Hola.
Estaba pensando que, ya que parece que el lanzamiento de la versión 1.0 de Bennu está relativamente cerca, y la web va cogiendo forma, no sé si sería buena idea "organizar" de algún modo el tema de márketing para que Bennu sea más conocido.
Lo que propongo es hacer un listado de revistas del sector, foros y sitios en general donde se les podría escribir diciéndoles quiénes somos, etc. Yo por mi parte podría escribir a alguna revista tipo TodoLinux ó LinuxMagazine ofreciéndome a escribirles algún articulillo introductorio. También he escrito a los responsables de la distribución educativa -para escuelas- de Catalunya (la Linkat) para ver si les interesa incluir Bennu.
No sé, ¿qué pensáis?
Amén :D
Aunque antes de hacer publicidad de Bennu, tengo que encargarme de que aparezcan unos cuantos proyectos en la página web.
Aún tengo pendiente esa programación xD
Bueno, tienes el PixPang en cuarenta plataformas funcionando, incluidas Wii y PC de cuatro pantallas, yo creo que eso es muy buena publicidad ¿no? :D
No, en serio, aun hay trabajo por delante antes de empezar la campaña de marketing: la release final oficial, documentación, juegos de ejemplo o de muestra... Está bien ir pensando una estrategia para llegado el momento.
De momento yo ya tengo mi propia campaña de difusión de "la palabra", aunque aun no sé si está más cerca del "antiguo testamento" o del "nuevo testamento" ;D (palabra de que me estoy pasando al nuevo)
para mi esta perfecto eso de la publicidad...
no hay que perder tiempo...
;D publicidad viral y publicidad indirecta
añadir en la firma de otros foros un enlace a bennu y crear un grupo en facebook y muxas mas cosas
No hay mejor publicidad que sacar juegos en la plataforma. Y hace un rato me acaban de "licenciar" un juego para que haga con el lo que quiera, así que con este ya son más 2 los juegos que de mi parte van a salir en Bennu.
Yo espero sacar la versión 1.0 de mi karaoke la semana que viene (el finde ceclebro mi cumpleaños y tiene que estar lista :))
Drumpi + motor de tiles + bennu funcionando en gp2x = pila de proyectos en estado de ejecución.
Leches, a ver si me dejo de motores, editores y demás historias y me pongo con lo que realmente se hacer: diseñar juegos y niveles. Tengo el FLand funcionando desde hace 4 años, sólo necesitaba que la plataforma nativa quisiese echarla a andar, y parece que bennu por fin le ha dado los fps que faltaban (ahora queda el editor ¿alguien conoce alguno aunque le tenga que hacer un conversor de formatos?).
Y los "V days" están a la vuelta de la esquina. El paso a Bennu es casi inevitable.
...Y si el modo7 funcionase como en DIV2, habría algunos juegos de la pila que se beneficiarían.
¿El modo 7 de DIV2 no tenía el código liberado? ¿Quién lo escribió y lo guarda bajo llave? xD
Yo conocí DIV2 un poquito cuando no tenía ni p... idea de programación y no volví por esos lares hasta los finales de Fenix/inicios de Bennu. Siempre me ha llamado la atención el modo 7 inacabado de Fenix/Bennu, no conozco la historia.
En cuanto a la ofensiva publicitaria, tengo una noticia, a finales de este mes (Octubre) me reuno con varios de mis mejores alumnos, algunos han estado en el foro (Los creadores de un plataformas llamado gvc) y nos vamos a poner muy serios con diagramas, reparto de tareas y uso de toda la artillería que llevo ya más de 2 años preparando... Haremos videojuego en equipo y espero que sea lo más gordo que he parido con Bennu hasta la fecha.
Os mantendré informado ya que crearemos hilo sin lugar a dudas, además tampoco descarto que me encuentre con algún grupo más de PrÔs de Bennu y hagamos algún proyecto más en paralelo.
Joder, pues ánimo con ello.
Lo del Modo7... ni idea... supongo que en algún momento se pensó que no valía la pena el trabajo (¿?).
Hola.
Hoy he escrito un correo al redactor jefe de la revista TodoLinux (es la que me suelo comprar yo) informando de la existencia de Bennu y para ofrecerme a escribir un articulillo si lo consideran oportuno y conveniente. Ya os diré qué me dice, si me dice algo.
Adéu.
Lo del modo7 tiene mucha miga, tanta que gran parte de ella se me ha olvidado.
Resumiendo mucho, el modo7 escapaba de los conocimientos de programación del Fenix Team, y se quedó con lo básico: no funcionaba la Z (el plano donde se dibujaba), no se podía mover el horizonte, no se podía cambiar la distancia de los vértices de dibujado... Ya con la 084 y los nuevos tipos comenzó a fallar y se perdió la compatibilidad con 16bits, y Slainte propuso su eliminación total, pero gracias a la oposición de un grupo de gente (entre la que creo que yo era la cabeza más visible, porque era la época donde FZero lideraba mi pila) al final se pudo mantener... bueno, más bien la suerte de que Slainte encontrase el bug ;D
A día de hoy ahi sigue, pero sigue teniendo fallos. No se que tal irá en Bennu, pero en la 093prev9, por ejemplo, sólo funciona a 256 colores, y el grafico externo (el que se repite hasta el horizonte) sólo lo admite hasta un tamaño de 32x32 (uno de 64x64 debería haber funcionado)...
Por cierto, creo que es el 30 de octubre, en Córdoba (España) se celebra uno de esos congresos tecnológicos (por fin, en el sur) y me tienta ir, sobre todo si se apuntan algunos geperos, a ver si puedo tener algo en bennu2x para entonces.
y por que no probas el modo7 actual? he corregido algunas cosas...
Quote from: osk on October 01, 2009, 10:27:06 PM
Hola.
Hoy he escrito un correo al redactor jefe de la revista TodoLinux (es la que me suelo comprar yo) informando de la existencia de Bennu y para ofrecerme a escribir un articulillo si lo consideran oportuno y conveniente. Ya os diré qué me dice, si me dice algo.
Adéu.
seria grandioso... gracias!
Quote from: SplinterGU on October 02, 2009, 12:33:48 AM
y por que no probas el modo7 actual? he corregido algunas cosas...
En tres palabras: scroll tileado isométrico.
La verdad desconocia el estado del modo 7 en Bennu, llega a lo que oferece Div ?, hay alguna mejora (mapas de más colores, funciones, etc) ?
Aprovecho para perguntar. Es que nadie duerme por aqui ? Son las 3 de la mañana in spain ;)
Quote from: Drumpi on October 02, 2009, 01:00:32 AM
Quote from: SplinterGU on October 02, 2009, 12:33:48 AM
y por que no probas el modo7 actual? he corregido algunas cosas...
En tres palabras: scroll tileado isométrico.
ja, sumando peras con hamburguesas... hahaha
que tiene que ver el hambre con las ganas de *oder?
se que esta bueno tu scroll de tiles isometrico, pero yo pregunte que pruebes el modo7 actual a ver si seguia el bug... :P
FreeYourMind: Del modo7 de Bennu ni idea (en Fenix se suponía que soportaba 16bits de color, transparencia 50% y píxels transparentes)
Respecto a dormir,duermen sólo aquellos que no tienen la mente inquieta o les trae de cabeza algún bug del código que llevan depurando todo el día ;D
Splinter: son las 3:39 de la noche, llevo seis horas corrigiendo un bug por culpa de un mísero pixel y la aritmética negativa, y desde las ocho con un problema de Zs que no me deja dormir ¿crees que estoy en condiciones de probar un modo7? ;D ;D ;D
Y aun así, el winrar no me deja descomprimir Bennu sin instalar :S
nah... cuando tengas ganas y tiempo... pero no olvides hacerlo, para estar al dia de como va la cosa...
con respecto al modo de video sigue siento 8 bits la restriccion... pero no es tan complejo darle soporte a mas resolucion... pero como siempre, tiempo... igualmente hacerlo para algo que no funciona bien, no tiene mucho sentido...
4 de la mañana in spain :) Joer y dentro de 5 horas, a las 9 de la mañana igual me llaman para ir a una entrevista, hare figura de Zombie ???
Hola, yo acabo de venir de fiesta xD
¿Estamos empezando ya con la ofensiva publicitaria? Porque yo puedo ayudar, tengo experiencia xD
Pensaba que era el unico Bennurero que iba de marcha :)
Quote from: FreeYourMind on October 02, 2009, 02:01:26 AM
4 de la mañana in spain :) Joer y dentro de 5 horas, a las 9 de la mañana igual me llaman para ir a una entrevista, hare figura de Zombie ???
ahi manteniendo el topico del programador friki informatico zombi ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No sois los únicos que os vais de fiesta. Lo que sí es cierto es que Pixel es el rey del spam :D
Yo más de un post he puesto en este foro estando borracho xD
Quote from: josebita on October 02, 2009, 10:15:34 AM
No sois los únicos que os vais de fiesta. Lo que sí es cierto es que Pixel es el rey del spam :D
este tambien fue el donan con su Radd que tiempos ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno chicos. Aquí os paso la respuesta que me ha dado Eduardo Toribio, redactor jefe de TodoLinux, intercalando lo que yo le escribí:
> Hola.
>
Hola y gracias por tu mail.
> Os escribo este correo para daros a conocer un lenguaje de programación de
> videojuegos a mi parecer muy interesante: Bennu. No sé si conocéis a Fenix
> (o su antecesor, el DIV Game Studio)...pues Bennu es su continuación, GPL y
> multiplataforma. También escribo para ofreceros la opción, si consideráis
> que es un producto lo suficientemente bueno e interesante que pueda vuestro
> nivel de exigencia, de escribir alguna reseña ó artículo para vuestra
> revista, de forma totalmente desinteresada, claro está.
Sí conozco muy bien Div, ni te imaginas cuanto, digamos que trabajé con Daniel
Navarro, yo estaba más en el tema de marketing y promoción de Div, te hablo
del año 97 o así. Además eramos compañeros en la Universidad :)
Lo que propones puede ser interesante, así que te adjunto unas minireglas de
estilo a las cuales deberías adaptar el formato del texto que entregues.
>
> La gracia de Bennu es que en muy pocas líneas se puede tener hecho un
> ping-pong, un matamarcianos, un juego de plataformas...se compone de
> comandos de tipo put_screen() para poner un fondo de pantalla ó advance()
> para moverse unos determinados píxeles en pantalla en alguna dirección,
> etc. Está basado en programación concurrente de procesos, pero vaya, es
> programación estructurada de toda la vida. No tiene ningún editor
> predefinido ni ningún entorno visual: son herramientas de consola. El
> entorno se compone de un compilador y de un intérprete más algunas
> librerías estáticas. Está basado en C y SDL, y como dependencias tiene la
> SDL_Mixer, la LibPNG y la Zlib
>
>
>
> Este programa puede ser muy útil en ambientes de educación secundaria, para
> introducir conceptos elementales de programación de una forma atractiva,
> aparte del propio interés "hobbyist" en crear videojuegos caseros.
SIn duda lo creo.
>
> Hay una comunidad hispanohablante muy fuerte (de la cual formo parte, pero
> no formo parte del equipo de desarrollo) que se puede encontrar en
> http://forum.bennugd.org. La web oficial es desde donde se puede descargar
> el software y más cosas es http://www.bennugd.org. Ahora mismo está en
> Release Candidate, no se sabe cuándo saldrá la versión definitiva, pero hoy
> por hoy la que hay es sólida como una roca. Si os fijáis, veréis que el
> instalador para Linux es un simple shell script que copia a unas carpetes
> específicas (/usr/bin/bgd y /usr/lib/bgd) los archivos necesarios para
> funcionar (los cuales están empaquetados dentro del propio shell script).
> El instalador también tiene una opción de desinstalación, que lo que hace
> simplemente es borrar los ficheros. Muy fácil.
ya veo.
>
>
>
> Para cualquier duda, no os lo penséis y preguntadme a mi, o en el foro.
> Muchas gracias por su atención.
Bueno, podríamos dedicarle un par de artículos, uno primero de presentación
(historia, qué es. ámbitos de aplicación, instalación en Linux, etc.) y uno
segundo con la creación de un ejemplo práctico.
Cada entrega podría ocupar un máximo de 5 páginas de revista, calcula que para
ello deberías entregar como máximo unas 8-9 páginas de procesador (cuerpos y
márgenes normales) más imágenes aparte en png.
Un saludo
Eduardo Toribio
> Saludos.
Atención al detalle de que fue compañero de Daniel Navarro!! Qué fuerte! Qué pequeño es el mundo.
Bueno, en fin. Que me pondré las pilas y haré un primer esbozo de artículo y ya os lo pasaré para que digáis si os gusta. Aunque...si alguien tiene muchas ganas, yo encantado delegaría la escritura de susodicho texto a se vea con ganas...Le puedo pasar las reglas de estilo que me han dicho a quien me lo pida.
Quote from: syous on October 02, 2009, 11:39:28 AM
Quote from: josebita on October 02, 2009, 10:15:34 AM
No sois los únicos que os vais de fiesta. Lo que sí es cierto es que Pixel es el rey del spam :D
este tambien fue el donan con su Radd que tiempos ;D ;D ;D ;D ;D
RAD no necesitaba que alguien lo spamease, bastaba con que saliera una nueva imagen para que todo el mundo babease :D
Un saludo para Donan, que se que tambien trasnocha :D :D :D
Yo no salgo de fiesta: soy un gordito virgen, lo tenemos prohibido por religión ;D
Ostras, un compañero del Dios, ya es casualidad, sí. Entonces normal que le interese publicar el artículo. Pues buena suerte con él, a ti y a quien te eche una mano ;)
La verdad el mundo es pequeño :)
El otro día estaba en eun bar mirando la calle (tenia vestida mi camisa del thunder hoop) y veo a un integrante de Hobby Consolas pasar por la calle con una chica, me quede como estatua mirandole a los ojos y el parece que tambien (seria por mi camisa :)).
Uno conoce a esta gente por fotos o videos desde crio y despues te los pilla de frente por la calle años despues, uno se pilla una blanca que no veas :)
Qué pena que Donan tenga tan parados sus proyectos, sobre todo su peazo de RAD :\
El argumento y su comedia prometía mucho. Me encantaba coger aquel anillo y aparecer en un bar.
No tenía puto sentido, pero creo que eso le daba encanto xD
¿SPAM? ¿Yo? NUNCA!!
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1211669828.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1195323002.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1195322970.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1192854556.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1190597501.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1190597083.jpg
http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1185750569.jpg
Y esta la más impresionante :)
(http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1190596810.jpg)
Jajaja, en ocasiones tengo alucinaciones con interiores de botellas, y pesadillas hanoidianas (aunque hubiera un cheat para pasárselo ;D).
De todas formas, por lo que hablé con él anda demasiado liado, pero el motivo gordo fue la muerte de un disco duro, que borró gran parte de su trabajo, entre el que había ya unas cuantas imágenes de los fondos de RAD2 (tan espectaculares o más que las del primero) o el que iba a ser otro clasicazo: "Fecundation", un juego estilo worms que tenía muy buena pinta. Debo tener algunas imágenes por ahi.
Pixel con su sempiterno sombrero ¿será calvo? ¿Secesitaremos un muñeco de nieve gigante que sople para quitárselo? ;D
Quote from: osk on October 02, 2009, 11:56:04 AM
Bueno chicos. Aquí os paso la respuesta que me ha dado Eduardo Toribio, redactor jefe de TodoLinux, intercalando lo que yo le escribí:
> Hola.
>
Hola y gracias por tu mail.
> Os escribo este correo para daros a conocer un lenguaje de programación de
> videojuegos a mi parecer muy interesante: Bennu. No sé si conocéis a Fenix
> (o su antecesor, el DIV Game Studio)...pues Bennu es su continuación, GPL y
> multiplataforma. También escribo para ofreceros la opción, si consideráis
> que es un producto lo suficientemente bueno e interesante que pueda vuestro
> nivel de exigencia, de escribir alguna reseña ó artículo para vuestra
> revista, de forma totalmente desinteresada, claro está.
Sí conozco muy bien Div, ni te imaginas cuanto, digamos que trabajé con Daniel
Navarro, yo estaba más en el tema de marketing y promoción de Div, te hablo
del año 97 o así. Además eramos compañeros en la Universidad :)
Lo que propones puede ser interesante, así que te adjunto unas minireglas de
estilo a las cuales deberías adaptar el formato del texto que entregues.
>
> La gracia de Bennu es que en muy pocas líneas se puede tener hecho un
> ping-pong, un matamarcianos, un juego de plataformas...se compone de
> comandos de tipo put_screen() para poner un fondo de pantalla ó advance()
> para moverse unos determinados píxeles en pantalla en alguna dirección,
> etc. Está basado en programación concurrente de procesos, pero vaya, es
> programación estructurada de toda la vida. No tiene ningún editor
> predefinido ni ningún entorno visual: son herramientas de consola. El
> entorno se compone de un compilador y de un intérprete más algunas
> librerías estáticas. Está basado en C y SDL, y como dependencias tiene la
> SDL_Mixer, la LibPNG y la Zlib
>
>
>
> Este programa puede ser muy útil en ambientes de educación secundaria, para
> introducir conceptos elementales de programación de una forma atractiva,
> aparte del propio interés "hobbyist" en crear videojuegos caseros.
SIn duda lo creo.
>
> Hay una comunidad hispanohablante muy fuerte (de la cual formo parte, pero
> no formo parte del equipo de desarrollo) que se puede encontrar en
> http://forum.bennugd.org. La web oficial es desde donde se puede descargar
> el software y más cosas es http://www.bennugd.org. Ahora mismo está en
> Release Candidate, no se sabe cuándo saldrá la versión definitiva, pero hoy
> por hoy la que hay es sólida como una roca. Si os fijáis, veréis que el
> instalador para Linux es un simple shell script que copia a unas carpetes
> específicas (/usr/bin/bgd y /usr/lib/bgd) los archivos necesarios para
> funcionar (los cuales están empaquetados dentro del propio shell script).
> El instalador también tiene una opción de desinstalación, que lo que hace
> simplemente es borrar los ficheros. Muy fácil.
ya veo.
>
>
>
> Para cualquier duda, no os lo penséis y preguntadme a mi, o en el foro.
> Muchas gracias por su atención.
Bueno, podríamos dedicarle un par de artículos, uno primero de presentación
(historia, qué es. ámbitos de aplicación, instalación en Linux, etc.) y uno
segundo con la creación de un ejemplo práctico.
Cada entrega podría ocupar un máximo de 5 páginas de revista, calcula que para
ello deberías entregar como máximo unas 8-9 páginas de procesador (cuerpos y
márgenes normales) más imágenes aparte en png.
Un saludo
Eduardo Toribio
> Saludos.
Atención al detalle de que fue compañero de Daniel Navarro!! Qué fuerte! Qué pequeño es el mundo.
Bueno, en fin. Que me pondré las pilas y haré un primer esbozo de artículo y ya os lo pasaré para que digáis si os gusta. Aunque...si alguien tiene muchas ganas, yo encantado delegaría la escritura de susodicho texto a se vea con ganas...Le puedo pasar las reglas de estilo que me han dicho a quien me lo pida.
suena fantastico... cuando lo lei (y mas precisamente en la parte donde dice un par de articulos de 5 paginas) produci una onomatopeya imposible de escribir... una traduccion aproximada seria WOW...
gracias...
Quote from: Windgate on October 02, 2009, 11:15:39 AM
Yo más de un post he puesto en este foro estando borracho xD
no tengo dudas de ello... ;)
Quote from: PiXeL on October 02, 2009, 01:18:57 PM
Qué pena que Donan tenga tan parados sus proyectos, sobre todo su peazo de RAD :\
El argumento y su comedia prometía mucho. Me encantaba coger aquel anillo y aparecer en un bar.
No tenía puto sentido, pero creo que eso le daba encanto xD
¿SPAM? ¿Yo? NUNCA!!
Y esta la más impresionante :)
(http://fotolog.pixjuegos.com/galimg/minis/1190596810.jpg)
Tendre que escanear los cd's antiguos de
Megascore y
Bgamer donde salgo yo tambien ;) Por cierto me suena que tengo ese numero de Sólo programadores.
¡Genial lo del TodoLinux!.
Siguiendo el ejemplo del spam este que hablamos, te pediría que incluyeras como opción de instalación en Linux mi PPA. Las instrucciones que vienen en el wiki deberían ser bastante claras (por si les quieres echar un ojo, instalación de 32 bits aquí (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Tutorial:Setting_up_Bennu_on_Linux) y para 64 bits aquí (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Setting_up_Bennu_on_64_bit_linux), creo que son tremendamente claras...).
Y osk, cuando lo tengas escrito, ponlo por aquí (o mándamelo por mail) y estaré encantadísimo de echarle un ojo.
:o osk, te has metido en camisa de 11 varas :D, a ver como resumes los mas de 300 folios de tu tuto en dos capitulos de 4 páginas :D
Quote from: DCelso on October 02, 2009, 11:12:07 PM
:o osk, te has metido en camisa de 11 varas :D, a ver como resumes los mas de 300 folios de tu tuto en dos capitulos de 4 páginas :D
LOL, cierto, cierto ;D
Sólo conozco otros dos tutos que tengan el tamaño adecuado y que hablen de lenguajes DIV-like, uno es de Nazca y explica como portar juegos de Fenix a GP32, el otro...
¡SPAM!
;D
Yo también spameo en mi tuto, toda "cosa" que haga "cosas" espamea con logos u otros métodos xD
Al final y al cabo debo decir que estoy en mi OCTAVO año de carrera (He estado casi todo el tiempo trabajando) y es de las pocas cosas útiles que he aprendido, si haces documentos añade marcas de agua, logotipos, estilo propio, abusa, que quede claro quien lo hizo!!!
:o
No digo que sea buena ni mala práctica, tiene sus pros y sus contras, como contra molesta, está claro, como pro llegue a donde llegue tu trabajo queda una referencia del origen... En cualquier caso, no sé cómo habéis sacado el por otra parte divertido tema del spam ;D
PiXeL: Tu logo en ese DVD créeme que supera sin dudas el tamaño de logos que he puesto en "sitios" y yo mismo he considerado "abusivos". Bárbaro con armas a 2 manos xD
¡Genial :D!
Y avisad cuando vayan a salir las revistas con los artículos para que la compremos todos :DDD.
tambien seria util en esos articulos introducir a bennu como lenguaje de scripting embebido...
Splinter, yo todavía no entendí lo de Bennu como scrpting embebido.
Entiendo lo que es un lenguaje embebido y por ejemplo he usado SQL embebido en C, pero sobre cómo usar Bennu tengo dudas, si hay algún ejemplo sencillo para CodeBlocks, Eclipse, Netbeans o similar se agradecería.
Cuando digo simple me refiero a un hola mundo, poner un gráfico en pantalla (Si se puede) o cosas así de sencillas.
en la seccion de documentacion hay ejemplos...
vamos que no tiene ciencia...
ya lo explique, pero voy a volver a hacerlo...
Un lenguaje scripting es un tipo de lenguaje de programación que es generalmente interpretado.
Por lo general, los scripts permanecen en su forma original (su código fuente en forma de texto) y son interpretados comando por comando cada vez que se ejecutan. De todas maneras, los scripts pueden ser compilados también, aunque no es usual. (Caso Bennu)
Características de los lenguajes scripting
* Los scripts suelen escribirse más fácilmente, pero con un costo sobre su ejecución.
* Suelen implementarse con intérpretes en lugar de compiladores.
* Tienen fuerte comunicación con componentes escritos en otros lenguajes.
* Los scripts suelen ser almacenados como texto sin formato.
* Los códigos suelen ser más pequeños que el equivalente en un lenguaje de programación compilado.
-----
ahora... un "scripting embebido", como bien dice su nombre, es un scripting que se puede embeber en otro lenguaje... esto significa que podemos desde un ejecutable X (compilado y cerrado) llamar a un scripting en Bennu para resolver cierta logica y obtener el resultado de esta... esto nos permite poder tener un core binario estandard, y tener las particularidades custom/especiales de nuestro desarrollo en el scripting... lo cual tambien nos facilita el ajustar (nosotros o incluso alguien que no sabe programar) cosas o modificar la logica sin tener que recompilar nuestro core o programa principal (binario cerrado), solo compilando el scripting, que sera llamado (y de esta forma embebido) por el programa principal.
No sé si es el ejemplo más directo, pero puedes pensar en los mods del half-life, por ejemplo. Son scripting y no es necesario tocar el motor para hacerlos.
Pixel eres el P*t* amo, y del spameo tambien, jejejeje, lo del spameo te lo perdonamos por que te curras mucho las cosas, pero lo de ser el P*t* amo..., entiendonos, la envidia nos corroe la alma ;D ;D ;D, Osk eres un hacha, animo y al toro!, aunque la verdad tamaña responsabilidad te has hechado a cuestas, pero bueno si eres capaz de hacer el mejor de los tutoriales de fenix/bennu, yo creo que hacer un "tuto" introductorio para una revista, tambien seras capaz. Chavales esto poco a poco se va poniendo en marcha, que contento que estoyyyyyy!. :D :D :D :D :D
Quote from: PiXeL on October 04, 2009, 03:32:50 AM
No sé si es el ejemplo más directo, pero puedes pensar en los mods del half-life, por ejemplo. Son scripting y no es necesario tocar el motor para hacerlos.
es un ejemplo directo... muy bien...
como va el tema de los articulos? lastima no tener tiempo... por favor, alguien que ayude en esto, es una buena oportunidad de publicitar el producto.
Bueno, en ello...
Lo de mi manual a ver si lo acabo POR FIN este fin de semana, que me tiene ya un poco negro. Y entonces, me pondré con los artículos. No creo que me vaya a costar mucho porque mi idea es hacer un copiar/pegar esencial de alguna parte de mi tostón de 700 páginas. Así que yo calculo que para finales de la semana que viene ya os pueda presentar algo.
Pero vaya, si alguien más se anima...por mi perfecto.
Ánimo.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=757.0;attach=586)
Quote from: osk on October 15, 2009, 06:15:16 AM
Bueno, en ello...
Lo de mi manual a ver si lo acabo POR FIN este fin de semana, que me tiene ya un poco negro. Y entonces, me pondré con los artículos. No creo que me vaya a costar mucho porque mi idea es hacer un copiar/pegar esencial de alguna parte de mi tostón de 700 páginas. Así que yo calculo que para finales de la semana que viene ya os pueda presentar algo.
Pero vaya, si alguien más se anima...por mi perfecto.
que trabajo te estas mandando... gracias... kup!
Gracias!!
Oye, muy buena tu versión de mi avatar, DCelso!! Creo que me lo voy a cambiar por éste!!
Gracias, por cierto que chiquitito se ve el tuyo ¿no?
Es que lo he reducido de tamaño...no quiero avasallar mucho.
Aha, por cierto, ¿a que se debe tal logo? ¿tu primer dibujo con paint? :D.
Sinceramente, me gusta bastante el resultado final de tu logo, no sabía cómo sacarle partido a los rallajos esos y al final opté por esto.
Solo yo no tengo nuevo avatar ;(
Como tranformarias mi marca ??
Llevo años con ganas de mejorarlo, en especial el tipo de letra central (letras Geca soft), pero conservando en mismo fondo (pero perdi las imagenes originales, donde tenia la imagen de fondo: GECA, separada de la imagen central: Geca soft).
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=757.0;attach=596)
Que chungo, a ver si puedo eliminar algo, por ahora la primera prueba no quedó muy pa allá.
:)
Lo mejor será que lo dejes, no veo gran futuro al intentar borrar la parte central (tambien la tengo en más tamaños y lo mejor seria trabajar en otra más grande), intenta hacer si quieres algun filtro o mod conservando todo el dibujo, como has echo con los otros avatares.
Thanks.
En cuanto a las letras, no se me ocurre ninguna idea de como podría usarse para hacer un ávatar (son unas letras, no una figura). Siento no poder ayudarte con el "banner".
Tengo esto, por si te gusta.
EDIT: he intentado recrear el fondo de geca, mira a ver si te gusta, está en formato GIMP, por si quieres modificar algo de cualquier capa.
Muchas gracias. Por mala suerte no tengo el Gimp instalado (ni quiero poner más editores). Se puede abrir con otro, como el photoshop ?
Estado pensando,aunque tampoco he leido todo el hilo,pues es muy largo pero si que leido lo de la revista,que no ¿habeis pensado en hacer un juegos "comercial" aunque sea gratuito,aprovechando al maximo todas las posibilidades de Bennu,y que mejor que vosotros que le conoceis de arriba abajo,se me olvida entre todos,y enseñar al mundo de lo que es capaz Bennu?a mi no me importa hechar una mano en lo que sea,y visto que han gustado a gente ,seguramente a pocos mis graficos puedo ayudar en eso.... :D
Juego comercial gratuito !!! Esta es nueva :) Si te refieres a un juego con calidad comercial que sea gratuito la cosa cambia ligeramente. Tampoco creo que los que hacen juegos gratuitos no les guste que sus juegos se asemejen lo más posible a juegos que sean comerciales en calidad o jugabilidad (aunque algunos juegos comerciales son autenticos bodrios y los hay free infinitamente mejores) :)
Me refiero a eso ¬¬,que sea con la maxima calidad que pueda ofrecer Bennu...Hombre lo digo porque habra gente ,como todo,que no le llame la atencióin Bennu pensando que no puede ofrecer mucho,pienso....
Si claro :) Pero piensa que si fuera fácil eso estaria echo! Es el sueño de toda la vida de quien hace juegos, a todos nos gustaria tener los mejores juegos posibles, y no sólo para demostrar lo que Bennu es capaz :)
Aunque si te digo la verdad, poner Bennu a tope es una de mis intenciones con el proyecto 'Skull Man' que tengo en mente, despues de sacar Skull (ver. 4.1), port de Div a Bennu en el cual estoy trabajando. Pero seguramente no sea el único que esta pensando en hacer algo similar...
;) pero lo que tambien he dicho...bueno a ver si asi me expreso mejor...¿porque no hacemos entre todos un proyecto? ,pero a lo grande ^^,¡Y por que no? ;D
Dejame soñar ... ;D
Si hombre sueña ^^,si he dicho todos ,pero se entiende que todos los voluntarios que quieran,que yo aqui soy el ultimo mono en llegar y no quiero imponer nada a nadie y menos es mi intención...ademas que es solo otra idea para impulsar el lenguaje...
Lo digo en el buen sentido. Ya me gustaria que entre todos hicieramos algo grande, o mejor aún, poder fundar nuestra propria empresa grácias al resultado :) Pero lamentablemente la vida real es cruel e injusta, nos queda poder soñar y grátis ::)
Hombre ................
Creo que te equivocas,todas companias nacen de cero,lo unico que hay que tomarse los proyectos en serio,ademas ,y sin animo de afender a nadie,en españa se pueden conseguir juegos,peliculas,ect de muy buenisima calidad,de hecho las peliculas españolas cada vez son mejores,en los 80 los juegos españoles rompian ahi donde ivan,luego tienes a Pyros y su gran obra de arte Comandos y un largo ,ect... pero a lo que estabamos,si os animais podeis contar conmigo y mira si se crea una empresa mejor que ando en paro desde enero y como siga asi para el proximo año me toca vender el piso,el coche,al peque y a la madre.... xD....
Yo creo que con Bennu se pueden hacer buenos proyectos. Bennu3D está recién salido, la física todavía pendiente y faltan cosas, pero en 2D... Salvo detalles puntuales ya tenemos casi "todo" (Falta soporte .svg, algún detalle final para 32 bits, terminar modo 7 y optimizar path_find...).
Hay un juego por ahí llamado Plants VS Zombies que data de este mismo año y que en Bennu nos lo podíamos haber hecho, fijo que sí... Venderlo a Steam ya es otra cosa, pero potencial en Bennu lo hay.
Y los de minijuegos... Pues son en flash, pero la práctica totalidad de ellos son factibles para nosotros y ahí tienes a 7000000 de jugadores dándoles al callo xD
cualquier proyecto nuevo que use bennu es bienvenido, sea en comunidad o individual, nadie se sienta que por ser nuevo no puede proponer algo, todos pueden y ni que decir que me encanta eso...
por otro lado, es posible hacer juegos 2d y venderlos... hay que saber donde apuntar... que generos de juegos se pueden hacer... por ejemplo, es muy dificil encontrar buenos juegos para chicos pequeños... la mayoria esta orientado a un publico adulto... ahi hay un mercado interesante... o juegos para consolas como wiz... o juegos de ingenio o minigames nunca pasan de moda...
Que buenisimas observaciones Splinter ^^,pero el caso,esque a mi lo que me aparecido es que se le quiere dar publicidad a Bennu,y yo a lo que me refiero es hacer un proyecto especial para esa publicidad ,¿me explico?,mi problema esque nunca me se explicar... creo que es un problema de lenguaje xD
Por supuesto en los proyectos colectivos "serios" que empiezo esta semana con alumnos que ya han trabajado con Bennu en cursos anteriores incluiremos la "beta" de la intro oficial de Bennu de Prg, si hay que ofender en la ofensiva publicitaria pues se ofende del todo, faltaría más xD
¿Saldrá algo comercial? Pues lo intentaremos ;) Te mantendré al corriente Splinter, mantendremos hilo en el foro y descargas directas del proyecto.
En cuanto a eso de programar juegos para niños... No es lo que tenía en mente :-\ pero sí, es cierto lo que dices, hay "mercado". Yo soy más partidario de programar juegos originales que no tengan ya "algo parecido" en el mercado.
Ejemplo: Mi último That Fucking Black Hole, aunque se quedó en 0.0.0 hasta que llegue la física de Bullet.
A ver qué originalidad sacamos, estoy deseoso de empezar ;D
Quote from: DjSonyk on October 17, 2009, 12:32:42 PM
Que buenisimas observaciones Splinter ^^,pero el caso,esque a mi lo que me aparecido es que se le quiere dar publicidad a Bennu,y yo a lo que me refiero es hacer un proyecto especial para esa publicidad ,¿me explico?,mi problema esque nunca me se explicar... creo que es un problema de lenguaje xD
esta perfecta la idea... animo con eso... a ver quien se suma...
Quote from: Windgate on October 17, 2009, 01:51:24 PM
Por supuesto en los proyectos colectivos "serios" que empiezo esta semana con alumnos que ya han trabajado con Bennu en cursos anteriores incluiremos la "beta" de la intro oficial de Bennu de Prg, si hay que ofender en la ofensiva publicitaria pues se ofende del todo, faltaría más xD
¿Saldrá algo comercial? Pues lo intentaremos ;) Te mantendré al corriente Splinter, mantendremos hilo en el foro y descargas directas del proyecto.
En cuanto a eso de programar juegos para niños... No es lo que tenía en mente :-\ pero sí, es cierto lo que dices, hay "mercado". Yo soy más partidario de programar juegos originales que no tengan ya "algo parecido" en el mercado.
Ejemplo: Mi último That Fucking Black Hole, aunque se quedó en 0.0.0 hasta que llegue la física de Bullet.
A ver qué originalidad sacamos, estoy deseoso de empezar ;D
:)
Estooooo ¿nos hemos olvidado el Apagame? una recopilación de juegos hecha entre todos para demostrar lo fácil que es programar en Bennu.
Pero claro, eso es para demostrar la potencia a los novatos, si queremos mostrar la potencia real habría que trabajar muy duro y dominar el lenguaje, cosa muy muy difícil. Yo llevo con Fenix desde el 2002 y sólo domino cosas puntuales. Lo más serio en gráficos y demás que llevo hecho es el Space H2H... y porque uso los flags aditivos y gráficos pre-renderizados, y en potencia, pues el motor tileado.
Por otra parte, si el objetivo es vender, más que buscar un target de jugadores potenciales, habría que centrarse en dos factores clave: originalidad y adicción. Con lo primero se consigue que el juego destaque y llame la atención, lo segundo es mucho más difícil de conseguir porque no existe una regla fija.
Pokemon es un buen ejemplo de adicción: como RPG es lo más simple que se puede hacer, movimientos por casillas, ataques por turnos, poca interactividad. Pero auna tres detalles importantes. Colección ¿quién no ha hecho una colección de cromos una vez en su vida? pues aqui igual, conseguir completar una colección parece un instinto primario en la juventud. Cuidado de criaturas, entrenarlas y todo eso, Tamagotchi y nintendogs nos dan la razón, sumándole a eso el tener que superar a los demás. Detalles, cientos de detalles, un simple personaje que te dice una cosa graciosa, una misión secundaria de diez segundos... cosas así pero por cientos, de forma que es fácil que se te pase algo por alto y te des cuenta un mes después, y que encima, al no conocerlos todos, da lugar a leyendas y trolas (en serio, la imaginación de los chavales para inventar lugares nuevos, pokemon ocultos o personajes de otros juegos que "aparecen misteriosamente" no tenía límites en rojo y azul).
Pero hay más ¿Por qué Dragon Ball Adventures es más adictivo que el plataformas medio? ¿Por qué una simple nave que rota y dispara miles de proyectiles que matan a cientos de naves es tan hipnótico? ¿Por qué unos RPG nos gustan más que otros? Es lo que llevo años tratando de averiguar.
Yo por mi parte ya tengo mi motorcillo tileado, he empezado a remodelar el TileMap Editor, y tengo algunas ideas apuntadas para hacer el FL (un pseudo-metroid con muchas cosas nuevas) o un RPG (vease "las 4 almas" de mi web).
no, nadie se olvida de apagame... por lo menos yo no...
el hecho de incluir 2 de esos juegos en el release de wiz como ejemplos, lo demuestra...
Yo estoy con el manic miner actualmente para añadirlo al proyecto a ver si me meto caña.
Hombre Drumpi ,lo de mostrar el potencial de Bennu,parece que te refieres a que solo atrae ,yo les voy a llamar programadores que estan empezando... y por eso me das mas razón para crear un proyecto que sea medianamente bueno,no solo me refiero graficamente,ni que suene como un concierto de musica clasica,sino que muestre la rapidez que tiene,lo facil que es,y todo lo demas ,digo todo lo demas porque DIV lo conozco bastante,Fenix lo vi hace como 5 años pero no me llamo la antención por no ser una version 1.x no se porque pero me dado cuenta que no hace falta que un programa sea una version 1.x de hecho estoy encantado con Inkspace,gracias a DCelso,huy que me desvio y Bennu hará cosa de un mes que me enterado de que existia,si ademas lo unico que hecho es portar el Army pues digamos que no lo conozco,y veo que vais implantando cosas como el nuevo MOD ttf que aun ni le he mirado y que seguro que interesaria no solo a la gente que empieza a crear un circulo disparando cuadrados...ojo es lo que pienso...
Y añado ,si ademas se pueden portar a Linux,Wiz y no se a que mas puede tener bastante interes...por cierto ¿aun se puede a la DreamCast?
Bennu es MUY grande, y no sólo eso, sino que además crece cada día, eso no lo dudo ni un sólo momento.
Vale que no podamos competir con el motor 3D de Call of Duty 5, pero, ¿Quién puede? Si tengo que recomendar a alguien "algo" para introducirse en el mundo de la programación de videojuegos, le diría que "Bennu", y nada más.
Y no sólo por fácil. Bennu me ha demostrado con Bennu3D, con mod_ttf, con PUBLIC y con infinitas cosas que es "LA HERRAMIENTA" para programar videojuegos de forma independiente, pero profesional.
PD: He probado Flash, y simplemente no lo soporté. Con Bennu puedo pasar 12 horas seguidas disfrutando, creando, aprendiendo, programando...
Quote from: Windgate on October 18, 2009, 12:00:30 AM
PD: He probado Flash, y simplemente no lo soporté. Con Bennu puedo pasar 12 horas seguidas disfrutando, creando, aprendiendo, programando...
otro yonki mas de bennu ;D ;D ;D ;D
Resulta que no es difícil publicar en Barrapunto :)
http://eventos.barrapunto.com/eventos/09/11/03/2150234.shtml
Ahora mismo está en portada.
Quote from: josebita on November 04, 2009, 10:43:16 AM
Resulta que no es difícil publicar en Barrapunto :)
http://eventos.barrapunto.com/eventos/09/11/03/2150234.shtml
Ahora mismo está en portada.
No mucho... xD
http://ocio.barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/21/0340234
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=06/12/26/086220
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/04/09/25/1945201.shtml?tid=38
http://barrapunto.com/articles/05/09/12/1110213.shtml
xDDDDD
Eres un spammer, tío. :D
¿Ahora te enteras, josebita? ;D
Luego dice que no :D :D :D
fantastico... gracias!
vieron los numeros de visitas de hoy?
Parece que este mes va a ser récord :)
Lo que me ha dado la impresión hoy es de que se está registrando gente a un ritmo más rápido de lo habitual, ¿verdad?.
Hola.
Ya he acabado los dos artículos que me sugirieron que redactara para Todo Linux.
Si alguien le quiere echar un vistazo...he de decir que he cometido alguna imprecisión en la explicación y el código no es nada óptimo, en aras de una mayor claridad y facilidad de entendimiento. Pensad que me han puesto un límite de 8-9 páginas al tamaño de fuente que está, y ya véis que me he pasado un poco...Lo digo porque he tenido que hacer un esfuerzo de síntesis brutal, dejándome fuera un montón de cosas...
Bueno, a ver qué os parece.
Hasta luego.
q emocion! lo leere! gracias, up++
Está genial.
Veo un par de cosillas tontas a corregir, luego te las detalle, ¿ok?.
Se me ha ocurrido otra idea.
¿Qué tal enviar un escrito presentando Bennu a distintas distribuciones Linux especializadas en videojuegos? Así podrían plantearse incorporarlo como un paquete más.
La distribución más importante de este tipo que yo sepa es el spin de Fedora: http://fedoraproject.org/wiki/SIGs/Games/GamesLive
Al final del anterior enlace hay urls a otros sites de otras distribuciones similares, como Supergamer.
¿Qué os parece?
Pues ferpecto
Me parece genial!
Genial la iniciativa Osk, quien se encarga de enviarlo?
Quote from: osk on November 05, 2009, 03:38:24 AM
Hola.
Ya he acabado los dos artículos que me sugirieron que redactara para Todo Linux.
Si alguien le quiere echar un vistazo...he de decir que he cometido alguna imprecisión en la explicación y el código no es nada óptimo, en aras de una mayor claridad y facilidad de entendimiento. Pensad que me han puesto un límite de 8-9 páginas al tamaño de fuente que está, y ya véis que me he pasado un poco...Lo digo porque he tenido que hacer un esfuerzo de síntesis brutal, dejándome fuera un montón de cosas...
Bueno, a ver qué os parece.
Hasta luego.
Un par de cosillas que he visto a simple vista son que cuando pones las variables de entorno, pones algo como:
PATH=$PATH;ruta
Con punto y coma, cuando debería ser con dos puntos.
Y el intérprete que pones para los scripts es #!/usr/bash
cuando deberías ser #!/usr/bin/bash o #!/usr/bin/env bash
Siento no haber tenido tiempo para mirarlo más a fondo (llevo el artículo impreso en la mochila, pero no tengo tiempo de leerlo...). En cuanto lo acabe de leer te comento alguna cosilla más, si la hay, ¿ok?. Tiene muy buena pinta, eso sí :)
Muchas gracias, josebita.
Ahora lo corrijo y lo hago saber a los de la revista.
Por cierto, ya me encargo yo de enviar a Fedora Games un mensaje indicando la existencia de Bennu.
Venga, hasta luego!
Gracias por lo de Fedora.
Además, si encuentro alguna cosilla más en el artículo, te aviso, ok?
Por cierto, cuando sepas cuándo lo publican, avisa para que me compre la revista :)
Quote from: osk on November 05, 2009, 03:38:24 AM
Hola.
Ya he acabado los dos artículos que me sugirieron que redactara para Todo Linux.
Si alguien le quiere echar un vistazo...he de decir que he cometido alguna imprecisión en la explicación y el código no es nada óptimo, en aras de una mayor claridad y facilidad de entendimiento. Pensad que me han puesto un límite de 8-9 páginas al tamaño de fuente que está, y ya véis que me he pasado un poco...Lo digo porque he tenido que hacer un esfuerzo de síntesis brutal, dejándome fuera un montón de cosas...
Bueno, a ver qué os parece.
Hasta luego.
Ya dirás en que número se publican, no quiero perdérmelos. ;)
yo tampoco. ;) ;) ;)
He cortado practica y definitivamente con güindows, y es hora que me vaya documentando con el pinguino.
Os digo lo que me acaba de anunciar Eduardo Toribio, el redactor jefe de "Todo Linux":
"Hola Óscar, solo avisarte que estamos con el artículo, serán publicados en los
números de enero y febrero. Te felicito, el estilo de redacción es buenísimo,
todo queda claro y conciso. Echo de menos alguna captura más para la primera
entrega, que no quede muy "ladrillo". Luego es posible que nos carguemos el
paŕrafo largo de compilación.
De todas formas te mandaré un PDF con el artículo maquetado en borrador para
que le eches un vistazo."
Bien!!!!
Hay un hilo con capturas de juegos de Bennu, por si quieres subírselos.
Por lo demás, felicidades por tu publicación ;)
Y si quieres capturas de juegos en 3D para fliparlo más pide pide que tengo un puñado, y Prg también tiene otras tantas :P
Felicidades, Osk!
Pregúntales si tienen reparo en que, cuando publiquen la revista, me escanee la portada y publique la portada escaneada (a baja resolución) como noticia en la web.
Gracias por el trabajo que te has tomado!
Gruuu! Yo pensaba que saldría algo en Linux+! xD
Más que nada porque en Diciembre siempre hacen el especial de videojuegos. Lo más cercano a Bennu en esa revista es la publicidad del concurso universitario de software libre en el que aparece la nave del Garnatron (pixjuego... xD)
Bien, bien y rebien, son buenas noticias, tenemos bennu en los repositorios PPA de Ubuntu, y ahora ademas todo un articulo dedicado a Bennudg en la revista Todo linux, como diria Anibal del equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien".
Eso de BennuGD en los repositorios de Ubuntu es algo que estos ojitos que se ha de comer la tierra quieren ver para creer ;) En cuanto reinicie lo compruebo y si así es te doy un karma... En caso contrario te doy... Por el orto :o
Es broma eh :P me gustaría mucho que fuese tan fácil como agregar programas y buscar "bennu".
En debian no aparece...
Che, con respecto a "Todo Linux", me encantaria recibir un ejemplar cuando salga el articulo...
Bueno chicos. Ya salió el número 110 de TodoLinux, donde aparece el primer artículo de Bennu. En febrero saldrá el siguiente artículo.
http://www.iberprensa.com/todolinux/todolinux.htm
¡Genial! a ver si me la compro.
enviaran a argentina?
maldicion, estuve a punto de comprarla, solo pdf... :(
quiero en papel...
Al menos a la península ibérica sí que envían las revistas por correo. Lo sé porque alguna vez lo he pedido yo... Pero ¡ay!, a Argentina no lo sé...
fuera de españa solo pdf... :(
la quiero en papel fisico... ya las veo enmarcadas y en la pared... :)
Ejem. Mi comentario: Todas las imágenes son de PiX Juegos. No han puesto ni el logo de Bennu xD
Y yo no he sido xD
Quote from: PiXeL on January 07, 2010, 12:49:35 PM
Ejem. Mi comentario: Todas las imágenes son de PiX Juegos. No han puesto ni el logo de Bennu xD
Y yo no he sido xD
no entiendo, a que te referis?
A que las imágenes que acompañan el artículo las han sacado de PixJuegos. Yo no he sido tampoco...lo menciono en el texto y supongo que se han tomado la libertad de hacer algunas capturas.
Si alguien tiene la opción de escanearlo, que se lo mande a Splinter, please :)
Así son los periodistas, hace un tiempo les hablé de Bennu en unas historias culturales que hice en Zaragoza y dijeron que era "un lenguaje de programación muy libre" y pusieron una captura de un Sonic de Megadrive :S
¿Dónde se puede comprar la revista de Todo Linux? Voy a mirar si la 110 está en el kiosko debajo de mi casa y si está la pillo para mandarla a Splinter :P
Ya os diré si la tienen... Algo tan friki en este kiosko no se yo...
Es bastante conocida dentro de las revistas de Linux. Está en muchos kioskos, aunque en los que yo he estado, sólo estaba la 109.
Arg, se me ha olvidado por completo ir :S si dices que está la 109 en los que la suelen tener en los de aquí que lo dudo mucho tampoco creo que estuviera hoy.
El Lunes ya me paso... Últimamente se me va mucho la olla, pero viendo este hilo me acordaré :P
Lo cierto es que merece la pena comprar la revista sólo por la curiosidad de tenerla. Dentro de unos años sentaremos a nuestros nietecitos en las rodillas y les diremos "yo programé en esto" ;D
Hello. Oscar, ¿el artículo de Bennu en febrero será el último? Porque eso parece xD
¿Ha salido ya? estuve el otro día en el quiosco y no la vi, tendré que preguntar en más sitios.
Uds que viven en españa la pueden comprar en papel por internet... a los demas nos queda electronico, pero tenerlo en electronico no tiene gracia...
josebita ya se encargo de comprarlas...
Pues sí, será el último.
Pensad que no es una revista de programación...así que no se pueden explayar demasiado...
Venga, hasta luego!!
Bennu rocks!!
Siguiente revista? xD