[Concurso, podeis ganar una Nintendo 3DS!] Nintendomax Wii Dev Competition 2011

Started by josebita, March 13, 2011, 02:54:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Una solucion que improvisé para el tembleque de cursor:

if(fget_dist(mouse.x, mouse.y,x,y)>5)
xadvance(fget_angle(x,y,mouse.x, mouse.y), fget_dist(mouse.x, mouse.y,x,y)/4);
end


Uso un proceso como cursor en lugar de asignar mouse.graph.

Cuanto mas alto el valor que usas para dividir el fget_dist mas suavizado queda el movimiento, aunque con mas retardo.

Pregunta para Joseba...esta para bajar en algun sitio la mod_wpad?

La necesito para trabajar en el PC, que aunque no haga pruebas en el con el wiimote, no me compila si tengo funciones de mod_wpad en el código...es un poco coñazo andar comentandolas para que cuele (y acordarse de descomentarlas al pasar a la wii xD)

josebita

No hay mod_wpad como tal para otro sistema que no sea la wii, pero con defines del preprocesador puedes eliminar su uso sin necesidad de comentar. Sería algo como:
[code language="bennu"]#ifndef TARGET_WII
#define wpad_is_ready(a) 0
#define wpad_info(a, b) 0
#define wpad_info_nunchuk(a,b) 0
#define wpad_info_classic(a,b) 0
#define wpad_info_guitar(a,b) 0
#define wpad_info_bb(a,b) 0
#define wpad_rumble(a,b) 0
#endif[/code]
Y añades lo siguiente al bloque arguments del meta.xml para la Wii que sea:
[code language="xml"]<arg>-D</arg>
<arg>TARGET_WII</arg>[/code]

Te lo he dicho un poco de cabeza, mira a ver si todo está correcto, pero yo diría que sí.

La momia que fuma

Funciona, gracias!

Tengo un par de dudas tontas mas....

Esta documentado en algun sitio las funciones de wpad? En el wiki de Bennu solo vienen wpad_info y wpad_is_ready...

Alguna manera de conseguir la distancia wiimote/barra de sensores mas precisa que la que da wpad_info pidiendole WPAD_Z?

(Esto último es más por curiosidad que otra cosa, no creo que lo use xD, pero he visto en juegos de wii punteros del wiimote que cambian de tamaño en relación con la distancia de manera precisa, estaría interesante tener la posibilidad...con wpad_info solo puedes conseguir la distancia en metros enteros)

josebita

Me alegro. En cuanto a la documentación... lo dejé a medias, a ver si lo retomo. Gracias por recordármelo.

Y sobre la distancia, pues la verdad es que no sé, no me suena. Quizás Nintendo en su SDK tenga algún mecanismo de calibración pero no me suena verlo en la wpad.

La momia que fuma

Quote from: josebita on April 04, 2011, 03:37:39 PMY sobre la distancia, pues la verdad es que no sé, no me suena. Quizás Nintendo en su SDK tenga algún mecanismo de calibración pero no me suena verlo en la wpad.

Hombre, estar, ya esta implementado en wpad ;D

(Parametro de wpad_info)

QuoteWPAD_Z    - 3    - Distance of the Wiimote from the screen (in meters).

Lo que pasa es que le da lo mismo que estes a un metro justo que a un metro noventa...devuelve 1, y si estas a menos de un metro, devuelve siempre 0, con lo que poca utilidad práctica tiene ahora mismo...

No tengo ni idea de como furula la wpad por dentro y si es fácil de implementar o da follón....pero por si sirve de ayuda, me imagino que la distancia se sacara por el tamaño y distancia de los puntos de luz de los extremos de la barra que recibe el Wiimote...esto que digo, como ejemplo, se puede apreciar muy bien en el menu de configuración de la Wii, en la opcion de ajustar la sensibilidad de la luz (En las opciones de la barra de sensores), ahi se muestran en pantalla los extremos de la barra y se ve como aparecen mas juntos y pequeños cuanto mas separas el mando y viceversa.

josebita

Eso quiero decir, que no sé si el SDK de Nintendo tiene algún tipo de calibración para mejorar esos resultados.
Lo digo porque sí que tengo entendido que con la Wii Balance Board hacen una calibración para dar datos más precisos y en ppio. sus datos salen mejores que en el Homebrew (aunque luego la diferencia, la verdad, casi ni se nota).

josebita

Momia, gracias por preguntar lo de la mod_wpad. Me parece que la pregunta puede ser interesante para otros y la he subido al blog:

http://bennugd-wii.blogspot.com/2011/04/how-to-use-modwpad-when-compiling-your.html

La momia que fuma

Guay, cojonudo...va muy bien, pero un par de apuntes sobre eso para quien le pueda servir:

En el bloque de #ifndef TARGET_WII añado el import "mod_debug", para tener debug en Pc y que pueda compilar en Wii (Donde no hay mod_debug)

Los defines van guay para todas las funciones al ser sustituidas en Pc por "0", ya que la mayoria se usarán en lineas como variable=wpad_info...etc, y quedan como variable=0; pero en el caso de wpad_rumble, no tiene sentido asignarlo a una variable, por lo que quedaría una linea 0; con lo que no compilaria en Pc, asi que el define de wpad_rumble lo dejé como:

#define wpad_rumble(a,b) x=x;

x=x; compila y.....no hace absolutamente nada, claro xD

SplinterGU

ya pronto solucionare eso de tener que compilar una version diferente por no tener ciertos modulos en tal o cual plataforma.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Gracias a los dos por los apuntes :)

En cuanto a la mod_debug, no la he compilado para la Wii porque no considero que sea una plataforma donde se deba hacer gran labor de debugging (y así ahorro un poco de espacio), pero si alguien la necesita, que me lo pida y le envío una versión con ella.
Por cierto, momia, ¿podrías probar si la última versión que subí funciona?. No tengo mucho tiempo para probarla yo y le hice algún cambio que me gustaría probar antes de anunciarla. Basicamente si puedes compilar y ejecutar es que el cambio funciona.

La momia que fuma

Mod debug, útil podría ser si se reconoce teclado usb en la wii (imagino que si, no se), si no poca utilidad tendría...en mi caso el único teclado USB que tengo es el que estoy usando ahora mismo en el PC, asi que lo que es a mi, mucha falta no me hace, no pienso estar de aqui pallá con el teclado a cuestas xD

La ultima versión me temo que peta...al compilar me sale el ya clasico error de wii de exception (DSI) ocurred...



Drumpi

Finalmente, siento comunicar mi retirada semi-oficial del concurso (hasta que no falten 24 horas, no será oficial ;D).

Tenía que tener funcionando para ahora todos los elementos interactivos para dedicarme mañana a la caza de bugs, pruebas intensivas y añadidos varios (y algúnque otro gráfico nuevo), pero desgraciadamente no he podido, apenas sí he conseguido que funcione la generación de elementos en la Wii, y aun usando el motor del Echo, no iba a conseguir el movimiento de los personajes.

Así que, sintiéndolo mucho (sobre todo por Momia, que sé que deseaba la competencia :D) me es imposible presentarme a menos que haya un retraso mínimo de 1 semana en la entrega (pero después de 3 meses de plazo, dudo mucho que suceda).

La buena noticia es que he conseguido que me funcione el Echo en la Wii, aun no sé si era por culpa de la música a 44Khz, o por algunas estructuras en tamaño byte. Las fuentes funcionaron tras comprimirlas.
Lo malo es que no lo puedo subir, pues tiene algunas de las mejoras planeadas para la siguiente release, y hasta que no estén todas implementadas, no hay nada que hacer ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Que bajon, tio...

Piensa que el dia 31 también cuenta, hasta las 23:59 (Hora española, son las 23:59 de la franja horaria en que este el concursante)

Se que no son <ejem> 3 semanas, pero bueno xD

A mi me esta costando un cojón llegar y me temo que tendre que rematar muy chapuceramente y a marchas forzadas lo que me queda por hacer, pero por no tirar lo que llevo hecho tengo que darle...

Pero bueno, como dijo un gran hombre: "Si no puede ser, no puede ser, y además es imposible", pero si al final te decides a darle...animo!

Drumpi

He querido mandar este mensaje a medio día, pero me he quedado sin internet:

Que va, si sólo fuera hacer cualquier cosa que pudiera probar en el PC y mañana tuviese el día libre, no me rendiría, pero es que sólo llevo 1/5 de lo que tengo que hacer y encima no funciona bien. Programar para la Wii es más lento que para PC: sin ir más lejos, ayer me tiré dos horas arreglando fallos en busca de un bucle infinito que se me había colado, y tengo que estar metiendo y sacando la SD (no, no me gusta trabajar en red, al menos, yendo con la prisa con la que iba).

Una lástima. La próxima vez sera.

Mucha suerte, Momia ;)

EDIT: al final pude resolver cierto problema de temblequeo de la pantalla (problema de meter un say en un bucle ??? ) pero eso me dejó con otro error de volcado de pila, así que una razón más para no participar :( Al menos puedo decir que por ganas no ha sido.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)