Main Menu

RATS

Started by peterpollito, February 09, 2012, 12:06:38 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Proyecto en grupo para BennuGD: RATS

Comenzamos un proyecto grupal para BennuGD con proyección para IOS/Android
donde todo el mundo puede animarse y apuntarse para colaborar en él en su
tiempo libre, eso si con cierto compromiso que explicamos en el archivo PDF.

Cada persona realizara la tarea de acuerdo a sus habilidades (programación, diseño, música...)
y el tiempo estimado del proyecto, aunque es indefinido, será de 6 meses prorrogables.

El juego se publicará sin coste para los colaboradores y cada colaborador obtendrá un porcentaje
del videojuego proporcional una vez descontado el 20% que será donado para BennuGD.

Os animo a que colaboreis cada uno en aquellas cosas que ya sepa hacer o tenga experiencia
y entre todos realicemos un juego interesante.

Se que se han empezado varios proyectos grupales pero quizá el querer mas de lo que se puede
evita que se terminen. Hay que tener claro nuestras limitaciones y espectativas.
No debemos tener prisa en terminarlo y aun así puede quedar un juego bastante competente. 


Info del proyecto: 
http://dl.dropbox.com/u/16894167/Rats.pdf

Web de RATS (ambas son temporales).
http://www.wix.com/ratsbennugd/rats

RATS PARA MOVIL
http://m.wix.com/ratsbennugd/rats

QUIERO COLABORAR:
Para colaborar enviarme un mensaje privado con el nombre y la dirección de correo para agregaros al Dropbox y luego en el foro os asignaremos la tarea.

BOCETOS (igual no se entienden bien pero hare otros mejor del asunto ONLINE)




PD:Si puedes Splinter podriamos hacer un subforo para organizalo mejor en secciones. Sería de gran ayuda y así se organiza como dios manda donde cada sección mostrará las necesidades del proyeto y los avances en la misma. En cuanto este ese subforo organizamos el proyecto para que cada persona se vaya apuntando y distribuyamos las tareas.

¡¡Un saludo y animo a todo el mundo a que se apunte al proyecto!!

SplinterGU

me gusta, si!

cuando se arme el grupo, abrimos el subforo no hay problemas... a ver si sacamos un proyecto grupal de una vez!

karma por la iniciativa!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Como ya he dicho en el hilo inglés: contad conmigo para el testing en el iPad y en Android.
Además, cuando acabe exámenes tengo pensado pegarle un empujón a los ports para iOS & Android (y actualizar los binarios de Wii, que la última versión es ya de hace mucho) para dejarlos funcionando bien, así que seguro que el juego es una buena plataforma de prueba.

Futu-block

peterpollito!!!!!! te nombro a ti para director del proyecto y lograr que se lleve a buen puerto...

je je je

me ofrezco para el proyecto como grafista mayormente, aunque te haya ''fallado'' entrecomillas en el paper

Tambien me gustaria abusar del proyecto para ''hacernos marca'' y sacar juegos adelante, tengo varias ideas-pelotazos que es imposible que las saque solo y me gustaria que con alguien o ''alguienes'' lo sacaramos a buen puerto y, por supuesto, sacar pasta :money:

quiero trabajar en un proyecto de estos, aunque se cobre poco o muy poco :D

Fede

 ¡UFFF! Menos mal que el proyecto era sencillol. Menudo plan te has currao Peter. :D

Bueno, yo dispongo de más o menos una hora diaria libre. En fines de semana, tal vez más.

Y al igual que los patos, se hacer de todo, pero nada del todo bien. :D

Me gustaría trabajar en el pixel-art, animaciones, o cualquier cosa que no sea creatividad desde cero, que la hoja en blanco no se me da muy bien. Me considero muy buen artesano, pero un mediocre artista. :D

¡Venga! A ver si al final nos van a faltar programadores. :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

peterpollito

#5
Perfecto. Dos diseñadores y para las pruebas de ports Josebita.
Un primer programador, el subforo y empezamos a asignar
tareas.
Principalmente para no asustaros el proyecto durará 6 meses.
El juego pensar que basicamente es un personaje sobre un mapa de durezas
que va de izquierda a derecha, si pilla pared da la vuelta y si pilla otra cosa como agua, acantilado muere o desaparece de pantalla.
Si pilla un objeto o le asignamos una habilidad cambia la animacion y la
ruta: arriba, abajo... Eso es lo BASICO.

Lo segundo basico que una dureza, osea un bloque lo quita o lo pone (Map_block_copy) para
crear y deshacer el escenario. Este metodo u otro.

Recordar que aunque esteis con otros proyectos podeis aportar vuestro granito de arena si veis
que podeis aportar algo en programacion aunque sea poquito.
Por eso, los archivos bien comentados y cuidando cuando se modifican puede hacerse algo suelto y luego que lo coja
otra persona. Por ejemplo, si alguien ha hecho mapas de tiles y tiene algo por ahi...o si alguien
ya ha probado que funcione un juego en IOS...Toda colaboracion y aporte se agradecerá y claro, tendra su parte.

¡VENGA UN PRIMER PROGRAMADOR QUE SE ANIME!

josebita

Una cosa: aseguraos dediseñar un sistema de control robusto para los ports a dispositivos táctiles (Android/iOS) y recordad que cuando el dispositivo no es una tableta, los dedos ocupan una proporción no despreciable de la pantalla, y la tapan.

Quizás unas rutinas de desplazamiento -para estos cacharros- basadas en búsqueda de caminos pueda funcionar... Es una sugerencia, no sé si eso fucionará bien o no... La cosa es que yo no asumiría que el tipo de control que va bien en un PC con teclado irá bien en un cacharro de esos.

KeoH

Looool ... me apunto de cabeza! xD me encanta. De programador cutre mayormente. Para las fases podríamos echar mano del motor de tiles de drumpi no? xD

peterpollito

Me alegro que te guste Keoh, si, creo que para un juego de este tipo los tiles son lo mejor.

Pues ya podremos empezar a asignar tareas aunque siguen faltando colaboradores.

¡¡ANIMO A TODOS!!

Windgate

Hola después de tanto tiempo :D


A ver, por partes, tengo ejemplos muchos, pero lo primero es la metodología, tenía por ahí algunos ejemplos bastante decentes de organización de la jerarquía de procesos de Bennu, yo ya no echo ni una sóla línea de código sin empezar por ahí.


Bonito foro nuevo :D...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

peterpollito

#10
¡Hombreeee que alegria verte por aqui!

En el archivo Pdf si que añadi un hilo/tarea para que lo primero que deben hacer los programadores
sean esos archivos que comentas, ademas tengo tus ejemplos ;) un process hierarchy, un requirements y un protocol player.

Está claro que es lo primero que debe aclararse antes de programar.

Con tu permiso los pondre en el hilo en cuanto tengamos el subforo que Splinter va a poner para el juego grupal.

Fede

 En mi hilo 'Memento' teneis mi scroll tileado.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2936.0
Utiliza la función de scroll de bennu para acelerar. Si alguien lo quiere que lo mire.
Es compatible con los mapas de tiles del Echo.

Y en este otro hilo está el script para el TILE STUDIO que viene con el bennu pack para generar mapas de tiles compatibles con Echo y con mi rutina de scroll tileado.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2815.0
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Win, se te echa de menos.  :'(
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.


gecko

"Una imagen vale mas que mil palabras"... definitivamente este no es el caso, creo que vendria bien una explicacion de esa imagen!  :D

Y yo tambien me anoto, como programador.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com