Main Menu

Recent posts

#91
Mesa de Ayuda / Re:funciones y procesos privad...
Last post by hokuto40 - December 25, 2022, 09:19:12 PM
Quote from: SplinterGU on December 25, 2022, 07:49:46 PM
si, aunque no exactamente de esa forma, pero podes hacerlo con etiquetas, goto, gosub, call y return

Me puedes poner un ejemplo de eso que comentas,nunca he usado etiquetas.
#92
Proyectos / Re:La Armadura Sagrada de Anti...
Last post by SplinterGU - December 25, 2022, 07:51:40 PM
Quote from: SpeedXP on December 18, 2022, 09:31:19 AM
Gracias,

qué va, se terminará... estoy seguro, aún queda muchísimo, pero el 2023 será el año! :)

ojala... si, no lo voy a dejar colgado...
#93
Proyectos / Re:La Armadura Sagrada de Anti...
Last post by SplinterGU - December 25, 2022, 07:51:22 PM
Quote from: hokuto40 on December 14, 2022, 04:25:40 PM
Quote from: SplinterGU on December 08, 2022, 02:25:43 PM
me encanta! en discord hay binarios para bajar

Saludos,porque no subes los binarios a github con la documentacion para saberlo hacer funcionar.Yo uso bennugd con el bennupack,usando solo los binarios ni idea de como se usa.


esta en github... y hay ejemplos, si bien no hay ejemplo de todo... si hay de muchas cosas... los binarios tambien es facil generarlos...
#94
Mesa de Ayuda / Re:funciones y procesos privad...
Last post by SplinterGU - December 25, 2022, 07:49:46 PM
si, aunque no exactamente de esa forma, pero podes hacerlo con etiquetas, goto, gosub, call y return
#95
Proyectos / Re:La Armadura Sagrada de Anti...
Last post by SpeedXP - December 18, 2022, 09:31:19 AM
Gracias,

qué va, se terminará... estoy seguro, aún queda muchísimo, pero el 2023 será el año! :)
#96
Mesa de Ayuda / Re:funciones y procesos privad...
Last post by hokuto40 - December 14, 2022, 08:58:42 PM
Namespace no.
En lua si quieres que una funcion o variable sea privada de ese archivo con poner "local" delante esta hecho,creo que en c se usa la palabra "static" para que la funcion sea privada de ese archivo.

Pero tampoco veo problema solo tendria que poner un nombre dejando claro que es para ese proceso,por ejemplo:

Si el proceso se llama nave pues la funcion o metodo seria naver_mover(),aunque no hubiera estado mal que tuviera algo de esto bennugd,tal vez se podria añadir a bennugd 2.
#97
Mesa de Ayuda / Re:funciones y procesos privad...
Last post by panreyes - December 14, 2022, 05:04:11 PM
Estás pidiendo "namespaces" entonces, ¿cierto?

Hasta donde sé, todo el código incluido es global. Para proyectos complejos no ayuda mucho.

En el caso de eXplosive Dinosaurs lo resolví añadiendo un prefijo a todas las funciones, procesos y variables globales de cada minijuego.
Por ejemplo: masteroids_, mrobotcombat_, etc...

Otra posibilidad sería preparar una tool precompiladora: añades una linea como ésta
#namespace prefijo_

Y luego con la tool precompiladora:
- Copias todo el código a una carpeta temporal.
- De cada archivo de código, si hay prefijo:
+- Lees el nombre del namespace.
+- Eliminas la línea del namespace del código.
+- Averiguas los nombres de todos los PROCESS y FUNCTION
+- Añades el prefijo a todas las declaraciones de PROCESS y FUNCTION, y llamadas, del código de dicho archivo.

- Después compilas del código de dicha carpeta temporal.

Es algo de faena, pero no sería muy complicado supongo :)
#98
Mesa de Ayuda / funciones y procesos privados
Last post by hokuto40 - December 14, 2022, 04:32:01 PM
Se pueden crear funciones y procesos privados de un archivo.
Es para separar el codigo de un proceso en diferentes funciones,pero quiero que esas funciones sean privadas de ese archivo y no se puede acceder a ellas desde fuera,solo desde el proceso de ese mismo archivo.

Es para tener el codigo dividido en diferentes partes,algo como los metodos de una clase.
#99
Proyectos / Re:La Armadura Sagrada de Anti...
Last post by hokuto40 - December 14, 2022, 04:27:09 PM
Quote from: SpeedXP on November 30, 2022, 12:28:08 PM
¿Cómo es eso de bennuGD2? pero no hay versión oficinal aún, no? Lo único que veo es ésto: https://www.bennugd.org/es/bennugd-2/

Ah, aquí os dejo un enlace al remake con algo más de color en algunas pantallas y en el personaje...
https://youtu.be/p7O8kkAXSt0

Saludos!

Muy chulo los graficos y las animaciones,tiene muy buena pinta.No lo dejes hasta terminarlo aunque tardes mucho.
#100
Proyectos / Re:La Armadura Sagrada de Anti...
Last post by hokuto40 - December 14, 2022, 04:25:40 PM
Quote from: SplinterGU on December 08, 2022, 02:25:43 PM
me encanta! en discord hay binarios para bajar

Saludos,porque no subes los binarios a github con la documentacion para saberlo hacer funcionar.Yo uso bennugd con el bennupack,usando solo los binarios ni idea de como se usa.