Realización de mi proyecto

Started by ErPera, December 07, 2010, 05:20:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ErPera

Hola!
Éste es mi segundo post que creo (espero no ser pesado) para que me ayudeis con mi proyecto de fin de curso (CFGS Desarrollo de Aplicaciones Informáticas).

Éste fue mi anterior post que os pedí ayuda: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1708.0

La cuestión, es que me he decidido a realizar un juego de plataformas, un estilo a un Mario de toda la vida, o al New Super Mario Bross de Wii, vamos, plataformas en 2D en la cuál puedan jugar más de un jugador.

Quiero que me aconsejeis, si intento aspirar muy alto, o si en 3/4 meses podré realizar un videojuego de esas características y que más le debería de incluir para tener un buen juego.

Vamos sencillamente el juego tendría:

La opción para elegir cuantos jugadores.
Elegir el personaje que quieres.
Cada personaje tendría una habilidad especial característica para atacar a su enemigo.
Y se recogerían cosas al estilo Mario como monedas o cosas así para mejorar las armas y conseguir vidas.

Que me contais?

Eso se me olvidó mencionar, que para el diseño soy muy malo, si sabeis de programas con los cuáles me sea bastante sencillo realizar a los personajes y los mapas, os lo agradecería bastante.

Gracias compañeros.

Saludos!  ;D


Outlaw

Primero que todo bienvenido!
Segundo: con respecto a lo que podés conseguir con Bennugd, yo creo que teniendo soltura con lenguajes de programación en gral. (Por ej: Pascal, C, C++, etc) sería posible terminar un proyecto pequeño a tiempo, dado que Bennugd tiene muchas funciones que te ayudan a ahorrar tiempo y que además funcionan excelente, es un lenguaje fácil de aprender y se le puede sacar mucho jugo (yo todavía no he visto un juego que exprima sus posibilidades). Por mi experiencia te cuento que yo tampoco soy diestro en lo del diseño gráfico, pero trato de arreglármelas, para dibujar sprites 2d uso GraphicsGale (la versión gratuita), para hacer los mapas tileados uso Tiled (también gratuito) y después busco recursos con Google para ayudarme y copiar estilos, plantillas de sprites (sprite sheets) sonidos, etc.
Sin duda yo defiendo a Bennugd, es potente y su facilidad de uso no la he visto en otro lenguaje orientado a los videojuegos, tiene una comunidad de gente muy capaz y sobre todo solidaria y buena onda...encima de todo es gratis...más no se puede pedir. Saludos!!
"Life is cheap when the bounty is high"

DCelso

mi consejo es tipo super paper mario wii, no en gráficos pero sí en opciones, compañeros y habilidades. :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l

#3
Bajate el bennupack y hay tienes plantillas de juegos , para escoger
y ahorrar tiempo...

Pero recomiendo un plataformas estilo Dr.Malvado , sencillo.
Solo a recolectar cosas y esquivar enemigos, nada complejo.(nada de disparar, ni cosas raras)

pero si quieres algo complejo, haste un call of duty 2d


Drumpi

Es más fácil hacer ese "call of duty 2d" que un plataformas :D
Más que nada, porque no te tienes que pelear con la dichosa gravedad, que triplica el trabajo respecto a un plataformas de vista lateral. Aun añadiendo saltos y gravedad a la vista aerea, seguiría siendo fácil.

Yo siempre he recomendado dejar los plataformas como "tercer proyecto" (siendo los primeros un matamarcianos y un juego en vista aerea), pero si te atreves a intentarlo, como han dicho, busca el "Castle of Dr Malvado", que es el ejemplo de siempre del plataformas más sencillo ;)
Como poder se puede conseguir, todo depende de lo rápido que seas, programando y entendiendo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Hay una FUNCTION gravedad ( ) por ahí que casi se ocupa de todo... Podéis cerdearla de mi Just Fantasy aunque las últimas veces que la usé le metí mejoras importantes.

Sobre el juego, te recomendaría probar la BennuPlayNet, harías un juego online fácilmente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

Buenas, no te dejes asustar por esta panda... ;P
Yo creo que te dara tiempo de sobra,un juego de plataformas no es mas complicado que cualquier otro tipo de juego, si cierto es lo que dice Drumpi de la gravedad,pero hay un compañero que ya tiene un hilo con ese tema recientemente es un proyecto que ayuda con esas cosas cuando encuentre el link te lo pego,ademas siempre puedes contar con nuestra ayuda.
En cuando a los graficos si te valen ripeados ,lo tienes facilisimo solo busca por internet.
Para los mapas lo siento mucho pero solo te puedo recomendar mi editor creo que ahora mismo es la mejor ayuda que se puede tener para crear niveles rapidamente y facilmente... ^^

Para cualquier cosa estamos aqui...

ErPera

Gracias a todos por los consejos.

Conocimientos tengo de C, Java y VisualBasic, así que espero que no me sea dificil adaptarme a este lenguaje.
El BennuPack y los ejemplos los tengo descargados desde hace tiempo ya, ya me estado mirando los programitas y los ejemplos, como el del doctor Malvado y eso, y la verdad es que sería similar al D. Malvado pero me gustaría eso, tener unos enemigos que atacar cada personaje con su "ataque especial".

Tengo hasta Junio para entregar el proyecto, entonces ando con tiempo, aunque claro, hasta Marzo no empiezo las prácticas y con exámenes y eso, me es complicado ponerme antes ha empezar el proyecto, quiero ir cogiendole el royo al lenguaje con algun juego sencillito estas navidades.

BennuPlayNet? Que sería una librería para jugar online? la verdad que me parece bastante interesante, y sería un "puntaso", puede gustar bastante. Si pudieras informarme algo mas, te estaria agradecido.


Gracias a todos, y la verdad que cada vez me anima mas a usar este lenguaje

l1nk3rn3l

#8
bennuplaynet
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0

estudiate los ejemplos..
Recuerda que no necesitas 2 equipos para probarlo.
con la direccion "localhost" puedes correrlo en el mismo PC

panreyes

Hola ErPera, bienvenido :)
Una preguntilla: ¿En qué asignatura, o por qué motivo, te piden un proyecto final de ciclo?

Estoy cursando ese mismo ciclo y a mí no me han dicho nada del tema xD

ErPera

Quote from: PiXeL on December 08, 2010, 03:30:03 PM
Hola ErPera, bienvenido :)
Una preguntilla: ¿En qué asignatura, o por qué motivo, te piden un proyecto final de ciclo?

Estoy cursando ese mismo ciclo y a mí no me han dicho nada del tema xD

Como proyecto de final de ciclo, en mi instituto, tenemos que desarrollar un programa con un lenguaje de programación que no hayamos estudiado.
Tiene que ser un programa amplio, y que demuestre que somos autodidactas, y hayamos sido capaces de aprender un lenguaje diferente de programación por nosotros mismos.
Conozco de otros sitios, que en el proyecto lo que le mandan a realizar es un software a base de todos los módulos estudiados... Diseño, Análisis... (con sus diagramas E/R)...
A nosotros nos mandan esto.. entonces.. pos como no es un lenguaje que hayamos estudiado y he leido que no es complicado, me apeteció la idea de desarrollar un videojuego con este lenguaje.

Quote from: l1nk3rn3l on December 08, 2010, 02:11:08 PM

bennuplaynet
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0

estudiate los ejemplos..
Recuerda que no necesitas 2 equipos para probarlo.
con la direccion "localhost" puedes correrlo en el mismo PC

Gracias, a favoritos de cabeza para tenerlo a mano

SplinterGU

Quote from: ErPera on December 08, 2010, 03:40:25 PM
Quote from: PiXeL on December 08, 2010, 03:30:03 PM
Hola ErPera, bienvenido :)
Una preguntilla: ¿En qué asignatura, o por qué motivo, te piden un proyecto final de ciclo?

Estoy cursando ese mismo ciclo y a mí no me han dicho nada del tema xD

Como proyecto de final de ciclo, en mi instituto, tenemos que desarrollar un programa con un lenguaje de programación que no hayamos estudiado.
Tiene que ser un programa amplio, y que demuestre que somos autodidactas, y hayamos sido capaces de aprender un lenguaje diferente de programación por nosotros mismos.
Conozco de otros sitios, que en el proyecto lo que le mandan a realizar es un software a base de todos los módulos estudiados... Diseño, Análisis... (con sus diagramas E/R)...
A nosotros nos mandan esto.. entonces.. pos como no es un lenguaje que hayamos estudiado y he leido que no es complicado, me apeteció la idea de desarrollar un videojuego con este lenguaje.

Quote from: l1nk3rn3l on December 08, 2010, 02:11:08 PM

bennuplaynet
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0

estudiate los ejemplos..
Recuerda que no necesitas 2 equipos para probarlo.
con la direccion "localhost" puedes correrlo en el mismo PC

Gracias, a favoritos de cabeza para tenerlo a mano

me gusta la iniciativa de ese instituto, porque se ve que no forman personas en el conocimiento de una herramienta determinada, sino que forman a una persona en ser autodidactas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo que no crean son borregos del copy/paste, que es lo que han hecho más de uno en mi carrera, y no sólo en la programación: problemas de cálculo, física, electrónica digital... (que ya hay que ser... Porque hay que tener muy buena memoria para aprenderse los 4000 tipos de ejercicios que te pueden caer, con sus variantes y demás).

Haz un Pokemon y te llevas a la mitad de la clase de calle, además, es muy sencillo :D :D :D
Aunque puedes perder el respeto de la otra mitad y de algunos programadores "serios" :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

ErPera

Quote from: Drumpi on December 08, 2010, 06:24:40 PM
Lo que no crean son borregos del copy/paste, que es lo que han hecho más de uno en mi carrera, y no sólo en la programación: problemas de cálculo, física, electrónica digital... (que ya hay que ser... Porque hay que tener muy buena memoria para aprenderse los 4000 tipos de ejercicios que te pueden caer, con sus variantes y demás).

Haz un Pokemon y te llevas a la mitad de la clase de calle, además, es muy sencillo :D :D :D
Aunque puedes perder el respeto de la otra mitad y de algunos programadores "serios" :P


Jajajajajaja, me perdería a mi mismo el respeto... xD
Además tendría que diseñar bastantes "monstruitos"... y es lo que peor se me da... es lo que mas temo de todo el videojuego... el diseño de muñecos y mapas...

Drumpi

Vale, pues en lugar de 150 bichos crea 5, cambia el decorado por un mundo digital, haz que evolucionen recolectando chips y... oye, eso me suena a algo...
http://www.youtube.com/watch?v=_Nsys22Kd2k
Dicen que son mas cool... yo lo veo casi igual ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)