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#71
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Drumpi - June 29, 2023, 11:02:33 AM
Sí, se lo de DIVPM (aunque no recordaba el nombre), pero en su momento, no sé si es que me daba errores o qué pasaba, pero no lograba compilar ni un "hola mundo", por eso lo decía.

Con Pixtudio sí que llegué más lejos. No se si te acuerdas, Panreyes, con el proyecto "learn in pairs", pero lo tuve que dejar porque al ir a cargar un fichero, la carpeta donde se supone que se guardaban los ficheros aparecía vacía. No sé si tenía algo que ver con los permisos de ficheros, sobre cómo maneja Android el espacio de ficheros de usuario o qué. Creo que te pasé el código fuente para depurarlo.

Pero bueno, si hay que usar Unity o Godot, pues nada, iremos mirando. Ya comenté en su momento que quería hacer una aventura en 3D, porque no tenía claro si quería hacer un juego en perspectiva lateral o aerea.
#72
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 02:28:52 PM
La wiki se rompe cada día. La atacan muchísimo y las actualizaciones le hacen mucha mella.

Lo ideal sería tener algo como ésto pero sin bugs:
https://pixtudio.divhub.org/docs/

Tienes el código por aquí, por si quieres hacer un fork y darle un intento:
https://github.com/panreyes/pixtudio/tree/master/docs/web
#73
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 12:36:16 PM
Es algo difícil. Te diría que descargases bennugd-monolithic o pixtudio y que intentases compilarlo para Android, pero no es una tarea en absoluto sencilla (es la razón por la cual no he sacado muchos más juegos en Android).

Siento decirlo, pero si te interesa hacer un juego para Android te recomendaría pasarte a Godot o a Unity, aunque prefiero recomendarte Godot por su sencillez para el 2D y su GDScript.

O eso, o probar con DIVPM. Sirve un poco, pero sigue siendo bastante duro.
#74
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:30:38 AM
Tienes el DIVPM de Pixel https://divpm.divhub.org/
Esta herramienta te permitira exportar a Android entre otras cosas.
Saludos
#75
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:27:56 AM
Buenas
Tiene pinta que esa librería se crea a mitad de compilación.
Por cierto, yo si que vi tu mensaje de la wiki.
Saludos
#76
Mesa de Ayuda / Re: crear una lista de objetos
Last post by Drumpi - June 27, 2023, 11:22:30 AM
Ok, si tienes alguna duda, no dudes en usar chatGPT :D

Nah, es broma, me preguntas y yo te lo explico. Si sabes cómo funcionan las listas enlazadas, esto lo entenderás enseguida, y sólo te faltará entender la sintaxis de BennuGD, pero Splinter hizo un buen trabajo en que fuera fácil de entender y de manejar.

Si no, ya digo, definiendo un type, y usando alloc( x * sizeof myType) y realloc puedes crear listas dinámicas y manejarlas como arrays, pero cuanto más grande sea la lista, creo que más penaliza el realloc. Y no te olvides del free cuando dejes de usarlas.
#77
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Drumpi - June 27, 2023, 11:16:45 AM
Mmmm, no sé, me viene a la memoria que, antes de compilar el propio BennuGD, había que compilar otra cosa previamente, seguramente sea esa librería.
¿Dónde conseguirla? Pues tiene pinta de que es cosa del propio BennuGd, por lo que el código fuente debería estar, si no en el código monolítico, en la repo oficial de BennuGD. Ahora bien, no sé eso cómo encaja con la versión monolítica porque los compiladores que yo he usado, o son de muy bajo nivel (más bajo que el make), o de muy alto nivel (pulsar el botón de "compile and run").

Oye, Panreyes ¿Has visto mi mensaje sobre la wiki?
#78
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Goku jr - June 26, 2023, 04:51:12 PM
Buenas!
Si, lo de la librería lo se, pero ¿donde la consigo? del propio código fuente compilando?, ya te digo Splinter me dijo que era lo que me faltaba, por eso los errores de undefined reference...
lo del cmake ya lo intente, el problema es que no veo ningún ejemplo para el sdk de switch e intentar crear uno de 0 lo único que conseguía era un error que me decia que no encontraba el compilador xD. (Todos los ejemplos de Libnx vienen en makefile)
Saludos
#79
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by panreyes - June 26, 2023, 03:22:26 PM
Buenas Goku. La libbgdrtm es una librería de BennuGD: LIB BennuGD RunTiMe

No te sabría decir, pero hasta donde sé creo que el problema que tienes está relacionado con el linker.

No tengo tiempo para averiguar qué problema te da, pero creo que la vía de BennuGD-Monolithic es la más práctica porque cuentas con cmake y utilizar librerías externas en Nintendo Switch probablemente sea más complicado que tener un único binario monolítico.
#80
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Goku jr - June 26, 2023, 02:08:37 PM
Buenas
Si eso lo se una a una, pero lo que no se donde sacar la libbgdrtm, por mas que miro en internet, todas me llevan algun repo de bennugd y teoricamente estaria dentro de una carpeta ./libs dentro de la carpeta bgdrtm, y ni rastro.
Seguro que me estoy dejando algo, aunque bueno estos dias con el curro y el Final fantasy 16 tengo poco tiempo.
Saludos