propuesta de debate

Started by hokuto40, November 04, 2018, 03:11:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Hola que tal,no se muy bien donde podria crear un debate para hablar de los lenguajes div en general y como no se si apetecera, pues quiero antes preguntar donde podria crear este debate y si a la gente le apetece participar en el.

Vereis,me he decidido porque como yo no tengo ningun problema en ningun foro de los lenguajes div y ademas suelo utilizarlos casi todos ademas de otros engines pues tal vez soy yo el mas apropiado para crear este debate.

Se que no participo casi nada o nada en este foro,pero no quiere decir que no me pase por aqui de vez en cuando.

Mi idea de debate seria hablar sobre el estado actual y futuro de los lenguajes div,porque veo que la comunidad div esta medio moribunda y no veo mucha intencion de revivirla.

Entonces me gustaria crear un debate para que toda la comunidad div pueda opinar y ver si hay alguna solucion a la situacion actual o no. 

panreyes

Todo esto está KO desde hace ya bastante tiempo. Somos 4 gatos usando DIVlikes, y cada uno encima usa uno diferente.

Hace un tiempo pensé en juntar todas las comunidades de los diveros en divgames.com, el dominio original de DIV, pero su dueño actual no está interesado en cederlo sin mantener el control y a mí no me interesa montar una comunidad para que en cualquier momento puedan tirar nuestros esfuerzos a la basura.

Incluso pm.pixtudio.org está caído por un problema del servidor... -_-'

No hay hueco a debate o solución: Si no hay nadie manteniendo el software de forma activa, ni proyectos en desarrollo, ni interés en un lenguaje como el nuestro y no hay usuarios nuevos, esto cerrará más pronto que tarde y debemos ir haciéndonos a la idea.

Transdiv

A Div actualmente le es dificil competir con algunas de las herramientas que hay actualmente en el mercado, entre ellas una que es libre y de fuentes abiertas como el Godot. De todos modos seria interesante un debate, algo que podria ser es crear un Translator a C como planteo Splinter. Pero para ser 100% honestos ya no se si a esta altura se justifiquen los esfuerzos, por mas que me guste el sistema de procesos.




hokuto40

#3
Voy a esperar a lo largo de esta semana que entra ,para darle tiempo a la gente a que comente lo que quiera decir y si realmente quieren participar en este debate.

Yo no soy ningun experto de nada y no quiero serlo,simplemente al encontrarme con cierta dificultad en el aprendizaje de bennugd y como no encontraba los ejemplos que yo creia que tenia que tener para que aprendiera una persona que esta empezando ,pues me a llevado a investigar y probar muchos engines,libreria y framework,ademas de otros divlike.

He cogido muchas ideas que tal vez puedan servir,aunque ya he espuesto muchas de mis ideas en otro foro,me gustaria compartirlas por aqui.

Como ya he dicho he probado mucho pero me he quedado enamorado de este lenguaje y de esta comunidad,creo que solo necesitaria modernizarlo y cambiar la mentalidad de la gente para que pudeira entrar sangre nueva.

Y por lo que se,no habria que hacer nada nuevo,ni hacer un esfuerzo titanico,simplemente habria que coger algo ya hecho y darle un toque div.

yo conozco muchas cositas opensource que se podrian coger y darle un apecto div.

Y yo mismo participaria en el nuevo div,simplemente crearia ejemplos super sencillos para que la gente sin conocimientos pudiera aprender si darse de cabezazos contra la pared y se desanime como me paso a mi al principio.

Para finalizar,queria agradeceros a los dos que hayais dado vuestra opinion,pensaba que todo el mundo iba a pasar de mi.

Arcontus

Buenas chicos,
Me interesa este debate.
En mi caso particular estoy desarrollando un título comercial con un socio en Bennu. Este proyecto comenzó hará unos 6-7 años de manera casual y en su momento Bennu me pareció de toda la oferta que había de lo mejorcito, sin embargo el tiempo ha pasado y Bennu prácticamente no ha evolucionado desde entonces.

¿Que es lo que creo que le falta a Bennu?
* Titulos comerciales. Si la gente que juega no ve nada hecho en Bennu es poco menos que una catástrofe.
* Financiación. El proyecto necesita dinero para que los que desarrollan tengan un aliciente de hacerlo.
* Comunidad. Más publicidad. Bennu me parece si no el mejor uno de ellos para aprender programacion de videojuegos para enseñar en academias o cursos, pero hacen falta más webs con ejemplos, videotutoriales y documentación mejor estructurada, para ser atractivo al público.
* Apartado técnico: BennuGD2...


Aun que tenemos demasiadas incognitas referente a la rentabilidad de nuestro producto, nuestra idea es destinar una cuota mensual al proyecto Bennu. Si la comunidad consigue más titulos comerciales, el tema de la "financiación" la "comunidad" y "el apartado técnico" se resolverán "solos".
Bueno, esa es mi opinión.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

JaViS

A mi tambien me interesa el debate, al igual que Arcontus, he comenzado el proyecto comercial cuando Bennu estaba bastante activo en materia a ports y hoy en dia me veo en una situacion en la que el juego está practicamente listo, pero no tengo nada de soporte para resolver cualquier issue que pueda llegar a tener a la hora de la distribución a diferentes plataformas, lo que es muy triste :(


Bennu si ha quedado atras en relacion a otras herramientas, sobretodo ahora con una propuesta open source como Godot, pero aun así creo que no deja de ser una herramienta interesante.




Yo creo que el mayor problema de la comunidad fue que nunca se pudieron centras los esfuerzos en una sola rama. Por una cosa u otra no hubo entendimiento entres los developers y los esfuerzos siempre fueron individuales a productos separados, que no tienen futuro por no tener el soporte de mas personas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

hokuto40

En realidad,mi intencion no es hacer un debate de bennugd en particular,si no,de todos los lenguajes div.

Este debate seria para ver si se puede unir otra vez toda la comunidad o la mayor parte de ella y respaldar un solo proyecto que todos apoyen.

El proyecto seria a partir de otro proyecto ya hecho y que se pueda retocar para convertirlo en el nuevo div.

El tema de la financiacion dalo por olvidado,esto seria mas por hobby,aunque siempre se puede poner un apartado en patreon y que cada cual done lo que quiera.

Otro medio que creo que es mas sensato seria subirlo a itch.io y poner un precio pequeño y cuando vayas a descargarlo te ponga un mensaje por si quieres pagar ese precio o si quieres descargarlo sin pagar.

Pero esto ya lo sabeis,porque seguro que os habreis descargado algunos juegos de esta pagina.Ademas habiendo motores como godot,unity,unreal que se pueden utilizar gratuitamente creo que no va haber mucha gente dispuesta a soltar la pasta.

Pero como ya digo esto no seria un proyecto para ganar pasta,es por hobby y que cada cual aporte lo que pueda o participe como pueda,ademas como ya he dicho conozco librerias donde se puede empezar a trabajar y estas librerias exportan para todas la plataformas.

panreyes

Bueno, vistas vuestras respuestas, yo estoy dispuesto a hacer un debate más directo y más fluído que lo que permite el foro, en algo tipo Discord, aunque será difícil coordinarnos entre Argentina y España.

Tengo muy poco tiempo libre, apenas puedo por las tardes, pero si hay interés haré hueco como me sea posible.

JaViS

Ok gracias, voy a tratar de hacer un esfuerzo y estar presente.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

hokuto40

#9
Hola queria comentar algo,en este debate podrian entrar toda la gente de los distintos div engine, porque si no,no tendria mucho sentido este debate.

Habria que avisar a los demas subforos.Yo no se ingles asi que alguien tendria que comunicarselo a la gente de divdx.

Arcontus

Yo también intentaré asistir al Discord.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Futu-block

yo siempre trabajo en bennu, tengo rachas que le meto mas caña y rachas que no. Tengo un proyecto para hacer para pagina web que recurrí a bennu porque era de lo que sabía, no se de otro lenguaje ni tengo (por ahora) intención de aprender, este proyecto se puede portar de bennu a web, es el editor de comics, ya lo sabeis

de mientras sigo en la comunidad bennu, hago mis pinitos de vez en cuando como el juego que saqué hace poco, mi conferencia de programación en bennu en la retrochiclana y mis preguntas en el foro que alguna resuelvo yo a base de insistir y otras se quedan en el olvido, pero me puedo considerar un miembro activo de la comunidad

y eso de discord... ¿como co*o va? lol, las nuevas tecnologias

hokuto40

Quote from: Futu-block on November 06, 2018, 12:36:08 PM
yo siempre trabajo en bennu, tengo rachas que le meto mas caña y rachas que no. Tengo un proyecto para hacer para pagina web que recurrí a bennu porque era de lo que sabía, no se de otro lenguaje ni tengo (por ahora) intención de aprender, este proyecto se puede portar de bennu a web, es el editor de comics, ya lo sabeis

de mientras sigo en la comunidad bennu, hago mis pinitos de vez en cuando como el juego que saqué hace poco, mi conferencia de programación en bennu en la retrochiclana y mis preguntas en el foro que alguna resuelvo yo a base de insistir y otras se quedan en el olvido, pero me puedo considerar un miembro activo de la comunidad

y eso de discord... ¿como co*o va? lol, las nuevas tecnologias

Jejejeje,te entiendo perfectamente.

A mi al principio me pasaba lo mismo con discord,no entendia nada.Lo que tienes que hacer es registrarte en discord,y luego cuando encuentres algun sitio con invitacion a discord pues te metes y te pedira tu nombre de usuario y contraseña.

Yo lo que hago siempre es en el nombre de usuario pongo mi direccion de correo con el que me he registrado y luego pones la contraseña que has elegido.

Una vez dentro del canal veras a tu derecha la gente que esta hablando y a tu izquierda veras distintas secciones donde puedes elegir para hablar,puede que haya para hablar de peliculas,de programacion,de videjuegos etc..

Las que estan con letra blanca son las que estan activas,y si sigues sin enterarte puedes mirar a tu derecha y pulsar con el boton derecho del raton en cualquier nombre y enviarle mensajes para que te expliquen como va el asunto.

La verdad es que esta muy mal diseñado y al principio parace que estas en una nave alienigena. :D

gecko

Veo que somos varios los que estamos en las mismas situaciones!

De mi parte me gustaría poder aportar más a la comunidad, e intentar darle un poquito del amor que tanta falta le hace, pero lamentablemente se me complican los tiempos.

Cada vez que entro me agarra la culpa de haber propuesto los cambios en la web y demás y todavía no poder sentarme a terminar, o aunque sea avanzar un poco con esas cosas. Y al mismo tiempo siento que hay tantas otras cosas que estaría bueno hacer y mejorar para que las cosas revivan, o anden mejor... Jajaja no se si se me entiende, creo que es difícil de explicar.

Estaría bueno lo de experimentar con mover la conversación a otro canal, y podríamos intentarlo un día en el fin de semana (donde SUPONGO que nuestros horarios disponibles serian un poco mas flexibles).
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Erkosone

Buenos dias comunidad, a mi también me interesa este debate, la verdad es que estaria muy bien poder hablar sobre el tema.


Yo siempre he pensado que bennuGD era una buena herramienta, pero a mi también me dió la sensación de que los esfuerzos por separado son tirados a la basura al final, cuesta demasiado mantener algo "así".


Yo tengo un concepto renovado sobre lo que seria la idea en la que podría apoyarse el nuevo lenguaje divero ya de una vez por todas remasterizado y modernizado, portado a las nuevas plataformas del tiron sin tener que estar manteniendo complejos ports.


Durante unos años he sido usuario adicto a CDIV, luego pase a usar bennuGD y Gemix Studio, incluso he probado caldos de cultivo como aquel "java div" que hizo alguien en java hace años super simple, con el tiempo he visto a muchos usuarios con mucho talento pasar por la comunidad de bennuGD y aportar grandes librerias que han enrriquecido al lenguaje..  ha sido un largo camino de años por las comunidades diveras y me lo he pasado muy bien, pero reconozco que esto está de capa caida jeje..  y bueno..


Yo personalmente tengo ideas potentes para renovar todo esto, y creo que en cuanto pudieramos hablar en directo entre nosotros la cosa llegaria lejos, pues veo potencial claro y directo en unir esfuerzos ya que el mundo de la programación ha dado un salto en cuanto a lenguajes se refiere, y hoy en dia hay tecnologias que bien usadas simplifican el hacer un "div" hasta el infinito.


Para mi lo principal es la comunidad, y aquí radica el si funcionará o no creo yo, yo también me animo a participar de forma activa en este debate, solo teneis que indicar cuando será la reunión y podemos sentarnos a hablar del tema, seguro que algo interesante sale de todo esto. 


Sobre todo y ante todo, lo que nos une es el amor por esta filosofia de programar, para mi tanto es así que he llevado todo mi esfuerzo a crear mi propio engine div que actualmente trabaja muy bien en windows linux macos android y web.


Me apunto, con ganas de participar y aportar. Solo decidid cuando y alli intentare estar.   si quereis podemos hablar sobre el tema este viernes??