editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

fijate que el handler resetea el evento...

        GUI_trigger = 0;

en el ejemplo que tengo me sirve eso, pero en tu caso, podrias solo resetearlo una vez que lo atendes, lo que digo es poner el reseteo en cada case y si no lo procesas, queda "triggeado"...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

jeje, la verdad que no había visto eso, lo que pasa es que todavía no me familiariso, disculpa  ;D

ya estoy colocando eso en todos los cases.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#47
nueva versión :)
nueva versión de descarga al principio y fin del tema

crea gráficos vacíos, con un color, con texto, carga fuentes fnt para la anterior función, borra gráficos, y guarda correctamente en 32 b, en 16 y 8 no lo hace por el momento.  cambios al señalar, al cargar gráficos (todavía no carga varios, pero ahora los carga en la posición que tú señalas),

trabajando en un componedor de gráficos, algo así como el del div, que te permitía pegar gráficos detro de otro más grande, además te permitirá pegar texto gracias a la otra función. Y en cargar varios gráficos a la vez.

Buscando errores...

Gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#48
sugiero primero una version basica, que importe graficos, permita poner puntos de control y genere el fpg... luego con esto funcionando, permita borrar, permita cambiar, permita editor todo lo demas... asi por lo menos tenemos una version funcional y luego vemos los detalles...

Ya la pruebo y te comento como va... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Muy bueno, va tomando forma...

sugerencias...

en el mensaje de ayuda te falta 1 coma luego de la primera string... por eso sale pegado...


string about[] =    "Gracias a todos.. amigos",
"Prg..."


Te sugiero que cuando uses alertbox congeles el panel de abajo, incluso podes congelar menus individuales...
Por otro lado veo que ya le vas tomando la mano a los menus... ya hiciste un monton, hasta le cambiaste el espaciado...
Muy bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#50
Ostras tu está muy bien, pero veo que aún un poquito verde, sin intento de ofender.
Veo mejoras:
Al iniciar bgdi editor.dcb
Lo primero de todo es el espanglis del menú archivo ... :D
Al dejar el boton derecho del raton pulsado en los botones de la barra de desplazamiento no sigue moviéndose esta misma. Prueba esto que te digo en una barra de desplazamiento en windows.
Si picas en alguna zona de la barra de desplazamiento esta no se mueve al sitio indicado. También lo puedes probar en cualquiera  de windows.
En ayuda, deberías desplegarlo y poner acerca de .. y ahí sacar la ventana que aparece, tipo programas de windows. Además debería de ponerse por encima de las letras ya que ahora se ven los números de los cuadros del fpg.
Al menú edición le falta el acento y al menú configuración le falla, pone el caracter 'ç'

Si te vas al final de la barra de desplazamiento se ve una línea más despues del 999 con todos 0 y la tercera pone un 0 mezclado con un 993 (creo).

Además otro detalle sería que para el menú y ventanas desplegadas siguieras usando el tema de colores que tenías antes (el de colores azules) ya que canta mucho el cambio a gris.

Bueno dejo de seguir poniendo pegas, que como siga va a parecer que no me gusta la aplicación :D.

Por cierto sería interesante que cargase también fgc para proyectos que empezaron a usar este formato y no cuesta mucho. 
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quotesugiero primero una version basica, que importe graficos, permita poner puntos de control y genere el fpg... luego con esto funcionando, permita borrar, permita cambiar, permita editor todo lo demas... asi por lo menos tenemos una version funcional y luego vemos los detalles...

Ya la pruebo y te comento como va... gracias...
bueno, aquí sería lo que ya tenemos... acabo de revisar y el bug de guardado ya no se presenta, sólo acomodo lo de guardar como y cargar variso, cerrar y guardar todo y ya estaría la versión ¿sería todo lo que hace falta o me olvido de algo?,  y lo de componer gráficos y generar fuentes mediante un fpg lo dejo para después.

QuoteMuy bueno, va tomando forma...

sugerencias...

en el mensaje de ayuda te falta 1 coma luego de la primera string... por eso sale pegado...


Quote
   string about[] =    "Gracias a todos.. amigos",
   "Prg..."


Te sugiero que cuando uses alertbox congeles el panel de abajo, incluso podes congelar menus individuales...
Por otro lado veo que ya le vas tomando la mano a los menus... ya hiciste un monton, hasta le cambiaste el espaciado...
Muy bien...
ya veo, la coma no la había visto, gracias. ya voy a empezar a poner ayuda real ahí, con las sugerencias del mensaje de dcelso.
:) sí, ya comienzo a familiarizarme más con los menus. Gracias por las sugerencias, las implementaré en la mayor brevedad :) .


Del mensaje de Dselso...

ja ja ja.  no te preocupes, nunca ofende la ayuda. al contrario. todos los detalles son ayuda invaluable. gracias.

en lo del acento, lo había suprimido por que sale otro signo, y en el otro signo, intento averiguar porqué :)
el spanglish, je je, lo cambiaré inmediatamente, es que no me eh dado tiempo de eso, ayer en 3 horas y media hice todos los cambio que tenía apuntado en mi cuaderno de los ratos libres :).
lo de la barra de desplazamiento, es muy interesante agregar todo eso, sin embargo no me pudo imaginar un algoritmo simple que me evite usar muchas varibles y es lo que estoy buscando, también hay un problema con el modo compacto (vr/modo compacto) que sufre de los mismo, espero que lo que soñé sea la solución  ;)

ehmmmm, qué es el formato fgc? es que no me suena, si me dicen dónde está lo agrego cuando esté agregando la creación de fuentes, no se si ya lo notaron, pero ya cargamos fuentes para usarlas al insertar texto como gráfico.

lo único que no entendí fue lo del botón derecho,  no es el izquierdo?

gracias por sus puntos de vista, ahora mismo trabajaré en lo que me han sugerido. :)


en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Los acentos, signos de puntuacion, etc... es la codificacion de tus archivos de texto, que editor usas?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

utilizo el context, pero creo que es porque la fuente que los escribe no tiene los signos, parece que no se carga la fuente ms sans serif, y entonces usa la fuente 0 .
a propósito,  eh agregado una función para mover los botones. la verdad se me ha hecho muy útil, para mover los botones que de otra forma estarían bloqueando algo.  :)
[code language="bennu"]
/* --------------------------------------------------------------------------- */
/* function GUI_move_Menu(_object * obj, int nobj )                         */
/* obj - is a pointer to _object table that contain the objects list to destroy*/
/* nobj - is count for objects to destroy                                      */
/* --------------------------------------------------------------------------- */

function GUI_move_Menu(_object * obj, int nobj , x, y) 
private I, j=0;
begin
   i=nobj;

    while (nobj--)

        obj.id.x=x;
   obj.id.y=y + (obj.h/2)*j + GUI_Interline_Size*2;
        obj.id.son.x=x; obj.id.son.y=y + (obj.h/2)*j + GUI_Interline_Size*2;
   j+=i;
        obj++;
    end
end[/code]

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

fantastico... :) ya estas hecho un experto... agregala al fuente y subilo al post de la gui...

eso si, acomoda el codigo de con el mismo estilo que el fuente original, o sea, espaciado, identacion, la variable esa I en mayusculas... ponela en minusculas, etc... se que soy un molesto, pero asi mantenemos un mismo estilo, comodo y simple de leer...

gracias, gran aporte.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#55
Quotesugiero primero una version basica, que importe graficos, permita poner puntos de control y genere el fpg...

bueno, esta sería la respuesta, lo escencial y lo no tanto ya funcionan. ya pueden trabajar con el y debería ser sin problemas, hagan copias de seguridad de sus fpgs para no arriesgar, pero llevo 5 horas, trabajando, y quitando los bugs, creo que sólo quedan lo típicos, la barra que muestra los gráficos, pero no es problema, puese los útlimos gráficos a 0 como ya lo habían observado, para evitar que se salga. al moverte con rutas,  más abajo hablo de ésto.

:)  versión muy funcional, todo se maneja mediante el ratón, excepto a la hora de escribir la ruta de búsqueda si ven que hace cosas que no. la verdad no se cómo corregirlo, acepto sugerencias :) . La tecla v se usa para ver los puntos de control en el lugar debido. funcionan todos los submenus, cambié el color de los botones, acepto sugerencias de colores. todo excepto un botón es funcional, es que no alcancé a implementar lo que va a hacer, pero en verdad que les va a gustar, al menos por nostalgia. y lo de las fuentes se los debo para la siguiente versión. ¿Qué es fbc? no me han respondido  ;) es que si se puede implementar, no se que sea, pero si se puede, pues lo hago.

Bueno, creo que mejor vamos al link :)

nueva versión de descarga al principio y fin del tema
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

TYCO

FGC -> Era un formato que iba a sustituir al FPG original de DIV y FENIX, por temas legales.
FBM -> Era un formato que iba a sustituir al MAP original de DIV y FENIX, por temas legales.

Ambos formatos no han prosperado porque los problemas legales desaparecieron, y a parte están incompletos si recuerdo bien. Aunque son funcionales, pero solo en Fénix, Bennu no tiene estos formatos.

Lo de las letras y acentos no será por la opción de "-c File uses the MS-DOS character set" en el compilador??? a mi el problema de la "Ñ" se soluciona con "-c".

Si al entrar le doy a cargar fuente... y pulso otro Menú, los botones Aceptar y Cancelar desaparece.... si le doy a cargar un fpg... al abrirlo sigo viendo detrás en fondo de cargar fuente (supongo será de ésta)
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

Iba a contestar lo del fenix grafics container (fgc), pero ya lo hicieron por mi. Si en Bennu no está dificilmente vas a poder darle funcionalidad, a no ser que se cree un mod para bennu con esas funciones ya que el código si que está en fenix :D.
El poco éxito de esos formatos yo los atribuyo a que no existían herramientras de trabajo con ellos más que a la legalidad, a nadie se le ocurrió hacer un programa en fenix para crear fgcs parecido a este de prg :D.
Lo de abrir este tipo de archivos lo decía yo para poder portar a bennu proyectos fenix que usaban ese formato, ya se que son pocos , pero algunos hay :D.

Por otro lado cuando dije botón derecho me refería a botón izquiedo, es que ahí estuve un poco dislésico :D.
Voy a mirar como va el proyecto ahora, si veo algo más te edito este post.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Hola chicos.
Ante todo, felicitar y dar las gracias por todo este trabajo tan encomiable que es el editor.
Quisiera, no obstante, comentar lo que me ha parecido que se podría mejorar:
-Lo de la barra de desplazamiento que ya se ha comentado
-Lo del alert que se ven lo de debajo por encima, que ya se ha comentado
-Lo de las órdenes de los menús que salen mal escritas, que ya se ha comentado
-El menú contextual.Sale el botón "Colocar siguiente gráfico" y "Pegar" separados uno de otro y queda muy feo, creo que también se ha comentado. Además, creo que son demasiado grandes estos botones.
-Al pasar el ratón por los diferentes menús, no se despliegan automáticamente: se ha de hacer un clic primero sobre el menú en cuestión: esto es bastante pesado e inusual
-Soy un poco zopenco, pero todavía, después de un rato, no he sabido cómo funciona: le doy a "nuevo" y me sale un cuadradito al lado de la barra de desplazamiento y ya está. Bueno, entonces pruebo de sobre un elemento hacer lo de "Colocar siguiente gráfico" y no pasa nada. Si en cambio le doy a Pegar, aparece una cosa rara  dentro del elemento y entonces el menú contextual cambia y da más opciones...pero todavía no he logrado hacer nada de nada...y llevo rato. No puedo ver bugs de funcionamiento por eso.
-Y sobretodo, y esto es muy personal...no me gusta nada el look&feel. Soy bastante tradicional yo, y prefiero un fondo gris sin gradientes, un cursor sin sombra, que mire hacia la izquierda y que sea blanco, un menú contextual gris también, más pequeño y con la misma fuente que los menús, etc. Supongo que soy un poco tocapelotas, pero creo que daría una impresión de un poco más formalidad, no creeis?

Venga, hasta luego

SplinterGU

tienen que quedar claro que los menus, son botones... y por otro lado, tampoco es condicion obligatoria de un menu que al pasar por este se deba desplegar automaticamente el submenu...
por otro lado, choca un poco el cursor invertido, y los contrastes de estilos y color entre menu y ventanas...
Lo de los objetos por encima del menu, ya lo comente, es un problema de Z...
El cursor con sombra o no, es lo de menos, segun el estilo del escritorio que elige cada uno, pero bueno, eso de la somba es una pavada y podria tener una configuracion...
me tengo que ir, saludos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2