editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

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Drumpi

Bueno, si las blendops se pueden usar en 32 sobre mapas de 16 bits sólo tienes que usar dos gráficos por libélula: una para el cuerpo con distinto color y otro para las alas.

Yo tenía algún FPG de 32 bits, creo, pero no lo he traido conmigo (que por cierto, no recuerdo con qué programa lo hice ¿?) a ver si me acuerdo para la próxima.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Hacia tiempo que no revisaba este hilo, es impresionante como ha mejorado esta herramienta. Prg te felicito de todo corazón, eres un crack. karma++
Saludos!  :)


Prg

gracias amigo blostec,
Tengo pensado buscar una forma de hacer más fácil el uso de mi programita, quizá reacomode los botones y deje abierto un espacio para buscar los gráficos a cargar tal y como lo hace fpgedit2005. bueno, todavía no desido cómo hacer que su uso sea intuitivo, pero espero en vacaciones poderles mostrar algo fácil de usar y con las herramientas que los programadores de bennu necesitamos. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Personalmente cuando conocí FPG Edit 2005 olvidé para siempre FPG.exe, aun sabiendo que FPG Edit tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que los mapas de más de 4096 pixels de anchura y/o altura pueden corromper el FPG (Se habló de ello en este post: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=228.0)

Has hecho un trabajo grandiosísimo, pero si estás pensando en la usabilidad del nuevo FPG Edit, yo pensaría en hacerlo lo más similar posible al FPG Edit 2005.

Comprendo que la actual interfaz de pestañas ya es un cambio esencial, pero soy partidario de mantener una interfaz y una usabilidad similar a la anterior dentro de lo posible.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

la limitacion de 4096 puede venir acarreada de Fenix, que anteriormente tenia esa limitacion en los mapas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Ahí está la respuesta, debe venir de Fénix la cosa.

¿Alguien ha creado FPGs con el nuevo editor y más de 4096 píxels de altura/anchura? Si alguien quiere ponerse a hacer la prueba y decirnos el resultado... Personalmente me gusta trabajar con resoluciones de 800x600 pixels en mis juegos, y tengo que escalar los scroll para que se vean razonablemente estéticos. Al hacerlo es casi imposible bajar de los 4096 pixels de altura y/o anchura, resultan demasiado breves...

Ya estaba pensando en una forma de "conectar" diferentes scroll unos con otros... Incluso empecé a basarme en una prueba de scroll tileado que creo recordar que era obra de SplinterGU, ya no recuerdo...

Cualquier aportación en este sentido será muy agradecida!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Drumpi hizo un scroll tileado, yo hice otro, pero solo a modo de ejemplo, para comparar rendimientos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Probe tu scroll tileado Splinter, en lugar de usar scroll[] se basaba en procesos, ¿Verdad?

Me parecio interesante, aunque detecte que los procesos mas pegados a los laterales de la pantalla daban algunos problemas, apenas recuerdo ahora mismo la verdad... De momento me quedo con load_png(), gracias!

Vuelvo a repetir una duda que tengo, ¿Alguien tiene algun FPG en 32 bits y lo deja disponible para que le eche un vistazo? Gracias por adelantado.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

visualzador 3d




visualizador 2d






tools del editor fpg
visualizador 2d terminado
visualizador 3d al 80%
visualizador de fuentes terminado (no incluyo imágenes porque es muy simple)
otros tools... no les he metido mano

ahora me dedicaré a modificar el aspecto del editor fpg para que sea más amable, y cuando lo termine subo beta
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

lol

¿Pero ese visor es independiente del creador de FPGs o está integrado todo en uno?

Tiene un aspecto muy sensual, ¿Reconoce todos los formatos que soporta Bennu?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

Quote¿Pero ese visor es independiente del creador de FPGs o está integrado todo en uno?
separado, está pensado para abrir los models con doble click, tiene un tiempo de carga muy pequeño (lo que tarda en abrir el model).
y soporta todos los formatos qe bennu soporta.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Pues no está nada mal, sobre todo porque yo modelando soy un cenutrio, pero siempre viene bien poder abrir fácilmente los modelos, hasta ahora usaba MDL, un programita para visualizar (Y editar malamente...) los modelos MD2 y MD3.

El visor es grandiosísimo, pero al igual que lo dije sobre el nuevo editor de FPGs debería tener buena usabilidad. Si dices que con doble clic abre los modelos directamente... Eso suena muy interesante.

Felicidades, te toco el Karma con movimientos circulares xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

creo que no se puede hacer su uso más fácil... muy pronto lo podrás ver...
en cuanto al editor fpg, he comenzado todo de cero (hoy), así que en breve tendremos un editor muy secillo de usar, con todas herramientas externas para simplificar código y uso :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

versión beta deel editor (el link es este, el del principio de la pagina no lo he modificado).
versión para windows con librerías y executables creados:
http://www.megaupload.com/?d=V7KK7HA2

editor sin compilar (versión ligera):
http://www.megaupload.com/?d=7GLTIZWO

recuerden descargar también el archivo de abajo (una librería que olvidé incluir,  un parche para algo que olvide) je je je :) ... recuerden que es una beta (faltan algunas cosas aún).




los ejecutables que se pueden usar externamente son:
crea_fnt (no le moví nada en esta versión)
visualizador_3d (sólo windows, porque usa las dll de linkernel)
visualizador_de_gráficos
visualizador_de_fuentes
nuevo editor

editor de puntos es de uso interno, y no funcionará si se usa externamente.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)