[Concurso, podeis ganar una Nintendo 3DS!] Nintendomax Wii Dev Competition 2011

Started by josebita, March 13, 2011, 02:54:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: La momia que fuma on March 19, 2011, 11:18:44 PM
Funciona perfectamente! Y también es mas comodo que antes para mi.

Gracias!
Me alegro. Pues hala, ¡a crear!, ¡a crear!

Hokutoy

Quote from: josebita on March 19, 2011, 02:45:18 PM

Si no me he explicado bien o no os sale, avisad.

A mi noi me sale... mas bien porque soy un negado con la wii.
No la puedo conectar en Red asi que si alguien me pasa los boots/mets ya hechos me hace un favor...

Por cierto... Bennu en Wii se considera que tiene un rendimiento superior/inferior/igual  que Bennu en wiz/caanoo?

josebita

No he probado Bennu en la Wiz ni en la Caanoo, pero en la Wii los juegos van algo mejor -en general- que en mi netbook.
En cuanto a lo otro, mírate algún juego de los que he publicado en el blog. Intentaré clarificarlo un poco, pero yo diría que entre la p´gina "Gettting Started" de la web del proyecto en Google Code y un juego que ya esté funcionando, no deberías tener ningún problema.

La momia que fuma

Quote from: Hokutoy on March 22, 2011, 08:30:42 AM
A mi noi me sale... mas bien porque soy un negado con la wii.
No la puedo conectar en Red asi que si alguien me pasa los boots/mets ya hechos me hace un favor...

Por cierto... Bennu en Wii se considera que tiene un rendimiento superior/inferior/igual  que Bennu en wiz/caanoo?

Como dijo antes Joseba, necesitas dos entradas en el Homebrew Channel (Dos directorios en la carpeta apps de la tarjeta SD de la Wii), una para compilar y otra para ejecutar:

En la carpeta de compilar, coge el meta.xml de cualquier otra aplicación del HB Channel que tengas y modificala para añadir la parte de los parametros del bgdc (Aparte de cambiar el nombre por el de tu juego para encontrar la aplicacion luego en el HB Channel)

Quote<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1">
   <name>Compilar Nombre del juego</name>
   <coder>Nombre creador</coder>
   <version>laquesea</version>
   <release_date>laquesea</release_date>
   <short_description>Descripcion.</short_description>
   <long_description>Descripcion larga</long_description>
   <arguments>
             <arg>boot.prg</arg>
             <arg>-o</arg>
             <arg>/apps/Directorioejecucion/boot.dcb</arg>
    </arguments>

</app>

En esta carpeta metes el bgdc.elf renombrado a boot.elf y el código, como boot.prg, o lo que hayas puesto de nombre en los parametros del meta.xml, y ya queda listo, en el homebrew channel lo ejecutas y te genera el dcb en el directorio de ejecución.

En el directorio de ejecucion mete todos los recursos (el codigo no haria falta) y el bgdi.elf renombrado a boot.elf y hazle su meta.xml (De esta no te hace falta lo de los parametros, claro)

BoMbErLiNk

Por cierto... Bennu en Wii se considera que tiene un rendimiento superior/inferior/igual  que Bennu en wiz/caanoo?

Es como mínimo 4 veces más rápida la Wii que la Wiz overclockeada a 775mhz, además de que no se resiente al usar alphas a pantalla completa, rotaciones o efectos complejos y que puede funcionar a 640x480 con filtros graficos sin problema.

La momia que fuma

En cuanto a potencia y segun mi experiencia, en una prueba con 3 planos de scroll a pantalla completa y unas nubes (grandecitas mayormente) con flags 16, me va a unos 40 fps en 640x480.

Esperaba que pudiese tirar a 60 con todo eso, la verdad, y tampoco es que llevase mucho hecho como para haberla cagado en algún sitio y desperdiciar rendimiento...quiza usando scroll por tiles o alguna otra triquiñuela, no se....el caso es que paso de matarme (Iba a probar a hurgar con restore y dump type, pero probando en pc con set_fps(0,0) las diferencias en fps maximos eran casi inapreciables), al final lo hago a 320x240 para hacerlo a 60 fps...gano en encanto retro y menos trabajo gráfico xD

josebita

El tema es que la CPU es un poquito viejuna ya, pero sigue siendo decente y -al contrario que en un ordenador normal- tiene toda la potencia a disposición del programador porque prácticamente no hay sistema operativo por debajo. Aún así, todo el renderizado se hace sin usar la tarjeta gráfica, así que a veces se nota...

Recordad también que hay un límite de memoria de 88MB. Todavía no me he encontrado ningún juego que lo supere pero ya que me imagino que estais haciendo los juegos de cero, no es mala idea que vayais descargando los recursos cuando no los vayais a usar más.

Por cierto, si alguien le quiere dar una componente más atractiva al juego, que no se olvide de que puede usar la mod_chipmunk directamente :)

Drumpi

Quote from: BoMbErLiNk on March 22, 2011, 09:58:00 PM

Es como mínimo 4 veces más rápida la Wii que la Wiz overclockeada a 775mhz, además de que no se resiente al usar alphas a pantalla completa, rotaciones o efectos complejos y que puede funcionar a 640x480 con filtros graficos sin problema.

Quote from: La momia que fuma on March 22, 2011, 11:14:48 PM
En cuanto a potencia y segun mi experiencia, en una prueba con 3 planos de scroll a pantalla completa y unas nubes (grandecitas mayormente) con flags 16, me va a unos 40 fps en 640x480.

Esperaba que pudiese tirar a 60 con todo eso, la verdad, y tampoco es que llevase mucho hecho como para haberla cagado en algún sitio y desperdiciar rendimiento...quiza usando scroll por tiles o alguna otra triquiñuela, no se....el caso es que paso de matarme (Iba a probar a hurgar con restore y dump type, pero probando en pc con set_fps(0,0) las diferencias en fps maximos eran casi inapreciables), al final lo hago a 320x240 para hacerlo a 60 fps...gano en encanto retro y menos trabajo gráfico xD

Pues estas informaciones son bastante contradictorias, la verdad, porque tres planos de scroll funcionan sin problemas en la WIZ.
La verdad es que esta pregunta me interesaba hacerla, pero prefería comprobarlo por mi cuenta con algún código mío ^^U Pero vamos, que con que sea sólo el doble de potente que la WIZ ya me vale :D

Por cierto, Momia, te tengo que mandar aun una cosilla para que me la pruebes. Ya me dirás a dónde y cuando ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Que pena que vaya escasa con 640x480 nativos  :P

Ojo no se me mal interprete, yo he probado 640x480 pero solo con los filtros 2x sobre 320x240, en esto salvo el 2xsai que cuesta bastante si que iba bien.

Hokutoy

Bueno por fin he podido volverlo a probar (mis sobrinos tenian mi wii secuestrada) y ya he podido compilar/correr mi juego sin problemas.
Lo bueno, a 640×480 va muy fino (bueno no es que pida mucho... una imagen y unas cuantas rotaciones de angulo).
Lo malo, el mando de wii, si se quiere usar como el mouse de pc es super sensible. Por ejemplo si en el PC puedews mover el mouse 1 pixel con un leve desplazamiento con el mando de la wii resulta superdifil ya que es muy muy sensible.
Hay alguna manera de hacer el movimiento del cursor menos sensible en la wii? Pensar que me interesa que el cursor siga las cordenadas de mouse.x/mouse.y.
Bueno... a malas es cuestion de acostumbrarse.

Saludos!

Drumpi

Pues en los menús y eso el cursor va super suave, aunque tengas un pulso ortopédico ¿eso no se traslada al port de Bennu?
Siempre puedes usar un buffer circular de posiciones y hacer la media aritmética, eso reducirá el "ruido" notablemente (aunque provocará un retardo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Lo de la sensibilidad.... piensa que la pantalla es 640x480 y si la pantalla es grande, imagina lo grande que es cada píxel fisicamente. Que yo sepa no hay forma de bajar la sensibilidad, lo controla SDL o algo por debajo.
Mi tele grande se ha convertido en una tele minúscula de 14'' y ahora, irónicamente, resulta mucho más fácil de controlar.
No te puedo ayudar con eso, sorry.

Drumpi

josebita, hasta donde sé, el tamaño de la tele es irrelevante, ya que la posición en pantalla viene dada por la barra sensora. La pantalla no actúa para nada, salvo para mostrar la respuesta de la consola.
(Drumpi epic moment)

josebita

Puede ser, es la impresión que me ha dado al cambiar a una tele mucho más pequeña...
La verdad es que no sé cómo funciona.
¿Alguien ha hecho una comparativa con más homebrew?