CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

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Prg

#240
Quote from: FreeYourMind on March 02, 2011, 09:58:44 PM
Probando:


1 - El ejemplo del video, se nota que el problema es que al hacer calculos en las plataformas mobiles, automaticamente estos toman valores 0, por eso se nota que desaparecen de sus posiciones originales a la posicion (0,0) y ahí se quedan....

He intentado poner solo enteros, pero da este error de compilacion:

addInanimateShape(type_line, 0 ,0, 0, 240, 0);

Error al compilar , min parametros 6, encontrados ','

No se podria cambiar la funcion a enteros para ver la diferencia ? En lugar de trabajar doubles, floats, decimales, o lo que sea, probabamos con enteros a ver que tal funcionaba.

2 - El ejemplo ejemp.prg, lo he adaptado a la resolucion de la consola, funciona sin ningun tipo de pete, pero se nota que debe faltar la plataforma del suelo, porque las bolas se quedan en el suelo pero este no se ve.

addInanimateShape(type_line, 0 ,0, 0, 240, 0);
Esta función es el límite de la pantalla para que los objetos no se salgan de ella, por lo tanto puedes comentar las lineas. Estos shapes no son los rectángulos.

Quote
2 - El ejemplo ejemp.prg, lo he adaptado a la resolucion de la consola, funciona sin ningun tipo de pete, pero se nota que debe faltar la plataforma del suelo, porque las bolas se quedan en el suelo pero este no se ve.
No hay piso, hay una plataforma en la que las pelotas caen y comienzan a rodar por su inclinacíon hasta que salen de pantalla y se eliminan. La plataforma es un rectángulo verde.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita


Prg

Quote from: josebita on March 03, 2011, 01:50:55 AM
Prg, has visto el post sobre la mod_chipmunk en la Wii, verdad?
http://bennugd-wii.blogspot.com/2011/03/bennugd-for-wii-rc1-modchipmunk.html

No lo había visto, ¿en la wii corre bien? me refiero a que si los objetos no desaparecen.

Con la nueva versión usando solo floats la velocidad aumentará.

saludos y gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: Prg on March 03, 2011, 03:17:39 AM
Quote from: josebita on March 03, 2011, 01:50:55 AM
Prg, has visto el post sobre la mod_chipmunk en la Wii, verdad?
http://bennugd-wii.blogspot.com/2011/03/bennugd-for-wii-rc1-modchipmunk.html

No lo había visto, ¿en la wii corre bien? me refiero a que si los objetos no desaparecen.

Con la nueva versión usando solo floats la velocidad aumentará.

saludos y gracias
El ejemplo de los dominos (con scale_resolution) va de lujo cuando cambio la profundidad de color de 32 a 16 bits. En 32 bpp va bien, pero es lento.

Prg

Quote from: SplinterGU on March 03, 2011, 04:41:31 AM
quien se anima a hacer algo asi? es simple...

http://www.minijuegos.com/Sugar-Sugar/10523

Este juego está genial :)

Quote from: josebita on March 03, 2011, 12:31:31 PM
Quote from: Prg on March 03, 2011, 03:17:39 AM
Quote from: josebita on March 03, 2011, 01:50:55 AM
Prg, has visto el post sobre la mod_chipmunk en la Wii, verdad?
http://bennugd-wii.blogspot.com/2011/03/bennugd-for-wii-rc1-modchipmunk.html

No lo había visto, ¿en la wii corre bien? me refiero a que si los objetos no desaparecen.

Con la nueva versión usando solo floats la velocidad aumentará.

saludos y gracias
El ejemplo de los dominos (con scale_resolution) va de lujo cuando cambio la profundidad de color de 32 a 16 bits. En 32 bpp va bien, pero es lento.

a qué resolución deben estar los juegos?
Has probado el ejemplo de  cambioZona?

la parte de los carros funciona bien?

gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

640x480 o 320x240. Sólo he probado el de los dominós, de momento. A ver si pruebo el de los carros, pero me imagino que irá bien.

Prg

En lugar del ejemplo del carro mejor prueba este:

http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1982.0;attach=1808

El resultado deben ser dos rectángulos verdes y 3 de otro color además de una bolita... Necesita un ratón, no se si exista problema...
Tiene la una resolución de 320x240 y está a 8 bits.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Zip

please make a page on wikibennu for this module  :-[
i dont understand well spanish

FreeYourMind


josebita

Quote from: Prg on March 04, 2011, 04:56:02 AM
En lugar del ejemplo del carro mejor prueba este:

http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1982.0;attach=1808

El resultado deben ser dos rectángulos verdes y 3 de otro color además de una bolita... Necesita un ratón, no se si exista problema...
Tiene la una resolución de 320x240 y está a 8 bits.
Lo probaré más tarde, gracias.

Zip

Quote from: FreeYourMind on March 04, 2011, 10:25:32 AM
In spanish please  ;D
LOL no!!
i dont understand spanish, for this cause i need a wikibennu page in english

SplinterGU

free ya la empezaste a usar en tu juego de pinball? creo que te vendria barbara esta lib.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Nueva versión, ahora sólo floats (menos precisión, más velocidad y no tengo que hacer conversiones (menos código)).

Se mejora el ejemplo de PlayerJump
Nuevo ejemplo con uso de boundingBox
Nuevas funcion para obtener la inercia de un shape, GETOPTIMALINERTIA(lphysics.ShapeType, lphysics.shape), véase PlayerJump

Para compilar la nueva librería es necesario remplazar el .h de la carpeta codChipmunkAdaptado por el .h correcto en el código de la libChipmunk.

De cualquier forma viene mi so y mi dll, como siempre, en los ejemplos y en el directorio para aquellos que los quieran usar sin compilar sus propias versiones.

Ha habido muchos cambios en la librería, si encuentran algo raro avisen. Hasta ahorita no he tenido problemas y las he probado muchas veces desde la semana pasada cuando comenzaba con estos cambios.

Link de descarga al principio del  tema como siempre.

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on March 06, 2011, 02:15:34 AM
free ya la empezaste a usar en tu juego de pinball? creo que te vendria barbara esta lib.

hheheh, ya habia reflexionado sobre el tema :)

Pero he decidido no hacerlo, o por lo menos, si lo hago mantener tambien la linea de implementación que sigo actualmente, porque no quiero que me den las cosas hechas, el motor que tengo actualmente ya solo necesita pequeños ajustes, y no quiero hechar a la basura lo que tengo, nada mas porque me ha servido para aprender algo sin buscarme muchas matematicas ni formulas complicadas.

De todas formas el proyecto sigue parado ya hace medio año, y lo va continuar unos meses mas.