni lo que es.
Tercer error garrafal.. no has creado la versión gratuita para siempre, o comunmente llamada "demo", recuerda el principio fundamental que rige el mercado del juego casual.. si no hay demo que le den.. a otro que la lista es muy larga..
Vale, ahora supongamos que todo esto lo arreglas, creas la demo, inviertes unos miles en publicitarlo y llegadas las fiestas de no se por ejemplo navidades, lo regalas durante 24 horas..
bien.. pues preparate para comentarios como el de: Pero esto que c.. es?
Ahora te pongo en situación, tu que has creado? una rana que cruza la calle, bale.. y eso es un juego? en el Atari de hace 20 años podía serlo, pero ya habían juegos currados XD.. sencillamente no esperes que nadie compre semejante cosa, no quiero desilusionarte pero.. has visto lo que corre el mercado? seguramente si alguien ajeno a Bennu paga por tu juego te ponga como un trapo y te insulte.. a mi me pusieron de vuelta y media con un juego Que tiene un trabajo de 1 año detrás.. simplemente por que aparecía una frase que para un inglés nativo resultaba algo como: "Juegalo comiendo las manzanas", si.. una completa chorrada que en teoría no debería desprestigiar una aplicación seria con trabajo duro.. pero sabes que? la gente va a ser muy cruel, sencillamente por que se lo regalan todo y se creen en el derecho de poder criticar cualquier cosa..
Te paso unos datos para que los anotes:
ACCION: Lanzando el juego gratis, pero que coincida con las navidades o las vacaciones de alguna cosa...
RESULTADO: Cientos de descargas.
BENEFICIO: 1 - Feedback gratuito, 2 - la gente ya conoce el producto.
ACCION: Lanzando el juego de pago a los pocos días.
RESULTADOS: A - la gente que lo probó gratis ha corrido la voz y la gente ahora si que paga por que mola.. B - la gente que lo probó se dio cuenta de que era basura y ahora nadie paga.
BENEFICIO: 1 - Feedback gratuito.
Conclusión final:
- Si realmente quieres que tu producto se venda tienes que invertir en ruedas de prensa, valen desde los 300 euros hasta lo que quieras pagar "no pierdas el tiempo con banners", son caros y no reportan practicamente incrementos en ventas.
- Si invirtiendo en el juego lo das a conocer, seguramente vendas algo, pero preparate para las criticas, por que una rana que cruza la calle "hoy" no es un juego, si vale dinero es un timo.
Te lo digo sincera y llanamente, no te desanimes, simplemente aprende de los errores y ofrece un producto de calidad, la frase que suele rondar por estos foros de : "está genial para haberlo hecho yo" sacatela de la cabeza, la gente te va a comparar con empresas de primera división, y hay que esforzarse muchisimo para no ser linchado en el intento.
Yo cogería el juego y lo regalaría permanentemente ya que es el primero que vendes según he leido, y a partir de que la gente hable de el te darás cuenta de lo que sirve y lo que no, pero sin promoción es como si no existiera..
Por eso que, aunque lo regales.. tu vas a tener que pagarle a alguien para que lo anuncie, si no.. y cuando tengas una mejor idea de lo que la gente quiere pues ya sabes, a satisfacer al usuario que paga, que esa es la finalidad.
En mi caso me junté con pinger, un tío muy colgado pero que sabe lo que hace, tiene varios negocios online propios, de dominios, explotación de recursos y algunas cosas mas, mi suerte fué conocer a alguien así que sabe a que puerta picar, que tiene contactos.. con su gestión online hemos podido alcanzar "la ultima vez que miré los balances de Apple" una tasa de aprox. 6.000 descargas, casi todas gratuitas, con unos beneficios reales bastante bajos en comparación, pero oye.. seis mil personas tienen algo que yo he programado, me han linchado y escarmentado XD.. he corregido los juegos con las sugerencias de este mercado de locos.. y la experiencia ha merecido la pena completamente jajaja.. el dinero lo puso pinger XD.. el pobre ha acabado arruinado, pero ahora ya sabemos en que podemos meternos y en que no, y por lo menos en como hay que hacer las cosas.. esto no tiene precio..
Animo, piensa en tu pix frogger como la beta 0.1 y trabaja duro regalandolo por todos los mercados, y cuando te linchen hasta el fondo sabrás lo que la gente quiere y lo mas importante, sabrás por donde empezar ;)
duro, pero interesante...
no he jugado el pixfrog, pero seguramente se podria hacer un juego de una rana cruzando la calle interesante... si creo tengas razon en la falta de demo... puede que ya la idea de "pagar por un juego de una rana cruzando la calle", quizas no mole...
Quote from: FreeYourMind on October 06, 2012, 11:57:25 AM
Erkosone, he leido tu opinión rápidamente, y voy a comentar algo tambien rapidamente, hablaré de puntos principales:
1 - Para nada un juego tiene que tener una demo, en este caso salta a la vista que es un remake/o juego estilo Frog, y hay mucha gente que conoce el original y sus infinitas versiones, con lo cual en cuanto a promoción se refiere las imagenes hablan por si solas no tiene que perder mucho mas tiempo en este punto.
2 - Otra opcion seria la de juego con publicidad, que en mi opinion en el mercado Android para quien empieza o vende un par de juegos debe ser la opcion principal de venta, porque es un mercado tan extenso que la gente no quiere pagar por nada.
Lo de los beneficios es una realidad, es muy dificil ganar algo en el mercado iphone/android, la verdad yo pèrsonalmente voy apostar en el mercado Indie para Xbox360, donde actualmente hay unos 2800 juegos de aficcionados, con su demo de tiempo y opcion de compra. Por lo menos aqui poca pirateria hay y los que compran juegos arcade en Xboxlive lo hacen encantados cuando un juego indie les mola.
y en que programarias para xbox360? tenes idea de costos? ademas me parece que publicar un juego en xbox live es bastante dificil, hay un monton de burocracia que tienes que cumplir, ya desde el inicio debes presentar el proyecto a ver si la gente de MS decide si les gusta o no... quizas para juegos indie es diferente... podrias compartir lo que sabes, sin mandarnos a leer links?
Quote from: PiXeL on October 06, 2012, 12:47:32 PM
Primero de todo, muchas gracias por el esfuerzo invertido en aconsejarnos :)
Se agradece la crítica constructiva. Las destructivas ya me caerán en la versión gratuita xD
Quote from: Erkosone
Al tema, lo primero que tienes que preguntarte es: Por que alguien querría tener tu juego? la respuesta es simple, por ningún motivo, si el juego no es conocido lo mas probable es que sea autentica mierda, esto hay que tenerlo bien metido en la cabeza, la gente no regala el dinero.. pagan cuando buscan tu juego, si simplemente lo pones a la venta no se va a vender por si solo.
Tranquilo, no sé si me conoces. Soy PiXeL el spammer. Conocer se va a conocer, si me apetece.
Te pongo un ejemplo: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=757.msg11600#msg11600
Quote from: Erkosone
Primer error grave.. no lo has promocionado, nadie lo conoce y simplemente con lo que hay en el mercado seguramente les de completamente igual, el tuyo y otros cientos de miles.
Segundo error muy grave.. no es gratis, los juegos hay que regalarlos para que por lo menos la gente los pruebe, si son de pago desde el primer día olvídate de que nadie de un duro por ellos y mas sin saber ni lo que es.
Tercer error garrafal.. no has creado la versión gratuita para siempre, o comunmente llamada "demo", recuerda el principio fundamental que rige el mercado del juego casual.. si no hay demo que le den.. a otro que la lista es muy larga..
Absolutamente cierto. Y creo que vas a asustarte con la decisión que he tomado para mejorar la situación :)
PiX Frogger de pago ahora es PiX Frogger (Donation version). Podría quejarse alguien, pero lo dudo: hasta ahora lo han comprado amigos míos que podrían tenerlo gratis si quisieran.
De hecho, ¿lo quieres gratis? Toma: http://www.pixjuegos.com/pixfrogger.apk xDD
Es exactamente la versión de donación. ¿Por qué la doy gratis? Por que no pierdo nada :)
Y la versión Free está siendo publicada ahora mismo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger.free
La única diferencia entre una y otra es que en la versión Free te pide amablemente que nos invites a un snack comprando la versión de donación, aparte de que el splash de "Loading..." toma 6 segundos como mínimo para que se pueda ver bien esa petición :)
No vender no es un problema, pero vender y defraudar si. Por eso he elegido esta solución.
En mi caso no se trata de un negocio, sino puro amor al arte. El beneficio no es lo importante.
No hay NADA legal detrás. Lo que pudiera llegar voy a facturarlo yo mismo, y sin miedo, por que igual me llegan 5 euros en un mes a Google Wallet e igual me los acabo gastando en compras de la misma Play Store.
Si en algún momento esto creciese lo suficiente como para tener que declarar algo superior a la tasa de autónomos, lo haré.
Quote from: Erkosone
Vale, ahora supongamos que todo esto lo arreglas, creas la demo, inviertes unos miles en publicitarlo y llegadas las fiestas de no se por ejemplo navidades, lo regalas durante 24 horas..
bien.. pues preparate para comentarios como el de: Pero esto que c.. es?
Ahora te pongo en situación, tu que has creado? una rana que cruza la calle, bale.. y eso es un juego? en el Atari de hace 20 años podía serlo, pero ya habían juegos currados XD.. sencillamente no esperes que nadie compre semejante cosa, no quiero desilusionarte pero.. has visto lo que corre el mercado? seguramente si alguien ajeno a Bennu paga por tu juego te ponga como un trapo y te insulte.. a mi me pusieron de vuelta y media con un juego Que tiene un trabajo de 1 año detrás.. simplemente por que aparecía una frase que para un inglés nativo resultaba algo como: "Juegalo comiendo las manzanas", si.. una completa chorrada que en teoría no debería desprestigiar una aplicación seria con trabajo duro.. pero sabes que? la gente va a ser muy cruel, sencillamente por que se lo regalan todo y se creen en el derecho de poder criticar cualquier cosa..
Y bien cierto que es. Si alguien externo hubiese comprado el juego, seguramente hubiera recibido uno de estos comentarios.
En fin, ya está la versión Free. Ahora se puede probar libremente y creo que no defraudaré a nadie :)
Temas monetarios, este fue el budget de desarrollo: 0€
Inversión en publicidad: 0€
Inversión en temas legales: 0€
Beneficios mínimos que debe aportar para que salga rentable: 1 céntimo.
Rentabilidad actual: 30000% (3€ xD)
Como puedes ver me lo puedo tomar todo bastante tranquilo y a broma. No pierdo absolutamente nada porque no espero ganar tampoco nada.
Quote from: Erkosone
Te lo digo sincera y llanamente, no te desanimes, simplemente aprende de los errores y ofrece un producto de calidad, la frase que suele rondar por estos foros de : "está genial para haberlo hecho yo" sacatela de la cabeza, la gente te va a comparar con empresas de primera división, y hay que esforzarse muchisimo para no ser linchado en el intento.
Animo, piensa en tu pix frogger como la beta 0.1 y trabaja duro regalandolo por todos los mercados, y cuando te linchen hasta el fondo sabrás lo que la gente quiere y lo mas importante, sabrás por donde empezar
Muchas gracias de nuevo :)
las donaciones son un buen modelo... muy buena decision PiXeL.
pixel, te comento que probe la version free en mi coby 7015 (que esta con firmware de un htc fliyer) y va de maravillas... luego te digo en los otros dispositivos.
lo que no me queda muy claro es como se mueve, siempre para adelante? o podes ir de costado tambien? esa palanquita que aparece en pantalla confunde un poco.
Sólo recto. Un único botón. ¿Qué palanquita? xD
jajaja... sobre el costado izquierdo, cerca de la parte inferior, hay un boton/palanca... sera eso... posiblemente tenga mal calibrado mi touch, porque cuando le doy al boton, tengo que hacerlo con un movimiento hacia arriba, deslizando el dedo... posiblemente sea eso... si solo es un movimiento, quizas estaria bueno que se mueva con tocar cualquier parte de la pantalla... tambien se extraña no poder usar el boton de "propiedades" del dispositivo.
En principio es sólo un botón :\
Había pensado en poner un botón de pausa, pero al final no lo hice. Ya sabes cómo funciono y como diseño y planifico cosas xD
Por cierto, ya tengo tres terminales que con versiones de Android soportadas (=>2.3.3) no funciona:
Samsung Galaxy Mini
Google Nexus One
Yinlips G16
Las dos primeras tienen en común la GPU: Adreno 200
La Yinlips lleva un Mali 400mhz
En fin, a excluir de soporte por ahora :\
lo probé en el movil de un amigo que es un motorola con rom modificada a 4.1.1. Esta bastante bien, muy viciante, si mantienes el dedo en el botón salta continuamente
Está mal decirlo, pero es el mejor juego para el modo King of the Hill y chupitos XD
Quote from: PiXeL on October 08, 2012, 08:59:45 AM
Está mal decirlo, pero es el mejor juego para el modo King of the Hill y chupitos XD
:D
Yo lo he probado en el Samsung Galaxy Ace de mi hermano y no funciona. Se queda la pantalla en negro :( Con android 2.3.5 creo q era.
Quote from: KeoH on October 08, 2012, 12:09:08 PM
Yo lo he probado en el Samsung Galaxy Ace de mi hermano y no funciona. Se queda la pantalla en negro :( Con android 2.3.5 creo q era.
GPU Adreno 200 :\
Otro reporte más: SGS Plus I9001
GPU Adreno 205 -_-
No creo que sea el procesador, seguramente exista algo en la configuración que provoque esto.
Por ejemplo en Yinlips, si el juego sólo peta despues del loading seguramente sea alguna funcion que llamas, despues del loading, la que peta.
No se si se puede debuguear a un fichero externo, con esto se podria ver que ocurre
Quote from: FreeYourMind on October 08, 2012, 01:42:48 PM
No se si se puede debuguear a un fichero externo, con esto se podria ver que ocurre
¿DESPUÉS del loading? :D
Prueba esto, a ver si hay suerte!
http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-yinlips.apk
luego en casa, a partir de las 7,8
Quote from: PiXeL on October 08, 2012, 02:00:03 PM
Quote from: FreeYourMind on October 08, 2012, 01:42:48 PM
No se si se puede debuguear a un fichero externo, con esto se podria ver que ocurre
¿DESPUÉS del loading? :D
Prueba esto, a ver si hay suerte!
http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-yinlips.apk (http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-yinlips.apk)
ahora si se puede.
Buenas Pix,
Te comento un par de consejos para el Android Market:
-Sube actualizaciones de vez en cuando. Añade o arregla algún bug y mantenlo actualizado cada dos semanas o menos.
Las actualizaciones refrescan las prioridades de tus aplicaciones. Aunque hay mas factores, como ser un desarrollador destacado o tener miles de descargas, al actualizar una aplicación esta se hace mas fácil de encontrar. Las aplicaciones que no se actualizan se hunden en las listas. Cada vez que actualices notaras pequeños picos de descargas. Es porque sube en las listas.
-Mírate si puedes implementar GetJar en tu aplicación. Es una de las mejores plataformas para conseguir dinero con aplicaciones gratuitas en la actualidad.
-Lo de versión gratuita/versión de pago que dice el Erkosone esta bien pero no funciona si la aplicación no tiene suficiente calidad. Hablo de una calidad solo al alcance de compañías grandes.
EDIT:
-Lo que mas funciona en Android son los micropagos o freemium. Ofrecer un juego en principio gratis pero que para poder avanzar mas necesitas tener mejores armas o atributos, que solo puedes conseguir rápidamente comprando en una tienda online. Pero eso lamentablemente esto también requiere de un producto que enganche a la gente los suficiente como para que quieran pagar.
Buenas, esta version falla de igual forma, sale el loading al segundo empieza a tocar la musica y un par de segundos despues se sale al menu.
He probado el juego en las siguientes plataformas:
-Xperia Play (2.3.4): No tira, pantallazo negro
-Xperia X10 (2.3.3): No tira, igual que el anterior
-Sony Tablet S (4.0.3): Va perfecto
Parece que hay mucha gente que no le tira el juego.
No se muy bien si es porque Bennu no esta optimizado adecuadamente o
si es porque has programado esta version como si de la version pc, abusando de los recursos y tal.
Aunque esto ultimo es extraño, pues los xperia son de gama media-alta, y no deberian fallar por falta de memoria...
Tengo mas dispositivos en el curro, los mirare mañana a ver que tal responden
EDIT: He probado el apk alternativo que le pasaste a Free en el X10 y el resultado es el mismo
EDIT2: He subido el log, por si a josebita le interesa
log.txt (http://www.fileden.com/files/2012/6/27/3320855/log.txt)
No puedo decirte sobre la compatibilidad del juego con los distintos móviles, no tengo movil con android ni tactil.
Solo he jugado al juego de ordenador, y he notado que igual deberias cambiar la CPU, porque ganaba varias veces, y nunca he podido cruzar la meta, aparte de eso está muy bien.
Otro aspecto, es que me quería mirar el código fuente, y, no he podido abrir el archivo comprimido "sources", lo he probado con varios programas y creo que es porque esta roto o algo así.
y enhorabuena por tu trabajo
-Xperia Play -> Adreno 205
-Xperia X10 -> Adreno 200
xD
Gracias por el testeo. El motivo es definitivamente la GPU :)
Quote from: alex on October 08, 2012, 09:24:41 PM
No puedo decirte sobre la compatibilidad del juego con los distintos móviles, no tengo movil con android ni tactil.
Solo he jugado al juego de ordenador, y he notado que igual deberias cambiar la CPU, porque ganaba varias veces, y nunca he podido cruzar la meta, aparte de eso está muy bien.
Otro aspecto, es que me quería mirar el código fuente, y, no he podido abrir el archivo comprimido "sources", lo he probado con varios programas y creo que es porque esta roto o algo así.
y enhorabuena por tu trabajo
Gracias :)
Lo de los sources desconozco si fallan. Lo que es seguro que funciona bien es Google Code: http://code.google.com/p/pixjuegos
Ahí tienes todo actualizado, e incluso puedes compilar directamente la versión de Android desde ahí :)
Pixel .. ya q te veo activo por este post ... La pagina de proyectos !!! xDDD q solo aparece el tuyo y has dejao el tema a medias jajajajajaja
Ya lo sé! La tengo en cola, pero ando en mil proyectos.
Para que te hagas a la idea, aparte de PiXFrogger ahora estoy portando el resto de juegos. Por motivos de controles probablemente no saque ninguno hasta que salga la Ouya, pero con el mando de Wii se juega genial :D
Luego, tengo que prepararme para este finde un taller extremo de desarrollo y publicación de videojuegos para Android, en el que en 3 horas un grupo de gente diseñaremos y desarrollaremos un pequeño juego, y lo publicaremos en Google Play xD
Después, en noviembre, desarrollaré un videojuego para un concurso local de desarrollo de videojuegos EN BENNUGD. Mi ayuntamiento está loco: se le propone hacer curso y concurso de BennuGD, y decide sólo hacer el concurso con la restricción de Bennugd. Sólo yo y Carles podremos participar, una locura :|
Y ya, para terminar, adjunto una foto de lo que estoy haciendo ahora mismo.
Hoy es martes de actualizaciones de Windows. Me toca actualizar unas 27 máquinas virtuales y luego crear sus imágenes de disco correspondientes, con el objetivo de agilizar luego las instalaciones posteriores en clientes cuando reparo equipos.
Así que, lo tengo en cola, pero gracias por recordármelo, así me animo xD
Mooola, yo quiero una pantalla de esas en mi casaaaaa....
Son 2. Una a 1920x1080 y otra a 1280x1024.
Normalmente sólo gasto la de 1080, salvo los martes de actualizaciones.
Pd: No expliqué para que son las máquinas virtuales. Son para esto: http://www.pixe.es xD
Si .. me he supuesto q era para la "navaja" esa o como se llame? ¿era así no? xDDD
lo probe en un motorola razr i, y funciona genial! ya mismo empiezo a convencer a amigos que se lo bajen! :)
¡Muchas gracias! :D No te olvides de puntuarnos con 5 estrellas, que nos sube posiciones mogollón! :)
P
jaja es que iba a poner un mensaje y me fui a comer...solo quería decir que sigas haciendo proyectos, cuantos más mejor, que a mi me gusta el Frogg y cumple bien su función como juego de movil.
Un saludico!
Arigato :)
No hace falta ánimo, últimamente estoy al 400% con mis proyectos! :D
Quote from: PiXeL on December 27, 2012, 01:00:40 PM
No hace falta ánimo, últimamente estoy al 400% con mis proyectos! :D
jajajajajajajaajajaja eso es genial!
Depende de cómo lo mires xD
Estoy al 400% porque estoy pasando las navidades solo, ya que mi novia se fue a su pueblo y yo trabajaba xD
¡Las novias matan el desarrollo indie!
Quote from: PiXeL on December 27, 2012, 02:38:28 PM
¡Las novias matan el desarrollo indie!
True Story ...y la carrera tambien ... tengo mono de programar y no hay manera con tanto trabajo coño! xDD
Quote from: KeoH on December 27, 2012, 06:31:43 PM
[size=78%]True Story ...y la carrera tambien ... tengo mono de programar y no hay manera con tanto trabajo coño! xDD[/size]
Discrepo!! Las fechas de exámenes inspiran muchísimo! xD
Como va este juego PiXel???, recuerdo que me gusto bastante... Hoy me acorde de el porque a las dos y media, los coches no se fijaban en quien habia en los pasos de peatones... parecido al juego, solo que en proporciones pequeñas xD.
El juego lleva ya tiempo publicado xD
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger.free
Un exitazo entre un colega y su parienta, que se echan unos vicios en la tablet mortales