Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

lol, lo de los hechizos y lo del menú en anillo no lo había visto, es mucho más brutal de lo que pensaba!

¿El menú de anillo está en algún módulo PRG externo? ¿Costaría mucho aplicarlo a otro juego o tiene dependencias con el PRG principal? Enhorabuena, ya te dí el Karma, te daría otro tío pero espero a verlo más a fondo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

Quote¿El menú de anillo está en algún módulo PRG externo? ¿Costaría mucho aplicarlo a otro juego o tiene dependencias con el PRG principal?

el anillo es interno de cada uno de los procesos de los personajes, puesto que cada personaje debería ser muy distinto entre sí, pues me decidí por hacer procesos distintos para cada uno, y así tener las cosas más o menos ordenadas. en sí, el anillo lo que es es una invocación a la gui, un switch que funciona mediante las palancas análogas (el ángulo que forma el movimiento de la palanca fget_angle(0,0,GamePad[0].X_AXIS,GamePad[0].y_AXIS); , o el que se forma sumando y restando al mover el ratón o presionar unas teclas ), y las cosas que pasa cuando se presiona el botón 1, hacer click en el mouse o presionar a.

QuoteTengo ganas de llegar a mi casa y poder probarlo, es uno de los juegos que seguía con más ilusión cuando visitaba el foro diariamente.

A ver que tal  Wink

muchísimas gracias. tengo que decir que aún le falta mucho, aun tengo muchísimo que hacer, sin embargo ya tengo lo más general, invocar enemigos, decorar, los personajes, etc. falta muchísimo detallar, y como ya lo había dicho, link me habló de algunas cosas que cambiarían y que quiero aprovechar para mejorar el rendimiento del mapa y la calidad, sobre todo con la textura del terreno, que actualmente está muy estirada. espero regrese al foro pronto :)

gracias por probarlo.

QuoteCaramba, veo que los enemigos son aleatorios...

je je, tienen un grado de aletoriedad, de los 4 en adelante los demás son aleatorios, pero los que vuelan necesitan esta menos tiesos de las alas, luego se las suavizaré, tengo como 8 variedades de enemigos casi terminados, y varios jefes de zona que no tengo su inteligencia, pero como estarán en mapa bsp, tendrán una animación menos guiada por eventos, pero bajarán más. :)

QuoteLa 2da vez que lo corri, me aparecieron unos dragones volando y mis compañeros empezaron a disparar a lo loco... me asuste, porque me iba todo mucho mas lento que la primera vez... e iba a los saltos... pero bueno, era culpa de mi pc, tenia unos krusader y un famd corriendo consumiendo el 100% de la cpu... sin embargo, el juego iba entre 45 y 90fps... mate todo lo que estaba comiendo mi pc y el juego corrio entre 166 (lo normal) y 190fps (picos que se mantienen un rato)... muy, muy rapido...
los ejecutables de linux no funcionaran en windows... quizas con colinux... no se... igual ya no es lo mismo...

wow, tienes una super pc, ¿pentium m o algo así? . en la mía corre entre 70-90 fps. entonces todavía puedo ponerle más adornos, je je. muchísimas gracias por el dato, creo que sí debo controlar las fps.

:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

no se si mejor seria que los enemigos no sean random... quizas el comportamiento o alguna otra caracteristica de movimiento... pero no creo recordar juegos donde los enemigos sean random...

no, no es gran pc... es un pentium de 1.6ghz dualcore, con una gforce 8500gt de 512 si mal no recuerdo... y con 1gb de ram... eso si, "tengo linux!" :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quoteno se si mejor seria que los enemigos no sean random... quizas el comportamiento o alguna otra caracteristica de movimiento... pero no creo recordar juegos donde los enemigos sean random...

tienes razón, yo tampoco, je je. lo dejaré por zonas, y regiones, así quedará mejor. :)

Quoteno, no es gran pc... es un pentium de 1.6ghz dualcore, con una gforce 8500gt de 512 si mal no recuerdo... y con 1gb de ram... eso si, "tengo linux!" Cheesy

amigo, si no te da pantallazo azul, para mí es una gran computadora. le he cambiado las ram, la de video, le compré un no brake, etc, etc, etc, y me sigue dando pantallazos, actualmente me dijeron que puede ser el disco duro, el sistema opertativo no es, pues la he formateado varias veces y no se corrige. el coraje que me da es que a donde la llevaba me tildaban de mentiroso, porque ayá no les daba pantallazos, pues como, la trataban bien, pero yo que la hago sufir, pues mi disco duro hasta rechina (literalmente, parece refri viejo), y es lo único que me queda, cambiarle el disco duro, el cual parece se dañó por que el voltaje de mi casa era muy alto (pero ya lo han corregido, eso me dijo mi papá  :-[ ).

no te imaginas las veces que perdí mis tareas, una descarga, código (cuando estaba compilando me daba el pantallazo y al iniciar la pc, el archivo aparecía vacío, actualmente he desactivado la opción de autoguardado), y la cabeza...

je je, espero al menos que esta vez si sea el error el dd y la solución el cambiarlo o poner en otro el SO, si no nada más me falta cambiarle la tarjeta madre, y tener así una pc nueva.  :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

abri la pc y fijate si no tenes algun capacitor pinchado...

los capacitores son los cilindros de aluminio colocados en la placa madre verticalmente, forrados en plastico, por lo general color negro o verde... tienen inscripciones al estilo 3300uf 6.3V con una banda dorada de un lado con muchos "-" (negativo sobre esta)... la parte de arriba esta sin forrar y tienen una muesca en cruz... cuando estan pinchados la parte superior que deja ver el aluminio y tiene la muesca esta hinchada, cuando estan en buen estado es totalmente plana... si la vez un poquito hinchada aunque sea minimo, esta quemado... otro sintoma (no siempre) de que esta roto es que revientan de abajo, donde estan los contactos y es como si el capuchon de aluminio estaria a punto de salirse, en estos casos puede derramar el liquido interior muy corrosivo...
estos capacitores actuan de filtros de tension... y cuando se pinchan (arruinan) producen pantallazos azules... yo el lunes vi que tenia 2 pinchados y los cambie...
si esto es lo que te pasa y no tenes conocimientos de electronica y menos para soldar, te sugiero que los lleves a reparar, no te deberian cobrar mucho, cada uno de estos capacitores cuestan centavos de dolar...
tambien pueden pincharse los que estan en la fuente... pero estos tenes que tener cuidado, porque son grandes y por lo general de muchos volts... 300 o 500... y si bien no te van a electrocutar, te pueden dar una linda patada... aun con la maquina apagada, ya que se cargan y quedan cargados...

tambien puede ser problemas de memoria... pero lo mas probable es que sean los capacitores es algo comun...

fr0d0b0ls0n

Quote from: SplinterGU on February 03, 2009, 09:55:12 PM
no se si mejor seria que los enemigos no sean random... quizas el comportamiento o alguna otra caracteristica de movimiento... pero no creo recordar juegos donde los enemigos sean random...

El Diablo es un claro ejemplo, o más recientemente el Hellgate: London.

No es mala idea para un juego de este estilo siempre y cuando tengan IAs suficientemente diferentes. Si parece que te enfrentas a lo mismo con otra skin puede ser peor que tenerlos fijos...
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

Quote from: fr0d0b0ls0n on February 04, 2009, 10:31:41 AM
Quote from: SplinterGU on February 03, 2009, 09:55:12 PM

El Diablo es un claro ejemplo, o más recientemente el Hellgate: London.

No es mala idea para un juego de este estilo siempre y cuando tengan IAs suficientemente diferentes. Si parece que te enfrentas a lo mismo con otra skin puede ser peor que tenerlos fijos...

No entendi tu respuesta... si eran random o no... en el diablo si mal no recuerdo, los enemigos eran por zonas, por ejemplo, en las cuevas habia esqueletos y no otras cosas... pero no entendi...

DCelso

Un remake del diablo I, molaría.
Recuerdo una mítica partida en la que me pillé una espada llamada doppelganger con el guerrero.
Era buenísima, un poder tremendo pero cuando llegé al diablo descubrí su gran fallo, se me duplicó el diablo y me dieron entre los dos la del mono :).
Ya me estrañaba que de vez en cuando los malos me costase el doble de matarlos, creí que era un fallo de ir dos tios al mismo tiempo y por eso no veía a uno de los dos, pero cuando me pasó en el diablo dije, esto ya si que no DOS DIABLOS.
:D

Por cierto slinter en el mensaje de antes no se aprecia bien cuales son tus palabras y cuales las de los demás. O es que simplemente has resaltado cosas de ambas personas.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

ahi esta... gracias... no se porque escribi dentro del quote... :P

Prg

Quoteabri la pc y fijate si no tenes algun capacitor pinchado...
... revisaré inmediatamente, gracias. nunca pensé que esto pudiera ser, y nadie me lo había dicho. :) , de todos modos, me dijeron que me prestarían un disco duro para probar, si no encuentro ningun capacitor dañado, entonces probaré con el dd. muchísimas gracias. ayer mi primo me dijo que era incompatibilidad entre la targeta de video y la t madre, no puede ser, ya la he dejado sin tarjeta de video y nada.

QuoteNo es mala idea para un juego de este estilo siempre y cuando tengan IAs suficientemente diferentes. Si parece que te enfrentas a lo mismo con otra skin puede ser peor que tenerlos fijos...

lo que se puede hacer es que se tengan IAs muy buenas y variadas (un gran problema para mí, pero que poco a poco lograré  :D ), y que por zonas se tengan los enemigos, por ejemplo, en una caverna tiene que haber enemigos de cierto tipo; el elemento rand viene al hacer que de vez en cuando aparezca otro tipo de enemigo, claro, que no desentone de acuerdo a la zona, y que esto suceda rara vez para que se sienta coraje cuando esto sucede (pues debe complicar un poco más las cosas :) )

SplinterGU

imagino que el ventilador sobre el micro se encuentra libre de polvo y girando a buena velocidad... es asi?

temperatura tambien puede ser un problema... yo actualmente no la tengo a temperatura optima, esta en 31, deberia estar a unos 5 grados menos...

Prg

Quoteimagino que el ventilador sobre el micro se encuentra libre de polvo y girando a buena velocidad... es asi?

no estoy seguro, que esté libre de polvo es seguro...
no lo está, está un poco empolvado, je je, la limpio, pero rara vez la abro.

que  gire a buena velocidad... nunca lo había revisado, aunque parece que sí, suena bien...

un primo tiene algo para revisa la temperatura, creo que es software, no se si es truco o software en sí, le preguntaré, y así reviso. entonces ¿la temperatura óptima es 26º?

:) gracias, 3 karmas para tí amigo (dice que tengo que esperar 1 hora para agregar cada uno, será uno al rato y otro más al rato  ;)), por la ayuda. :)

SplinterGU

no, pero en mi dualcore cuando esta bien limpio y con buena grasa debajo, da unos 26 grados...
je, gracias... con 1 esta bien... :)

fr0d0b0ls0n

En el Diablo en cada escenario te salían enemigos al azar. Una vez tenías cabras y arpías y tu siguiente partida podían ser esqueletos y zombies. Lógicamente estaban limitados por zonas, no era un random entre todos los enemigos posibles del juego. Pero una misma zona podías jugarla 3 veces sin que se te repitiera un enemigo.

Quote from: Prg on February 04, 2009, 06:20:39 PM
lo que se puede hacer es que se tengan IAs muy buenas y variadas (un gran problema para mí, pero que poco a poco lograré  :D ), y que por zonas se tengan los enemigos, por ejemplo, en una caverna tiene que haber enemigos de cierto tipo; el elemento rand viene al hacer que de vez en cuando aparezca otro tipo de enemigo, claro, que no desentone de acuerdo a la zona, y que esto suceda rara vez para que se sienta coraje cuando esto sucede (pues debe complicar un poco más las cosas :) )

La IA tienes que enfocarla desde el punto de vista de que el jugador tenga que usar sus habilidades para contrarrestarlas. Da igual que tengas mucha variedad de IAs, si al final el jugador sólo puede perseguir la criatura y repetir los mismos hechizos.

Voy a suponer un Personaje, digamos un Enano Guerrero que no tiene hechizos. Sus habilidades van a ser por ejemplo las siguientes:

-Seccionar: Hace daño moderado pero la criatura afectada se mueve un 75% más lento durante 15 segundos.
-Lanzamiento: Lanza su arma a distancia, haciendo daño de lejos.
-Red: Lanza una red que baja a los enemigos voladores al suelo durante 10 segundos.
-Noquear: Un fuerte golpe que deja atontado a un enemigo 5 segundos e interrumpe sus acciones.
-Piel de piedra: durante 10 segundos el Enano recibe la mitad de daño.

Todas estas habilidades deben tener un retardo de tiempo para volver a usarlas para que tenga sentido el tener que administrarlas, supongamos que entre 15 segundos y 1 minuto según la habilidad.

Ahora voy a plantear una serie de enemigos, con su IA y las habilidades que la contrarrestan:

Aguila: vuela, se lanza en picado para atacar. Sólo puede ser dañado por Lanzamiento, usando la Red para bajarlo al suelo, o tal vez con un Noquear cuando se haya lanzado para atacar, dejandolo atontado cerca del suelo.

Draco: Vuela. Lanza fuego al suelo que incendia la zona y hace daño periódico. Sólo puede ser dañado por Lanzamiento y utilizando la Red para bajarlo al suelo. Además el jugador debe ir quitándose del suelo para no quemarse.

Esqueleto: Ataca cuerpo a cuerpo de forma normal. No requiere usar habilidades especialmente.

Esqueleto Arquero: Ataca a distancia. Cuando el jugador llega a cuerpo a cuerpo hace menos daño. Requiere acercarse a él para pegarle, posiblemente interese usar Piel de Piedra mientras consigues llegar a cuerpo a cuerpo.

Goblin Arquero sobre lobo: Ataca a distancia. Si el jugador se acerca huye a gran velocidad y vuelve a dispararle. Cuando el jugador llegue a cuerpo a cuerpo debe usar Seccionar o Noquear para impedir que huya y poder matarlo.

Hechicero: Lanza hechizos. En ocasiones lanza uno más bestia que tarda 4 segundos en lanzarse pero hace muchísimo daño. Se ve que está lanzando ese hechizo por su animación de las manos (o puede salir un mensaje en pantalla, el Hechicero prepara una gran bola de fuego). El jugador debe Noquearlo mientras lanza el hechizo para impedirlo, o tirarse Piel de Piedra.

Podría seguir divagando, pero creo que se capta la idea. Además si cada personaje se enfrenta a los enemigos de forma diferente muchísimo mejor.

PD: En la demo no consigo girar con ninguna tecla ni con el ratón. ¿Es cosa mía?
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

ya veo... se ve que no jugue suficientes veces al diablo...