editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

es un tipo de dato que se define al principio del codigo, como un struct, pero es un type, lo que permite luego crear variables de ese tipo, en este caso el tìpo se llama _object.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#31
je je, no había visto tu librería splinter, al rato la utilizo en el proyecto, por ahora tengo otra beta, espero me digan todos los bugs que encuentren :) y sus sujerencias,

nueva versión de descarga al principio y fin del tema

sólo falta cargar varios gráficos a la vez y lo que me escriban a continuación. Mostrar paletas y  mostrar animació de varios gráficos  puede agregarse también.

Bueno, observaré la nueva librería ahora. Gracias por todo.

¿A propósito, y el color qué les parece? Gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

:) :)
Gracias por la librería, acabo de observarla en funcionamiento y está muy padre, da por hecho que aparecerá en la próxima versión del programa para todos los botones.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#33
se cuelga cuando quiero exportar... individualmente si cargo el fpg mujer y luego exporto a png uno de los graficos, funciona... pero dentro del editor, no... no se si sera problema de bennu o del prg... lo revisare luego...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

a mi no me pasa eso... Está raro, el gráfico se exporta en la última carpeta visitada. Acabo de importar varios fpg, lo guardé, exporté gráficos, copie y pegué gráficos y no se me trabó
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#35
ummm... no se, que version usas de bennu?

por otro lado, ahora mismo estoy subiendo una nueva version de la gui, para mostrar como segun se llenan las tablas se pueden hacer un "drop-down menu" o un "button menu"... es realmente muy simple...

tambien de paso mejore la forma en que se marcan las opciones mientras pasamos por encima de ellas... y desde el mismo menu a modo de ejemplo se pueden seleccionar las 2 formas de representacion del menu...

edit: que raro, ya no se me cuelga... ummm... que raro...
edit2: ya logre hacer que caiga... hace lo siguiente carga primero el test.fpg, luego de eso, carga el mujer.fpg y ahi trata de exportar algun grafico...

edit3: el problema lo tenes en la siguiente linea:


if ( collision (type mouse))  save_png(file,cont,cont + ".png"); signal(id,s_kill);  else signal(id,s_kill); end


usas la variable local file para decir de que fpg tomar el grafico, pero nunca inicializas file, asi que por ende vale 0, y el fpg 0 no es el actual, por ende da un NULL al obtener el grafico a grabar, y la save_png le faltaba un chequeo (que ya agregue) para retornar si no hay grafico a grabar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Errores Localizados:
1. Nada mas entrar al programa si hago "clicks" en la flecha para abajo (sin cargar fpg ni nada), la "barra de posición" sigue bajando hasta que desaparece.
2. Al abrir el test.fpg, veo el graph 1, los graph 100, 101 y 102 están más abajo, y el 200 más abajo aún. Será porque entre medias están los demás gráficos, seria lógico verlos todos seguidos no???
3. Al darle "abrir fpg" a veces navegando por los directorios, cuando hay UN directorio o DOS, se suele repetir un nombre:
Ejemplo1:
..
primer_directorio
segundo_directorio
segundo_directorio
Ejemplo2:
..
primer_directorio
primer_directorio
NOTA: No siempre lo hace en todos los directorios, eso me hace pensar que igual es alguna variable que no seteas al cambiar de directorio o algún problema cuando retrocede un directorio al darle a ".."
4. Nada más entrar si seteo a 8Bits o 16Bits de color la pantalla se queda en negro y no veo nada.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

Quoteusas la variable local file para decir de que fpg tomar el grafico, pero nunca inicializas file, asi que por ende vale 0, y el fpg 0 no es el actual, por ende da un NULL al obtener el grafico a grabar, y la save_png le faltaba un chequeo (que ya agregue) para retornar si no hay grafico a grabar...

ya veo, entonces lo acomodo  ahora, en cuanto a lo de avisar si se pudo grabar o no ... es muy importante, y no lo había hecho, tienes razón, me detuve en otras cosas.

Quote
1. Nada mas entrar al programa si hago "clicks" en la flecha para abajo (sin cargar fpg ni nada), la "barra de posición" sigue bajando hasta que desaparece.
2. Al abrir el test.fpg, veo el graph 1, los graph 100, 101 y 102 están más abajo, y el 200 más abajo aún. Será porque entre medias están los demás gráficos, seria lógico verlos todos seguidos no???
3. Al darle "abrir fpg" a veces navegando por los directorios, cuando hay UN directorio o DOS, se suele repetir un nombre:
4. Nada más entrar si seteo a 8Bits o 16Bits de color la pantalla se queda en negro y no veo nada.

jeje, el primer error no lo había visto, gracias, ahorita veo que podemos hacer.

el segundo... Bueno, es que los gráficos muestran un órden de acuerdo a la numeración, no a los gráficos que existen, con un bucle y exists_map sería suficiente ¿vd? nadamás que quería que el programa consumiera la menor cantidad de recursos, entocnes hago el bucle cada que cargo gráficos... pude ser... :)

El tercero ya lo había observado, el problema es que sinceramente no se que hacer ahí, hice que se repitiera la búsqueda de carpetas para evitar otro bug, pero aparece este ahora...
El cuarto es porque el programa no puede mostrar gráficos que se habían cargado con un modo gráfico superior, si inicias el prg en modo de 8 bits, puedes cambiar a un modo mayor y no pasa nada, la solución es cambiar los gráficos del sistema y los de mayor profundidas cada ez que se usa ésta opción, o que la opción sea sólo para el principio del programa, y luego se anule el botón.

Y... Splinter, dónde puedo descargar la nueva gui. Es que es vastante interesante y deso ya agregarla, o trabajo mientras con la otra. Bueno, también corregiré lo de exportar.

¿les parece funcional la opción de poner puntos de control , está bien, o la modifico? presionando v se muestran los puntos de control, y se borran presionando el botón izq.

¿En linux existe el disco local C y D y eso, para ponerlo en la navegación, o mejor pongo una línea para que escriban rutas?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

corregido el error por el que se trababa,
remplazar save_png(file,cont,cont + ".png"); por
save_png(nuevo_file,cont,cont + ".png");
listo.

Pongo un nuevo reply para no saturar el anterior  :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#40
hola, primeramente perdón por la ausencia, pero no eh tenido tiempo.

Me eh puesto a colocar los botones y eh logrado un avance, aunque si me ha costado un poco de trabajo.

He corregido el problema de que los gráficos estén dispersos, para verlos juntos hay que seleccionar "ver" y "modo compacto". La barra deslizadora ya no se va, sin embargo tiene algunos problemitas aún.

Ahora cuando guardas un fpg, los gráficos que vuelven negros, no se porque... ¿tu qué opinas splinter?
Bueno, esto es todo lo nuevo.

Nos vemos luego  ;)


en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

te ha costado usar el menu? que encontraste complicado? porque la idea es que sea simple... dime que te resulto complejo y vemos como mejorarlo...
luego veo el tema del color negro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

pues es que mas que somplicado es laborioso el hacer un nuevo botón, son muchas cosas las que hay que mover y en distintos lugares, sin embargo es una gran ayuda, eso si. la librería es muy útil, y muy buena.

lo único que eh encontrado algunos problemas, no se si sea porque haya movido algo del archivo de extención inc, lo voy a volver a descargar.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

en realidad deberian ser 4 cosas a tocar...

- definir un id de evento (1 define)
- cargar la estructura.
- poner el codigo del tratamiento para ese evento (codigo que deberiamos poner de cualquier forma porque es la logica de la opcion)
- y finalmente invocar al menu

deberia ser simple...

Vi que tenes problemas con las Z, yo te diria que el menu lo cargues con una z baja (-511 o "mouse.z -1" podria ser), esto es donde llamas al menu, y que todo lo demas que no sea menu lo tengas a z mas altas (>= 0).

Tambien vi que definis OK1, OK2, y cosas asi... en los casos de un Alert con un boton OK, no es necesario definir muchos botones OK o CANCEL si nunca dichas ventanas se van a superponer, a menos que tu logica de tratamiento del evento sea diferente...

tambien esta libreria puede ser usada como botones no solo como menus, con lo que podrias usarla para los botones de costado del panel donde aparecen los graficos del fpg...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

je je, pues varios ok porque cuando el mensaje se envía desde otro proceso, como el de guardar como, el mensaje no se quita aún cuando se da click en ok,
agregué estas líneas al final del proceso principal gui_test y el mensaje no se quita. :) Se me ocurre quelos mensajes serán enviados sólo del proceso menu_handler()

Quoteloop
       if (key(_a)) GUI_AlertBox("MS Sans Serif.fnt", 0ffaaaaaah, 0ffcccccch, &about[0], sizeof(about)/sizeof(about[0]), button_ok, sizeof(button_ok)/sizeof(button_ok[0])); end
    frame;
end
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)