CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

bueno, cualquier cosa quedo a sus órdenes.

Gracias a ustedes amigos  ;)

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Buenas, por fin parece que he compilado bien el modulo, con la lib estática incluida, por lo menos ya no falla su carga.
He compilado tu ultima versión, en la demo que estaba preparando ahora tengo este error compilando el prg en la Caanoo:

error: Unknown identifier, found "GRAVITY_Y"

He mirado el codigo c, y se define "float gravity_Y;\n" , las variables globales del modulo son case sensitive ? La he puesto tal cual y sigue saliendo el error.
Os paso el modulo (quitad la extension .rar antes de descomprimir en Linux), agradecería pruebas en la Caanoo, de momento voy a quitar la variable a ver que pasa.

FreeYourMind

Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estaba probando ejemplo antiguo, con el nuevo como prg ha cambiado cosas pues ya chuta, hehheeheh, voy a adaptar los ejemplos a la Caanoo, y a disfrutar de fisicas en la negrita  ;D

FreeYourMind

Aqui os dejo una captura, de momento tengo pereza en adaptar mas ejemplos, pero tambien lo podeis hacer vosotros :)

Los ejemplos de prg tienen mucha resolucion, estoy usando scale_resolution para hacer ports rapidos, con lo cual el rendimiento no es muy bueno, pero me imagino que con ejemplos propios para Caanoo la cosa promete :)





Prg

genial, muchas gracias :)

esto me está emocionando mucho!! :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Grew

Is CPMOMENTFORPOLY allready working?
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

FreeYourMind

I don't know, it is implemented, see the page 1:

{"CPMOMENTFORPOLY" , "FIPP",   TYPE_FLOAT, modcpMomentForPoly},

Grew

#202
Ok, it seems to work.

But I've tried to define params for TYPE_CONVEX_POLYGON, and the prog crash!


data[]=0,0,3,
       -20,-20
       -20,20,
       20,0;

begin

lphysics.ShapeType=TYPE_CONVEX_POLYGON;
lphysics.params=&data;
graph=new_map(40,40,32);
map_clear(file,graph,rgb(100,255,255));


Is the data correct to define a triangle?
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

FreeYourMind

Int * params 5,13
La valeur par défaut est null, ce point est utilisé pour indiquer à l'opérateur du corps physique avec
paramètres que nous voulons créer le corps. Normalement, le créateur a créé les organes du corps
automatiquement, mais si ce pointeur est non-nul, ce serait d'utiliser les valeurs contenues ici
pour créer le corps.
Le tableau est passé à ce paramètre doit avoir la forme suivante:
Si TYPE est égal ShapeType LINE, être mis sur le premier champ sous la coordination
x le point où la ligne commence, puis la coordonnée y, puis la coordonnée x du point
où elle se termine, puis la coordonnée y et enfin le rayon de la ligne. Toutes les coordonnées
sont locales, et le centre du processus est le point (0,0).
Si TYPE CIRCLE ShapeType est le premier champ de la table doit être l'abscisse x
centre du cercle, la seconde est la coordonnée y, et le troisième est le rayon du cercle. Tous les
coordonnées locales, et le centre du processus est le point (0,0).
Si le ShapeType est du type A ou CONVEX POLYGON BOX, le premier élément est la coordonnée
x du centre du polygone, la seconde est la coordonnée y, alors nous avons le montant
sommet, alors le sommet x suivi et chacun des sommets. L'ordre des sommets
est l'inverse de la main de relog.

Prg

#204
crasheaba por  un error en la creación del polígono a través del params.

Ya he corregido el error y además hice un ejemplo de física con triángulos.

la nueva versión es 0.975 al principio del tema.

una disculpa

pd: olvidaba decir, si se quiere correr en alguna consola portatil quizá quieran disminuir el valor de phresolution y de itarations (phresolution está por defecto en 3, e indica las veces que el motor se ejecuta por frame, iterations está en 10 e indica el número de iteraciones que realiza el motor sobre cada objeto cada vez que se ejecuta). Valores altos dan mejor resultado en la simulación, pero consumen más.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

free, un video please...

prg, esa params, la pusiste dentro de la struct, cierto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#206
Quote from: SplinterGU on February 21, 2011, 12:51:30 AM
free, un video please...

prg, esa params, la pusiste dentro de la struct, cierto?

sí, si la puse dentro de la estructura.

pd: En el ejemplo triángulo
[code language="bennu"]cpvect p[]= -20.0,-20.0  //falta una coma
      -20.0,20.0,
      20.0,0.0;[/code]
debe ser

[code language="bennu"]cpvect p[]= -20.0,-20.0,
      -20.0,20.0,
      20.0,0.0;[/code]
si esto no se corrije la simulación no será tan buena.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#208
de nada amigo, gracias a ustedes también :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Adapten y hagan ejemplos para la negrita a 320x240 nativos que yo hare el video encantado  ;D ;D