¿Librería oficial de red?

Started by osk, February 10, 2011, 10:26:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osk

Hola. Ya sé que soy un poco pesado con el tema, pero de verdad pienso que la inclusión de una librería oficial de red (junto con el uso de OpenGL ó una versión de 64 bits...pero eso son otros temas) haría que Bennu diera un salto considerable. Actualmente existen muchas librerías (la de Link3rn3l, la propia de Splinter, la de Sandman, etc) pero precisamente por eso la cosa está a mi parecer demasiado descontrolada. Ojo, no quiero decir que esté en contra de la variedad, al contrario (¡arriba la libertad!) pero sí que pienso que una implementación de referencia Y DE SERIE no vendría mal.
Y, siendo consciente de mi total ignorancia, ¿qué tal usar como base la SDL_net? Para hacer más consistente el esqueleto de Bennu. Leí por ahí que esa librería era un poco caca...bueno, la SDL_mixer no es lo mejor del mundo (existen muchas otras alternativas) pero es lo que usamos desde siempre...no sé.
Sólo era una sugerencia.

P.D: Bueno, y otra...¿qué tal una librería oficial para hacer Guis, como la Gui_so o similar? Quiero decir, que Bennu tenga un mínimo necesario para las necesidades de un desarrollador medio...

Windgate

Lo de la mod_gui se habló hace ya bastante, y sobre librería de redes, he probado todas y me quedo con la BennuPlayNet de l1nk.

La bennuplaynet tiene un cambio interesante propuesto, pero ahora mismo es perfectamente funcional y tengo varios ejemplos y plantillas con ella, algunos muy muy sencillos y bien comentados que podrían servir de test o de base para empezar a programar.

Si os animáis a montar la mod_net o algo así yo voto positivo, el módulo está testado y siempre es posible hacerle mejoras o cambios, no tiene dependencias con ningún otro módulo y apenas cuenta con un par de globales y 3 funciones, es hipersencilla de usar, muy Bennu.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Arcontus

Quote from: osk on February 10, 2011, 10:26:25 AM
Hola. Ya sé que soy un poco pesado con el tema, pero de verdad pienso que la inclusión de una librería oficial de red (junto con el uso de OpenGL ó una versión de 64 bits...pero eso son otros temas) haría que Bennu diera un salto considerable. Actualmente existen muchas librerías (la de Link3rn3l, la propia de Splinter, la de Sandman, etc) pero precisamente por eso la cosa está a mi parecer demasiado descontrolada. Ojo, no quiero decir que esté en contra de la variedad, al contrario (¡arriba la libertad!) pero sí que pienso que una implementación de referencia Y DE SERIE no vendría mal.
Y, siendo consciente de mi total ignorancia, ¿qué tal usar como base la SDL_net? Para hacer más consistente el esqueleto de Bennu. Leí por ahí que esa librería era un poco caca...bueno, la SDL_mixer no es lo mejor del mundo (existen muchas otras alternativas) pero es lo que usamos desde siempre...no sé.
Sólo era una sugerencia.

P.D: Bueno, y otra...¿qué tal una librería oficial para hacer Guis, como la Gui_so o similar? Quiero decir, que Bennu tenga un mínimo necesario para las necesidades de un desarrollador medio...

Estoy totalmente deacuerdo con osk. A la que intentas hacer algo por llamarlo de alguna manera "serio" (sin ningún animo de ofender a nadier), hay cosas que por un motivo u otro dejan a Bennu por debajo de donde podría llegar a estar.

Por otro lado, también hay que entender que todo lleva su tiempo y tal...

En fin, es una opinión.

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Drumpi

Hombre, hay que entender que hacer cambios, como dicen, a OpenGL o a 64 bits, son cambios MUY radicales, ya que Bennu precisamente tiene como base SDL y los tipos de dato INT. Si modificas los cimientos, hay que cambiar la casa.
Además, Bennu se basó en el código de Fenix, y aun así Splinter tardó meses en sacar una primera beta funcional, no quiero ni pensar lo que pasaría si hubiera que reescribir código sin depender de él (porque últimamente está muy liado).

Respecto a la librería de red, hay que entender el contexto: son tres librerías distintas, hechas por personas distintas en épocas muy distintas. De haber coincidido en el tiempo y haberse juntado varias cabezas pensantes, sí se podría tener una librería oficial.
De todas maneras, lo bueno es que se puede elegir según el nivel de control que se quiera o la facilidad de uso (la de L1nk3rn3l es quizás la más parecida al espíritu DIV, pero da menos control que la de Sandman, que funciona a más bajo nivel, por ejemplo).

Una cosa es segura, en algún momento tendremos que juntarnos unos cuantos que sepan darle a C y darle un empujón al código.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)