Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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SplinterGU

No me refiero a las plumas de la imagen 3, sino a los "brazos"
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: Prg on April 10, 2009, 03:34:03 AM


Opino que esta imagen surgirá en mis pesadillas: da miedo :D :D :D

No, en serio, está quedando muy bien, tiene eso muchísimo trabajo y aun así está de lujo.
De todas formas ¿no hay herramientas de simetría que se puedan usar para la animación y/o modelado, para hacer todo esto más sencillo?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

QuoteNo me refiero a las plumas de la imagen 3, sino a los "brazos"
lo se, pero yo me referí a ambos, es que aproveché para avisar que ahí se me habían ido unas plumitas extras :)


QuoteOpino que esta imagen surgirá en mis pesadillas: da miedo Cheesy Cheesy Cheesy

ja ja ja jaja, choki (muñeco diabólico de una película...)

Quote¿no hay herramientas de simetría que se puedan usar para la animación y/o modelado, para hacer todo esto más sencillo?
si, pero no se usarlas y además necesito renombrar los huesos para usarlas...  ::)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#153
y sigo moviéndole: :)



splinter, creo que deberías subir tu idea del logo (QUE TIENES PENSADO QUE SEA Y COMO SEA) para ver quien se anima, y para ir pensando si se puede mejorar el modelo para adaptarlo. :)


la descarga de la escena está aquí... quizá haya diferencias porque olvidé guardarla y me tocó hacerla nuevamente :)

http://www.megaupload.com/?d=21NF5VRG
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

yo lo veo muy bien el modelo...

intentare hacer unos drafts, yo la verdad que para animar soy muy malo.
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Prg

Quotepero no me referia al programa en bennu3d, me referia a los programas en blender y demas...
ehm si, es la idea, unos borradores en papel escaneado o en paint de cómo sería la animación

Quotedrafts = borradores...
gracias

Quotees cierto, nunca subi nada... yo me quede esperando propuestas... me hice a la idea que alguien iba a sugerir alguna idea...
entiendo... es normal je je je que nos quedemos esperando propuestas...

Quoteclaro, y la verdad que no jodi mas con el asunto porque se que cuesta mucho hacer animaciones para quizas luego no sirvan... asi que no quise abusar mas de ti...
no te preocupes, la animación de uno de los monos de mi juego la hice 4 veces todas desde 0 y la de los enemigos ya van dos veces que las hago y mi hermanito sigue diciendo que no le gustan... je je je

Quotepero si tienes ganas y tiempo... bienvenido sea... o a cualquiera que quiera proponer alguna animacion usando el modelo de prg...
si, sólo digan alguna propuesta y manos a la obra, yo opino que si windgate (y alguien más del foro) puede(n) apoyarnos con algunas opciones y yo con otras sería genial, y luego ya elegir una y pulirla entre todos los que quieran participar

Eso sí, algunos borradores con figuritas y flechitas serían genial, no importa que sean en formato palito... jeje je pero es para darme una idea. he estado viendo cómo animar en blender y es más fácil que donde antes animaba, sólo falta ver el tema de los videos, ya me encontré un tuto, mañana lo veo con detalle.

bueno, pues entonces manos a la obra. quedo en espera de su respuesta

y windgate, también quedo en espera de tu respuesta, qué opinas, cómo le hacemos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, entonces cómo le vamos a hacer?

quieren que vaya haciendo unos sprites del modelo caminando y moviendo el cuello y/o las alas (qué ángulo)
o sólo lo voy animando y subo el modelo animado para ver qué opinan
o prefieren que hagamos desde ahora la escena y hagamos un avi de la animación para transformarlos en flc/fli


digan algo.... porfa

windgate, entonces qué dices amigo, cómo trabajamos?
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DCelso

PRG, habría que releer todo este post, pero si no recuerdo mal, la idea del logo era la siguiente:
Basándonos en el logo 2d actual, copiar una escena análoga en 3d que termine justo en este punto de vista
http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg
(el resultado final de la última imagen vista en el video sería ver este mismo logo 2d pero en 3d).
El bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.
El formato, lo suyo sería flc para poderlo cargar directamente luego a la entrada de nuestros desarrollos, aunque si luego está en más formatos mejor que mejor, ya podria cada uno usar el que quiera.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Hi Prg,
he probado tu logo Bennu dentro de Blender. Ese programa se me resiste desde hace tiempo, apenas he podido cambiar los colores, escalar y hacer unos render. Si intento moverlo los huesos lo dejan cuadrapléjico al pobre pajarito, me lo "desmontan".

Veo las escenas que tienes con las pirámides y es más de lo que yo podría hacer con el 3D studio (Que por cierto aún tengo que instalarme...). Yo con el 3D studio sé aplicar una animación de movimiento y rotación a un objeto dado, pero cosas como añadir pirámides, animar los bones, etc. Personalmente no sabría :-[

En conclusión, creo que lo que has mostrado aquí está bastante bien encaminado, lo que yo podría hacer sería demasiado sencillo, de todas formas sigo el hilo por si pudiese aportar algo útil.

QuoteEl bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.

Eso que dice DCelso sobrepasa en mucho mis capacidades :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: DCelso on August 14, 2009, 08:31:53 AM
PRG, habría que releer todo este post, pero si no recuerdo mal, la idea del logo era la siguiente:
Basándonos en el logo 2d actual, copiar una escena análoga en 3d que termine justo en este punto de vista
http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg
(el resultado final de la última imagen vista en el video sería ver este mismo logo 2d pero en 3d).
El bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.
El formato, lo suyo sería flc para poderlo cargar directamente luego a la entrada de nuestros desarrollos, aunque si luego está en más formatos mejor que mejor, ya podria cada uno usar el que quiera.

Es exactamente la idea... quizas cuando anda, mover un poco el cuello y cabeza, quizas picotear algo del piso... o algo asi... que vuele sobre las piramides... al principio seria fantastico que la camara este en los ojos del pajaro volando, luego de unos segundos, salir de este y enfocando al pajaro en su vuelo... que pase por sobre las piramides y luego se ubique en la posicion del logo... sacuda la cabeza, mueva/estire un poco el cuello... y que se ubique estatico en la posicion del logo, formando de esta forma el logo... el cual no tiene que ser exactamente este jpg, puede ser la misma escena 3d congelada, pero con la misma forma del logo...
y yo diria tener un formato animacion 3d (no video), un formato avi o mpg de alta calidad, y algun flc, con el avi/mpg luego se puede convertir facil.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Dios, SplinterGU, que complicado, eso ya creo que debería esperar para una segunda ,o incluso octava versión del video :D.
Cuando Windgate vea lo que propones se va a volver loco :D. (lo digo porque dice que le parece ya complicado el vuelo y paseo recto del ave).
Windgate, intenta hacer una animación simple en la que la vista de la cámara sea parecida al logo2d y el ave esté en la posición final y solo mueva las alas y la cabeza un poco para ponerse en la postura final. Esto ¿como lo ves?
Sería sosillo pero también muy co..onudo como inicio.
Monstruos Diabólicos

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Prg

ok, yo intentaré trabajar con la idea de splinter... a ver cómo queda, nunca lo había intentado pero me emociona... je je je. amigo windgate, no me dejes solo, yo se que en cuestiones de color y luces necesitaré tu ayuda ya que a mi no se me da muy bien pero a ti que trabajaste en ese otro programa que usa estas cuestiones para animar te será muy sencillo... bueno, manos a la obra. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#162
algunas cuestiones para continuar:


lo que está de color verde seco en los pies del logo es arena? o qué le pongo?
son entonces tres pirámides pero la tercera no se ve porque el bennu la tapa? o cómo era?
le doy un aspecto más redondo al terreno o sólo una matriz plana?
tienen alguna textura pensada para la arena o hago una en blender?
las pirámides sin escalones vd?
la textura de las pirámides qué sería?
el sol qué aspecto tendrá? color sólido o busco alguna forma de crearle un degradado o algo así?
cómo quieren el cielo?

creo que es todo por el momento

lo de las letras lo pondré después, ya que aahora quiero terminar lo de el ambiente para ver qué les parece, aunque aquí también quiero ver si la misma forma y color, pero luego lo pregunto para no abrumar :)

PD: en el logo el bennu tiene que terminar con las alas cerradas o pueden estar abiertas y mostrándolas (abiertas me facilitan mucho las cosas, pero como sea).

qué aspecto tendrá el bennu? (iluminación, color, textura o aspecto) :)

¿les damos a las pirámides un aspecto más tridimensional (más pefil) o las dejamos así como en el logo sin mostrar un poco el perfil?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Hombre, los detalles pueden esperar a posteriores versiones. A ver yo lo que haría sería intetnar tener una base lo más parecida al logo2d tanto en colores como en formas lisas.
Es decir, pimero crear los objetos planos y opacos sin transparencias ni nada,
Sol amarillo purro.
Tres pirámides lisas marrones claras.
Bennu rogizo.
Letras bennu en 3d negras
y letras game development tambien 3d en rojo.

Y luego intentar sacar un screenshot de la vista a ver si queda lo más parecido al logo2d. Ya esto sería una gran base para empezar a dar detalle.
Por ejemplo, La impreson que me da a mi es que en 3d quedaran las letras mejor haciendo que las letras bennu estén levantadas desde el suelo y las letras "game development" tumbadas en el suelo, como si estuvieran volcadas, no se si me explico bien pero no se me ocurre otra forma distinta de decirlo ahora mismo.

Por otro lado, lo ideal es que se parezca al máximo al egipto asi que podrías usar imágnes de egipto para hacer los detalles. Por ejemplo esta imagen parece tener la misma perpestiva que la que usó splinter para el logo2d
http://www.fondosdepantalla.biz/images/wallpapers/Piramides_Egipto_453896.jpeg
Puedes ver en ella que las pirámides no son del todo lisas ni cuadradas sino que están erosionadas por el tiempo y llenas de arena.
Puedes ver que efectivamente el suelo es arena.
En este caso el sol está al lado contrario, en vez de ser un alva, es un atardecer o viceversa no se, la cuestión es que se ven nuves en vez del sol, podría probarse a ver que tal queda pero sale ya fuera de la idea original de splinter.
En cuanto al ave, pues ya se  pusieron algunas fotos del ave original.
Puedes copiarte en una versión inicial de esta imagen de colores planos sin texturas
http://www.educima.com/bennu-t9834.jpg
Luego pasar a intentar dar detalle de plumaje usando de modelo la garza real
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/ciconi/ardei/day/cinerea/cinerea4.jpg

También hacer un intento de usar como modelo la garza imperial, un poco más lujosa en aspecto,no estaría mal.
http://bp2.blogger.com/_ifWuRmAN74E/SCHGeRV-bQI/AAAAAAAAD34/WzdnRfAIp2I/s1600-h/garza-Imperial.jpg

Pero para mi gusto, lo suyo suyísimo sería intentar usar unos colores y texturas rojizas tipo ave fenix pero sin perder la apariencia de bennu (ya que los egipcios tenian la idea de que su forma era como una garza al contrario que los griegos que creían que  tenía forma de pájaro ) y así asemejarlo al logo2d actual
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/fotos/ave-fenix.jpg
http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img002/Brfr4zX5zaMw.png
Esta última imagen me inspira muy mucho cómo debería de ser su textura, ya que es un auténtico pájaro de fuero transparente tope chulo y poderso :D.
http://www.deimagenes.com/albums/ave-fenix/nacimiento_fenix.jpg
NOTA: creo que esta idea de garza de fuego no le gustará mucho a splintergu, en sendas ocasiones nos referenció al bennu de color blanquiazul y gris de la garza real. Pero queda muy cañera.

Así que aqui tienes ideas :D.
Por cierto deberías de ir paso a paso y poco a poco guardando todos los pasos intermedios hasta llegar al final e incluso molaría que fueras poniendo los resultados de cada paso para ir viendo el progreso y como queda para buscarle posibles fallas, mejoras o nuevas ideas :D.
Monstruos Diabólicos

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Prg

#164
ok, comenten, critiquen, opinen :)



y denme texturas je je je :)

esta es la escena como le entendí a Dcelso, cualquier cosa a él.... ja ja ja es broma... :)


falta acomodar las alas del bennu, no lo hago porque es un poco complicado debido a la escena tan grande, ante esto pregunto, alguien conoce alguna forma de aumentar el espacio que sé visualiza en la vista en 3d de blender, es urgente, sólo se aumentar el espacio de la cámara pero el de la vista no lo he logrado... gracias :)

PD: lo borroso de la imagen es debido a la compresión jpg a la hora de subirlo, no será así el resultado final, ni lo es en blender ahora :)

necesito la fuente de las letras de bennu

PD2:
ahorita estamos creando la escena, cuando la terminemos seguiremos con la animacion, no se desesperen

quejas de la escena: y texturas (no es que esté desesperado pero dan un buen aspecto):

entonces quieren que le de un aspecto de erosión a las pirámides como en la imagen que me mostró dcelso?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)