Main Menu

Recent posts

#51
PSP (homebrew) / Re: Bennupack PSP DEV KIT 2017
Last post by Drumpi - January 23, 2024, 11:25:04 AM
Un consejo: no actualices las tarjetas nunca por conexión indirecta, mediante FTP, o cualquier tipo de red. Es mejor copiar los datos directamente en el ordenador usando el lector incorporado o un lector USB, y luego pasándolo a la consola, te ahorrarás muchos problemas de este tipo. O al menos, si ves que falla, tendrás que hacer lo que has hecho, escribirlo todo directamente antes de buscar otros culpables.

Si ves que es mucho lío, siempre puedes buscar la manera de depurar en la PSP conectando la consola al PC por USB. Creo recordar que puedes establecer una red USB para ejecutar en la consola los ficheros de tu PC, o hacerlo mediante telnet o algo similar, y así no dependes de estar usando la tarjeta. Es más complicado de configurar, pero sólo tienes que hacerlo una vez, y después el desarrollo es más sencillo, incluso puedes usar "say" para ir mandando mensajes a la consola... al cmd, quiero decir, así en la PSP tienes el juego, y en el ordenador vas viendo esos mensajes en tiempo real.
#52
PSP (homebrew) / Re: Bennupack PSP DEV KIT 2017
Last post by alicesimu - January 20, 2024, 10:14:34 PM
Quote from: alicesimu on January 17, 2024, 12:25:58 AMAlguien lo ha probado en consola real? :( :(
Que CFW usáis? que versión de consola?

A mi no me funciona ninguno! :'( o pone Datos dañados, o pantalla negra hasta apagarse.


He copiado todos los ejemplos que trae y pegado en su carpeta correspondiente.
Tambien probe el juego de Hamster's Escape (PSP) de FreeYourMind(GEka)
https://github.com/GECAsoft/Hamsters-Escape/releases
Tampoco, nada!

Imposible correrlo en la consola real :(


En cambio en el emulador PPSSPP ultima versión, funcionan TODOS! :O

Al final hubo un problema de la vieja tarjeta MicroStick y el pasar los ficheros vía WIFI FTP,
Parece que corrompía los ficheros binarios.

Hoy me llego una tarjeta nueva MciroStick con MicroSD(Formateado por la misma consola) + Cable USB de datos y funciona perfectamente


Confirmo que funcionan TODOS los proyectos, en el ultimo CFW PRO-C 6.61 y el novedoso ARK 4, en mi PSP Slim 3000
#53
PSP (homebrew) / Re: Bennupack PSP DEV KIT 2017
Last post by FreeYourMind - January 18, 2024, 04:31:40 PM
pues algo habra cambiado en el firmware, no se la version de la mia
#54
PSP (homebrew) / Re: BennuGD PSP
Last post by alicesimu - January 17, 2024, 12:45:34 AM
Quote from: Abash on March 14, 2017, 04:49:30 PMDaniel te dejo el juego como adjunto. Te lo subo desde el telefono movil y no se si me lo subira bien.
El EBOOT no es el original que venia con el juego. Es otro que no se de donde lo saque.
Ni el original ni otros 3 que e intentado usar me funcionaban.
La PSP quedaba bloqueada.
En la PSP Slim que tengo funciona. Tarda un poco en cargar el juego.

No hay manera de cargarlo en la consola real :( ,
que CFW estas usando? yo uso el ultimo CFW 6.61 PRO-C2, en una PSP 3000

Realmente hay que llamarlo "game.dcb" ?? no es "EBOOT.dcb"???
#55
PSP (homebrew) / Re: Bennupack PSP DEV KIT 2017
Last post by alicesimu - January 17, 2024, 12:25:58 AM
Alguien lo ha probado en consola real? :( :(
Que CFW usáis? que versión de consola?

A mi no me funciona ninguno! :'( o pone Datos dañados, o pantalla negra hasta apagarse.


He copiado todos los ejemplos que trae y pegado en su carpeta correspondiente.
Tambien probe el juego de Hamster's Escape (PSP) de FreeYourMind(GEka)
https://github.com/GECAsoft/Hamsters-Escape/releases
Tampoco, nada!

Imposible correrlo en la consola real :(


En cambio en el emulador PPSSPP ultima versión, funcionan TODOS! :O
#56
Proyectos / Re: Echo v1.4: road to season ...
Last post by SplinterGU - January 15, 2024, 06:14:10 PM
maravilloso! (la version de bennugd2, es oficial, en desarrollo...)
#57
PixTudio / Re: Actualizar Android-SDK
Last post by Drumpi - January 15, 2024, 12:37:31 PM
Juer, una o dos veces dice... En los 5 años que llevo trabajando he visto pasar el SDK de Android oficial desde la 8 a la 14, por lo menos :D
Sí, a mi también me han dicho que versiones más modernas de Android andan dando avisos si se usa un SDK antiguo... pero no me han dicho que no se pudiera instalar. El SDK se puede descargar gratis, que yo sepa, pero ya no viene el Android SDK Manager como aplicación independiente. Tienes que usarlo a través del Android Studio, o como hago yo, desde Visual Studio.
Lo que ya no sé es qué hace falta hacer desde ahí, porque nunca conseguí generar un APK con Bennu, y el proyecto que tenía con PixTudio quedó aparcado por serme imposible trabajar con ficheros.
#58
Proyectos / Re: Echo v1.4: road to season ...
Last post by Drumpi - January 15, 2024, 11:26:30 AM
Bueno, voy a actualizar esto un poco, que está muy desangelado :D

Ciertamente, en este tiempo no he podido avanzar con el Echo, se me han juntado varios factores que me lo han impedido.
Para empezar, como siempre, el trabajo, que parece que en Navidades vamos a tener una temporada tranquila, especialmente yo, que me dedico al desarrollo y no suelen pedir nada nuevo para esta época, pero se han juntado una serie de tareas urgentes con un desarrollo que he tenido que acelerar para solucionar otros... total, que me tienen trabajando al 110%
Por otro lado, como ya comenté. este verano y otoño se ha despertado mucho interés por la "Game Paperactiva 2", una "consola" de cartón que hice para algunos de mis juegos paperactivos, y que ha gustado a algunos chavalines y padres ociosos, así que decidí hacer un vídeo de cómo se hace. Quiero mantener el vídeo lo más sencillo posible, pero ya sabéis, yo soy yo, y si no me complico de una manera u otra, pues no estoy tranquilo. Por cierto, ya llevo la introducción, los materiales y las medidas, estoy por la parte de los cortes, a falta de la pantalla, el doblado y las conclusiones, aunque constantemente vuelvo atrás para hacer revisión... y aún no tengo ni una música de fondo ^^U

Pero bueno, al menos hay alguna novedad. No quiero dar falsas esperanzas a nadie, pero estoy haciendo pruebas a un "port" que ha hecho SplinterGU para una beta de BennuGD2, y de momento pinta bien, quitando algunos detalles, fruto de ciertos comportamientos que han cambiado de una versión a otra, pero me parece increíble que un juego tan ¿complejo?, bueno, más bien "completo", funcione al 98% sin muchos cambios (o al menos, es lo que parece). Quizás es demasiado prematuro decir 98%, pues apenas he podido avanzar una pantalla del juego. Ya iré informando... a SplinterGU :D

En cuanto pueda terminar con el vídeo, a ver si le puedo dar un empujoncito más al juego.
#59
Proyectos / Re: Golden Axe Tribute para Dr...
Last post by Drumpi - January 15, 2024, 10:50:41 AM
Oye, pues tiene muy buena pinta para ser una prueba.
Suscribo lo de los efectos de scroll. Algunos son muy sutiles, pero se notan.

Yo valoraría hacer más adelante un port para PC... o a lo mejor no, que Sega es muy celosa con proyectos que puedan ponerla en evidencia (sin su consentimiento), y han anunciado un futuro Golden Axe en 3D...
...aunque yo no sé si el "Beast rider" era realmente tan malo como dicen algunos. He jugado el primer nivel y tiene ideas interesantes. Cierto que no se parece demasiado al original, pero teniendo en cuenta que a mi la versión 2D no me convence (me parece bastante ortopédico, lento e injusto), pues me parece un plus :D
#60
General / Re: Raycasting without .dll's
Last post by Goku jr - January 12, 2024, 07:10:40 PM
It even works, on switch!! although with a significant drop in fps compared to a PC