FPG Edit 2009

Started by DCelso, June 08, 2009, 05:13:51 PM

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SplinterGU

te queda el tema de las transparencias de 32 bits... solo se pasan a transparente, si el grafico a generar es de 16 bits... no si el grafico (fpg) es de 32...
Un grafico de 32 se mantiene inmaculado.
Si no lo tenes asi, entonces entendi mal tu explicacion del cambio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

No, está bien, hace lo que tú dices.
De PNG32 a FPG32 no hago nada. La representación de los iconitos falla, el componente que uso para mostrar las imágenes no me deja usar el transparente, pero si te vas al visor o a las propiedades se debería ver bien.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: splinter_work on June 11, 2009, 08:58:04 PM
Es correcto lo que dice Dcelso, es f01 para fpg de 1 bit... y el numero de version o se usa para la profundidad, quizas ahi esta el error.
O puede que me esté liando con el formato FNT ;D
No se, lo miraré cuando pueda (asco de exámenes).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: Drumpi on June 12, 2009, 12:24:08 PM
Quote from: splinter_work on June 11, 2009, 08:58:04 PM
Es correcto lo que dice Dcelso, es f01 para fpg de 1 bit... y el numero de version o se usa para la profundidad, quizas ahi esta el error.
O puede que me esté liando con el formato FNT ;D
No se, lo miraré cuando pueda (asco de exámenes).

exacto, el que usa version para definir la profundidad es el formato de los fonts... ves que tan quemado no estas? jejeje, no te rindas... fueza con eso... a ver si veo el bug en tu otra consulta... saludos.

DCelso

Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

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Windgate

Revuelvo nuevamente el tema porque he estado trabajando los 32 bit esta tarde y tengo un problema... Un problema sexual.

http://www.mediafire.com/?nwzmhjhyu2t

He abierto topic también, pero aquí os dejo el "juego" en el que no consigo ver ningún proceso con gráficos de 32 bits, sólo si les pongo el flag 128 para ignorar información de transparencia. Se me desgarra el alma...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

Hola. ¿Se podría poner un enlace de la última versión del programa en la web? Por comodidad y accesibilidad...


Windgate

Lo más cómodo sería incluirlo en el Bennupack, de hecho yo tengo la instalación del Bennupack "apañada" para que use el .exe del FPG Edit 2009 y funciona a las mil maravillas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

#54
Hola a todos, ya he recuperado el enlace de la última versión, el fpgedit2009 beta 12: http://www.mediafire.com/download.php?ztlhyhythmj

En cuanto a ponerlo en la web o en el bennupack ya no está en mis manos. Yo si me pregunta alguien por si puede hacerlo le daré el visto bueno, aunque por mí ni lo necesitan :D.
El bennupack hace mucho que no se actualiza quizás tenga pensado meter en la siguiente actualización el nuevo manual de osk y el tutorial de windgate y por eso está esperando :D.

Por si a alguien no le fuera, os recuerdo que esto se parece a "un parche", por sí solo no va, necesitas el directorio "lng" del fpgedit2005 y si quieres comprimir el fpg también necesitarás el directorio "zlib" de éste.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

Estoy al tanto de que se trata de un parche, la verdad, por eso creo que sería mejor incluirlo en el Bennupack o algo así, porque cualquiera que se haya perdido este hilo le va a parecer que es complicado de instalar, cuando es un simple copy+paste como el de cualquier crack...

Gracias por la b12, la b11 me funciona a las 1000 maravillas pero nunca viene mal estar un paso por delante.

Ahora tengo otro problema para encontrar recursos de gráficos en 32 bits, hablo de ello en este hilo:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=673.0
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Mmmhhh... He comprobado cierta cosita...

Recuerdo que con el FPG Edit anterior, a pesar de la limitación heredada de Fenix para introducir maps de más de 4096x4096 píxeles, en algunas ocasiones era posible meterlos, pero al continuar modificando el FPG siempre había una posibilidad de corromperlo para siempre.

Pues bien, tengo un FPG que edité con el anterior FPG Edit con un mapa mayor que 4096x4096 píxeles, podía abrirlo correctameten así que no le dí importancia, no había intención de añadirle más cosas y pensé que si se daba el caso y se corrompía siempre podría extraer su contenido y hacer un FPG nuevo "recortando" el tamaño a 4096x4096.

Me estoy enrrollando mucho... El caso es que con el nuevo FPG Edit 2009 no se me abre ese .fpg...

¿Habría alguna forma sencilla de hacer que FPG Edit 2009 pudiese soportar sin problemas gráficos de más de 4096x4096 píxeles? Quizá tenga alguna constante donde venga almacenado ese valor límite o algo así... La verdad miré su código en su día muy por encima, ¿Era Delphi, no? No conozco prácticamente nada de ese lenguaje :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Quote from: Windgate on September 14, 2009, 07:31:27 PM
Mmmhhh... He comprobado cierta cosita...

Recuerdo que con el FPG Edit anterior, a pesar de la limitación heredada de Fenix para introducir maps de más de 4096x4096 píxeles, en algunas ocasiones era posible meterlos, pero al continuar modificando el FPG siempre había una posibilidad de corromperlo para siempre.

Pues bien, tengo un FPG que edité con el anterior FPG Edit con un mapa mayor que 4096x4096 píxeles, podía abrirlo correctameten así que no le dí importancia, no había intención de añadirle más cosas y pensé que si se daba el caso y se corrompía siempre podría extraer su contenido y hacer un FPG nuevo "recortando" el tamaño a 4096x4096.

Me estoy enrrollando mucho... El caso es que con el nuevo FPG Edit 2009 no se me abre ese .fpg...

¿Habría alguna forma sencilla de hacer que FPG Edit 2009 pudiese soportar sin problemas gráficos de más de 4096x4096 píxeles? Quizá tenga alguna constante donde venga almacenado ese valor límite o algo así... La verdad miré su código en su día muy por encima, ¿Era Delphi, no? No conozco prácticamente nada de ese lenguaje :S

me interesa estoy con mapeados de esos formatos y mas grandes
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

DCelso

#58
Por lo que ví en el código, debería de poderse, no hay limitación de tamaño hasta llegar a que  el campo "width" o "height" sobrepasen los 32 bits, es decir, el numero 4294967296.
Necesito que me pases el fpg para ver paso a paso el porqué se cuelga.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

Impaciente de mí... Ayer estaba terminando unos ejemplos para mis alumnos y no tuve paciencia de esperar a que se abriese, es que es un FPG pesadísim... Siento haberte molestado en vano...

En cualquier caso ahora que he esperado lo suficiente observo que la vista previa de los MAP cambia mucho los colores, cuando lo exporto fuera del FPG se mantienen bien pero desde dentro se ve horrendo.

El FPG pesa 60Mb y me da problemas para subirlo desde aquí... Supongo que el tema de la vista previa con colores cambiados ya lo sabías, ¿No?

Tengo por aquí algún mapa de 12000x12000 píxeles y burradas así, hago pruebas y te mantengo informado,
gracias por ser así DCelso ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es