Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: TYCO on December 09, 2007, 12:01:39 PM

Title: Rally Mortal
Post by: TYCO on December 09, 2007, 12:01:39 PM
Bueno al fin estoy aqui, este proyecto nacio con DIV1, lo adapte a DIV2, mas tarde lo adapte a Fenix 0.84 y 0.84b (aqui me costo sobre todo temas de path_find), lo fui adaptando a versiones superiores de fenix hasta terminar adaptandolo a Bennu. Por supuesto que en todo este proceso, siempre he ido añadiendo/mejorando cosas el juego, cambiado aspectos, reescribiendo codigo (algunos procesos desde 0), siempre arreglando bugs, etc.

Caracteristicas:
- Menus:
  + Guardar y Cargar partida (solo hay una carrera pero habra 5/6 en total)
  + Carrera Rapida (seleccionar carrera a jugar si ya esta desbloqueada)
  + Rally Mortal (campeonato y cada carrera que completas se desbloquea)
  + Opciones (Controles, Musica, Sonido y Copiloto)
  + Opcion de reconfigurar teclas Jugador 1 y Jugador 2.
  + Las Opciones de Musica, Sonido, Copiloto y Teclas se pueden guardar.
  + Menu entre carrera y carrera para grabar partida o cambiar opciones.
  + Posibilidad de Introducir Nombre los Jugadores y seleccionar coche.
  + Posibilidad de Borrar Partidas desde el Menu Cargar.

- Simulador:
  + Efecto lluvia/truenos oscurece antes de llover (sensacion nubes)
  + Efecto anochecer.
  + Armas de Jugadores funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
  + Armas de Rivales funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
  + Efecto Oxido Nitroso (N2O) en Jugadores.
  + Consecuencia de Daños en coches: Reduccion velocidad y N2O dañado
  + Efecto Derrape con Freno de Mano y Barro (este ultimo si ha llovido).
  + Efecto Humo con Barro (si no ha llovido) y Explosion Minas.
  + Cronometro, Tiempo Mejor Vuelta y Tiempo Record de cada carrera en Jugadores.
  + Clasificacion: Puestos de carrera en tiempo real.
  + Deslizamiento de coches al pisar aceite en Jugadores y Rivales.
  + Deslizamiento de coches al estar lloviendo en Jugadores.
  + Capacidad de los Rivales de esquivar minas, aceite, clavos.

- Capacidad de los Rivales de esquivar obstaculos moviles (otros coches)***

  + Claxon de Jugadores y Rivales (estos ultimos cuando no pueden avanzar)
  + Efecto Luces delanteras en Jugadores y Rivales.
  + Efecto Luz de Freno en Jugadores y Rivales.
  + Efecto Luz Marcha Atras en Jugadores.
  + Arrancar/Parar motor del coche en Jugadores y Rivales (a mas daños mas cuesta)
  + Opcion Copiloto, te da informacion en carrera (solo con un jugador)
  + Guiño Homenaje al copiloto español Luis Moya (al parar el motor con minas)
  + Opcion de Pausar/Abandonar la carrera.
  + Ayuda en carrera indicando la ruta a seguir en Jugador 1 y 2.
  + Agregados los sonidos de motores a cada coche.
  + Mini-Mapa-Radar para conocer la situacion de cada coche en la pista.

(***): Caracteristica aun no funcional.

Controles:
- F1: Solidifica/Transparenta la barra de Informacion del Jugador 1.
- F2: Solidifica/Transparenta la barra de Informacion del Jugador 2.
- F3: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 1.
- F4: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 2.
- F5: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 1.
- F6: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 2.
- F12: Captura la pantalla y la guarda en "FOTOS" con formato PNG.
- SUPR: Elimina Partidas Grabadas desde el Menu Cargar.
- 1, 2, 3, 4, 5 o 6: Camara de seguimiento a un determinado vehiculo.

- Teclas por defecto del Jugador 1 y 2 en caso de error al cargarlas:
  + Arriba: Acelerar.
  + Abajo: Frenar.
  + Derecha: Giro a derecha.
  + Izquierda: Giro a izquierda.
  + Barra espaciadora: Freno de mano.
  + Alt: Oxido Nitroso (N2O).
  + D: Dispara municion.
  + S: Coloca minas.
  + A: Derrama aceite.
  + E: Claxon.
  + W: Coloca banda de clavos.
  + Q: Activa/Desactiva luces.

Bugs Fixes:
- Las Minas, Clavos y (Claxon rivales) sonaban aun si los sonidos estaban desactivados.
- Mejorado efecto optico de lluvia al empezar y terminar de llover.
- Mejorado efecto optico al pisar una banda de clavos y sus consecuencias.
- Al pisar una Banda de Clavos los demas coches pasaban por encima de quien la pisaba.
- Arreglada la lista de Clasificacion que hacia extraños en derterminadas circustancias.
- Solucionado bug causante de cuelgues al hacer path_find sobre minas-aceites-clavos.
- Introducidos cinco coches de rally en carrera y en menu.
- Mejorado sistema de salida al iniciar las carreras.
- Mejorado sistema de arranque de los coches.
- Mejorado efectos de sonidos (claxon, motores, arranques).
- Optimizado proceso de "Captura de Pantalla" y Arreglado fallo que sobrescribia capturas antiguas.
- Mejoradas marcas de aceite y añadido sonido al pisar aceite.
- Mejorado efecto optico de la linea de meta con el fondo de la pista.
- Mejorado efecto optico de las barreras de proteccion de neumaticos.

Casi seguro me dejo algunas caracteristicas; las ire añadiendo a esta lista. Todos los avances, los pondre por aqui.

[Editado el 11-9-2008 por TYCO]
[Editado el 22-9-2008 por TYCO]
Title: Re: Rally Mortal
Post by: HaCkZJuaNN on December 09, 2007, 12:04:38 PM
pero no se puede probar?
Title: Re: Rally Mortal
Post by: blostec on December 09, 2007, 10:11:10 PM

Pues leyendo las características el juego promete mucho. Sigue trabajando en el, a ver si pronto nos puedes mostrar algo, ánimos  :)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on December 10, 2007, 12:35:14 PM
El pueblo quiere ver algo... :D
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on December 11, 2007, 08:24:55 AM
Una pantalla de carga: http://rally.xliphost.com/descargas/rallymortal.jpg

No se porque para poder verlo hay que escribirla en la barra de direcciones, porque si haces click con el raton no carga la imagen, que cosa tan rara.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: syous on December 11, 2007, 09:32:16 AM
si necesitas host en condiciones dimelo ;)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: izubiaurre on December 11, 2007, 10:56:04 AM
Quote from: TYCO on December 11, 2007, 08:24:55 AM
Una pantalla de carga: http://rally.xliphost.com/descargas/rallymortal.jpg

Qué malo eres...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Divnético on December 18, 2007, 06:49:03 PM
Queremos ver algo del juego, no imágenes XDDD

Saludos.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on January 06, 2008, 08:38:53 PM
Los Reyes Magos traen Caracteristicas Añadidas y/o Mejoradas:

- Menus:
+ Opciones (Controles, Musica, Sonido y Copiloto [solo con un jugador])
+ Opcion de reconfigurar teclas Jugador 1 y Jugador 2.
+ Las Opciones de Musica, Sonido, Copiloto y Teclas se pueden guardar.

- Simulador:
+ Armas de Jugador 1 y 2 funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Armas de Rivales funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Capacidad de los Rivales de esquivar minas, aceite y clavos.
+ Efecto Luz freno en rivales.
+ Arrancar/Parar coche en Jugadores y Rivales (a mas daños mas cuesta arrancar)
+ Guiño Homenaje al copiloto español Luis Moya (al parar el motor con minas)

Bugs Fixes:
- Mejorado efecto optico de lluvia al empezar y terminar de llover.
- Mejorado efecto optico al pisar una banda de clavos y sus consecuencias.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on April 29, 2008, 04:59:04 PM
Avances:
+ Ayuda en carrera indicando la ruta a seguir en Jugador 1 y 2.

Bugs Fixes:
- Al pisar una Banda de Clavos los demas coches pasaban por encima de quien la pisaba.
- Arreglada la lista de Clasificacion que hacia extraños en derterminadas circustancias.

Actualmente:
- Me estoy pegando con hacer a los rivales esquivar obstaculos en movimiento (otros rivales o jugadores).
- Tambien me pego con hacer que los rivales no coloquen minas, aceites o clavos sobre Check points, para que algunos path_find no bloquen el juego por completo (es un gran Bug que debo solucionar antes de sacar algo jugable).

Es mas que probable que nada mas terminar el estado Actual, salga la primera version de Rally Mortal de una vez por todas y si puedo saldra montado con la primera version de Bennu Modulado.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on May 07, 2008, 02:13:50 PM
Avances:
- Distinto sonido al intentar el arranque cuando los daños son 100%.
- Introducidos cinco coches de rally en carrera y en menu.
- F12: Captura la pantalla y la guarda en "FOTOS" con formato PNG.

Bugs Fixes:
- Solucionado bug causante de cuelgues al hacer path_find sobre minas-aceites-clavos.
- Arreglada lista de clasificados al ir entrando en meta.

Actualmente:
- Me sigo pegando con hacer a los rivales esquivar obstaculos en movimiento (otros rivales o jugadores).
- Intento crear las marcas de las ruedas al pisar aceite.

Trabajando sobre la ultima version de Bennu completa: Bennu-WIP2.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on May 07, 2008, 03:36:21 PM
La verdad que seria lindo ver algo... me pica mucho la curiosidad...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on June 03, 2008, 07:12:30 PM
Bueno he preparado una version como buenamente he podido, para que por lo menos podais verlo como va, ahora la estoy subiendo a "rapidshare" y si todo va bien en unas horas pongo el enlace de descarga.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on June 03, 2008, 08:19:00 PM
IMPORTANTE: ACTIVAR EL COPILOTO DESDE "OPCIONES" QUE CON LAS PRISAS POR DEFECTO ESTA DESACTIVADO. EL COPILOTO SOLO HABLA CUANDO ES UN JUGADOR, NO CON DOS.

http://rapidshare.de/files/39605607/Rally_Mortal_v0.82alpha.rar.html

La version que lleva es Win32-Bennu-WIP2
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Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on June 03, 2008, 10:47:37 PM
Jojojo! esta muy bueno... se traba en algunos momentos si cochas contra otros autos... seria interesante algun tipo de inercia y algun rebote en al impactar contra otro coche... lo mismo, no me di cuenta quizas lo tiene, cuando te salis de la pista, que se mueva mas lento... o algo...
Esta muy bueno, me va gustando...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: DCelso on June 04, 2008, 08:13:19 AM
Bug, no se si os ha pasado pero a mi, al iniciar la carrera si me meto a piñón entre todos los coches a la vez ya me quedo bloqueado, como congelado para siempre. asi que tengo que dar a escape y empezar.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on June 04, 2008, 08:17:52 AM
El tema de colisiones no esta muy bien porque estoy con el tema de esquivar a rivales, por eso no tenerlo muy encuenta ese apartado.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on June 05, 2008, 02:32:01 AM
Probe mejor el juego, muy bien logrado... ahora vi bien que dependiendo del terreno se frena o no... muy bueno... es un poco complicado correr en una pista con angulos rectos, pero muy bien... me gusta el proyecto...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: blostec on August 14, 2008, 11:08:09 AM

No lo había probado hasta ahora y es genial. De verdad que te felicito, tiene muchos detalles y es bastante completo. El copiloto y los efectos climáticos le dan un plus de calidad al juego. Sigue así con el proyecto, es impresionante!  :)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on September 11, 2008, 02:15:38 PM
(http://s2.subirimagenes.com/otros/1083141rallymortal10092008.jpg)

Caracteristicas (Simulador)
+ Agregados los sonidos de motores a cada coche.
+ Mini-Mapa-Radar para conocer la situacion de cada coche en la pista.

Controles
- F5: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 1.
- F6: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera del Jugador 2.

Bugs Fixes
- Mejorado sistema de salida al iniciar las carreras.
- Mejorado sistema de arranque de los coches.
- Mejorado efectos de sonidos (claxon, motores, arranques).
Title: Re: Rally Mortal
Post by: HaCkZJuaNN on September 11, 2008, 02:56:33 PM
como ya te he dicho en el foro de divsite, y la descarga???
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on September 11, 2008, 03:11:56 PM
Jugue a la primera version y la verdad que esta lindo, pero es un poco complicado manejarlo, sugiero que tal vez hagas circuitos con angulos menos rectos... algo mas realista... se complica un poco manejarlo si uno no es la pc... :P
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Prg on September 11, 2008, 06:05:27 PM
se ve increíble, además es muy notorio que ya casi está, así que !dentro de poco podremos probarlo¡ Eh estado probando otros juegos del foro, y todos están increíbles, pero la verdad este nunca lo eh probado. Y espero con ansias hacerlo.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on September 11, 2008, 08:05:44 PM
SPLINTERGU:
Seria mas realista si, pero no seria especial (a ver en que juego de coches tienes esas curvas XD), se complica manegarlo porque o le metes el nitro, o no sueltas el acelerador. Alguna vez hasta he ido primero, cosa que no es facil tampoco.

HaCkZJuaNN y PRG:
Puedes bajarlo, el link esta en ambos foros, en su dia lo colgue aun se puede descargar:
http://rapidshare.de/files/39605607/Rally_Mortal_v0.82alpha.rar.html
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Prg on September 12, 2008, 01:40:25 AM
hola, lo descargué, pero según esto el dcb está dañado y pues no lo pude descomprimir, y ya lo descargué con el orbit y con el mozilla.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on September 12, 2008, 07:41:54 AM
Que raro, a alguien mas le pasa eso??? porque en su dia nadie se quejo.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on September 12, 2008, 08:07:04 AM
no usar gestor de descargas, a mi tambien me paso... descargar directo con el explorer... con el orbit no, ni con gestor del mozilla...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Prg on September 12, 2008, 03:16:10 PM
oh, ya veo. entonces lo intentaré directo. Gracias  :)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Danielo515 on September 17, 2008, 12:33:20 AM
Oye tío, podrías transmitirme tu experiencia de los efectos climatológicos, como los has hecho, o como recomiendas hacerlos. Las físicas ya no, solo el aspecto visual.

Voy a probar la nueva versión (creo que es neva ya que no se cual probé)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on September 17, 2008, 12:56:01 PM
Bueno mi experencia con los efectos metereologicos es excasa ya que solo he hecho por ahora el efecto lluvia, aunque es verdad que me queda implementar el efecto nevar y efecto niebla (el efecto viento no creo que lo implemente, no lo he visto en muchos juegos asi que no se echara de menos), y bueno aunque lo hice hace tiempo, lo hice asi:

Uso un unico proceso. Creo un mapa-de-lluvia para cubrir toda la pantalla (ej: si tengo set_mode(640,480), creo un mapa mas grande, de 700x540 (60 pixeles mas a cada lado). Despues muevo el mapa por la pantalla en diagonal (variando x e y), antes de que el mapa pase por completo delante de la pantalla lo recoloco nuevamente, y con alpha lo voy mostrando poco a poco y viceversa.

Solo hay una version para descargar, v0.82alpha.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: blostec on September 19, 2008, 02:42:23 PM
Quote from: TYCO on September 17, 2008, 12:56:01 PM

Uso un unico proceso. Creo un mapa-de-lluvia para cubrir toda la pantalla (ej: si tengo set_mode(640,480), creo un mapa mas grande, de 700x540 (60 pixeles mas a cada lado). Despues muevo el mapa por la pantalla en diagonal (variando x e y), antes de que el mapa pase por completo delante de la pantalla lo recoloco nuevamente, y con alpha lo voy mostrando poco a poco y viceversa.

Solo hay una version para descargar, v0.82alpha.

Genial la explicación, el efecto te ha quedado muy bien.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on September 22, 2008, 03:18:43 PM
(http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/1145022rallymortal22092008.jpg)

Caracteristicas:
+ Posibilidad de Borrar Partidas desde el Menu Cargar.

Controles:
- SUPR: Elimina Partidas Grabadas desde el Menu Cargar.

Bug Fixes:
- Optimizado proceso de "Captura de Pantalla" y Arreglado fallo que sobrescribia capturas antiguas.
- Mejoradas marcas de aceite y añadido sonido al pisar aceite.
- Mejorado efecto optico de la linea de meta con el fondo de la pista.
- Mejorado efecto optico de las barreras de proteccion de neumaticos.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on November 10, 2008, 02:19:13 PM
Novedades:
- F11: Cambia el modo de pantalla completa a ventana y viceversa.
- Nueva opción guardable para mostrar en P.Completa o Ventana.
- Los nombres usados por Jugador 1 y 2 se mantienen su estado mientras no se inicie un RALLY NUEVO.
- Las ayudas usadas por Jugador 1 y 2 se mantienen su estado mientras no se inicie un RALLY NUEVO.
Características:
- Menús: Nueva opción en menú Opciones "Pantalla Completa" o "Modo Ventana".
- Menús: Cada Partida grabada tiene sus propios Controles de Jugador 1 y 2, aparte de los Generales.
- Simulador: Añadido efecto Niebla y luces especiales Anti-Niebla.
Bug Fixes:
- Los rivales arrancaban el motor rápidamente si el jugador no estaba en las proximidades.
- Si abandonabas una carrera estando lloviendo, al reiniciarla se oía llover.
- Mejorado efecto óptico de Marcas y Coches a la hora de Seleccionar Coche.
- El Mini-Mapa Radar creaba la miniatura en tiempo real y salían marcas de aceite, etc.

(http://s1.subirimagenes.com/otros/1428544rallymortal091120081.jpg)

(http://s1.subirimagenes.com/otros/1428549rallymortal091120082.jpg)

Los Negros del Mapa Radar están solucionados con el último Bug Fix.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on November 10, 2008, 03:22:56 PM
tiene buena pinta, vamos a tener que probarlo...
Title: Re: Rally Mortal
Post by: DCelso on November 10, 2008, 05:13:21 PM
¿se podría usar el motor para crear un "simple Supersprint" para la colección?
http://www.history.fraserking.co.uk/site3/arcade.htm
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on November 10, 2008, 10:05:15 PM
dcelso: No sé, supongo que adaptando todo un poco sí, pero igual cuesta menos empezar en limpio y no tener que ir borrando código... yo creo que se pierde más tiempo. Esto no quita para que cojas partes de código y te ahorras el volver hacerlas.

Tengo que decir que la versión que llevo actualmente tiene mejoras en el código interno, unos cuantos bugs fixes, y unas cuantas novedades nuevas más. Ahora mismo estoy con la pantalla de GAME OVER cuando te eliminan en competición, y tengo en mente otra mejora para un efecto ya introducido. Creo en cuanto finalice esos dos... ya estará completo el simulador para la primera carrera y meteré la Pista 2 que está casi lista (es de nieve y tendré que crear el efecto nevar jeje). Iré poniendo más capturas que es lo que más gusta y donde se nota mejor todo.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: Sandman on November 11, 2008, 02:12:13 PM
I can't run this fullscreen. Could you add a -window commandline parameter? Thanks.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on November 11, 2008, 11:38:38 PM
Could you add a -window commandline parameter? >> In version 0.82 not.

Sorry, in version 0.82 you can not. This is solved in the current version, it is a new option that is saved. Thank you for trying to prove it, I hope that the next version will not have problems.

Excuse my English.

Novedades:
- Mejorado código de Cronómetros en modo Dos Jugadores.
- Introducida nueva música para menú entre carrera y carrera en un Rally.
- Pantalla de Game Over finalizada y testeada.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: SplinterGU on November 12, 2008, 12:29:50 AM
no se porque no encuentro el link para la descarga, solo me pasa a mi?
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on November 12, 2008, 08:18:06 AM
Aún no hay link de descarga, quiero ultimar algunas cosas antes de subirlo.
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on November 18, 2008, 04:10:13 PM
Novedades:
- Eliminado deslizamiento de coches al estar lloviendo en Jugadores (Se traslada a pista Nevada).
- Añadido un pequeño vídeo de presentación a modo de intro.
Características:
- Menús: Vídeo de presentación.
- Simulador: Mejoradas Barras de Información, icono de Aceite y Mensaje de Abandonar Carrera.
Bug Fixes:
- Si un Jugador/Rival estaba disparando y era eliminado seguían sonando sus disparos.
- Los daños producidos en Jugadores/Rivales superaban el 100% si les disparaban.
- Optimizado código en carga y en ejecución del efecto Niebla.
- Problema con las z en procesos de Game Over estando en modo de dos jugadores.

(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/1474508rallymortal18112008.jpg)
Title: Re: Rally Mortal
Post by: FreeYourMind on June 27, 2011, 12:25:41 PM
Para cuando las descargas ? En tu pagina tampoco van las descargas, ni el mesenger ese, ni los juegos.
Estaria bien portarlo a las negritas  :D
Title: Re: Rally Mortal
Post by: TYCO on June 27, 2011, 01:06:16 PM
Megaupload y Rapidshare borran las descargas cuando pasa un tiempo. Y si no actualizas de continuo el site pues pasa esto. En su día funcionaron hasta meses, y creo que en Fenixworld tenía algunos enlaces, pero se vino abajo también el site. Lo de portarlo a las negritas se podría hacer cuando lo termine, son muchos años ya con él.