CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

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Prg

je je
bueno, aquí está con las librerías y un bat para correr tanto en windows como en linux (al menos en mi ubuntu funcionó, espero que no sea porque tengo instalado bennu XD)

Todos contra mí con librerías:
http://www.mediafire.com/?8a86geyexh55gm8

Es la primera vez que comparto algo con las librerías de esta forma, no se si esté bien hecho todo. Se aceptan sugerencias en esto. saludos y gracias.

La descarga anterior también funciona sólo habría que agregar la última versión de chipmunk, al principio de el tema.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

tampoco vi nunca una distribucion asi, pero se me ocurrio cuando quise ejecutar tu juego, de que forma podemos usar nuestro runtime pero con las libs no oficiales que no estan incluidas? asi que bueno, lo propuse, vamos a ver si funciona.

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

es imposible jugarlo, si el rinoceronte no sube la primera pendiente, se queda con mucha fuerza hacia la izquierda, de hecho el movimiento default es la izquierda.

:(
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Prg

#303
Usa el bote que te lanza y cuando te lanze muévete hacia la derecha. No hay movimiento default, el hielo hace que resbales, pero esto se acaba en las otras zonas donde no hay hielo.

y si te refieres a la que está antes del bote, puedes pasarla caminando o saltando un poco (no recuerdo bien, al rato reviso y comento), aunque al saltar la pendiente puede arrojarte hacia atrás un poco, pero moviéndose siempre hacia adelante con las flechas debes poder pasarlo, te lo comento porque en la exposoftware hubo quienes lo llegaron incluso al nivel 3, así que de que se pasa esa pendiente se pasa :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

los primeros niveles de un juego deberian ser simples e ir poniendo dificultad progresiva...

en mi caso, el rinoceronte se mueve tambien por el techo, eso es intencional?
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Prg

#305
Quote from: SplinterGU on June 03, 2011, 02:55:19 PM
los primeros niveles de un juego deberian ser simples e ir poniendo dificultad progresiva...

en mi caso, el rinoceronte se mueve tambien por el techo, eso es intencional?
no, me das miedo (pero la abejita te mata, tu puedes abejita :) ).

Oye, pero ya pudiste pasar esa parte? ya pudiste subir esa pendiente?

subiré un video luego, ahorita no porque mi lap no me deja subir nada, no se por qué, me da errores raros.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

que va, ni en este ni en el otro juego de las bolas que habia que girar el escenario, he podido pasar del primer nivel.

yo te sugiero que para tus proximas producciones los primeros niveles sean mas simples, y vayan aumentando a medida que el usuario le va tomando la mano al juego; es muy frustrante no poder pasar los primeros niveles y termina desalentando a jugarlos.

yo me he quedado con las ganas de jugar a ambos, no he pasado el primer nivel de ninguno de ellos y ahi los he dejado.
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Prg

entiendo. Entonces te dejo un video en donde llego hasta el nivel  con 4 vidas y luego me salgo... je je

http://www.youtube.com/watch?v=E9_mB3cTY1Q

Luego subo un video de la pelotita con la forma de pasar el nivel 1 y dos, los otros ya son extrapolación.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

muy bueno el video, yo lo hacia desde el piso.

pero hay algo que veo cuando yo lo corro que no lo veo en tu video, en mi linux cuando lo corro veo una linea roja por la cual se ve se mueve el rino.
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SplinterGU

el juego esta muy bueno, no se si le pusiste el tag de bennugd en el youtube, ponelo si podes.
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Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Hokutoy

#311
Quote from: SplinterGU on June 03, 2011, 07:48:43 PM
muy bueno el video, yo lo hacia desde el piso.

pero hay algo que veo cuando yo lo corro que no lo veo en tu video, en mi linux cuando lo corro veo una linea roja por la cual se ve se mueve el rino.

La linea roja es porque si le das a la tecla espacio el juego te dibuja el terreno (linea de puntos)... supongo que es una feature para chekear/debugear.
Lo malo es que no se borra... la arrastras durante toda la partida y no se actualiza a no ser que pulses otra vez espacio.

Definitivamente tengo que sacar tiempo para ponerme a hacer pruebas con chipmunk

PD: Si al juego All vs Me le pones un set_fps(50,0) para que vaya a 50 frames el juego gana muuuuucho.

FreeYourMind

He compilado el modulo para la Pandora.

Pero me llevo una curiosa sorpresa, al usarlo, al compilar el prg en la pandora, el bgdc me deveuleve el siguiente error:

/media/mmcblk0p1/ChipMunkDemo/bgd-runtime/bgdc: cd: line 1: can't cd to /home/stuckie/Pandora/bennu/bennugd/core/bgdc/src
/media/mmcblk0p1/ChipMunkDemo/bgd-runtime/bgdc: eval: line 1: /usr/local/angstrom/arm/bin/arm-angstrom-linux-gnueabi-gcc: not found

Decir que el autor del port de BennuGD a Pandora fue Stuckie, y se puede ver que estas rutas son suyas, por lo que deduzco que ha compilado bennu de alguna forma rara que peta si utilizamos modulos compilados por nosotros en su distro, porque este error es un error tipico de compilación con el gcc y no con el compilador de bennu, pues mi modulo se ha compilado correctamente y tengo ya un .so.

A ver si sabeis lo que puede ser ? Tema de rutas absolutas o algo parecido ?

Queria portar el juego de PRG a Pandora para ver el potencial del modulo, una pena...
Gracias.

SplinterGU

hace un

file /media/mmcblk0p1/ChipMunkDemo/bgd-runtime/bgdc

y decime que retorna
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FreeYourMind

Pero lo hago donde y cuando ?

He hablado con el, me ha dicho que el podria compilar una version de bennu en un path comun que yo utilizará tambien para mi modulo, pero le he dicho que eso no tiene sentido, que no dependemos de las rutas unos de otros... algo mal o raro ha hecho al compilar, si quieres te pongo el makefile que el ha utilizado por si te sirve para ver algo.