El hilo del pixel art

Started by Fede, April 08, 2011, 06:17:54 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

yo tambien lo ví en vivo y en directo...

Fede

Valeeeeee... Se me había olvidado que lo enseñé en la quedada.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

JaViS

Muchas gracias chicos por los elogios ^_^ jaja

Quote from: Fede on May 04, 2011, 06:05:46 AM

JaVIS, enrollate e ilumínanos, hombre.

No me considero para nada un experto en Pixel Art, comencé como haciendolo hobbie, pero pronto me di cuenta de que hay mcho conociemiento que adquirir por detras. Hay gente que se lo toma muy en serio :P

Unirse a foros y pedir opiniones a gente que sabe siempre ayuda. Hay foros como pixelation, en donde son bastante jodidos y te critican todo, pero te ayudan a aprender mucho.

Mi tecnica es basicamente comparar el trabajo que estoy haciendo con algun ejemplo de muy buena calidad o algo que me guste mucho, casi siempre recurro a los trabajos hechos por SNK, que para mi son obras maestras. Si sobrevivis al bajón de darte cuenta que lo que hiciste es muy choto, empezas a ver las diferencias mas notables y que te esta faltando. Guiarse con otros trabajos ayuda mucho.


Y sobretodo sentido comun, nunca estudié nada sobre luces, anatomia, solamente leo sobre animación cuando siento que me hace falta, pero creo que lo que mas me ayuda es haber jugado tantos juegos de chico XD

Por otro lado, mi sprite tiene muchos errores.

La animacion de la remera, si bien fue interesante y divertido jugar con eso, esta muy exagerada. La pierna izquierda se dobla raro. Los pies deberian despegarse un poco del suelo. La sombra del brazo izquierdo deberia moverse un poco con la rotacion, etc.

Otro detalle por ahi mas tecnico es el uso de colores. Reutilicé demasiado un color en particular, en muchos lugares del sprite, y tecnicamente hablando, no es muy conveniente. Si quisiera jugar con la paleta del personaje para lograr diferentes combinaciones se me complicaria mucho.

Unca curiosidad: Abandoné el proyecto cuando me di cuenta que esta animación me habia tomado una semana. Entré a sacar cuentas y me desanime mucho XD


Con respecto a que es pixelart y que no, yo creo que no tiene que ver con el tamaño de la obra, si no mas bien a la tecnica aplicada. Hay que tener cuidado porque en un momento dejas de hacer pixelart y simplemente estas dibujando a mano alzada.

Voy a ver si me compro el Graphic gale asi posteo trabajos mas recientes :)

Quote from: Fede on May 04, 2011, 06:05:46 AM
Yo he tardado tres semanas en hacer este.



Tiene un estudio de anatomia, de luces, de movimiento y de su frutamadre.  ;D

Forma parte de los artículos avanzados cuando los ponga. (Era una sorpresa, pero es que me pico en seguida, pero Free ya lo conocia  ;D).


Muy bueno! :) yo jugaria un poco con las sombras del brazo derecho para reflejar que se esta moviendo en relacion a la fuente de luz.

Un abrazo
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Fede

Quote from: JaViS on May 04, 2011, 12:38:20 PM

Unca curiosidad: Abandoné el proyecto cuando me di cuenta que esta animación me habia tomado una semana. Entré a sacar cuentas y me desanime mucho XD


A mi me pasó lo mismo. Pero enseguida pensé que no importaba, y que ya dibujaría más rápido.

Gracias por los consejos indirectos. :D

También me compraré el Graphics Gale... en cuanto gane direno con él. :D
Aunque más que comprar, lo que haré será pagarlo. :D

¿Foros profesionales? No gracias, esto es un hobbie, no quiero que me machaquen. :D

Saludos.


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

JaViS

aqui hay otra animacion que hice, un poco mas reciente:


en realidad son varias animaciones en una, la primera parte es la pose 'standing' que se puede repetir infinitamente y tiene un lindo movimiento de la ropa. La segunda es la animacion que hace al agacharse, luego una pequeña animacion para cuando esta agachado (que se ve demasiado rapido aqui) y luego parandose nuevamente.

Este es uno de los sprites mas chicos con los que he trabajado. Me costó mucho dibujarle la cara en tan pocos pixeles
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

Ese gato esta cojonudo para utilizarlo en otro proyecto plataformero que tengo.
Alguien de vosotros estaria interesado en hacer estos dibujitos de animales sencillos para el mismo ?

La momia que fuma

Quote from: DCelso on May 04, 2011, 12:23:40 AM
jejeje, el primer sprite que hice yo me quedó como el culo pero estaba de contento....


Hombre, mas que un sprite que hayas hecho...es un edit del Spiderman de los juegos de Capcom xD...pero Ben Reilly/La araña escarlata molaba mil jejeje

El hombre cornudo de Fede mola mucho, pero soy el único al que le parece que tiene las piernas como un par de pixeles avanzadas de mas? No se, me da la sensación de que anda como inclinado hacia atras



En el de la izquierda le he retrasado las piernas un poco, el de la derecha es el original

Los de Javis están increibles!

Mr Matsusaka

#97
Es justo lo que iba a decir. Al andar se tiende a hechar el tronco un poco hacia adelante para llevar el peso hacia adelante. El dibujo original queda muy rigido por lo que ha dicho la momia.

Mi tecnica para dibujar pixeles es exactamente la misma que la de la momia: pintar con un color fuerte sobre un escaneado para dibujos grandes y dibujar a golpe de raton los pixeles mas pequeños.

Por cierto, un trabajo bastante notable el de Fede. Aunque no he comentado hasta ahora he saboreado este tema varias veces. Karma para Fede.

EDIT: Por cierto, he leido tanto a JaVis como a Fede hablar del tiempo que tardaron en hacer ciertas animaciones. El animado es un trabajo bastante mas laborioso y tedioso de lo que puede aparentar. Yo la verdad, no valdria para un trabajo asi. Supongo que los mas profesionales acaban cojiendo velocidad a base de dibujar durante 8 horas al dia durante varios meses... pero como he dicho, yo no aguantaria semejante estres XD

Futu-block


Fede

#99
Es cierto que está demasiado rígido y hacia atrás.

He encontrado una versón más adelantada, pero me sigue sin gustar. :D

Que conste que esté sprite lo di por finalizado el 29/08/2010. Ya ha llovido mucho desde entonces. :D


Gracias por el karma Mr Matsusaka.

Edito.

La animación del gato está acojonante.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Comparte esa version famigo.

Fede

Free, tienes que ser el hijo secreto de una monja, o algo así. Porque estás todo el día pidiendo. :D :D :D :D

Esta es la última que he encontrado:


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Pues si, pero que capullin eres, cuando te tuve que buscar la version completa porque estabas llorando como un crio que no encuentra a su perro  ;D

Y por cierto pensaba que te referias al programa no a tu animación xDDD

Fede

Yo también te quieroooooo.  :-* :-* :-* :-* :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Lord Sprit

#104
Seguís un poco con este tema chicos?¿ Porque a mi me interesa bastante.......

Fede bastante bien el dragon(aunque ya sera agua pasada), no le falta un brazo?¿

Mis andadas por el mundo del pixel-art son a temporadas xDDD De hecho estoy a medias de hacerle los gráficos a un marcianitos de un compi que anda por estos lares, yawin.


La nave que controlamos a tamaño original y a x600.

Las naves enemigas a tamaño original y a x600. Sufren variaciones en la paleta de color según su nivel de dificultad.

Esto lo dibuje a mano y a votepronto, tenia un tamaño fijo de lienzo y hay que adaptarse a el.