Autor Tema: BennuGD Android  (Leído 399367 veces)

Drumpi

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2010, 01:00:02 am »
Ah, mola, entonces como la WIZ... pero más caros ;D
Lo que si, es que entonces los juegos deben estar preparados para ellos, lo digo por la resolución, la pantalla táctil y los posibles acelerómetros. Pero vamos, nada del otro jueves.

Visto así, sí que es una plataforma interesante :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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simulatorone

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2010, 07:38:14 am »
Pero... los controles? la pantalla tactil? como?
16 o 32?
El sonido en stereo?

La wiz esta bien preparada y sopoprta usb-host que es lo que mola.

lo que si que estos moviles soportan mas memoria ram ...la cpu no se, y la resolucion de pantalla creo que es mayor que la Wiz, eso es bueno.

Aun no dispongo de un movil moderno con android, pero estoy esperando la ocasion de que algun dia Bennu lo aporte :)
Entonces mis sueños searan realidad!
Con Wiz estoy muy contento :)


An que Bennu aun tiene que mejorar el rendimiento y el sistema 32bits.
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Mr Matsusaka

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2010, 09:13:47 am »
Pero... los controles? la pantalla tactil? como?
16 o 32?
El sonido en stereo?

La wiz esta bien preparada y sopoprta usb-host que es lo que mola.

lo que si que estos moviles soportan mas memoria ram ...la cpu no se, y la resolucion de pantalla creo que es mayor que la Wiz, eso es bueno.

Aun no dispongo de un movil moderno con android, pero estoy esperando la ocasion de que algun dia Bennu lo aporte :)
Entonces mis sueños searan realidad!
Con Wiz estoy muy contento :)


An que Bennu aun tiene que mejorar el rendimiento y el sistema 32bits.
Y porque no aprendes java y programas directamente para la API del Android?  ;D

josebita

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 07:15:49 pm »
Me imagino que ya habrás visto indicaciones como las que te adjunto, Splinter. Aún así, te pongo el enlace a las instrucciones del código en desarrollo de SDL 1.3 para compilar aplicaciones para Android. Me imagino que las instrucciones serán muy similares para SDL 1.2.

http://hg.libsdl.org/SDL/file/0972c2893e68/README.android

SplinterGU

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2010, 10:53:34 pm »
gracias!

karma!
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Outlaw

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2010, 07:07:35 am »
Entendi mal o el meollo de la cuestion, para que aplicaciones Bennu funcionen en Android, seria embeber un .prg en java y luego linkearlo para que android lo lea? (lo dije muy basico, si, pero es que quiero ver si entedi  ;) )
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josebita

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2010, 10:36:51 am »
Lo has entendido mal :)
El problema es otro: Los binarios para android deben estar escritos en java. Pero en Bennu el binario es el bgdi, no el dcb. En ppio. habría que reescribir el bgdi (aunque no el intérprete) en java.

Windgate

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2010, 01:00:44 pm »
Lo has entendido mal :)
El problema es otro: Los binarios para android deben estar escritos en java. Pero en Bennu el binario es el bgdi, no el dcb. En ppio. habría que reescribir el bgdi (aunque no el intérprete) en java.
¿Y qué pasa con las dll/so, valdrían las de Linux?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2010, 02:16:15 pm »
El ejecutable debe estar escrito en Java, pero puede cargar código C desde librerías externas.

Outlaw

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2010, 04:00:50 pm »
Josebita gracias por la explicación! Ahora entiendo, más que nada es tener el tiempo y el conocimiento para tener un bgdi java alternativo solo para android...si se puede hacer estaria genial la verdad, se ve quer android va a dar para mucho...
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SplinterGU

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2010, 04:36:22 pm »
si, pero hay otro metodo que nos permite hacer compilacion nativa con el hardware, esto es, los binarios de siempre, tiene ventajas y desventajas, la ventaja principal es que es mas rapido, pero el problema es que el binario tiene que ser una dll, o sea, la cosa es se hacen que el ejecutable se comporte como una funcion escrita en C para java, y esta funcion es llamada desde el motor de java, pero tiene algunas complicaciones adicionales como hooks para interactuar con el motor de java.

aun no me pude meter tanto con esto, por falta de tiempo.

es posible, pero implica un trabajo extra importante.
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josebita

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2010, 09:53:19 pm »
Bueno, parece que el nuevo Android 2.3 incluye todo lo necesario para crear aplicaciones sin necesidad de utilizar código Java:
http://forums.libsdl.org/viewtopic.php?t=6735

SplinterGU

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2010, 10:13:44 pm »
fantastico... ahora estaba pensando una cosa, y voy a pecar de ignorante con lo que voy a preguntar, pero no tengo ganas de buscar en google...

las dll de SDL estan en codigo nativo del micro y esto para todo lo que se programe nativo... ahora, todos los micros que corren android tienen un procesador de las mismas caractaristicas? me refiero a, el codigo binario (no hablo de java) corre en todas las maquinas con android?
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josebita

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2010, 10:43:56 pm »
No. Las plataformas en las que he visto funcionar Android son: armv6, armv7 y i386. Creo que el código armv6 funciona en armv7, pero no al revés. Por supuesto el código intel y el arm no son compatibles.
Pero vamos, el uso de i386 es más que minoritario de momento.

SplinterGU

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Re: BennuGD Android
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2010, 10:45:46 pm »
claro, no son compatibles, entonces podemos tener un problema para tener hacer un bennugd android...
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