[GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)

Started by Mr Matsusaka, April 21, 2010, 04:17:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Bueno, la cosa ha ido mas raipdo de lo esperado y ya estan subidas las versiones con la CPU retocada, ademas de corregir pequeños bugs encontrados. Las versiones grandes son casi iguales a las antiguas, por lo que no es necesario descargarselas sino se quiere, pero la version Wiz si que mejora bastante corrigiendo bugs importantes y mejorando la experiencia jugable, y recpomiendo encarecidamente su descarga. Repito, no espereis un milagro, pero un poco mas suave si esta.

El bug que te hacia enfrentarte siempre al mismo enemigo en la wiz tambien esta corregido.
Los trucos de PC estan adaptados a los controles de la Wiz tambien. Por ejemplo: En la primerisima pantalla pulsad arriba abajo arriba, y ya vereis lo que sale en combate  ;D

FreeYourMind

Vale, como ya ha salido incluso en openhandhealds (no se quien lo habrá puesto) voy a actualizar en Gp32spain (en openhandheald los updates de version tardan un minimo de 2,3 dias).

Mr Matsusaka

Quote from: FreeYourMind on April 25, 2010, 09:34:18 PM
Vale, como ya ha salido incluso en openhandhealds (no se quien lo habrá puesto) voy a actualizar en Gp32spain (en openhandheald los updates de version tardan un minimo de 2,3 dias).

Lo de openhandhealds es una pena, se estan bajando la version en la que solo puedes jugar contr K9999  :P
Gracias por lo de Gp32Spain (karma++), me voy a registrar para escribir un par de palabras por alli.

DCelso

Matsusaka, Drumpi no tiene wiz solo tiene unos accesorios muy bonitos que le tocaron para ella :D, él tiene una gp2x-f100, la antecesora de la gp2x-wiz (que es a la que le llamamos wiz a secas), él se hizo un port de bennu para su gp2x y ahí es donde ha probado tu juego.

En cuanto a mi recomendación sería que unificaras en un solo prg el código de PC y de wiz y así solo tener un único .dcb final que corra tanto en PC como en wiz. Para ello en bennu existe una variable del sistema llamada OS_ID con la que puedes identificar en el sistema en que está corriendo tu juego y así actuar en consecuencia, por lo tanto, bastaría con poner unos cuantos

if (OS_ID = OS_GPX2_WIZ)
.. hacer cosas específicas de wiz
else
.. hacer cosas especificas de PC
end
.. hacer cosas comumnes

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Dale el merecido a los que critican el juego por usa gráficos ripeados y que tienen dolor de diente  ;D

Mr Matsusaka

#65
Quote from: DCelso on April 25, 2010, 10:01:14 PM
Matsusaka, Drumpi no tiene wiz solo tiene unos accesorios muy bonitos que le tocaron para ella :D, él tiene una gp2x-f100, la antecesora de la gp2x-wiz (que es a la que le llamamos wiz a secas), él se hizo un port de bennu para su gp2x y ahí es donde ha probado tu juego.

En cuanto a mi recomendación sería que unificaras en un solo prg el código de PC y de wiz y así solo tener un único .dcb final que corra tanto en PC como en wiz. Para ello en bennu existe una variable del sistema llamada OS_ID con la que puedes identificar en el sistema en que está corriendo tu juego y así actuar en consecuencia, por lo tanto, bastaría con poner unos cuantos

if (OS_ID = OS_GPX2_WIZ)
.. hacer cosas específicas de wiz
else
.. hacer cosas especificas de PC
end
.. hacer cosas comumnes



Eso seria lo ideal, pero lo cierto es que en el codigo aun se mantienen elementos que programe hace casi diez años, y que para mantener cierta compatibilidad necesitaria reprogramarlos.

Por ejemplo en el menu principal para la version Wiz ha habido que quitar un modo de juego (el VS) y en las opciones el Setup y el definir teclados. Todo eso seria facil de implementar en el mismo codigo si los menus estuviesen mas automatizados, pero lamentablemente no es el caso. Me ha sido mas rapido dividir los codigos que reprogramar todos los menus.

Eso si, mas vale que salgan pocos bugs a partir de ahora porque sino va a ser un infierno tener sincronizados los dos codigos (ademas de que trabajo en tres ordenadores diferentes, con lo que el lio esta asegurado XD)

Por cierto, alguien pregunto antes y ya no recuerdo quien era. La resolucion nativa del juego es 320x240. En la version PC reescalo a 640x480.

EDIT:
Por cierto, otro bug que saque de BENNU: Las funciones de los hats no funcionan en Linux.

Drumpi

Pues si, yo tengo la GP2X, la anterior, y sí, yo pregunté por la resolución, y sí, yo maté a Aeris...
No, espera, eso no ocurrió... ;D

Vaya, pues si hay una opción para máquinas lentas, habrá que probarla, quizás con un par de efectos menos la cosa gane bastante en velocidad (aunque pierda en espectacularidad :D :D :D), así como los últimos cambios, porque a la velocidad que me funciona, un incremento del 3% sería una muy buena mejora ;)

Mejor mañana, que luego me dicen que me acueste :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

No te lo he dicho en Gp32spain porque he posteado más yo en todo el día que toda la peña. Así que aqui como nadie nos mira, vete a la camita anda  ;D

Drumpi

juer, mamá, que aun faltan dos horas para las 4 de la mañana, joooo :'(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Matsusaka, pero da igual como tengas el código de mal no tienes que reimplementar los menus para poder mezclar ambos códigos, simplemente poner unos cuantos  "if (OS_ID = GP2X_WIZ)" más, da igual el número de ifs que necesites aunque quede el código muy warruno siempre te facilitarás la tarea de mantenerlo al tener un solo prg (esto es lo que yo haría, porque tu mismo has dicho que va a ser un montón de rollo mantener dos prgs al mismo tiempo si hay bugs), a las malas si la cosa es muy complicada de diferencias puedes replicar tu proceso menú para tener dos procesos menu uno para pc y otro wiz y así ejecutar uno u otro dependiendo del OS_ID.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

BoMbErLiNk

He encontrado un bug con Kula, tiene un ataque en el suelo en que lanza un soplido de hielo, pero resulta que puedo hacerlo cuando estoy en el aire también, entonces el personaje se queda flotando en el punto donde lo hice y solo vuelve a caer al suelo si salto de nuevo.

Mr Matsusaka

Quote from: BoMbErLiNk on April 26, 2010, 06:58:44 AM
He encontrado un bug con Kula, tiene un ataque en el suelo en que lanza un soplido de hielo, pero resulta que puedo hacerlo cuando estoy en el aire también, entonces el personaje se queda flotando en el punto donde lo hice y solo vuelve a caer al suelo si salto de nuevo.

Tengo la impresion de que eso que cuentas es un sintoma de otro bug distinto y no un bug en si mismo. Al menos yo no consigo reproducirlo en mi ultima version. Eres capaz de reproducirlo nada mas entrar en el juego? Se requiere alguna condicion especial?

DCelso, no es que no se pueda, es simplemente que me parece que debido a la falta de automatizacion se necesitaria ensuciar mucho el codigo y escribir muchas condiciones como las que me dices. Hacer un codigo aparte me ha parecido mejor en este caso

BoMbErLiNk


Mr Matsusaka

#73
Ahh! Haciendo combo. Pues en tal caso mejor, es un bug facil de arreglar.
Lo arreglare y lo subire pronto. Aun asi me voy a esperar a ver si salen mas bugs.

EDIT: Eh? Sigo sin poder reproducirlo... que version tienes?
EDIT2: Vale, ya lo he sacado

panreyes

En episodios anteriores...
Quote from: PiXeL on April 21, 2010, 10:56:56 PM
Lo siguiente espero que sea un port a Wii! :D

Quote from: Mr Matsusaka on April 22, 2010, 07:47:41 AM
Port a Wiz? Ningun problema. Pero como no tengo la Wiz necesitare alguien que me haga las pruebas pertinentes.

Me alegro del port a Wiz :D
Aunque yo lo había pedido para Wii xD