TODO

Started by SplinterGU, November 28, 2008, 06:08:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sandman

It is very much possible to do this. Create a new folder (e.g. C:\bennu\bin) and add this folder to the PATH variable in Windows. Place the Bennu binaries, including libraries, in this folder and you're done: you don't need to have any Bennu binary anywhere else; just use this folder to add new libraries to.
External libraries (like SDL) can be placed there too, but I recommend keeping those somewhere else, because you might be confused later, if you have multiple versions scattered throughout your system and don't know which one is used. But well, it's not impossible to place them there.
In Linux it's all easy: it's installed automatically like this.

Now I hear you say that if you release your game/application, people have to do all this crap as well. Of course that's true, so there should be an automated Bennu installer for Windows, handling this. Else you'll just have to be happy with all the libraries with your game/application. If you don't want them in the main folder, place the binaries in a subfolder and use a batch file in the main folder to start the game/application.
-- Sandman

Drumpi

Hombre, al usuario medio le da igual el número de carpetas, subcarpetas, ficheros y sus contenidos, pero no que el ejecutable venga escondido entre decenas de dlls. Es más, hay gente que si no ve el icono en el escritorio o en el menu de inicio se muere del susto :D :D :D
Lo ideal es poder meter la mayoría de los módulos en una carpeta, al menos, los que se invocan mediante "import" (¿no se puede poner la direccion a una carpeta?). Cuatro o cinco dlls con el exe no está mal, pero cuando sobrepasan la docena puede ser traumático.

Ojo, que a mi todo este tema me da igual (como suelo decir, me la "repanfinfla"), que yo programo y ejecuto sin problema todos mis códigos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Danielo515

La verdad, a mí me gusta la idea de poder organizar las cosas por carpetas. Me gusta madnar mis ejecutables a la gente y que no tengan que navegar entre dlls hasta encontrar el exe, incluso a mí me gustá más y me resulta más comodo cuando estoy programando no tener que buscar el interprete y los códigos entre un mar de dlls.
Nadie dice que bennu no sea una bendición y el trabajo que splinter está haciendo una auténtica y titánica odisea por todos nosotros, pero esta pequeña opción estaría muy bien, aunque ya hay muchas sugerencias...

MythomizeR

#63
¿Para qué quiere saber el usuario dónde anda el ejecutable (suponiendo que el desinstalador sí lo sepa)? además, ¿en qué le puede afectar el que haya más o menos archivos sueltos fuera de carpetas?

Otra cosa es por cuestiones organizativas del programador, pero yo creo que de cara al usuario, basta con que tras la instalación del programa se haya creado el acceso directo de turno de éste en el escritorio...

Y es que, "ojos que no ven, corazón que no siente..." :-)


SplinterGU

La verdad, sinceramente, cuantos de nosotros pierde el tiempo en ver que archivos hay tras cada instalacion, cuantos de uds. se puso a analizar la carpeta del office o del editor de turno? y ni que hablar de linux...
yo por mi parte solo instalo y uso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

No se puede hacer...

En linux, por mas que setee las variables de enviroment LD_LIBRARY_PATH desde el ejecutable, ya el loader del sistema no toma dicho path como path valido para buscar las dlls...

pero esto se puede hacer tranquilamente en todos los sistemas con un script (bat/sh) que setee los paths adecuados, esto es...

PATH en windows

DYLD_LIBRARY_PATH en MAC

y

LD_LIBRARY_PATH en unix
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Yo no se vosotros, pero yo huyo de los instaladores siempre que puedo.
Si, es muy bonito hacer doble clic, aceptar cinco veces y tener tu icono en el escritorio, pero personalmente me da grima el no saber a ciencia cierta la basura que va dejando detrás.
Y normalmente, para juegos de este tipo, en plan amateur, que ocupa poco y que se juega rápido, se tiende a usar un archivo zip, descomprimir en carpeta y ejecutar.


Tambien puede ser que sea un flojo de cuidado y no me de por usar creadores de instalación gratuitos  ;D ;D ;D ;D, que por cierto, no conozco ninguno. Sería un proyecto interesante para bennu.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Drumpi, para instaladores gratuitos en windows, yo he usado el nsis, que encima es libre y se pueden crear instaladores desde linux. Échale un ojo porque hay un montón de utilidades para crear scripts para él por ahí.

Otra cosa que estoy pensando a cuenta de esto de las variables de entorno: ¿existe setenv en bennu? sé que getenv sí, pero ¿setenv?. Es sólo por curiosidad, porque veo splinter que dices que ya lo has probado...

SplinterGU

si, se puede setear variables de enviroment para la instancia en ejecucion...
pero por lo visto el sistema de carga de librerias se inicializa en el momento que carga el exe.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Drumpi:

Supongo el metodo "mochila" no es suficiente no??? ya que las DLL de de los mod y lib siguen viendose.

Puedes hacer con el WinRAR un archivo EXE autoextraible, que ejecute el exe después. Así sólo descargas un archivo ZIP o RAR y al decomprimirlo te deja únicamente un EXE (un rar en modo SFX) que contiene todo tu juego... y es capaz el sólo de extrarse en una carpeta temporal y ejecutarse automaticamente. Todo esto desde UN SÓLO archivo, que está muy bien.

De hecho... este metodo lo usan en muchos juegos... por ejemplo.... "Super Mario Fusion" que es OpenSource, solo tiene un EXE que te crea una carpeta temporal y se ejecuta sólo.

PD: A gente que le guste el SuperMario y el Halo recomiendo se lo baje y lo pruebe. Es una forma distinta de jugar al Mario y tener nuevos enemigos y ver cosas muy curiosas.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

¿puedo poner algo que considero un bug?
Quote
private
ar;
begin
set_mode(800,600,32);
ar=find("001010011000aaa00","a",-1);
write(0,400,100,4,ar);
write(0,400,150,4,find("001010011000aaa00","a",-2));
write(0,400,200,4,find("001010011000aaa00","a",-3));
while (not key (_esc))
frame;
end
end

find con valores negativos (en posición de inicio) no funciona (regresa siempre -1), exceptuando cuando el valor negativo coincide con
la frase que buscas. con valores positivos va muy bien, pero con valores negativos no.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

deberia dar

-1
-1
14

si te da eso, esta perfecto...

valores negativos representan caracteres desde el final de la string...

si la posicion excede los limites de la string da -1...

si te da valores segun estas reglas es correcto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteSin embargo, es posible hacer también la búsqueda de derecha a izquierda si se especifica como primer parámetro un número negativo, que indicará además la primera posición a tener en cuenta (-1 para el último carácter de la cadena, -2 para el penúltimo, y así sucesivamente).

entonces como le hago para hacer la búsqueda de derecha a izq?, para que me de:
15,15,15


recuerdo que antes funcionaba de otra manera, y lo recuerdo porque uso otras librerías y va bien a lo descrito arriba... creo...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

jo jo jo... la invierto vd? ups, y luego la invierto de nuevo para recuperarla... ya tenía el archivo subido (del nuevo editor, pero debo cambiar esto... je je je)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

antes estaba mal... mas alla de eso, los numeros negativos fueron siempre caracteres desde el final...

pero no se que queres buscar.

que es 15,15,15?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2