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#21
Playstation 2 (homebrew) / Re: Bennugd - Playstation 2 Po...
Last post by Drumpi - October 02, 2024, 04:16:01 PM
Siento no ser de mucha ayuda pero ¿no viene un fichero de texto que lo explica, o algún mensaje en este hilo o subforo?
Yo es que no uso este port.

EDIT: Búsqueda rápida, en el tercer mensaje te indica dónde está el "tutorial" con el paso a paso:
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,3810.0.html
#22
Sugerencias / Re: Bugs que van apareciendo a...
Last post by Futu-block - September 29, 2024, 11:00:30 AM
Buena pregunta, lo investigo y te cuento
#23
Sugerencias / Re: Bugs que van apareciendo a...
Last post by FreeYourMind - September 25, 2024, 04:24:33 AM
y donde defines la posicion de la rana en el codigo ?
#24
Sugerencias / Bugs que van apareciendo al ca...
Last post by Futu-block - September 23, 2024, 08:50:09 AM
Hola gente, sigo malviviendo por algunos lares y, ya que estoy recopilando mis juegos en una página wel me estoy encontrando con algunas cositas que me están pasando con respecto al bennu antiguo, que es el que estoy usando, pues no es el 2, el nuevo...
Aquí iré recopilando lo que me va pasando sobre la marcha y de paso me paso por aquí a echar unas charlas.

Pd: estoy en (sigh) windros 10...

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al cambiar de 16 a 32 en el set_mode me desconfigura la posición de inicio de la rana

 You cannot view this attachment.

lo que me repercute que no pueda salir del nivel.
No es un problema que me traiga loco, pues lo que estoy haciendo es exportar el juego sin modificar prácticamente nada, pero es algo que quería comentar por aquí.

#25
Playstation 2 (homebrew) / Re: Bennugd - Playstation 2 Po...
Last post by Gabysantof - August 23, 2024, 10:26:59 PM
Hay algun paso a paso para poder compilar mi juego y crear la iso para ps2?
Estoy viendo los ejemplos pero no termino de entender que tengo que editar y que archivos copiar al generar la iso.
gracias!
#26
Mesa de Ayuda / Re: Preguntas sobre una novela...
Last post by Kalas - July 30, 2024, 10:06:29 PM
Mil gracias Drumpi!! wow de hace 15 años!, pero se ve cool, ya lo ando estudiando aunquesea los avances que anotabas, muy amable de tu parte! espero lo encuentrés aún los archivos, estoy atento, si no pues gracias de igual forma, ya me has ayudado mucho con decirme que tengo que aprender
#27
Offtopic / Re: [Consola paperactiva] Game...
Last post by SplinterGU - July 25, 2024, 01:18:36 AM
muy bien!!!
#28
Mesa de Ayuda / Re: Preguntas sobre una novela...
Last post by Drumpi - June 18, 2024, 12:56:22 PM
Me da rabia no tener mi propio espacio para subir mis cosas. Hice en su día una web con información, descargas y demás, pero tuve que cambiar de hosting y se perdió, y las descargas, que las tenía "de prestado" en la web de Donan, también han desaparecido :S
No recuerdo si al final cambié de sitio las cosas, pero aquello lo anuncié a bombo y platillo hace... juer, casi 15 años
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?68800-Los-V-Days

No sé si lo puse en este foro, a ver si lo encuentro.

EDIT: hay un hilo oficial, pero tampoco tiene las descargas. A ver si puedo buscar los binarios en casa y subirlos aunque sea como adjunto de un mensaje.
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,870.0.html
#29
Mesa de Ayuda / Re: Preguntas sobre una novela...
Last post by Kalas - June 09, 2024, 05:42:33 AM
Quote from: Drumpi on April 23, 2024, 11:34:09 AMComo yo no estoy en Discord, te puedo responder por aquí :D
Eso sí, son muchísimas dudas, por lo que intentaré responderte a las que pueda en el tiempo que tengo ^^U

que tan dificil es crear una para un novato como yo que apenas hizo los tutoriales?

Las novelas visuales son de los juegos más fáciles de hacer para un novato, pues se limitan a mostrar texto, poner dos o tres gráficos en pantalla, y hacer un menú de vez en cuando. Es casi más difícil escribir un buen guión, y un buen árbol de decisiones.

Dicho lo cual, el juego puede hacerse de la forma más sencilla (metiendo el texto en el código, y creando esperas entre línea y línea), o de la forma más complicada (metiendo los textos en ficheros aparte, creando un motor que interprete instrucciones desde otro fichero, creando objetos que tengan distintas funciones como ver o usar, y un sistema de inventario para guardarlos...).

Hace tiempo, yo creé un motor con un colega, para diseñar este tipo de aventuras llamado Venturer. Era bastante simple, y con comandos como "escribir texto", "poner personaje 3 5", "añadir objeto 5", pero no recuerdo si el enlace sigue activo. Si te interesa, te lo puedo buscar.

Ten en cuenta que no es lo mismo una novela gráfica donde la historia es una sucesión de eventos, que una historia en la que el jugador tiene libertad para moverse por diversas "habitaciones", hablar o no con determinados personajes, y cumplir con una serie de requisitos para avanzar la historia (encontrar un objeto, hablar con cierto personaje, descubrir un sitio nuevo...).

es posible portear una novela visual para android sin tanta dificultad?

De nuevo, depende de cuánto te quieras complicar. Si lo quieres para Android, ya depende. Yo llevo años queriendo portar mis juegos de BennuGD a Android, y nunca lo he conseguido, pero por poder, tanto BennuGD como PixTudio pueden ser portados a Android, Panreyes te dirá cómo.
Si lo haces desde otro lenguaje o motor, ya depende de él y ahí no te puedo ayudar.

que funciones debería considerar para programarla o que no debería usar?

Yo te recomendaría que metas los textos en ficheros aparte, eso te facilitará luego el poder crear textos para otros idiomas. También que, como en las novelas, los comandos se repiten mucho (en especial, mostrar texto en pantalla), tengas esos comandos en un fichero aparte, y te crees un programa que los interprete... por lo que necesitarás crear aparte un editor para hacer esos ficheros.

Por tanto, deberías empaparte de las funciones de acceso a ficheros, porque los de gráficos de BennuGD, deberías ser capaz de utilizarlos desde el minuto 1.

Te diría que evitaras que el código fuera algo como:
escribir("Hola, amigo");
esperar_tecla;
escribir("¡Hola! ¡Qué sorpresa!);
esperar tecla;
...

Cómo puedo guardar un progreso en este tipo de juego?

Creando un fichero, en el que guardes una variable que indique en qué punto de la historia está el jugador, una lista de los eventos importantes que ha seguido el jugador y que afectará a la historia más adelante (aunque si eso depende de las decisiones, y las ramas no se unen nunca, no te haría falta), y si tuvieras inventario, una lista de los objetos conseguidos.

si mi novela gráfica tiene animaciones (pixel art), conviene más cargarlos en fpg o en algún formato de video?

Si no tienes problemas de espacio, lo suyo es en FPG, porque en vídeo vas a sufrir algún tipo de pérdida de calidad. Puedes usar vídeo, claro, pero lo normal es usar gráficos en un FPG. Es más, si quieres ahorrar espacio, puedes crear el cuerpo por una parte, y las expresiones del personaje por otro, y usar dos procesos, uno encima del otro. Antiguamente es lo que se hacía, guardar aparte los trozos que cambiaban del gráfico, como los ojos al parpadear, la boca al hablar... Con el tiempo creo que ya han prescindido de eso.

También puedes hacer tú las animaciones rotando y moviendo las diferentes partes del cuerpo, en diferentes procesos, pero entonces te tienes que trabajar un sistema para hacer dichas animaciones.

se necesita saber algo para ponerlo en steam?

Eso ya no lo sé. Tendrás que consultar los requisitos en su web. Sé que necesitarás una cuenta de desarrollador, posiblemente te exijan algún tipo de compatibilidad con la plataforma (que el juego pueda modificar los logros en la página de Steam), y no sé si tienen restricciones con motores de código libre, por lo que es muy probable que necesites modificar y compilar el código de Bennu, de forma que sólo pueda usar tu DCB, o que vaya incrustado.

recuerdo que bennugd puede mostrar texto en pantalla, hay alguna forma de cambiar la fuente?

Sí, con load_fnt, usando un fichero de fuente FNT creado con DIV2 o con FNTEdit. Creo que incluso se llegó a aceptar las TTF, o que había una librería para cargarlas.
Además, las fuentes de 1 bit de color, se podía cambiar de color con text_color, creo recordar.
Y si drumpi claro que me interesa, para estudiarlo almenos tu motor Venturer, muchas gracias por todo siempre, también lo buscaré por mi parte acá... aver si lo encuentro
#30
Mesa de Ayuda / Re: Preguntas sobre una novela...
Last post by Kalas - June 09, 2024, 05:39:28 AM
Gracias por las respuestas, perdón que esté respondiendo hasta ahora, claro maestro! me uniré al discord ;) , y pues Drumpi estoy tratando de asimilar, recién empiezo con este proyecto y me acabas de aclarar un montón de cosas! luego volveré con más preguntas de momento investigaré lo que me has puesto :3
 espero estén todos bien! los veo en discord :3